Clásicos Mitología japonesa [1ª parte]

Tema en 'El Olimpo' iniciado por Dororo, 5 Octubre 2014.

?

¿Sobre qué mitología te gustaría saber más?

  1. Mitología celta

    1 voto(s)
    20.0%
  2. Mitología azteca

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Mitología hidú

    0 voto(s)
    0.0%
  4. Mitología inca

    1 voto(s)
    20.0%
  5. Mitología persa

    3 voto(s)
    60.0%
  1.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, en primer lugar una disculpa por la demora en continuar con los temas previstos para Shamballa y anunciarles que, según las votaciones obtenidas, en la próxima entrega, después de la japonesa, hablaremos de mitología egipcia.

    Les animo a todos a votar por la mitología a tratar en la cuarta entrega de Shamballa. Gracias de antemano por su colaboración y recuerden que pueden preguntar o sugerir lo que deseen. En Shamballa estamos deseando escuchar sus opiniones e ideas.


    Título.png

    diapositiva 1 png.png

    diapositiva 2 png.png

    diapositiva 3 jpg.jpg diapositiva 4 png.png

    diapositiva 5 jpg.jpg diapositiva 6 jpg.jpg

    diapositiva 7 jpg.jpg diapositiva 8 png.jpg

    diapositiva 9 png.jpg
     
    Última edición: 5 Octubre 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Magnífico trabajo! Yo de Japón no conocía un rábano, más que samuráis y ninjas en versiones hollywoodenses o caricaturescas. Debo por supuesto mencionar que la manera en que se abordan cada uno de los elementos es soberbia, imagen y texto se combinan para favorecer la lectura y garantizar el aprendizaje, ahora me siento con la confianza de saber el origen del nombre Izanami, o los zorros de 9 colas. Sencillamente el resultado de la investigación es muy eficiente y debo felicitarlos Dororo y Fénix Kujo por su trabajo.
    Especialmente me ha gustado el relato de Izanagi e Izanami como una hermosa historia de amor (con sus alegrías y tristezas) que se va tornando seria y termina por ser una tragedia y un equilibrio entre la vida y la muerte.
    En el caso del origen de las islas japonesas es poesía pura, una delicia...
    Lo de los 8 millones de deidades lo comprendo y tiene relación con el panteón mesoamericano donde un dios podía tener diferentes advocaciones (personalidades) actuando entre el bien y el mal; además de que existían dioses para prácticamente cada elemento de la naturaleza. También lo de una pareja primigenia que da vida a más deidades por amor, ataques o accidentes ocurridos durante su interacción presenta resultados similares. Es increíble cómo culturas tan distantes y al parecer tan diferentes, presentan características parecidas y que de alguna manera nos hermanan y nos ofrecen razones para poder compartir y hasta presumir. Un placer. Hasta pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Mitología japonesa
  1. Dororo
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    688
  2. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    999
  3. Dororo
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    771

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso