Modalidad de combates

Tema en 'Información' iniciado por Nami Roronoa, 6 Octubre 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, si bien no podréis batiros a duelo cuando queráis, como bien dije al inicio del rol, sí habrá combates a lo largo de las actividades y misiones que toméis durante el transcurso del año escolar. Y este es el post donde explicaremos un poco de ello.

    Primero que nada, comencemos explicando las estadísticas.

    Todos los magos y brujas cuentan con lo siguiente: Clase, Nivel, Salud, Resistencia y Magia.

    Clase & Nivel

    Es básicamente el tipo de mago que es el rolero. No, no es como pokémon, no son tipos elementales y una clase no es más efectiva contra otra. No es así como funciona.

    La clase básica es Aprendiz de Mago/Bruja. Conforme al paso de la trama y vayan avanzando (aprendiendo hechizos, asistiendo a clases, participando de actividades, etc), irán subiendo de nivel. Cuando suban varios niveles como aprendices, su personaje también podrá ascender de clase.

    ¿Qué clases hay? Eso es algo que se revelará con el paso del tiempo; no voy a ponerme a enlistar todas aquí. Pero hay muchas, eso os aseguro; algunos ejemplos: Pirómano, Mago del Viento, Curandera, Mago Tenebroso, etc. Mediante asciendan de nivel ustedes, cuando lleguen a un nivel determinado, se les dará la opción de si quieren escoger una nueva clase y se les indicará sus opciones disponibles.

    Una vez consiguen una clase, siempre pueden cambiarla entre las que ya han conseguido. Por ejemplo, si tienen la clase Curandero pero en el pasado fueron Pirómano, pueden optar por volver a ser Pirómano cuando gusten. ¿Me explico?

    ¿Sirven para algo esto de las clases o es sólo porque queda bonito? No, claro que sirven; cada clase tendrá un efecto especial que influenciará las habilidades del mago/bruja. Por ejemplo, los hechizos sanadores de un Curandero/a recuperarán un poco más, los hechizos de fuego de un Pirómano causarán más daño de lo normal, etc… pero tranquilos, que yo enlistaré ese efecto especial junto a la clase.

    Último dato: en el futuro, podrán comprar (a cambio de Galleons) en la Tienda ciertos objetos que les permitirán cambiar de clases con tan sólo equiparlos. Hay algunas clases que son exclusivamente accisibles mediante estos objetos, por ejemplo la clase "Vidente" sólo la podréis obtener si equipáis el objeto "Bola de Cristal".

    Salud, Resistencia & Magia


    La Salud explica por sí sólo; es la vitalidad del mago o bruja, llamados en el rol Heart Points o HP para abreviar. Si llegan a 0, estás derrotado, así de simple.

    La Magia (o Magic Points/MP) son el coste que tiene realizar cada hechizo. En general tendrán bastantes y el coste de los hechizos no será muy alto, pero debéis administrarlos con cuidado porque no siempre seréis capaces de recuperarse al final del combate.

    La Resistencia que tengan determinará cuanto daño menos sufrirán; si tienen 10 de resistencia y les lanzan un ataque que quita 15 HP, perderán 5 HP, así de simple. Como notarán, sus fichas ahora mismo no tienen resistencia; eso es porque actualmente su resistencia es de 0.

    Se preguntarán, ¿cómo puedo aumentar mis estadísticas? Bueno, hay dos formas: subiendo de nivel o mediante objetos. Al subir de nivel siempre habrá una suba de estadísticas que puede ser en Salud, Resistencia, Magia, o las 3 a la vez. Además, al subir de nivel mejorarán sus habilidades mágicas, lo que implicará que algunos de sus ataques causarán más daño (Wingardium Leviosa de un Aprendiz de Mago Nivel 1 causa 10 de daño, pero de un aprendiz nivel 2 causa 15).

    Por otro lado, también pueden aumentarla consumiendo algunos objetos, los cuales pueden conseguir comprándolos en las Tiendas a cambio de Galleons, o como recompensa de algunas actividades o misiones. Un ejemplo que ya conocen son las Ranas de Chocolate, obtenidas en la llegada a Hogwarts vía bote por el grupo ganador, que les ha dado 15 HP más que al resto de los estudiantes.

    Combates & Conjuros

    Aquellos que hayan participado del rol anterior estarán un poco más familiarizados con la mecánica, pues será una modalidad casi idéntica a la utilizada en la actividad contra el Lazo del Diablo.

    Básicamente, habrá una lista de turnos que determinará quien atacará y cuando. Yo presentaré la lista de turnos al final de cada post del enemigo que enfrenten; he aquí un ejemplo, supongamos que Evelyn, Melinda y Daniel están enfrentando un Mortífago:

    Lista de turnos:
    1 - Evelyn
    2 - Daniel
    3 - Mortífago
    4 - Melinda

    Según esta lista, Evelyn atacará primera, luego le toca a Daniel, luego el Mortífago y por último Melinda. Bastante simple, ¿no?

    En cada turno, cada uno podrá atacar con un hechizo; podrá lanzar cualquiera de los hechizos que haya dominado a lo largo del rol. Claro, tened en cuenta que los enemigos tendrán clase también, y algunas clases también pueden ser más resistentes a algunos ataques específicos.

    ¿Qué ataques específicos? Bueno, justamente eso era lo siguiente a explicar: habrá 7 clases de hechizos diferentes. La clase aparecerá enlistada junto al hechizo en sus fichas. Estos son los siguientes:
    1. Fuego (por ejemplo, Incendio),
    2. Agua (Aguamenti, Glacius),
    3. Aire (Levicorpus, Wingardium Leviosa),
    4. Tierra (Bombarda, Tumpterra),
    5. Luz (Lumos, Lumos Solem),
    6. Oscuridad (Maleficios Imperdonables como Crucio o Imperius),
    7. Especiales (los cuales no son una clase específica, sino la agrupación de todos aquellos misceláneos que no califican dentro de ninguna de las otras seis, por ejemplo Fregotego, Arania Exumai, Alohomora).

    Algunos hechizos afectarán mejor o peor a ciertos enemigos. Esto depende de lo que tengan equipado, y aquí pasamos a hablar del equipamiento.

    En la Tienda también podrán comprar equipamiento; no armas, pues sus varitas son todo lo que necesitarán, sino objetos como capas, guantes, y cosas de ese estilo. Estos objetos serán de suma utilidad porque al equiparlos no sólo ganarán más en estadísticas (Resistencia, HP o MP) o podrán cambiar de clase, sino que también pueden tener cierta utilidad especial, por ejemplo equipar una Capa de piel de dragón hará que los hechizos de fuego les hagan menos daño de lo normal.

    Bueno, creo que en líneas generales eso es todo… en la actividad que está por comenzar en la Biblioteca habrá una batalla que servirá a modo de práctica, que espero les dejará todo más claro si mis palabras no fueron suficientemente precisas… lo cual puede pasar, porque hay partes que no se si están claras XD

    En fin, explicación terminada. Cualquier duda que les haya quedado, consultadla por mi perfil :3
     
    Última edición: 6 Octubre 2015
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso