—¡Vamos! ¡Pulso Umbrío! Ese pájaro legendario no nos asusta nada... ¡no tiene nada que envidiarle al mundo espejismo! PYROAR: Fuego/Normal (Potente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 172/172 Fuerza: 283 (106) Resistencia: 138 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (14) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/5) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
—Cierto, no tiene nada que envidiarle al mundo espejismo. ¡Ataque Aéreo! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 124/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (Usos: 3/3)
—Me alegra ver que al menos estamos de acuerdo... lástima que sepa que tus palabras solo tratan de complacerme. ¡Recibe el ataque, Aegislash! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 190 (90) Resistencia: 330 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—Erm, pues no era exactamente a lo que me refería.... pero bueno —No quise, claro, explicarle que yo había dicho que Ho-oh no tenía nada que envidiarle al mundo espejísmo. O sea, Ho-oh no tenía motivo alguno por el cual envidiar al mundo espejismo, básicamente porque él molaba más. Hubiera sido como hablar con la pared—. ¡Cambio! SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 210/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Las dos esferas de energía detuvieron su lucha en cuanto alcé la voz y dejaron ver su forma más definida. Se trataba nada más y nada menos que de los pokémon legendarios de mi región... Yveltal y Xerneas... Ambos me miraron, furiosos. Aunque debo reconocer que sus ojos resultaban intimidantes, Serperior y yo nos plantamos frente a ellos y les sostuvimos la mirada. Habíamos pasado por muchas cosas antes de llegar a este punto del espejismo; no nos íbamos a dejar amedrentar, de ninguna manera. En ese momento, llegó una ayuda más para nuestro grupo: acababa de llegar Chad, quien se plantó a mi lado. En ese momento, yo ya tenía tres pokébolas en mis manos. —Prepara a tus pokémon —le dije, mirándolo de reojo—. Esta es la batalla final —liberé a mis tres combatientes. GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 176/176 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) -Protección (protege) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. GOODRA: Dragón Salud: 180/180 Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) TURBO: 0/75 (Disciplina) -Zantetsuken: si el jefe tiene menos de ¼ de su vida, este ataque lo deja con 1 punto de ésta. AGGRON: Acero/Roca Salud: 140/140 Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) TURBO: 0/55 (Disciplina) -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe.
—No sé qué dices, ¡pero lograste enfadarme! ¡Sombra Vil! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 390 (90) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—¿Eh? Pero si sólo he dicho, y me cito textualmente como si fuese un interrogatorio: "Erm, pues no era exactamente a lo que me refería.... pero bueno". Es fácil saber que lo que yo dije fue que lo que anteriormente habías entendido de lo que había dicho era incorrecto. Sencillo, ¿No? >>Seguro este mundo espejismo te ha estado haciendo daño en la cabeza, querida —comenté, al tiempo que recordaba el inminente ataque del Aegislash rival y hacía un cambio. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Bah. Nunca entenderás nada. La grandeza del mundo espejismo escapa de la comprensión de un niño como tú. ¡Espadasanta! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 390 (90) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—Bah. El Mundo espejismo será muy bueno, pero al fin y al cabo es eso. No lo es todo en el mundo. ¡Cambio! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—Empiezas a enfadarme. ¡Y eso me gusta! —rio como una maniática—. Serás un buen discípulo... ¡Sombra Vil! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 340 (40) Resistencia: 170 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
Contenido oculto ¿No nos habías dicho a mí y a Gold que Aegislash sólo podía potenciarse en 60 como Slaking y los legendarios? Si son 120, pues guay, me sirve para mi Aegislash xD Pero creí que habías dicho que era muy OP con 120. —Gracias, gracias —exclamé, haciendo una reverencia y quitándome un sombrero imaginario—. Sin embargo, me la estás poniendo muy fácil con ese Aegislash. Es igual al de Alpha y se puede neutralizar tan fácil como el suyo. Cambio. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Contenido oculto Editado lo de Aegislash; y PD, toda mega que veáis en esta batalla queda oficialmente desbloqueada, independientemente de que antes no existiese mega para esos pokémon. —¿Ah, sí? Pues veremos qué opinas de esto —Iota introdujo la mano en un bolsillo de su bata de laboratorio, y extrajo un extraño guante que se colocó en su mano rápidamente—. Ah, ese estúpido de Jaden. ¿Verdad que a mí me sienta mucho mejor el mega guante? ¡Megaevoluciona y no lo dejes escapar! ¡Golpe aéreo! MEGAAEGISLASH: Fantasma/Acero Sombratrampa: impide al rival ser relevado Salud: 120/120 Fuerza: 300 (40) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
Tragué saliva al ver aquella mega-evolución... ¡Pronto sería mía! —Ciertamente en ti se ve muy hermoso querida Iota, aunque me causa duda el porqué alguien tan magnificente como tú conocería a alguien como Jaden. >>Mega evoluciona y Golpe Aéreo amigo. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 175/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
