Novela satírica Mundodisco Terry Pratchett

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Unimar, 14 Enero 2014.

  1.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    MUNDODISCO (EL COLOR DE LA MAGIA)


    [​IMG]

    Libro: Mundodisco (El color de la magia)
    Autor: Terry Pratchett
    Año: 1983
    Género: Fantasía/Parodia/Épico
    Número de páginas: 285


    Resumen:

    *Lo he sacado de la contraportada*

    En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios… En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

    ________________________________

    Hasta el momento he leído 38 de los 40 libros que son. ¿Cuarenta? si así es, Terry Pratchett ha sacado 40 libros de Mundodisco. Es una saga muy extensa.

    Pero en sí, ¿qué es mundodisco? Mundodisco es un mundo plano imaginario, en dónde si llegas al filo de este te caes, este mundo esta sostenido por cuatro elefantes y una tortuga mistica y llena de poder. O la tortuga estelar de nombre Gran A'Tuin.

    Los libros no tienen estructura alguna y me refiero a que no importa si empiezas a leer por el tercer o cuarto libro, en sino hay orden alguno. Pero les dejo el resumen del primero que es El color de la magia, a algunas personas les gusta empezar por el inicio.

    Si te gustan escritores como Tolkien J.R.R., E. Howard, H.P. Lovecraft, Michael Moorcock y muchos más este libro no puedes dejar de leerlo, ya que contiene parodias de sus mejores obras.

    El color de la magia

    Es el primer libro de la saga, no es una de las mejores obras del autor, pero en este nos define bien lo que es el inicio de Mundodisco.

    Ricewind es un mago un tanto avaro, torpe y cobarde a su modo, y tiene la tarea de darle un recorrido al primer turista de Mundodisco: un agradable, inocente que cae en lo ridiculo y entusiasta sujeto llamado Dosflores. Las aventuras que pasan ambos personajes son meramente ridículas tanto que son graciosas. Se enfrentan a peligros que en verdad son repentinos y difíciles de creer, pero mientras te acostumbras a ello se te pasa la lectura como agua. Existe un color llamado el color octarino, que en verdad no te lo puedes imaginar.

    Personajes:

    Ricewind: Es un mago fracasado de nivel cero, reprobó todas sus materias en la universidad invisible. Tiene 33 años y no quiere ser héroe, quiere una vida tranquila sin aventuras pero no puede librarse de ello.

    Dosflores: Es el primer turista en Mundodisco y es acompañado por su mágico equipaje. Digamos que es como un contador, cálculando riesgos. Dosflores es sumamente inocente, alegre y entusiaste y cree que nada malo pasa en el mundo y nada malo puede pasarle a él.

    Equipaje: Es un baúl con muchas patitas, fue hecho de madera de peral y tiende a morder a cualquiera que se le acerque. El quipaje en sí es un maníaco homicida, muchos dicen que es malo pero otros afirman que es muy malo.

    La muerte: No diré más de este personaje, tendrán que descubrirlo.

    Ahora bien, Mundodisco es una saga que se disfruta mucho. Si te gusta reírte a carcajadas llenas este libro es para ti. Hay miles de disparates, y muchos chistes.

    Lo malo es que si no te gusta el humor que tiene el autor, ya no te gusta nada. Es te gusta o no te gusta. A muchas personas les parece hasta simple su lectura, o hasta aveces muy pesada porque no entienden las diferentes teorías que hay en el libro.

    Mi calificación: 8/10 el primer libro pero toda la saga le doy 9/10

    Muy divertida en verdad, te llevaras muchas sorpresas y te divertiras.

    Sólo la primera parte no ha sido mia, lo demás sí.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Diablos, pensaba que no había tema.
    No los he leído todos, en físico sólo pude conseguir Pirómides, Imágenes en acción, Dioses menores y Soul music, pero ahora con la kindle empecé con la saga de Ricewind, es decir los primeros dos libros, y en cuanto tenga tiempo me quiero leer Mort y lo que le sigue a esa línea.

    Y sí, es una lástima que a pesar de que las sagas juveniles estén de moda, nadie pele estas magníficas obras y que al menos en latinoamérica no sean tan fáciles de conseguir.
     
  3.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se me había pasado totalmente este tema. ¡Me encanta la saga! No he leído tanto como vos (solo los primeros 7 libros me parece), pero me encantaron. Los amé de verdad. Tendría que seguir leyéndolos, pero mi tiempo fue robado por otras lecturas.

    Me mata totalmente el personaje de Rincewind. Es un idiota. x"D Y La Muerte también tiene lo suyo. Es genial.

    Y concuerdo mucho con que si no te agrada el humor del autor, listo, ya no vas a poder leer ninguno de los libros de la saga, puesto que ese es uno de los puntos clave de la historia. Yo recuerdo que, en su momento, cuando leía estos libros, me reía a carcajadas y no me había pasado nunca antes. Estaba sorprendida de la escritura de Terry Pratchett, que le provocaban esas risas incontrolables. Que en paz descanse. u.u

    En fin, una saga muy recomendable. ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ricewind es de la clase de idiotas que simplemente no puedes odiar <3

    Creo que el problema de esta saga es que si la empiezas a leer como un libro de fantasia/aventura/acción y esperas que haya un rollo serio te vas a decepcionar, sobre todo los que buscan algo al nivel de LOTR o GOG porque realmente la temática no va de eso. Toda la saga usa elementos de fantasía y magia para hacer sátira y crítica social de cosas actuales. "Rituos iguales" como el nombre lo sugiere habla sobre la igualdad de derechos. "Pirómides" es una crítica a las religiones. Casi todos los libros hablan de un modo u otro sobre la crítica a ls tiranias echas pasar por democracias:

    «Ankh-Morpork había coqueteado con diversas formas de gobierno hasta que, al final, se decidió por esa forma de democracia conocida como un Hombre, un Voto. El Patricio era ese Hombre, y el Voto era el suyo».

    Y sobre todo, aunque parezca hasta contradictorio, tiene tintes anti bélicos. ¡Por supuesto que hay combates y batallas! pero jamás se romantiza la guerra, el "honor" ni se justifican los actos bélicos. Y eso es algo como muy raro en libros de esta índole.

    Encima si no te gusta el humor inglés pues lo vas a sufrir mucho porque todos los libros en mayor o menor medida tienen sus puntadas, croe que no hay ningún libro que sea 100% seriedad.

    En cambio, si has leído trabajos como "La guía del autoestopista intergaláctico" de Dougas Adams y te gustó, la saga la vas a amar :<3:
     
    Última edición: 20 Febrero 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso