Colectivo de Pokémon - Mitos e Ilusiones de Aiwass

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Pikapool, 17 Noviembre 2018.

Cargando...
  1.  
    Pikapool

    Pikapool Beta-reader

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    394
    Pluma de
    Escritor
    [​IMG]
    "¿Puedes ver eso? Es el océano. Incomprensible, inmensurable, infinito. Ese es el nombre que hemos hecho nuestro. Una presencia tan grande que puede devorar a la luna y las estrellas".

    Leryna Frey
    Edad: 60 años.
    Ocupación: Directora de la Liga Pokémon de Aiwass.

    Personalidad: mujer de modales refinados y voz conciliadora que no logran enmascarar su agudo ingenio ni la sombra de su autoridad. No suele dar órdenes o siquiera levantar la voz, sino que expresa su dominio de la situación a través de su presencia, mezclando sugerencias y largos silencios para imponer su voluntad, aun cuando no tiene el verdadero control. Pone mucho esmero en el cuidado de su propia apariencia, tanto física como social, exige lo mismo a los miembros de su familia. Para ella, la imagen que debe proyectar la casa Frey es de fortaleza y soberanía en todos sus aspectos y por ello mismo siente poco aprecio hacia la debilidad. Pese a ello, es capaz de reconocer las aptitudes de los miembros de su familia y explotar su potencial de la mejor manera. Considera al Alto Mando y a los líderes como empleados antes que compañeros, a algunos de ellos incluso como rivales, y aunque en compañía de su familia suele bajar sus defensas, nunca pierde del todo su aire de dignidad. Es un secreto a voces que no ha tenido una batalla pokemon en años y lo cierto es que no se siente muy cómoda en su presencia.

    Historia: originaria de Cirse y con el nombre de Leryna Doras se graduó con honores a los veintidós años en la Facultad de Nix, entonces el más destacado centro de estudios de la región, y entró en el servicio de la familia Frey en su base de operaciones en Caribdis. Cinco años después contrajo matrimonio con Hemot Frey mayor que ella por una década y quien con el paso del tiempo se convirtió en el líder de su familia con Leryna como su mano derecha. Por aquel entonces los Frey eran una casa poderosa con un gran ascendente sobre el resto de la región, pero sus aspiraciones iban más allá, y bajo la promesa del desarrollo tecnológico, abrieron las puertas de su feudo a los extranjeros del otro lado del mar. Desafortunadamente, su esposo nunca pudo ver la culminación de su obra al morir a causa del hundimiento de Cirse hace veinte años.

    Leryna se convirtió entonces en la siguiente líder de la familia debido a su competencia para dirigir y su recio carácter, honrando el proyecto de vida de Hemot y trayendo una nueva era de modernidad a Aiwass como nunca antes se había visto. No pasó mucho tiempo hasta que sus influencias le permitieron asequir el cargo de Directora de la Liga Pokémon, posición desde la cual se aseguró de incrementar la influencia de su familia a través de cargos importantes. Sin embargo, la muerte de su primer hija hace doce años, Levian Frey, supuso un golpe devastador en su persona del que, según algunos, nunca logró recuperarse. Desde entonces, pese a retener el cargo, no ha vuelto a participar en un concurso ni en un combate pokémon, en su lugar dedicó cada onza de su fuerza en afianzar la posición de su familia por toda la región. Además de su propio puesto como líder, su hijo Caron ostenta un título como miembro del Alto Mando, mientras que su mano derecha y hermano adoptivo Sogia lidera en Ciudad Lyses. Su nieta, Scylla Frey, es la estrella de la Ópera Lunar, y la relación de vasallaje entre Nix y Caribdis se ha fortalecido gracias a su influencia. Actualmente tiene sus ojos en el pokémon legendario Menasis, y es en última instancia la verdadera responsable de la expedición a Narciso.
     
  2.  
    Pikapool

    Pikapool Beta-reader

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    394
    Pluma de
    Escritor
    [​IMG]
    "Más alto. Más lejos. Hasta que sea inalcanzable".

    Arys de Septentrión
    Edad: 31 años.
    Ocupación: Alto Mando.

    Personalidad: galante, vanidoso, impulsivo y muy seguro de su propia valía. De carácter alegre y jovial, puede actuar caballeroso tanto con mujeres como con hombres, pero cuando alguien se mete con su orgullo puede mostrar un lado más rencoroso de sí mismo y no le son ajenos los arrebatos de ira. Tiene una opinión muy elevada de sí mismo y está dispuesto a demostrar su valía por la fuerza, ya sea a través del poder de su familia o de sus pokémon. Llegados a las últimas consecuencias, no tiene miedo de usar sus puños. Pese a ello, suele mantenerse bajo control, bromeando con otros y disfrutando de ser el centro de atención. No suele tomarse la derrota muy bien y normalmente guarda rencor hacia aquellos que lo han humillado. Con su familia mantiene un trato desigual: se lleva bien con su sobrino Lewis y ha desarrollado un saludable respeto por Tyros, pero con su prima menos afortunada, Alexis, comparte una relación de mutua hostilidad y desaprobación. Como la mayoría de los Lann, expresa un desprecio velado hacia los Frey bajo una falsa cordialidad, mientras que su interés por los otros líderes de gimnasio es prácticamente nulo. Considera a Hepsis de Meridión una compañera a su altura, la única del Alto Mando, y con sus potenciales admiradores trata de comportarse como una persona.

    Historia: proviene de Icaros, miembro de una rama destacada de la familia Lann. A la edad de trece años había completado el recorrido por las medallas de gimnasio y retado por primera vez al Alto Mando. A los veintitrés se convirtió en uno por mérito propio, y apenas un año después desafió por el título a la campeona, sufriendo una derrota avasallante. Cuando Acacia Knowing renunció a su puesto, Arys hizo un segundo intento por ascender, pero perdió después de una dura batalla contra el actual campeón. Pese a su fachada, todavía guarda rencor a ambos por lo sucedido y está decidido a competir de nuevo por el título. A pesar de lo anterior, aún es considerado uno de los entrenadores fuertes de la región y el más poderoso de su casa solo detrás de su primo Tyros.

    Equipo:

    [​IMG]
    Dunseraph
    Dragón/Volador
    Habilidad:
    Dicha.
    Movimientos: Vendaval, Llamarada, Cometa Draco y Enfado.

    [​IMG]
    Minior
    Roca/Volador
    Habilidad:
    Escudo Limitado.
    Movimientos: Tramparrocas, Rompe Coraza, Acróbata e Hiperrayo.

    [​IMG]
    Braviary
    Normal/Volador
    Habilidad:
    Competitivo.
    Movimientos: Retribución, Avalancha, Pájaro Osado, Fuerza Bruta y Picado Supersónico.
     
  3.  
    Pikapool

    Pikapool Beta-reader

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    394
    Pluma de
    Escritor
    [​IMG]
    Hielo/Bicho
    Habilidad:
    Gélido.

    Es difícil hablar de este pokémon y su línea evolutiva sin entrar en el terreno de la especulación, pero considero mi deber intentarlo para que el mensaje sea comprendido con claridad. De acuerdo a la creencia popular, Colarva fue introducido a la región de Aiwass hace trescientos años por un explorador extranjero de nombre Khan, supuestamente, proveniente de la lejana tierra de Tandor. Es una criatura especialmente adaptada para sobrevivir en bajas temperaturas, por lo que el clima cálido del norte de Aiwass resultó ser demasiado agresivo para la especie, y aunque se trató por todos los medios posibles de criarlos bajo un ambiente controlado, los números descendían de modo alarmante. Khan, quien en aquel entonces residía en la Ciudad Guardiana de Efesto, se informó acerca del pueblo de Narciso, la única locación humana lo bastante cerca de un ambiente favorable para el pokémon, lo que supuso su primer contacto con el pueblo del invierno. Se dice que gracias a su carismática personalidad, Khan fue capaz de ganarse la confianza del líder del pueblo, así como del resto de su gente, pero la verdad tras esta historia carece de importancia para nuestro punto. Pese a su natural hermetismo cultural, la gente del invierno encontró fascinante a este pokémon por su fisiología: obedecía órdenes con facilidad y su alimentación era fácil de satisfacer con bayas silvestres de la montaña. Su cuerpo redondeado y cubierto de púas, sumado a su afición por ocultarse bajo la nieve los convirtió en buenos guardianes contra los ataques de otros pokémon salvajes. Pronto fueron aceptados como parte integral del pueblo, lo que convirtió a Khan en un posible vínculo entre Narciso y Efesto que pudiera poner fin a los viejos rencores entre ambos.




    [​IMG]
    Hielo/Bicho
    Habilidad:
    Gélido.

    El metabolismo de Colarva es extremadamente lento, y sin un entrenamiento adecuado, puede tomarles años evolucionar a su segunda etapa. Frosulo es consecuencia de la exposición constante al clima frío que endurece los cristales de hielo en el exoesqueleto de Colarva, que acaba fundiéndolos en una coraza más uniforme. Bajo su nueva protección, Frosulo esconde un delicado cuerpo que resulta muy frágil ante ataques físicos. Su nueva fisonomía exige un consumo calórico muy superior al de su preevolución, por lo que en esta etapa desarrolla un apetito feroz y omnívoro. Para cazar, los frosulo se congregan en enjambres de mas de treinta individuos, rodeando a sus presas en una formación de escudos de hielo sin dejar espacio entre ellos, convirtiéndose en una prisión capaz de alcanzar temperaturas por debajo de los cincuenta grados bajo cero, matando de hipotermia a cualquier víctima que se cruce en su camino para después devorarla salvajemente. El caso de Narciso fue especialmente trágico. Debido a su lento desarrollo, para cuando los primeros colarva empezaron a evolucionar, la especie ya se había extendido ampliamente por el pueblo y el área circundante, de modo que, cuando la población de frosulo cambió su objetivo del exterior de la ciudad a los civiles en su interior, poco pudo hacerse para evitar una carnicería. Se desconoce cuántas personas murieron durante el incidente, pero las estimaciones apuntan a al menos una cuarta parte de la población de Narciso. Cuando por fin logró contenerse al enjambre, el dirigente del pueblo ordenó la exterminación inmediata de la especie y su preevolución junto con una nueva política de aislamiento que se mantuvo hasta el fin de sus días. Se cree que Khan falleció durante este período de tiempo, pero las circunstancias de su muerte no están del todo claras. Algunos sostienen que fue juzgado y ejecutado por la gente del invierno al ser culpable directo de la calamidad, y posteriormente colgado como señal de advertencia en lo alto de las Torres Nova. La versión alternativa es aún menos agradable: su cuerpo fue despedazado por una turba colérica sin que mediara juicio alguno durante la exterminación de los pokemon que había traído consigo. Una visión más romántica de los hechos sostiene que, atormentado por el sacrificio de vidas humanas y pokémon, Khan abandonó el pueblo de Narciso para acabar con su propia vida en lo profundo de los Grandes Hermanos, no sin antes liberar a su propia compañera Colarva entre las montañas. Sea cual sea el caso, a partir de ese momento la especie se considera completamente extinta del ecosistema de Aiwass.




    [​IMG]
    Hielo/Bicho
    Habilidad:
    Toque Gélido

    Nuestro conocimiento de este pokémon procede completamente de Tandor, única región del mundo en la que puede encontrarse, e incluso en su tierra natal es considerado una especie sumamente rara, a menudo confundido con un pokémon legendario. Su rareza y su belleza le convierten en uno de los pokémon más codiciados dentro y fuera de Tandor.

    Las escamas de sus alas tienen una función de refrigeración corporal, lo que le permite generar temperaturas increíblemente bajas. Se dice que cuando agita sus alas, produce una estela de cristales de hielo que la sigue en su vuelo, y que el simple contacto con su cuerpo puede provocar congelamiento. Es una criatura muy difícil de encontrar en estado salvaje, tanto por su naturaleza evasiva como por su escaso número, e incluso en ejemplares entrenados, puede tomar décadas a entrenadores expertos que Frosulo alcance el nivel necesario para evolucionar. Es un pokémon sumamente longevo; caso raro en una especie del tipo bicho, que a la muerte de su entrenador escapa a la vida salvaje nuevamente. Se tiene registro de individuos silvestres que han vivido por cientos de años, a menudo al mando de enjambres masivos de sus preevoluciones.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso