Drabble de Pokémon - Monedas de Oro

Tema en 'Hall de la fama' iniciado por Mr Fey, 14 Enero 2011.

  1.  
    Mr Fey

    Mr Fey Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Mensajes:
    723
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Monedas de Oro
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    499
    Título: Monedas de Oro.
    Summary: Persian es un ambicioso pokémon.
    Tipo: Drabble.
    Pareja: Ninguna.
    Clasificación: T
    Género: General (?)
    Advertencia: No es lindo.
    No. de palabas: 192
    Persian no me pertenece, es de Satoshi Taijiri y yo simplemente lo utilizo para mis fines fantasiosos.
    Monedas de Oro

    El Persian cogió con sus garras la bolsa llena de monedas de oro, su entrenador yacía en el suelo con el rostro herido por sus rasguños; la carne traslucía en su piel por efecto del trueno, los gemidos del humano no lograban oírse más allá de la cueva donde se encontraban. Con el cuello de la bolsa entre sus colmillos, corrió hacia el bosque, desapareciendo entre la maleza.

    Mucho tiempo después, cuando el suceso anterior fue olvidado por el pokémon; regresó a la misma cueva donde abandonó a aquel adolescente de diecisiete años. Impresionado, observó la pequeña montaña de monedas de oro que brillaban en el suelo, y sus ojos rojos resplandecieron por la avaricia.

    Se acercó hasta lograr posarse encima del dinero, y copiosas monedas cayeron sobre él. Estaba extasiado, flotando entre las monedas que tanto ambicionaba; tan concentrado se encontraba, que no percibió las rocas que cubrieron la entrada de la cueva.

    Días transcurrieron y su antiguo entrenador volvió al mismo lugar, hallando entre monedas de oro al felino muerto; y con una sonrisa en su semblante, lo sacó de ahí; usando, posteriormente, la piel de su primer pokémon como bufanda.

    --

    ¡Yay!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    TheBlacksmith

    TheBlacksmith Desafortunado con suerte

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2010
    Mensajes:
    246
    Pluma de
    Escritor
    Calificacion 9.5: Es un fic de verdad creativo, lo que paso es increible de ver pero podria pasar, la historia es sorprendentemente original, me encanta tu estilo como escrito y porque no te puse un 10 es que la verdad me di cosa el final pero de no ser por mi mal gusto esto seria de 10. Solo te digo eres una escritora increible
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Lol, me comienzo a dar cuenta que te especializas en matar pokemon's y hacer sufrir a sus entrenadores. D: (?)
    Estuvo bueno, bastante creativo, nunca he leído historias de pokemon, donde se saquen a relucir este tipo de cosas, por lo cual quedé muy sorprendido, noté una pequeña falta ortográfica, deja te la marco.

    Va tildado, 'él'.

    Sólo eso, saludos. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me ha gustado bastante, en especial en el uso de las palabras y en el final macabro poco usual en este fandom. Persian sin duda era un codicioso, pero te deja bastante pensativo cuando es el ser humano el que ha cometido el mayor acto de crueldad y es el ganador del objeto de deseo.

    Lo único que no me agradó, y como tal es puramente personal, es que se puede hacer ligeramente monótono usar la misma estructura en todas las oraciones por razones meramente poéticas, es decir, en lugar de usar la estructura normal de sujeto + verbo + complementos (objetos) directos, indirectos o circunstanciales, sustituyes el orden del sujeto por el complemento. Te aconsejaría que intentases alternar estas dos estructuras, sin abusar de los hipérbatos, tal como se denomina esta figura literaria.
     
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como ya mencionaron este tipo de fics no son muy comunes en el pokefandom, los pocos que optan por una temática más oscura terminan haciendo un semigore/mundo estilo resident evil sin sentido alguno o muy gratuito. A pesar de que es cortito tuve que re-leer el principio porque me confundí un poco, ya una vez que entendí de qué iba el resto pude leerlo con más facilidad.

    Me ha gustado la lección que da sobre como la avaricia es mala y a la vez el doble sentido sobre lo que el entrenador hace con el pokemon porque al final de cuentas no era muy diferente de su pokemon. Un muy buen escrito.
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bastante interesante, un relato esporádico.

    Sin duda es inusual pero eso no desacredita el drabble. Me agradó la manera en que narraste, las ideas un tanto oscuras y un final irónico. Un pequeño giro a la historia que la cambio de manera dramática, excelente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Philou

    Philou Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Cuando dibujas en tu mente lo que sucede en el relato significa que este es muy bueno y honestamente, mientras leia, me imaginaba al pokemon corriendo por el bosque, tambien lo veia chapoteando entre las monedas, osea, me encantó, solo lamento el final del pobre Persian jeje.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Wuaaaa, me a sorprendido un montoooon. Me encanta pokémon exactamente por estos tipos de relatos; cosas inesperadas, turbias, pero tan factibles como reales y, pues bueno; Naturales. La avaricia no tiene límites, y ahí nos damos que peor es el humano por engañar a quién tan solo seguía su naturaleza instintiva, en este caso su instinto pokémon.

    Pues para mi eso son los pokémons: Animales, insectos y otras criaturas vivas que han sabido crear un lazo emocional con los humanos, aparte de su poder arrasador natural, dejándolos en casi las mismas igualdad de condiciones con los humanos.

    Un relato muy crítico con la avaricia, y no por ello menos sorprendente o bello, a su peculiar y cruda manera.
    Me ha encantado, sin mucho que agregar, un gusto haberlo leído uwu <3
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso