Clásicos Mitología nórdica [1ª parte]

Tema en 'El Olimpo' iniciado por Dororo, 15 Junio 2014.

?

¿Sobre qué mitología te gustaría saber más?

Poll closed 5 Julio 2014.
  1. Mitología egipcia

    3 voto(s)
    42.9%
  2. Mitología celta

    2 voto(s)
    28.6%
  3. Mitología hindú

    1 voto(s)
    14.3%
  4. Mitología azteca

    0 voto(s)
    0.0%
  5. Mitología inca

    1 voto(s)
    14.3%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    De nuevo bienvenidos, para el estreno de Shamballa hemos decidido hablarles sobre mitología nórdica. Espero que les guste y recuerden que pueden preguntar o sugerir lo que deseen. Estamos deseando escuchar sus opiniones e ideas.


    Título.jpg

    El origen (jpg).jpg El fin (1) jpg.jpg El fin (2) jpg.jpg

    Diapositiva2.JPG Diapositiva3.JPG Diapositiva4.JPG

    Diapositiva5.JPG Diapositiva6.JPG

    Lugares (jpg).jpg

     
    Última edición: 15 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola, para empezar me parece un gran acierto iniciar con una de las mitologías más antojables, incluso para Hollywood. Especialmente me ha agradado el tema de las razas, me han aclarado bastante algunas dudas en las cuales pasaba por alto o desconocía la relación de la raza con el lugar, por ejemplo Vanaheim que nunca pensé que se relacionara con los vanes, o bien Jotunheim con los gigantes, ya antes había escuchado esos nombres pero ignoraba su significado. A mí que me encanta el Universo Tolkien, representa grato conocer un poco de los temas que lo inspiraron y que él dio magistralmente su propio toque como los elfos y los enanos. Respecto al lenguaje me gusta mucho, éste junto con el alemán me encantan cómo suenan (si es que los sé pronunciar) tanto los nombres de los personajes como de los lugares, me parece que les da un superlativo, sencillamente se me antojan geniales. Lo de las nornas jamás lo había escuchado o leído, y lo del ejército de Odín me recordó a los guerreros aztecas caídos en batalla y que iban a su propia morada donde acompañaban a Tonatiuh y se preparaban para la guerra. Me quedé con las ganas de saber acerca de Sleipnir, el Caballo de Ocho Patas, por cierto muy ameno e ilustrativo cada apartado, un apaluso.
    Una última, no he leído aún Los Nueve Mundos, pero ya le veo relación con las nueve zonas del Mictlán, la Tierra de los Muertos de los mexicas, lo leeré luego, me gusta saborearme estos temas. Un placer, que estén muy bien, hasta pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por el comentario @Víngilot, realmente me alegro de que esto haya podido ayudarte, aunque sea mínimamente —la mitología nórdica es, como cualquier otra mitología, muy extensa— a saber algo más acerca de los mitos y creencias de los antiguos pueblos del norte de Europa. Resulta imposible profundizar demasiado, a parte de no ser ése el objeto de Shamballa sino el de dar una breve introducción y pautas a los usuarios para que ellos, a partir de las mismas, puedan inspirarse y desarrollar sus propias historias mitológicas. De hecho, en una segunda parte de esta misma mitología que publicaremos dentro de poco, veremos algunas conocidas leyendas y cómo mucho de lo expuesto ha servido de inspiración para el cine, el anime o a algunos autores, entre ellos Tolkien, como muy bien comentabas.

    Respecto a Sleipnir, podemos satisfacer tu curiosidad, estamos para eso. Por lo que prepararé una diapositiva especial para ti :) Quizás pueda servirte de inspiración para la actividad sobre mitología nórdica que desarrollaremos en unos días.

    Un saludo y de nuevo gracias por tu interés.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Galther

    Galther Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Junio 2014
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Simplemente precioso, excelso. La mitología me atrae y engancha muchísimo, por lo que esto del Shamballa me es tanto útil como muy grato de leer. No es la primera vez que leo sobre la mitología nórdica —mi favorita— , puesto que yo siempre rebusco en internet para aprender algo más sobre ella. Las razas coinciden con lo que leí —no iban a poner algo errado—, y es la segunda cosa que más me atrae del tema. La primera es la sección de Criaturas. No me importa de qué mitología sean, siempre logran ser excepcionales a mi parecer. Me gustaría que ampliaran eso :) . Fan de Tolkien, excelente literatura para personas como yo. Elegí mitología Celta, porque de ahí vienen los famosos y temidos Orcos, aunque al principio creí que era la nórdica. Fenrir <3 es lo mejor que hay entre las bestias de esta mitología. Seguiré leyendo :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Bienvenido al foro de mitología y bienvenido a Shamballa, @Galther. Me alegra que esta primera entrega de mitología nórdica haya sido de tu interés y hayas disfrutado leyéndola. La verdad es que @Fenix Kujo hizo un excelente trabajo con las razas, los dioses y las criaturas, le doy las gracias de nuevo por ello. Sabemos que lo publicado son sólo unas pinceladas con las que apenas se puede vislumbrar el cuadro completo de la mitología tratada, pero ése es el objetivo de Shamballa, dar las primeras pautas para que los usuarios puedan desarrollar sus propias historias mitológicas. De todas maneras, esperamos que en un futuro, y dependiendo del interés de los usuarios, podamos volver a tratar esta mitología que, dicho sea de paso, es de las que más me gustan.

    Si eres fan de Tolkien creo que te gustará la segunda entrega y si te gusta Fenrir seguro disfrutarás la actividad que hemos preparado sobre la mitología nórdica en Shamballa.

    Mil gracias por votar y mil gracias por comentar, tu opinión es muy importante para nosotros :)
     
    Última edición: 5 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Mitología nórdica
  1. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    1,002
  2. Dororo
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    692
  3. Dororo
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    761

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso