Molinos de Viento

Tema en 'Relatos' iniciado por Rukia, 1 Agosto 2008.

  1.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Molinos de Viento
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2409
    Molinos de Viento [One-shot]

    Molinos de Viento






    Por: Lyra, Grim o Kyome, como prefieras xD










    Como palabras tiradas al viento…sin destino…


    Durante toda su vida cometió más de mil tonterías, arriesgo su vida un centenar de veces y peleó con un loco por lo que él creía… por eso lo odiaba. Estaba molesta y no tenía por qué ocultárselo o tratar de disimular, de nuevo, había hecho una estupidez.

    Me senté a una distancia prudente de él y de vez en cuando lo vi por el rabillo del ojo. No sé por qué seguía mirando si cada vez que lo hacía, su expresión me enfurecía y rabiaba por dentro.

    Detestaba eso, que después de todo el peligro y desesperación siempre sonriera. ¿Por qué lo hacía? Otro en su lugar hubiera estado asustado o consternado, pero él no, ¡era exasperante!

    — ¿Es hermoso no crees? — dijo de repente.

    —Es igual que siempre — contesté.

    Al romper el silencio no sentí incomodidad al voltear a verlo. Su rostro relucía, bañado por los cálidos tonos naranjas y rojos, tan sólo capaces de aparecer en la caída del sol. Estaba enteramente perdido en el horizonte, sus pensamientos no estaba aquí, sino allá… a lo lejos, dispersos en el cielo y en los azules del anochecer, en las estrellas y en la frágil silueta de la luna… Él no estaba a mi lado, lo sabía perfectamente.

    Me sentía desplazada. No era la primera vez que él se perdía más allá del sol, pero siempre que lo hacía, no podía dejar de sentirlo… jamás sería capaz de competir con tal maravilloso espectáculo… ¿competir? ¿¡De que demonios hablaba!? Él era detestable, siempre sonriendo, preocupándose y luchando por cosas sin sentido…

    — ¿Por qué lo hiciste, Farrel? —pregunté, intentando sonar lo más molesta posible aunque sólo alcancé a denotar preocupación.

    — ¿Hacer qué? —contestó en tono despreocupado.

    — ¿¡Y todavía lo preguntas!? —exclamé. — ¡No debiste ir con los guerrilleros! Pudo haberte pasado algo… ¡pudieron haberte matado!

    —Era necesario —inquirió sin dejar de ver el horizonte.

    — ¡Es estúpido, no necesario!

    —Era necesario…—insistió— para llevar al menos un poco de agua.

    — ¡Si el gobernante de la región los descubre estarán perdidos!

    —Lo sé.

    — Si lo sabes entonces, ¿por qué fuiste?

    — Helena, no podemos permitir que la gente siga muriendo… al menos no de sed…

    —Queda poca agua pura… — musité.

    —Eso también lo sé —declaró, volteó a verme y continuó. — Cuando el caos comenzó mucha gente murió. Algunos por falta de agua y otros ahogados. Mueren de frío, de calor… por enfermedades que eran desconocidas hasta ese momento. No hay a donde escapar el mundo entero esta muriendo. Si puedo evitar que al menos un poco de gente sufra lo haré y si tengo que luchar no me rendiré…

    — ¡Es una tontería! Todo es en vano, la gente muere… es tarde para hacer algo. Nada se puede hacer para cambiar o mejorar, ¡nada! Ya nada… —vociferé con voz trémula. No supe la razón pero al hablar lágrimas rodaron por mis mejillas y mi voz se cortó. Me rehusaba a que él viera ese deje de debilidad en mí y barrí las gotas de agua furiosamente con la muñeca. — ¿Por qué sigues con lo mismo? ¿¡Por qué sigues aferrándote a lo mismo!?
    >> Tú nunca careciste de nada. Nunca estuviste solo, ¡nadie cercano a ti sufrió! No perdiste a familia ni amigos, ni padeciste la desesperación de no saber lo que pasaría mañana… si comerías o no… si caerías enfermo a causa de la ¡estúpida toxicidad del aire…! ¡Dime por qué te aferras! No tienes razones para luchar… entonces, ¿por qué lo haces?

    — Hay alguien cercano a mi que sufrió mucho… perdió a su familia y amigos, padeció hambre y tuvo miedo… quiero compensarla, darle un mundo mejor. No padecí hambre y mi familia aún esta conmigo, lejos de aquí pero viva. Más razones no tengo… no todas las cosas tienen una explicación…

    Palidecí al descubrir que hablaba de mí.

    — La tierra aún respira… aún esta viva y puede ser salvad…

    — ¡Ya no! La tierra… no, esta ya no es la tierra… este infierno, ¡todo esta podrido! — interrumpí. — El odio, la ambición y la estupidez del hombre la mataron. Buscas algo que no puede ser… intentas salvar algo que ya murió… pelear contra algo que jamás podrás vencer…

    — Quiero intentarlo —repuso. —Todavía quedan cosas por las que vale la pena seguir. Las cosas no tienen que ser posibles, sólo ciertas y… ¡yo quiero hacerlas verdad! No puedes definir lo posible o imposible… Si queremos, la luna puede dar calor y el sol ocultarse al alba… nada esta escrito. Quiero seguir el camino que indiquen mis pies y corazón, luchar por conseguirlo, eso deseo.

    De nuevo la estúpida sonrisa… Dejé de mirarlo he hice oídos sordos, tenía práctica en no oír lo que me parecía insulso o inútil, así que callé y no intenté discutir.

    Tiempo atrás había escuchado palabras parecidas, siempre brotando a borbotones por la bocaza de tontos soñadores…

    No dije nada, tan sólo permanecí inmóvil, sentada a la orilla de la azotea carcomida y oxidada de uno de los tantos edificios de esta ex -gran metrópoli llena de inmundicia, mirando el horizonte.




    ********



    Las paredes blancas de aquella habitación me resultaban asfixiantes, entre ir y venir, por fin me agoté y me quedé parada al pie de la ventana, mirando como la tarde caía moribunda por las paredes de los edificios y por las ramas podridas de los árboles caídos. En pocos minutos por fin caería la noche, eso me turbaba.

    Estaba nerviosa y enojada, por más que lo intentara no podía estar tranquila.

    Recorrí lo que me pareció un kilómetro dando vueltas por esa diminuta habitación. Respiré profundo y me detuve a mirarlo, él me miró también.

    Rabié como nunca, no soportaba verlo así… tan impávido. No aguantaba que me mirase.

    Volví a andar en círculos y me golpeé contra una mesa de madera al dar la vuelta pues traté de evitar un montón de ostentosos aparatos. De nuevo lo observé, nada. ¿Qué le hacia falta a su expresión? ¿Por qué me molestaba?

    Estaba enfurecida, con él, con la mesa y con el atardecer… con sus colores y matices…. a él le gustaba el atardecer, ¿¡entonces por qué no lo miraba!?

    Me regresé a la ventana, los tonos reflejados en los edificios eran iguales a los de esa vez en la azotea, siempre se lo dije, todos los atardeceres se parecen, pero él nunca me creyó… Después miré abajo, al pie del edificio, un par de niños jugueteaban sobre los escombros de automóviles mientras sus madres los vigilaban de cerca. Aquello me hizo recordar el día en que conocí a Farrel, hacía tanto tiempo de eso que lo había olvidado. Habían pasado doce años desde que su familia había acogido a una huérfana sobreviviente del pandemónium climático de su país; una niña fea, hambrienta y un poco salvaje, llamada Helena.

    Aquellas personas fueron amables como nunca creí que alguien pudiera serlo, me sentí protegida después de tanto dolor. Con ellos encontré una segunda familia… una familia… ahora lejos de su primogénito…

    En ese instante caí en la cuenta de algo importante, esa vez… en el edificio… me había negado a oír…

    Tragué saliva tratando de memorizar, todo lo que él había dicho no eran más que tonterías y sueños simplones… ¿por qué quería recordarlo ahora?

    — ¡Basta! —espeté caso gritando, ya no aguantaba más. — ¿¡Qué rayos te sucede!? ¿Por qué tan así? ¿Tan de repente? Estas ahí sin moverte, mirando a la nada. ¡No lo aguanto! ¿Dónde esta todo lo que decías? Que nunca dejarías de andar tu propio camino… ¡que jamás te rendirías! ¿Por qué lo haces ahora? ¿Qué les paso a tus razones inexplicables? A tu añoranza de un nuevo mundo ¿¡Dónde están ahora!?
    >> ¿Por qué te rindes? ¿Por qué ya no quieres seguir adelante? ¡No dejes de luchar! —guardé silencio. Era eso… le creía. Todas sus palabras las había tomado como verdades, por eso estaba molesta… su silencio, su estado inmutable, me atormentaban…

    —Tienes razón… —contestó sonriendo.

    Su sonrisa, ¡era su sonrisa lo que faltaba!, la amaba… Yo, lo amaba…

    Le miré de nuevo, postrado en esa cama con esos ridículos aparatos a su alrededor, y por primera vez me sentí libre de sonreír… Estando con él, esta vida se había hecho llevadera, el dolor se había disipado y yo comenzaba a creer en un nuevo futuro…

    De repente ese sonido… Un sonido agudo comenzó a salir de uno de esos artefactos, desvié el rostro desconcertada y me percaté de la línea horizontal que apareció en la pantalla, y no dejaba de correr…

    ¿Qué sucedía? Un hombre de bata blanca había entrado corriendo con tres señoras de blanco detrás de él…

    — ¿Qué..? —pregunté al aire. Al percatarse de mi presencia una de esas mujeres me tomó del brazo y murmuró: “salga de aquí por favor”.

    — Farrel… el muchacho de la cama fue herido en un ataque, tratando de llevar agua al sur de… ¡Espere! ¡Nunca le dije nada, nunca le dije lo que sentía por él! ¡Espere, Farrel! ¡Farrel!

    Cerraron la puerta de tras de mi y después de unos momentos alcancé a escuchar una frase devastadora: “seis cincuenta y nueve de la tarde*”

    Me dejé caer deslizándome por la puerta. Apreté los ojos intentando recordar la tarde en el tejado… mi soñador eterno… mi incansable luchador…quería volver a ese momento, decirle que le creía que volviera a mi…, cambiar ese pequeño sueño por esta horrible realidad…


    …todas las ilusiones se marcharon… sus esperanzas y sueños se fueron…ya no queda nada…tan sólo el infierno…





    NOTA: * la hora del atardecer puede variar según el país


    --------------------

    Hola otra vez :OuO:

    Este es el one-shot que hice para el concurso "Escritos del Planeta Azul", ya se declaró al los tres ganadores y yo quede en el 4° lugar xD, fue un honor en verdad.

    Este cuento digamos es más de mi "estilo" y la tématica ambiental esta un poco perdida, pero fue lo único que pude hacer xD, no me salio otra cosa más ambientalista. Esta basado en la letra de una canción, la cual tiene el mismo nombre que el one-shot, y si la conocen sabran porque se llama así (?)

    Me gustaría tener su opinión y eso :OuO:
     
  2.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    Holaaaa

    Me gutó tambien ^^ me agrada como escribes :) en medio de todo el caos de la tierra tambien hubo un poco de amor :), lastima que ya todo estubiera tan mal, pero en si es verdad, ya que tarde o temprano eso mismo ocurrira, tal vez no mañana ni pasado pero si algun día.

    Me gustó mucho, por que trata sobre un tema ambiental y por que la narración y trama son buenas.
     
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    Joder ¿La canción de mago de Oz?... ¿Sabes? yo no dejé de pensar en el Quijote durante toda la historia, y precisamente fue por el título. Por que a fin de cuentas el Quijote nunca dejo de ser soñador, y la manera en que muere...

    Creo que sere un fan tuyo de aquí en adelante, siempre me gusta lo que escribes ¿Y al final quien ganó primero? Tendría que ver xD... Por sobre todo, felicidades... Yo ya ni entregué el mio, me causó cierta sensación de fastidio. Para mi, la historia era un poco parecida a la tuya, pero con desiciones todavía más radicales xD...

