Microrrelato Mi reflejo en el Espejo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Eri, 8 Mayo 2011.

  1.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mi reflejo en el Espejo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    439
    Espejo

    Detalladamente, veo mi reflejo en el espejo. Cuidadosamente, busco algún defecto en mi físico. Sonrío como si me fueran a tomar una foto. Perfecto. Pronuncio, al verme, al ver aquella chica rubia de ojos azules, al ver la joven de cuerpo hermoso, al ver un rostro perfecto y sin ningún detalle. Y veo alguien que no soy yo.

    Suspiro, miro una foto pegada en la pared. Delicadamente, paso mis finos dedos por la foto sintiendo la textura de éste. Y veo la imagen: era una chica de 15 años, pelo castaño y ojos marrones opacos, tenía una nariz estilo “joroba de llama” y una sonrisa en la que se observaba una dentadura algo “imperfecta”

    Suelto un gemido, recordando aquellos momentos.

    Actualmente tengo 18 años, una mayor de edad, por decirlo así. Mis padres eran profesionales. Mi madre es una diseñadora reconocida por el mundo y mi padre un cirujano con honores en el país.

    Se podría decir que, se sentían “decepcionados” al tener una hija como la de aquella foto. Por eso querían que creciera rápidamente, que tomara una decisión bajo presión: Operarme y cambiar. Cambiar, cambiar drásticamente.

    Cambiar aquella joven feliz, que a pesar que vivía en un mundo materialista y criticón, estaba contenta. Feliz al saber que era única y especial. Pero esa felicidad acabó al saber lo que sentían sus padres ¿Cómo era posible que ellos quisieran cambiar esa chica alegre por ésta chica materialista?

    Y es que no lo podría negar, me convertí en un materialista. Mi padre, al terminar de operarme mi nariz, me aconsejó tintarme el pelo y ponerme lentes de contactos. No me quedaba de otra, tenía que aceptar.

    Dietas y otras cosas innecesarias me hicieron diferente, una chica totalmente diferente a mi viejo yo.

    Y es que vivo detrás de un espejo, preocupándome como me queda la pollina o si mis uñas están limpias, olvidando lo que alguna vez fui: Aquella chica “horrible” Pero, nada me irá a cambiar, en el interior seguiré siendo esa misma chica, sin importar cuantas cirugías o dietas haga. Sin importar cuantas veces vea mi reflejo en aquel espejo.

    __
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Wow, déjeme decirle, que su historia lleva un gran y valioso ejemplo, o aprendizaje, pues da a entender que siempre serás tu, aunque quieras cambiar, aunque te quieran cambiar, serás única, solamente tú, al igual que el dicho que dicen xD *aunque la mona se vista de seda, mona se queda*
     
  3.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Vaya que me gusto este relato, la idea de la presión familiar sobre una chica a través de los años mirándose en el espejo para buscarse a ella misma y luego de sufrir los daños mantenerse firme en su postura aunque terminada; sin embargo, exhibiendo su lado materialista con un orgullo que no le pertenece.

    Esta vez no pienso mencionar la ortografía... luego se me sube a la cabeza.

    Aprovecho para agradecer la historia y expresar mis más sinceros deseos de leer próximamente más obras de tu creación original.
     
  4.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Una historia con un gran mensaje. ¿Qué mas puede hacer una joven, cuando sus propios padres le piden que cambie? Es algo inevitable, algo que te lastima por que las personas encargadas de tu creación y nacimiento son los que te presionan a cambiar. No noté ninguna falla en la narrativa, ni tampoco faltas ortográficas dignas de mención. Buen trabajo, espero sigas con tanta inspiración. ;)
     
Cargando...
Similar Threads - reflejo
  1. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    375
  2. Mara NTH
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    375
  3. Yugen
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    636
  4. Ferme
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    448
  5. SteveAnd
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    402

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso