—¿Eh? ¿Qué, yo saco? Bueno, ésto es nuevo —rebusqué entre mis balls a ver que salía. Realmente no estaba acostumbrado a sacar mi primero, era raro—. Pues vamos a lo seguro, ¡Sal Slaking! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Je. Bien. Que empiece la fiesta... ¡que empiece la batalla! ¡Hawlucha! HAWLUCHA: Lucha/Volador Rompemoldes: Ataca ignorando habilidades rivales. Salud: 156/156 Fuerza: 254 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—¡Bien, se ve emocionante! ¡Puño HIELO! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Vamos! ¡Destrocemos todo! ¡Caos! Esquiva y, ¡puño incremento! HAWLUCHA: Lucha/Volador Rompemoldes: Ataca ignorando habilidades rivales. Salud: 156/156 Fuerza: 264 (88) Resistencia: 138 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (32) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha; sube en 10 fuerza usuario) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Bien, ¡Mundo espejismo al ataque! ¡Cambio! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—¡Cambiaré yo también! ¡Oh, Pyroar, vamos allá! ¡Hagamos que todo arda! PYROAR: Fuego/Normal (Potente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 172/172 Fuerza: 283 (106) Resistencia: 138 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (14) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—¡Como quieras, pero yo no soy tan fácil de quemar como Bosque Pincel! ¡Golpe Aéreo! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—¡Jajajajajaja! Buen chiste. ¡El bosque pincel arderá fácilmente! Nada que ver con el bosque espejismo... ¡Protección! PYROAR: Fuego/Normal (Potente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 172/172 Fuerza: 283 (106) Resistencia: 138 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (14) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—¡Repite el Golpe Aéreo! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—¡Repite la protección! PYROAR: Fuego/Normal (Potente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 172/172 Fuerza: 283 (106) Resistencia: 138 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (14) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
—¡Último Golpe Aéreo! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—¡Sal y resístelo, Florges! ¡Haz que tu luz lo ciegue! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 80/156 Fuerza: 190 (13) Resistencia: 314 (92) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 3/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)
—Jope, ahora estoy ciego. Bah, qué más da, puedo seguir cosiendo con ayuda de mi asistente. .. Digo, Sombra Vil. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—¡Cambio! ¡Recíbelo, Pyroar! PYROAR: Fuego/Normal (Potente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 172/172 Fuerza: 283 (106) Resistencia: 138 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (14) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
El vórtice del cielo nos había absorbido cuando Pidgeotto se ubicó lo suficientemente cerca. Extrañamente, considerando que habíamos entrado por vía aérea, sentimos que caíamos hacia el vacío, pasando por un túnel compuesto de recuerdos distorsionados. El tiempo que estuvimos así, precipitándonos hacia la nada, fue indefinido; podría haber pasado unos segundos, o bien muchos minutos. La cuestión es que hubo un punto en el que Pidgeotto y yo hicimos contacto con el suelo del Espejismo. Pesadamente. Dolió. —¿E-estás bien, Pidge? —pregunté, poniéndome torpemente de rodillas, con una mano en las costillas. No respondió. Pero el impacto sólo lo había dejado inconsciente, lo cual me hizo respirar aliviado antes de regresarlo a su pokébola. Al mismo tiempo, Serperior salió de la suya y me ayudó a levantarme, lo cual le agradecí con una sonrisa tranquilizadora. De repente, se produjo un sonido fuerte, de dos fuerzas que chocaban. Mi inicial se distorsionó por espacio de unos segundos y, estaba seguro, a mí me había pasado lo mismo. Nos giramos. Allí estaban las dos esferas, que seguían entablando su encarnizada pelea. Y no muy lejos de allí, Ian se encontraba enfrentando a la científica Iota. —¡Ian! —exclamé, contento al ver que tenía algo de apoyo. Corrí en dirección a ellos pero, como había pasado la última vez, una barrera de energía invisible me impidió alcanzarlos. —No puede ser… —bufé frustrado, tratando de pasar inútilmente. Serperior intentó romper la barrera con su Lluevehojas. Pero aunque su fuerza fue incrementándose con cada golpe propinado, el resultado seguía siendo el mismo: nada. Miré a Ian y levanté la voz. —¡Mantenla a raya, Ian, trataré de ir a ayudarte lo antes posible!
Xerneas e Yvetal dejaron de enfrentarse por un momento y miraron iracundos a Hubert... su poder rebosaba energía en ambos... Contenido oculto Puedes ir poniendo a tus pokémon para la batallade jefe; y te convendría ayuda, claro xD
Estaba por comandar el siguiente ataque, cuando Hubert apareció de la nada y me pidió que mantuviese a raya a Iota. Preferí no decirle nada, por lo que simplemente me encogí de hombros y continúe el combate. —¿En qué estaba? Ah, sí. ¡Tajo Umbrío! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—¡Esquiva y lanzallamas! ¡Quiero que arda, que arda! PYROAR: Fuego/Normal (Potente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 172/172 Fuerza: 283 (106) Resistencia: 138 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (14) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Cuando Fósforo y yo llegamos al Núcleo Espejismo a través de uno de los portales, nos encontramos con Ian librando una batalla contra Iota, la científica loca. También pudimos ver a los responsables del desastre que se estaba desarrollando en esa dimensión: Xerneas y Yvetal. Los que en cada embestida que daban, parecían ir agregando más y más grietas a la ya de por sí deteriorada realidad del Núcleo. Los choques eran tan fuertes que sentía como si todo se fuera a quebrar en cualquier instante. —¡Hubert!—exclamé cuando vi que el entrenador estaba encarando a los dos legendarios. Fósforo y yo fuimos a su lado y nos plantamos frente a Xerneas y Yvetal. Ni rastros de Liza o de Effy, sólo esperaba que no les hubiese pasado nada.
—Por suerte tenemos un traje anti-fuego, ¡Vamos Ho-oh! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 183/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (Usos: 3/3)