    Como sea, espero leer algo tuyo pronto, casi no paso por aquí, pero avisame si tienes tiemp =D...
     
  4.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    MalA, no me avisaste que publicaste algo :(
    Acero está molesta y no piensa leer :mad:
    Pero más tarde lo hará, por eso cuela un post por aquí :P
     
  5.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    ¡Gracias! de nuevo lees algo escrito por mí :OuO:, agradesco tus opiniones me hacen feliz =)

    En un principio fue eso xD. Tomé como base la canción y en segundo plano la historia del querido Quijote :OuO:

    Ganó Arthri... No sé como se escribe ToT, después Yuzuriha y Raharu, bue... Fann en tercero :OuO:

    Gracias Mio, me siento como pollo (?)

    :e.e:

    No pensé que te molestara xD

    La publicidad me choca un poco por eso no me gusta avisar mucho .-.

    Pero bue... otra cosa que escribí:

    http://foro.cemzoo.com/f413-originales/177256-afuera-drabble.html
     
  6.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    Por dios, Kyome, ¿y aún no me crees que eres mi ídola? ToT
    Al fin lo leí, ¡y es realmente hermoso! Tienes una calidad...


    Me encanta ese tipo de personalidad. Me fascinó ese personaje, ¡es hermoso!
    Y me recordó tanto a Kaaaaaaaayyyyyyyy *-*


    Dios, no puedes decirme que no has pensado en Kay al escribir eso, porque no te creeré ToT


    Te felicito Kyome, es realmente hermoso.
    Y disculpa por leer tan tarde. Recuerda que se suponía que estaba enojada xD
     
  7.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    No hagas tanta referencia al 'Kyome'.

    Te encanta hacerla para resaltar la diferencia de nick's ¬¬, lol (?)

    Gracias, la verdad no me inspiré en Kay (?), tan sólo quise hacer un personaje soñador hasta la muerte... cualquier parecido con Kay esmera coincidencia xD (?)

    la verdad no lo sé, tal vez lo hice inconsientemente. Pero no, no merezco ser llamada ídola, me acomplejas ToT
     
  8.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: Molinos de Viento [One-shot]


    Ups, creo que no me dí cuenta... xD
    Pero tú misma lo dijiste:

    ¿Lo ves, Kyome? :o


    Mientes... ¡Mientes! ToT
    Por cierto xD... Préstame el recuerdo de Lara, Kay lo necesita ToT . Hazlo por ese sujeto holgazán que no puede quitársela de la cabeza ToT
     
  9.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    Es la última vez que lo pongo ¬¬U

    En serio... si encuentras parecido es casualidad xD

    Te los presto... pero me lo devuelves :e.e:
     
  10.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    Ok, ok.
    No te vuelvo a decir Kyome (xD), entendí que es pura casualidad (ToT) y gracias por el préstamo *-*
    Más tarde te lo devuelvo, junto con un regalito *-*
    ¡Gracias!
     
  11.  
    Orielly

    Orielly Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Junio 2008
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritora
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    wow!! me gusto mucho... cuando la leí me acordé de mi mejor amiga ya que se la pasa con eso del calentamiento global y me fastidia la vidaaa!!!! con que no sea tan desordenada ni nada de eso!! pero bueeehh!!!! en fin mi manera denarrar esparecida a la tuya espero que te paces por el mio!!! hehehe aunque ya voy x el cap XI pero no importa de todas maneras me gustaria que te pasaras xD!!! okis buenooo byeeee!!!
    NaNa
     
  12.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: Molinos de Viento [One-shot]

    Asdf xD
    Estilos... mmmm, no creo tener el mío muy definido para ser completamente honesta si de estilos se trata creo que me gustaba más el que tenía en mis primeros escritos, eran inexpertos y torpes, pero sí 'eran míos', tal vez ahora se parezca mi estilos a muchos otros, no sé...

    Bueno gracias por la invitación veré si puedo pasarme por ahí, y agradesco tu comentario =)
     
Cargando...
Similar Threads - Molinos
  1. Rukia
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    541

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso