Alzando sus alas, Yvetal atacó nuevamente con su más poderoso golpe: Aura Oscura. Todos recibieron tan poderoso ataque, incluido Xerneas, que tuvo que esforzarse para no retroceder. YVETAL: Siniestro/Volador Salud: 518/1200 Movimientos: -Viento infernal: 80 Potencia, Volador, daña a tres rivales. -Megadrenaje: absorbe 150 PS de Xerneas y se cura a sí mismo en esa cantidad. -Ala Mortífera: Aniquila a un rival. Si ataca a Xerneas, le daña en 200 PS Turbo: 0/100 (Disciplina) -Aura Oscura: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Xerneas, Siniestro; es muy eficaz contra Hada. RATIO CAPTURA: No es capturable XERNEAS: Hada Salud: 750/1200 Movimientos: -Grito celestial: 120 Potencia, Normal, daña a tres rivales. -Rayo de energía: resta 30 PS de cada rival (sin contar a Yvetal), y acto seguido ataca a Yvetal con tanta potencia como PS haya restado. -Geocontrol: sus próximos tres ataques harán x1,5 daño. Turbo: 100/100 (Disciplina) -Aura Féerica: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Yvetal, Hada
En ese momento, Dseta y Sigma aparecieron de entre las sombras. Lentamente, retiraron las pelucas que llevaban y mostraron sus rostros, retirando las prendas oscuras que los cubrían. Mostraron caras conocidas cuando lo hicieron... Tras esas identidades se ocultaban otros holders de tercera generación: —¡Swampert! —gritó Carol—. ¡Surf a Yvetal! —¡Sceptile! —comandó Dennis—. ¡Usa Omnicura nuevamente! SWAMPERT: Agua/Tierra Salud: 206/230 Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) TURBO: 50/100 -Omega (Causa 100 de daño fijo, pero queda con 1 PS) SCEPTILE: Planta Salud: 86/140 Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) TURBO: 0/50 -Omnicura: Cura 1/3 de PS a todos los aliados.
Una vez más, las astas de Xerneas se alzaron, y el grito que éste emitió dañó a Yvetal, Gardevoir y Tornadus, todo ello con una energía extra, fruto de su Geocontrol. YVETAL: Siniestro/Volador Salud: 366/1200 Movimientos: -Viento infernal: 80 Potencia, Volador, daña a tres rivales. -Megadrenaje: absorbe 150 PS de Xerneas y se cura a sí mismo en esa cantidad. -Ala Mortífera: Aniquila a un rival. Si ataca a Xerneas, le daña en 200 PS Turbo: 0/100 (Disciplina) -Aura Oscura: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Xerneas, Siniestro; es muy eficaz contra Hada. RATIO CAPTURA: No es capturable XERNEAS: Hada Salud: 750/1200 Movimientos: -Grito celestial: 120 Potencia, Normal, daña a tres rivales. -Rayo de energía: resta 30 PS de cada rival (sin contar a Yvetal), y acto seguido ataca a Yvetal con tanta potencia como PS haya restado. -Geocontrol: sus próximos tres ataques harán x1,5 daño. Turbo: 100/100 (Disciplina) -Aura Féerica: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Yvetal, Hada
Contenido oculto Sylveon, al igual que Jolteon y Blaziken, cayeron tras el Aura Oscura si mis cálculos no me fallan, porque primero les dio a esos tres el Grito Celestial de Xerneas y con los 100 del Aura Oscura… no llegaron a sobrevivir para que les de la Omnicura creo T.T Así que directo sería el turno de Florges… creo que así quedaría la lista de turnos: -1: Blaziken -2: Gardevoir -Extra: Gardevoir -3: Xerneas -4: Blastoise -5: Tyranitar -6: Yvetal -7: Tornadus -8: Regirock -9: Xerneas -10: Rhyperior -11: Goodra -12: Yvetal -13: Swampert -14: Sceptile -15: Xerneas -16: Florges -17: Yvetal —¡Jolteon! El grito no fue suficiente; a pesar de ser un pokémon extremadamente ágil, ni siquiera la velocidad de Jolteon fue rival para los devastadores ataques de Xerneas e Yvetal, que acabaron por dejarlo sin energías. Me incliné sobre el pokémon eléctrico derrotado, regresándolo a su pokebola. —¡Pagarán por ello! ¡Florges, dale a Yvetal con todo tu poder! ¡Sanctus! BLASTOISE: Agua Salud: 151/188 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) TURBO: 50/70 (Disciplina) -Megahidro: 99 Potencia, Agua. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. FLORGES: Hada Salud: 77/170 Movimientos: -Hoja Brillante (70 Potencia, Planta/Hada) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada) TURBO: 0/65 (Disciplina) -Sanctus: 99 Potencia, Hada -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. JOLTEON: Eléctrico Salud: 0/133 Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Electrocañón (80 Potencia, Eléctrico) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal)
Algo resentido por la batalla, Yvetal absorbió con su Megadrenaje parte de la vitalidad de Xerneas... y así igualó algo las cosas con su rival. YVETAL: Siniestro/Volador Salud: 499/1200 Movimientos: -Viento infernal: 80 Potencia, Volador, daña a tres rivales. -Megadrenaje: absorbe 150 PS de Xerneas y se cura a sí mismo en esa cantidad. -Ala Mortífera: Aniquila a un rival. Si ataca a Xerneas, le daña en 200 PS Turbo: 0/100 (Disciplina) -Aura Oscura: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Xerneas, Siniestro; es muy eficaz contra Hada. RATIO CAPTURA: No es capturable XERNEAS: Hada Salud: 600/1200 Movimientos: -Grito celestial: 120 Potencia, Normal, daña a tres rivales. -Rayo de energía: resta 30 PS de cada rival (sin contar a Yvetal), y acto seguido ataca a Yvetal con tanta potencia como PS haya restado. -Geocontrol: sus próximos tres ataques harán x1,5 daño. Turbo: 100/100 (Disciplina) -Aura Féerica: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Yvetal, Hada
—Tal vez tengas velocidad, ¡Pero un velocista no puede tumbar simplemente un muro! Lo sé porque ya lo he intentando y los resultados no son los... >>Digo, cambio. ¡Aguanta allí Slowbro! El pokemon, que ya se había recuperado del anterior golpe, resistió muy fácilmente aquel Golpe Aéreo propinado. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 186/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—Puño incremento. Vayamos poco a poco... HAWLUCHA: Lucha/Volador Intrépido: golpea con ataques de tipo lucha y normal de forma neutra a pokémon fantasma. Salud: 156/156 Fuerza: 304 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 5/6 (180 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Tienes toda la razón —exclamé—. No hay necesidad de ir tan rápido. Empecemos por conocernos, ¿Te parece? >>¿Cómo has terminado siendo parte del equipo Gamma, por ejemplo? Mientras tanto, Slowbro decidió usar Juego Sucio, porque era el único movimiento que recordaba haber ejecutado antes. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 177/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2).
—Esquiva, y usa Puño Incremento nuevamente. Iota decidió hacer oídos sordos a las palabras de Ian. Se notaba que no pretendía entablar ese tipo de conversación con él. HAWLUCHA: Lucha/Volador Intrépido: golpea con ataques de tipo lucha y normal de forma neutra a pokémon fantasma. Salud: 156/156 Fuerza: 314 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 4/6 (180 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Pues Juego Sucio de nuevo. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 158/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 1/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2).
—¡Esquiva y Roca Afilada, antes de perder tu megaevolución, bestia mía! HAWLUCHA: Lucha/Volador Intrépido: golpea con ataques de tipo lucha y normal de forma neutra a pokémon fantasma. Salud: 156/156 Fuerza: 314 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 3/6 (180 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4)
—... Es un pájaro. Ese pokémon es un maldito pájaro ¿Por qué tienes que llamar bestia a algo que no lo es? Sí, es fuerte y rápido, y se ve bien. Pero está lejos de ser considerado "bestia". ¿Por qué el afán de llamarlos a todos bestias entonces? Ni siquiera suena bien. >>Mira Slowbro, tú sólo aguanta y dale con un contraataque o lo que sea. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 94/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 1/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2).
—¿¡Quién te crees que eres para cuestionarme!? ¿¡Y tú pretendes unirte a mí!? ¡Con esa actitud, no llegarás muy alto en el equipo! ¡¡Esquiva y puño incremento!! HAWLUCHA: Lucha/Volador Rompemoldes: sus ataques ignoran habilidades rivales. Salud: 156/156 Fuerza: 284 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4)
—Pues tú llegaste alto con la tuya. >>Bueno, usa Juego Sucio Slowbro. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 94/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 0/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2).
—Meh. Se te da bien provocar. Pero hoy me tranquilizaré; ¡es un gran día, después de todo! ¡Esquiva y un nuevo puño incremento, vamos! HAWLUCHA: Lucha/Volador Rompemoldes: sus ataques ignoran habilidades rivales. Salud: 156/156 Fuerza: 294 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4)
—Claro que se me da bien, je. Pero ni yo soy rival para mi ultra-rara chocolatosa, recubierta de azúcar, espolvoreada-angelical-mágica-fantástica, estupendamente especial -ilegalmente sexy- realmente asombrosa, maldita -golpea mi trasero y llámame Suzy- mega super bestia. ¡Así es! Yo también tengo algo a lo qué llamar bestia. Pero no una cualquiera, sino una que rebasa por mucho el poder de cualquier otra; su sola presencia causa pavor en el corazón de los rivales, y sume sus mentes en la más profunda desesperación. Puedes irte despidiendo de tu "bestia", porque ningún pokémon se ha enfrentado a él y ha sobrevivido. >>¡Levántate mi monstruo, y evade ese patético ataque! >>Vamos... Wobbuffet. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 400/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
Aggron, Gardevoir, Jolteon y Sylveon habían caído y era cuestión de tiempo para que el resto le siguiera. El turbo de Fósforo se había llenado por segunda vez. —¡Fósforo, usa Prisa en el Regirock de Liza! BLAZIKEN: Fuego/Lucha Salud: 47/176 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Protección TURBO: 0/70 (Disciplina) -Prisa: añade un turno propio a la lista. -Megapiro: 99 Potencia, Fuego. -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. TORNADUS: Volador Salud: 38/158 Movimientos: -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) -Onda Ígnea (70 Potencia, Fuego) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Movimientos: -Puño Incremento (30 Potencia) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) Contenido oculto: Lista de turnos -1: Blaziken -Extra: Regirock -2: Xerneas -3: Blastoise -4: Tyranitar -5: Yvetal -6: Tornadus -7: Regirock -8: Xerneas -9: Rhyperior -10: Goodra -11: Yvetal -12: Swampert -13: Sceptile -14: Xerneas -15: Florges -16: Yvetal
—¿Pero qué...? ¡E-Esto no es posible! Grr, maldito. ¡Hawlucha, Roca Afilada! HAWLUCHA: Lucha/Volador Rompemoldes: sus ataques ignoran habilidades rivales. Salud: 156/156 Fuerza: 294 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4)
La situación se estaba poniendo demasiado difícil, y la pobre Sylveon no pudo aguantar aquella poderosa Aura Oscura lo suficiente como para poder ser revitalizada con el Omnicura del Sceptile. Corrí hacia la pequeña pokémon y la tomé en brazos, apartándome de la escena rápidamente; estaba inconsciente, pero se encontraba bien. —¡Vamos Regirock, tenemos una última oportunidad de nivelar las cosas! —Chad nos dio ventaja con el turno de Fósforo, no podíamos desaprovecharlo. Regirock asintió, impasible, y apuntó con su brazo hacia el imponente Yvetal—. ¡Electrocañón! SYLVEON: Hada (Balanceado) Salud: 0/190 Movimientos: -Vozarrón (60 Potencia, Hada) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada) TURBO: 0/75 (Disciplina) -Sanctus: 99 Daño, Hada. -Omnicura: restaura 1/3 los Ps de los aliados RHYPERIOR: Roca/Tierra Salud: 206/230 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, tierra) -Roca Afilada (60 Potencia, roca) -Megacuerno (70 Potencia, bicho) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra) TURBO: 60/65 (Disciplina) -Último estertor: resiste hasta el próximo turno con al menos 1 PS. REGIROCK: Roca Salud: 113/160 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha) -Avalancha (60 Potencia, Roca) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) -Electrocañón (80 Potencia, Eléctrico)
Llegó el turno de Xerneas, que no dudó en rematar a varios de sus rivales y herir a otros tantos mediante su poderoso ataque final; Aura Féerica. Yveltal quedó también muy dañado ante ese ataque... YVETAL: Siniestro/Volador Salud: 253/1200 Movimientos: -Viento infernal: 80 Potencia, Volador, daña a tres rivales. -Megadrenaje: absorbe 150 PS de Xerneas y se cura a sí mismo en esa cantidad. -Ala Mortífera: Aniquila a un rival. Si ataca a Xerneas, le daña en 200 PS Turbo: 100/100 (Disciplina) -Aura Oscura: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Xerneas, Siniestro; es muy eficaz contra Hada. RATIO CAPTURA: No es capturable XERNEAS: Hada Salud: 600/1200 Movimientos: -Grito celestial: 80 Potencia, Normal, daña a tres rivales. -Rayo de energía: resta 20 PS de cada rival (sin contar a Yvetal), y acto seguido ataca a Yvetal con tanta potencia como PS haya restado. -Geocontrol: sus próximos tres ataques harán x1,5 daño. Turbo: 0/100 (Disciplina) -Aura Féerica: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Yvetal, Hada