Series Muñeca Rusa [2019]

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Temarii Juuzou, 24 Abril 2023.

  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]


    Título:
    Russian Doll.
    Año: 2019
    Género: Comedia.
    Duración: 24-30 minutos/2 temporadas/15 episodios.
    País: Estados Unidos.
    Idioma: Ingles.
    Guión: Natasha Lyonne, Leslye Headland.
    Dirigido por: Natasha Lyonne, Amy Poehler, Leslye Headland.
    Reparto: Natasha Lyonne, Greta Lee, Yul Vazquez, Elizabeth Ashley, Charlie Barnett.
    Distribuidora: Netflix.
    Sinopsis: Russian Doll sigue a una joven llamada Nadia en su viaje como invitada de honor en una fiesta aparentemente inevitable en una noche en la ciudad de Nueva York. Ella muere repetidamente en esta fiesta y solo está tratando de averiguar qué está pasando.







    Opinión.
    Primera Temporada 8.5/10.
    Segunda temporada 5/10.

    Total 6.75/10.
    La primer temporada es magnífica; desde un principio nos mete misterio, juega con nosotros y nos da a entender que la serie es demasiado visual: tiene uno que estar atento cada que Nadia regresa a la vida porque siempre hay cambios: empiezan desde los más mínimos hasta los mas notorios, como la desaparición de objetos y personas o la forma en como se van marchitando las flores, desapareciendo los animales y pudriendo los alimentos.

    Creo que mantiene el misterio bastante, uno necesita continuar con la historia y no puede detenerse para resolver el misterio: tratar de obtener respuestas y entender la conexión entre Nadia y Alan, pero la respuesta que nos dan es tan vaga que no le encuentro un sentido real; sin embargo, si que me encanta la respuesta de distintos viajes multidimensionales y que en cada regresión no es que viajen al pasado... entonces todo se pierde con la segunda temporada, donde no solo no resuelven las dudas que deja la primera, nos trae más. De darnos la idea de viajes entre dimensiones, nos muestran que si que pueden volver en el pasado... pero no terminan de explicar la conexión que tienen Nadie y Alan. Tampoco nos explican que tiene que ver la línea del metro al menos con Alan; que su abuela haya presenciado el nacimiento de Nadia ¿?, Si, ella y varias personas más, que explicación tan absurda. Ni como llegan a ciertos lugares lejos de New York.

    La primer temporada es buenísima, nos cuentan acerca de la vida de Nadia y en parte lo que nos muestra la segunda temporada explicaría muchas cosas más como el hecho de que todos vean a Nora como alguien inestable, ya que Nadia ni se esfuerza en ocultar que ella es la hija y no la madre, lo que la hace actuar de una forma en que solo alguien loco lo haría. Algo que en verdad deteste, no creo que Nadia sea una mujer estúpida como para no saber que el mínimo cambio en el pasado altera el presente. Lo que si me gustó es que nos dan la idea de que si viajas en el tiempo, eso ya estaba escrito, y lo que sea que hagas no altera el presente, porque ya estaba predicho que lo harías. O al menos eso dejan ver en varias partes y de nuevo todo al carajo porque Nadia decide robarse a su yo bebé para ella cuidarse mucho mejor de lo que haría su mamá ¿Qué?

    En fin, ame la primer temporada, no es perfecta y tiene sus momentos que dejan tantas dudas, pero el final es satisfactorio, el cambio de ropa y la caminata por New York es un hermoso cierre; y en verdad parece que ambos personajes tienen un buen desarrollo, el mismo que no importa un carajo en la segunda. Creo que la idea de la segunda es buena, pero no la supieron manejar y lo único que en verdad me encantó fue la muerte de Ruth, y no porque lo mereciera, si no porque siento que eso era lo mejor para que Nadia por fin pusiese los pies en la realidad.

    Igual sentí que la química que tenían Alan y Nadia en la primer temporada les valió y, de ser amigos que se unieron de la nada, ya solo seguían en contacto para no volver a caer en el mismo bucle y bueno, eso arruina el bonito final de la primer temporada. Personalmente creo que solo les recomendaría la primera, no se pierden de mucho si deciden no verse la segunda.
     
    Última edición: 25 Abril 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esta serie la vi completa en un solo día, la primera temporada.
    No le tenía muchas ganas pero mi novia en ese entonces insistió y la verdad me pareció una obra maestra.
    Lamentablemente solo había salido la primera temporada en ese entonces, luego olvide su existencia.
    Si lo que dices de la segunda temporada es verdad, medio que es predecible que no pudieran cerrar tanto hueco argumental, pero no deja de ser decepcionante porque la primera temporada me pareció un 10.
    Dejo pendiente dejar una reseña de la temporada 2 y ver si es tan mala o no, pero se aprecia la advertencia (?
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso