—Vamos con... COCOCOCOCOCOCOCOMBO-COUNTER —Uno. dos. tres segundos. Nada había pasado; era claro que no me había entendido—. Muy bien hombre, usa Contador. >>Wooooooobbuffet —exclamó el pokémon, al tiempo que se rodeaba de un aura rojiza que lanzó contra su oponente. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 162/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
Muchos pokémon salieron dañados con este nuevo ataque de Xerneas, entre ellos la diosa de las flores, cayendo derrotada tras ser incapaz de aguantar otro golpe. Ahora de mis pokémon, el único que quedaba de pie era Blastoise… y debía asegurarme de que así siguiera; al menos así nos aseguraba que no moriría con el siguiente atque de Yvetal. —¡Blastoise; Superguarda! BLASTOISE: Agua Salud: 51/188 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) TURBO: 0/70 (Disciplina) -Megahidro: 99 Potencia, Agua. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. FLORGES: Hada Salud: 0/170 Movimientos: -Hoja Brillante (70 Potencia, Planta/Hada) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada) TURBO: 0/65 (Disciplina) -Sanctus: 99 Potencia, Hada -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. JOLTEON: Eléctrico Salud: 0/133 Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Electrocañón (80 Potencia, Eléctrico) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal)
Xerneas usó su Aura Feérica y un destello de luz nos cegó por cuestión de segundos. Florges, Sceptile, Goodra, Fósforo e incluso Tornadus habían caído, mientras el resto de nuestro equipo había quedado seriamente debilitado ante el ataque final. Tyranitar se levantó con dificultad y dio varios pasos al frente, todavía podía seguir. Ya sólo quedaban cinco de nosotros y nuestras opciones eran limitadas. Nuestra única esperanza era que los legendarios dejaran de prestarnos atención para volver a pelearse entre ellos, pero no teníamos la seguridad de que todavía estaríamos aquí para ver el desenlace. Devolví a mi inicial y al legendario volador a sus balls. —¡Todavía no perdimos!—exclamé y apreté mis puños—. ¡Tyranitar, usa Rayo en Yvetal! Todo dependía de la suerte ahora. TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 50/200 Movimientos: -Puño Incremento (30 Potencia) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) Contenido oculto: Lista de turnos -Extra: Regirock -1: Xerneas -2: Blastoise -3: Tyranitar -4: Yvetal -5: Regirock -6: Xerneas -7: Rhyperior -8: Yvetal -9: Swampert -10: Xerneas -11: Yvetal
—Tche... Protección. HAWLUCHA: Lucha/Volador Rompemoldes: sus ataques ignoran habilidades rivales. Salud: 156/156 Fuerza: 294 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4)
Yveltal no lo dudó un instante: con fuerza, su Ala Mortífera golpeó a Xerneas de lleno. Tal ataquen poderoso como era, hirió al pokémon severamente. YVELTAL: Siniestro/Volador Salud: 206/1200 Movimientos: -Viento infernal: 80 Potencia, Volador, daña a tres rivales. -Megadrenaje: absorbe 150 PS de Xerneas y se cura a sí mismo en esa cantidad. -Ala Mortífera: Aniquila a un rival. Si ataca a Xerneas, le daña en 200 PS Turbo: 100/100 (Disciplina) -Aura Oscura: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Xerneas, Siniestro; es muy eficaz contra Hada. RATIO CAPTURA: No es capturable XERNEAS: Hada Salud: 400/1200 Movimientos: -Grito celestial: 80 Potencia, Normal, daña a tres rivales. -Rayo de energía: resta 20 PS de cada rival (sin contar a Yvetal), y acto seguido ataca a Yvetal con tanta potencia como PS haya restado. -Geocontrol: sus próximos tres ataques harán x1,5 daño. Turbo: 0/100 (Disciplina) -Aura Féerica: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Yvetal, Hada
Cerré los ojos con fuerza ante el brillo cegador que emergió de las astas de Xerneas, pero para cuando el potente ataque hubo cesado... tan solo quedaban cinco pokémon en pie. Mis pokémon parecían agotados, más Regirock que Rhyperior, pero ambos seguían aún con la suficiente fuerza como para continuar. A pesar de ser perfectamente conscientes de que no podrían soportar más ataques de la misma intensidad. —¡Un poco más Regirock, puedes hacerlo! ¡Ve con todas tus fuerzas con un Electrocañón hacia Yvetal, adelante! RHYPERIOR: Roca/Tierra Salud: 106/230 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, tierra) -Roca Afilada (60 Potencia, roca) -Megacuerno (70 Potencia, bicho) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra) TURBO: 65/65 (Disciplina) -Último estertor: resiste hasta el próximo turno con al menos 1 PS. REGIROCK: Roca Salud: 13/160 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha) -Avalancha (60 Potencia, Roca) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) -Electrocañón (80 Potencia, Eléctrico)
Xerneas, entonces, absorbió energías de todos los rivales, para luego proyectarla contra Yveltal. En las últimas, el pokémon siniestro estaba apunto de desfallecer. Contenido oculto Por si las dudas, al ser un ataque con efecto especial y sin tipo, este ataque sí daña a Blastoise, pese a la superguarda YVELTAL: Siniestro/Volador Salud: 33/1200 Movimientos: -Viento infernal: 80 Potencia, Volador, daña a tres rivales. -Megadrenaje: absorbe 150 PS de Xerneas y se cura a sí mismo en esa cantidad. -Ala Mortífera: Aniquila a un rival. Si ataca a Xerneas, le daña en 200 PS Turbo: 100/100 (Disciplina) -Aura Oscura: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Xerneas, Siniestro; es muy eficaz contra Hada. RATIO CAPTURA: No es capturable XERNEAS: Hada Salud: 400/1200 Movimientos: -Grito celestial: 80 Potencia, Normal, daña a tres rivales. -Rayo de energía: resta 20 PS de cada rival (sin contar a Yvetal), y acto seguido ataca a Yvetal con tanta potencia como PS haya restado. -Geocontrol: sus próximos tres ataques harán x1,5 daño. Turbo: 100/100 (Disciplina) -Aura Féerica: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Yvetal, Hada
Y Regirock cayó, no sin antes haber atacado con sus últimas fuerzas. Ahora solo me quedaba Rhyperior, pero su energía también había sido mermada por el legendario y no podría aguantar mucho más. Un Ala Mortífera más y estábamos acabados, ahora dependía mucho del ataque del pokémon roca/tierra. —¡Solo una vez más, Rhyperior, vamos! ¡Roca Afilada! RHYPERIOR: Roca/Tierra Salud: 106/230 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, tierra) -Roca Afilada (60 Potencia, roca) -Megacuerno (70 Potencia, bicho) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra) TURBO: 65/65 (Disciplina) -Último estertor: resiste hasta el próximo turno con al menos 1 PS
Yveltal atacó con una poderosa Aura Oscura más... de modo que prácticamente todos los rivales, a excepción de Xerneas y el robusto y reforzado Blastoise, cayeron debilitados. YVELTAL: Siniestro/Volador Salud: 20/1200 Movimientos: -Viento infernal: 80 Potencia, Volador, daña a tres rivales. -Megadrenaje: absorbe 150 PS de Xerneas y se cura a sí mismo en esa cantidad. -Ala Mortífera: Aniquila a un rival. Si ataca a Xerneas, le daña en 200 PS Turbo: 0/100 (Disciplina) -Aura Oscura: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Xerneas, Siniestro; es muy eficaz contra Hada. RATIO CAPTURA: No es capturable XERNEAS: Hada Salud: 250/1200 Movimientos: -Grito celestial: 80 Potencia, Normal, daña a tres rivales. -Rayo de energía: resta 20 PS de cada rival (sin contar a Yvetal), y acto seguido ataca a Yvetal con tanta potencia como PS haya restado. -Geocontrol: sus próximos tres ataques harán x1,5 daño. Turbo: 100/100 (Disciplina) -Aura Féerica: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Yvetal, Hada
—Lo has hecho bien Wobbuffet, pero ahora es momento de que utilices tu movimiento definitivo. ¡Mismodestinealo! WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 162/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 1/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)[/QUOTE]
—Hmpf. Buena estrategia. Podría prolongar la situación... pero soy consciente de que es inútil. ¡Hawlucha! ¡¡Roca Afilada!! HAWLUCHA: Lucha/Volador Rompemoldes: sus ataques ignoran habilidades rivales. Salud: 0/156 Fuerza: 294 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4)
—¿Me toca sacar de nuevo? Bueno, entonces sal tú a combatir Ho-oh. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 195/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (3/3)
—De acuerdo... hagamos de ésta una batalla de bestias aladas. ¡Sal, Noivern! NOIVERN: Volador/Dragón Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, cambios de estadísticas, barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 260 (93) Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (27) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5)
—Hmm, imagino lo que planeas hacer —exclamé, encogiéndome de hombros—. Bueno Ho-oh, llevémoslo hasta donde podamos. >>¡Ataque Aéreo! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 195/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (3/3) .
—¡Vamos, Noivern! ¡Megaevoluciona, evade, y Tajo Aéreo! MEGANOIVERN: Volador/Dragón Alas Vendaval: aumenta la prioridad de ataques de tipo Volador. Salud: 190/190 Fuerza: 300 (93) Resistencia: 160 Agilidad: 5/6 (150 de Velocidad) (27) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 4/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5)
—¡Pues esquívalo tú doblemente y usa Ataque Aéreo! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 195/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (3/3)
—Pfft. Veamos si puede seguir esquivando. ¡Evade y usa otro tajo! MEGANOIVERN: Volador/Dragón Alas Vendaval: aumenta la prioridad de ataques de tipo Volador. Salud: 190/190 Fuerza: 300 (93) Resistencia: 160 Agilidad: 4/6 (150 de Velocidad) (27) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 3/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5)
—Pero por supuesto que no; igual aún podemos resistir. ¡Ataque Aéreo! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 116/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (3/3)
—Huh. Ese pájaro es bastante resistente... esquiva y usa Tajo Aéreo por tercera vez. MEGANOIVERN: Volador/Dragón Alas Vendaval: aumenta la prioridad de ataques de tipo Volador. Salud: 190/190 Fuerza: 300 (93) Resistencia: 160 Agilidad: 3/6 (150 de Velocidad) (27) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 2/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5)
—Es hora de un cambio: Eternal Defense —Con un movimiento de manos, Ho-oh regresó a su ball antes de ser golpeado, y en su lugar salió Slowbro a recibir ese ataque. Gracias a la recuperación de vida que suponía su habilidad, logró mantenerse con un rango de energía medianamente aceptable. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 114/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 0/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2).