Mi razón de vivir: él. Para la actividad ¡Vamos a Pensar! Tema: Discutir con una madre Palabras: 498 + título Mi razón de vivir: él. Ella no me comprendía, no aceptaba mis decisiones y yo estaba harta de que me criticara por todo lo que me proponía hacer. Me repetía incansablemente que estaba en un error, que me arrepentiría por el resto de mis días, que estaba actuando sin pensar. ¡Como si ella supiese todo sobre mi vida! —¡Ya no soy una niña, sé lo que quiero en mi futuro! —exclamé desesperada—. ¡Lo quiero a él! Mis ojos volaron a posarse en los claros como miel de él, quien me miraba en silencio sin saber si debía o no interrumpir nuestro griterío. Ella hizo una mueca de disgusto, chasqueando la lengua en señal de reprobación… Estaba claro que no le daría una oportunidad. —No, no sabes lo que quieres, eres muy inmadura aún —me dijo tratando de parecer cariñosa, acariciándome con palabras ponzoñosas para hacerme desistir de mi decisión—. Déjalo y vuelve conmigo, tu papá y yo estamos muy preocupados… —¿Y desde cuándo? —solté sin poder contenerme—. ¿Desde que supieron que había encontrado la felicidad? ¿Desde que entendieron que ya no dependo de ustedes para seguir adelante? Cerró los ojos con fuerza a la vez que una máscara de dolor se dibujaba en su rostro. Querían alejarme de mi amado ángel, aquel que me había devuelto las ganas de vivir, la esperanza de un futuro mejor… Sus ojos miel me miraban curiosos, mientras un asomo de sonrisa se asomaba en sus labios. Él sabía que estaba peleando por nosotros y estaba dichoso por ello. ¡Oh, Dios, es tan hermoso! ¿Por qué mamá no lo aceptaba y punto? ¿Por qué no podía entender que nos necesitábamos el uno al otro y que sólo juntos podríamos ser verdaderamente felices? Ella se paseaba frente a mí, tratando de buscar pretextos para convencerme, excusas para alejarlo de mi lado, artimañas para impedir mi felicidad. Cada paso que daba era una aguja en mi corazón, cada palabra de desaliento un golpe en mi pecho, cada mirada de reproche una bofetada. Mis ojos llorosos la hicieron enmudecer, mi tartamudeo dolorido hizo que me diera la espalda, mis súplicas de aceptación fueron sordas a sus oídos. —No puedo, hija… —Masculló, con la voz quebrada—. No ahora, necesito tiempo. Sus ojos se posaron en los papeles que descansaban en la mesa, con el nombre de él y el mío impresos. Vi cómo sus labios temblaron, débiles e imponentes ante mi decisión. —Eres tan joven —intentó de nuevo—, y ni siquiera lo conoces. Su súplica silenciosa sólo logró darme fuerzas para permanecer firme en mi palabra. Lo quería a él, era mi nueva razón de vivir. —No necesito conocerlo para saber que lo amo —suspiré—. Y espero que tú también puedas llegar a quererlo como yo. Me volteé a sonreírle a aquel ángel de ojos miel, quien soltando una risita cristalina me extendió los brazos. Mi corazón dio un vuelco al verlo reír, mirándome con amor. No lo conocía, pero sabía que él sería mi hijo. Soy pésima para los títulos. -_-U Pero ojalá les haya gustado el escrito.
Re: Mi razón de vivir: él. Mmmm no se…mmm tal vez es mi imaginación o………se me figuro a crepúsculo? Este fic tiene buena narración pero…le falta…algo de emoción a todo este rollo…¿no crees?
Re: Mi razón de vivir: él. Primero pensé que era una niña y su perro, luego una adolescente y un novio, y por último consideré al bebé. Me gustó bastante, sí, en especial el párrafo donde ella déscribe cómo las acciones de la madre le hacen sentir. No se, se lee bien, suena bien. Lo que sí no me convenció del todo la última oración, hay algo que para mí falta. Igualmente repito, me gustó.
Re: Mi razón de vivir: él. La última frase se refiere a que deseaba adoptar a ese bebé. Por lo mismo, no lo conocía para ya sabía que lo amaba, no necesitaba saber nada sobre él para quererlo como su hijo. Esto se me ocurrió pensando que aunque obviamente no conozco a los hijos que tendré, sé que los amaré con cada parte de mi ser. Muchas gracias por sus comentarios. :)
Re: Mi razón de vivir: él. Sí, la entiendo perfectamente, pero es algo más personal... No me gusta como se lee, por decirlo de una forma. Es difícil de explicar x'D Pero me gustó el sentido y todo. Yo también quiero hijos y sé que los voy a amar al igual que vos y al igual que esa chica.
Re: Mi razón de vivir: él. Al principio creí que se trataba de la hija rebelde defendiendo a su novio, éste no le cae bien a sus padres y asdf. Sin embargo, me gustó mucho cómo plasmaste la devoción de esa chica hacia el niño, ser capaz de abandonar todo (su familia, específicamente) para seguir adelante con él. El título no me gusta, como que es muy... ¿brusco? Quedaría mejor: Él es mi razón de vivir o qué sé yo. Tampoco soy muy buena con los títulos .-. Pienso que a la última línea le faltó más fuerza para que impactara al lector como lo sueles hacer siempre. A pesar de todo, es un lindo drabble.
Re: Mi razón de vivir: él. Al ver el título pensé lo mismo que IKST, pero después de "sus ojos claros como miel" supe que se trataba de un hijo (o era alguien muy muy cursi, cosa que no va contigo en lo absoluto). Lo que no me esperaba era la parte de la adopción (que no queda muy clara, fue a partir de tus comentarios que lo supe). Pensé que se trataba de su hijo biológico, y que en realidad querían los padres darlo en adopción y que ella renunciara a él. Suena mucho más interesante tu propuesta pero, para llegar a esa decisión, creo que debe haber mucho más en el fondo del escrito de lo que nos dejas saber; no es lo mismo tener un hijo "por obligación" después de 9 meses que adoptar. El segundo caso tiene que ver mucho con el fuero interno y libre albedrío de la persona y es una situación poco común para una "niña" (no queda claro todavía que edad tiene, pero debe tener la suficiente para que sus padres todavía estén pendientes de ella). Sería interesante hacer un cuento largo de esto, sinceramente. Hay mucho por explicar sobre lo que pasa por la cabeza (y los sentimientos) de la chica. Creo que a raíz de eso es por lo que los demás que han comentado dicen que "hace falta algo". Saludos.
Re: Mi razón de vivir: él. Ahora que lo releo las entiendo. Es que cuando lo escribí tenía la idea tan clara que obvié explicaciones y el límite de palabras para la actividad también me impidió explayarme más. Pero reescribiré la idea un día de estos, para incluir las descripciones y explicaciones que me "comí". Muchas gracias por sus comentarios.