Asentí ante las palabras de Hubert y saqué dos pokéballs de mi morral lanzándolas al campo. Fósforo se posicionó al frente junto a los pokémon de Hubert. De la primera ball emergió Tyranitar, imponente como siempre y de la segunda, la nueva adición al equipo: legendario del Trío de las nubes, Tornadus. El tipo volador flotaba sobre nuestros pokémon, observándolo todo con expresión seria y brazos cruzados. Esperaba poder controlar al legendario, pues no conocía del todo su poder. —Nada mal, ¿eh?—le dije a Hubert con una media sonrisa. Me permití ese gesto por lo meritorio de haber capturado un legendario, algo que para mí era impensable al comienzo de mi viaje. El entrenador de Kalos debió advertir mi emoción ante tal logro, porque creí verlo sonreír. Bromear o tomar las cosas con más calma de las que deberían se convirtió en el mecanismo de defensa que usábamos los holders en estos escenarios que, para nuestra mala suerte, eran muy frecuentes. Sin Liza y Effy a nuestro lado no sabía qué esperar del resultado de la batalla. Esperaba con todas mis fuerzas que lo que pasó en Sinnoh no se repitiera. Para eso iba a dar todo de mí en esa pelea. BLAZIKEN: Fuego/Lucha Salud: 176/176 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Protección TURBO: 0/70 (Competitividad) -Prisa: añade un turno propio a la lista. -Megapiro: 99 Potencia, Fuego. -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. TORNADUS: Volador Salud: 158/158 Movimientos: -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) -Onda Ígnea (70 Potencia, Fuego) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Movimientos: -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca)
—¡Rápido! ¡Bloquéalo con Escudo Real! MEGAAEGISLASH: Fantasma/Acero Sombratrampa: impide al rival ser relevado Salud: 120/120 Fuerza: 300 (40) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—Ghh. Otro Golpe Aéreo. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 175/300 Fuerza: 310 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
Al percatarse de la presencia de los tres pokémon de Hubert y los tres de Chad, las dos esferas de luces pararon de enfrentarse brevemente. Los miraron con ira, molestos porque obstruyeran su batalla. Parecían dispuestos a atacarles... YVETAL: Siniestro/Volador Salud: 1200/1200 Movimientos: -Viento infernal: 80 Potencia, Volador, daña a tres rivales. -Megadrenaje: absorbe 150 PS de Xerneas y se cura a sí mismo en esa cantidad. -Ala Mortífera: Aniquila a un rival. Si ataca a Xerneas, le daña en 200 PS Turbo: 0/100 (Disciplina) -Aura Oscura: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Xerneas, Siniestro; es muy eficaz contra Hada. RATIO CAPTURA: No es capturable XERNEAS: Hada Salud: 1200/1200 Movimientos: -Grito celestial: 80 Potencia, Normal, daña a tres rivales. -Rayo de energía: resta 20 PS de cada rival (sin contar a Yvetal), y acto seguido ataca a Yvetal con tanta potencia como PS haya restado. -Geocontrol: sus próximos tres ataques harán x1,5 daño. Turbo: 0/100 (Disciplina) -Aura Féerica: Daña con potencia 100 a todos los rivales, incluido Yvetal, Hada. Contenido oculto TURNOS. -1: Blaziken -2: Gardevoir -3: Xerneas -4: Tyranitar -5: Aggron -6: Yvetal -7: Tornadus -8: Goodra -9: Xerneas -10: ??? -11: ??? -12: Yvetal Esta batalla de jefe es un poco particular. Básicamente porque los jefes, además de ser dos, batallarán entre ellos al tiempo que pelean con vosotros. Como veréis, tienen alarmantes cantidades de PS, pero no os preocupéis, porque tenderán a golpearse el uno al otro frecuentemente. Ganaréis la batalla tan pronto como uno de los dos caiga. No tenéis que, ni podéis, acabar con los dos a la vez. Elegir a cuál de los dos aniquilar es decisión vuestra
—¡Una vez más! ¡Escudo Real! MEGAAEGISLASH: Fantasma/Acero Sombratrampa: impide al rival ser relevado Salud: 120/120 Fuerza: 300 (40) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—Vayamos con Puño Hielo. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 175/300 Fuerza: 290 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
Ambos legendarios se enfurecieron porque interrumpimos su batalla y nos miraron amenazantes, dispuestos a quitarnos de en medio. No pensaba esperar a que alguno de ellos atacase primero, así que le hice una señal a mi inicial y este comenzó a correr hacia las esferas de luz. —Probemos nuestro nuevo movimiento... ¡Fósforo, Puño Trueno!—el puño de Blaziken comenzó a brillar y la electricidad le recorrió el brazo. Dio un potente saltó y descargó el ataque en Yvetal, todo a una velocidad nada despreciable. El tipo Siniestro/volador resintió el ataque y Fósforo se impulsó en el aire para aterrizar de vuelta en tierra. —¡Vamos, Hubert! BLAZIKEN: Fuego/Lucha Salud: 176/176 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Protección TURBO: 0/70 (Disciplina) -Prisa: añade un turno propio a la lista. -Megapiro: 99 Potencia, Fuego. -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. TORNADUS: Volador Salud: 158/158 Movimientos: -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) -Onda Ígnea (70 Potencia, Fuego) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Movimientos: -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca)