Microrrelato "My albatross"

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Paulijem, 7 Agosto 2020.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    "My albatross"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    548
    Este drabble participa en la actividad Un drabble, una canción: Aniversary Version
    Espero que les guste, vamos a ver si estos oxidados dedos aún pueden hacer lo suyo xd
    Canción: Animal de Badflower -




    —¡Alto o disparo! —Gabriel detuvo sus pasos y levantó lentamente sus manos a la altura de su cabeza; le daba la espalda, pero ella estaba completamente segura de que en aquella profunda oscuridad, tenía esa estúpida sonrisa bailando en su rostro —. ¿Creíste que podrías escapar?

    —Veo que la subestimé un poco —respondió este.

    Alice quitó el seguro de su arma y caminó rápidamente hacia él. Pasos seguros, atenta de su alrededor y lista para lo que fuese. Por todo el amor que le tenía a Dios, estaba dispuesta a darle un balazo en la cabeza ante cualquier mínimo atisbo de escape. Había esperado ese momento, había perdido la paciencia en muchas ocasiones. Esta vez tenía que ser diferente. Él, por su parte, solo soltó una pequeña risita entre dientes y la ira burbujeó en su interior con renovadas energías.

    Pateó una de sus piernas y lo obligó a caer de rodillas al suelo.

    —Te mataré —le aseguró rodeándolo.

    —Te reto —murmuró seductor, siguiéndola con aquella mirada salvaje.

    —Tengo que darte crédito, desgraciado —sacó las esposas del interior de su chaqueta —. Eres listo —se quitó el mechón de cabello que tapaba sus ojos y repasó con su lengua sus labios resecos —. Pero sigues siendo humano.

    —¿Sólo con eso siente placer? —ella colocó el cañón en su cabeza y dejó una tentadora distancia entre sus dedo índice derecho y la cola del disparador —. Podría mostrarle otro tipo de placer, sé que le gustaría.

    —Perdiste esta vez, Gabriel.

    —Sí, puede que tenga razón —se encogió de hombros —. ¿Eso quería oír? ¿Qué es la heroína esta noche, detective? ¡Bravo! —aplaudió por encima de su cabeza con ese aire cínico que lo caracterizaba —. No somos tan distintos, tenemos deseos que nadie puede cumplir excepto nosotros mismos; somos almas gemelas, Alice —susurró él.

    Las luces rojas y azules de los patrulleros iluminaron el callejón. Alice pudo ver con más claridad aquel rostro del hombre que le había quitado el sueño por más de seis meses. Lo había rastreado como un sabueso. Lo había perseguido hasta el cansancio. Día tras días. Infiltrada. Pasada por desapercibida. Hasta que finalmente lo encontró.

    Él bajó la guardia y ella tomó ventaja.

    No dejó de apuntarle, sentía que ante la más mínima duda él lo aprovecharía para escaparse una vez más. Lo levantaron del suelo, Gabriel no había dejado de mirarla mientras ella se planteaba entre dejarse llevar por la suavidad de la cola del disparador o guardarla.

    La guardó.

    —Una vez estés detrás de las rejas, quiero que recuerdes que una novata te atrapó como un imbécil patético —murmuró mientras le colocaba las esposas.

    —Y yo quiero que recuerdes que a pesar de odiarme, también me amaste —intentó dar un paso hacia ella, pero los oficiales se lo impidieron —. Siempre seré tu maldición y la culpa te perseguirá, cariño —suavizó su expresión y dijo —: Esperaré ansioso tu visita.

    El puño de la detective descansó brutalmente contra su rostro y un pequeño hilo de sangre recorrió su mandíbula.

    —Buen viaje, cielo.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad es que me ha gustado tu relato, siento realmente al leerlo, que me estoy perdiendo una historia mucho más profunda, pero realmente el trasfondo de la misma se transmite con lo que has escrito. Me gusta el personaje de Alice y me gusta ese juego que tienen entre odiarse y amarse o más bien ese deseo fatal, sí, lo definiría así. Aunque se me antoja que también puede ser mero delirio de él, aunque transmites en la escritura que ella pueda tener dudas con todo esto. Me gustó el final, me hizo esbozar una sonrisa torcida, esa frase fue un gran broche para tu relato.
    Por cierto, me gustó mucho como acoplaste la canción al texto y con ello quiero decir, que pegan totalmente. Es que la música me ambientó todavía más toda la escena. Me ha agradado mucho, la verdad.
    No tengo mucha crítica que hacerte, quizás bajo mi humilde punto de vista, hubiese profundizado más en "eso" que no hemos visto entre ellos, pero supongo que daría para mucho más que un drabble y bueno, también mola el misterio en este tipo de relatos, el dejar un poco para la imaginación del lector, pero bueno, la escritura ha sido muy buena, ortografía y gramática impecables y como siempre, ha sido un placer leerte.
    Un saludo y nos leemos. ;)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo más interesante es ese tira y afloja que tienen entre ambos, esa curiosa atracción letal que tanto engancha. Me encantan sus interacciones, cómo el mínimo gesto o actitud de él consigue alterarla y ponerla tan alerta. Coincido con Ichii, esa última frase es excelente como final.

    La historia es muy entretenida, muy del estilo que me gustan. Es fácil sumergirte en ella, las acciones pasan rápido, es muy amena y tiene la tensión justa para mantenerte expectante todo el tiempo. Incluso habiendo leído la otra historia me he quedado con ganas de saber más sobre ellos. Grandes personajes, una buena historia y una narración muy buena. ¡Una gran combinación sin duda!
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso