Dinosaur Planet Mi primera vez cazando en familia

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Elliot, 7 Agosto 2020.

  1.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Mi primera vez cazando en familia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1003
    El calor de las abrazadoras arenas del Gobi y su implacable sol son un peligro hasta para las criaturas bien adaptadas a este. Un lagarto encuentra algo de comodidad refugiándose a la sombra de un árbol, sin darse cuenta que está siendo observado por un formidable depredador.

    Oculto tras un arbusto cercano se encuentra un reptil bípedo con plumaje blanco en todo el cuerpo, una grácil figura con cola y cráneo alargados, unas delgadas extremidades terminadas en afiladas garras, de las cuales una en cada una de sus piernas tiene una macabra forma curva. Con paciencia, aunque un poco menos de lo normal, espera a que el lagarto baje más la guardia o no mire en su dirección en lo absoluto para atacar. Este hábil depredador no tomó en cuenta, sin embargo, el más novedoso factor en su vida.

    Antes de lo que es debido, dos individuos pequeños de la misma especie del depredador salen de su mismo escondite y atacan al reptil en la sombra. Este ve a sus atacantes rápidamente y, al notar su pequeño tamaño, los encara poniéndose de costado, levantando alto su cola y gruñéndoles con la boca bien abierta. Una de las criaturas retrocede intimidada, la otra duda un momento pero prosigue con su ataque, logrando montarse al lomo del lagarto unos momentos clavándole las garras, pero perdiendo su equilibrio rápidamente y a continuación recibiendo un potente coletazo que lo dejó en el suelo. El lagarto volvió a su intimidante pose, pero al ver al depredador adulto salir de su escondite junto a un tercer pequeño huyó metiéndose bajo la arena entre las raíces del árbol.

    El gran animal solo logró arrancarle un pedazo pequeño de la punta de la cola de su presa antes de perderla completamente. Gruñó fuerte a los dos jóvenes responsables de esto.

    La primera vez de la velocirraptor Tip yendo de caza con sus crías no ha empezado bien. Por suerte para la familia de carnívoros no están en una época de escasez, esta misma mañana las crías hasta dejaron sin comer la mitad del cuerpo de un pequeño animal peludo en el nido luego de distraerse peleando y jugando.

    No queda de otra, la manada tendrá que buscar otro objetivo. En su búsqueda se topan con unas crías de Protoceratops, perfectas para que las crías de Tip practiquen sus letales movimientos, de no ser porque están acompañadas de los grandes adultos más masivos que la propia Tip. En solitario o en tiempos desesperados quizás ella trataría de acercarse con sigilo para atrapar una de las crías, pero no habiendo necesidad y estando acompañada de su aún frágil y difícilmente reemplazable progenie es mejor no tomar riesgos. Tip detuvo a sus impacientes y curiosas crías antes de que pudieran alertar a la manada de robustos herbívoros acercándose demasiado, y fueron en dirección contraria.

    Tras otro rato de infructífera búsqueda recorriendo gran parte del territorio frecuentado por su madre, la familia de cazadores se dirigió de regreso a su sitio, donde tienen un inesperado golpe de suerte.

    Tip frenó el paso de la manada al ver a la distancia como un animal similar a su especie pero de talla menor, entre la suya y la de sus crías, y figura más grácil estaba siendo atraído a su nido por los restos dejado esa misma mañana. Carente de garras como las de estos cazadores, ese animal no representaba gran peligro para las crías de Tip. La experimentada depredadora ingenió rápidamente un plan.

    Con cuidado de no alertar al objetivo, colocó a sus crías en lugares estratégicos rodeando la mitad del nido. Luego de eso, mientras el animal consumía la carne del lugar, Tip trepó sigilosamente el árbol cerca de donde este se encontraba. Asegurándose de ser fácilmente vista por sus crías, esperó el momento oportuno e hizo un amague de atacar a la criatura, lo que sus pequeños interpretaron como una señal para atacar, lanzándose hacia el objetivo.

    Como era de esperarse con su falta de desarrollo y de experiencia, los pequeños fueron vistos por el animal sin llegar a acercarse lo suficiente a este para alcanzarlo y en persecución no lograron acortar la menor distancia, pero esto no era un problema. Por los lugares desde donde las crías lo atacaron, el grácil shuvuuia huyó en dirección hacia el árbol en el que se ocultaba Tip.

    Al momento en que el desafortunado shuvuuia pasó cerca del árbol, la madre velocirraptor se abalanzó directo sobre él desde lo alto, haciendo que se desplomara contra el suelo, aferrándose a él fuertemente con sus curvas garras asesinas, aleteando sus muy emplumados brazos para ayudarse a equilibrarse durante este forcejeo, y tratando de matar a su presa a mordiscos.

    Durante este ataque, las crías de Tip intentaron unirse saltando sobre el shuvuuia. Primeramente fueron derribados por las desesperadas patadas y coletazos de este, pero habiendo aprendido de sus errores con su encuentro con el lagarto, los tres se coordinaron para inmovilizar más eficientemente esas partes del animal.

    Finalmente, el shuvuuia que batalló por su vida pereció, dando lugar al inicio a un festín para los carnívoros en el que estos, aún entre familiares, pelearon instintivamente por las mejores partes de la presa. Mientras la matriarca Tip devoraba el tórax del animal, se detuvo unos momentos viendo como sus tres crías comían tras una exitosa primer cacería.

    Definitivamente les queda mucho camino por recorrer, pero en el futuro esos pequeños formarán junto a su gran madre Tip una manada tan formidable como cualquier otra de su especie en este planeta de dinosaurios.

    Fanfic de "Dinosaur Planet", el primer documental de dinosaurios que recuerdo haber visto de niño, siendo el episodio de la Velociraptor el primero que recuerdo. Cabe aclarar que ese documental, como la mayoría de este tipo, está hoy día científicamente desactualizado, además de que escribí a los raptores siendo mucho más listos de lo que probablemente eran, pero ambas cosas las dejé en este relato para enfatizar en el factor nostalgia (nostálgico al menos para mí).
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un relato muy interesante el tuyo.
    Primero, debo decir que tu estilo narrativo es más que eficiente, y se nota que te desenvuelves notablemente.
    Segundo, hasta que vi la aclaración de que esto estaba basado en "Dinosaur Planet", yo pensé que bien podría tratarse de alguna aventura donde aparecería Aladar (Dinosaur), algún prota de Jurassic Park o hasta "Pie Pequeño" y sus amiguitos (se nota que nunca vi el mentado "Dinosaur Planet", jeje).
    Tercero, si dices que ese programa era una especie de documental, pues felicitaciones, porque eso mismo logras transmitir al lector, al menos en mi caso yo lo tomé como algo así, tendría todo el sentido.
    Y bueno, buen trabajo.
    Gracias por participar en la actividad, también.
    B)!

    Pd: pobre shuvuuia..., pero la vida en la naturaleza es así, a fin de cuentas.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo, cuando lo leí la primera vez, me desubiqué un poco como dijo el buen Diccnero, sin identificar exactamente de qué serie animada sobre dinosaurios se trataba la trama (claro que nunca pensé en "Pie pequeño" porque todo ahí es "Family Friendly"... ☺☺).

    Sin lugar a dudas un documental científico bastante interesante, mostrando la primera cacería de unos pequeños carnívoros y el comienzo del desarrollo de sus habilidades para su futuro prometedor, sin faltar la asesoría y vigilancia de la madre, tal cual debe ser; lástima por el pobre ejemplar que tuvo que morir como parte del ritual de la supervivencia del más fuerte.

    Gracias por escribir, fue entretenido de leer.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La temática me resulta muy atrayente, relaciono mucho los dinosaurios con el interés infantil.

    Lo que más me ha gustado es ese contraste de la crueldad de una cacería con ese ambiente más familiar de enseñar a las crías. Me ha parecido de lo mas curioso. Por un lado, estaba sonriendo mientras me imaginaba una escena tierna de unos padres, con mucha paciencia, buscando la mejor forma de enseñar a sus crías. Por otro lado, no deja de ser muy sangriento visualizar como arrinconan a su víctima y la muerden hasta matarla. La parte de la cacería ha sido emocionante, con una primera parte accidentada y un final feliz para los protagonistas. Seguro que esta primera experiencia les ha dado confianza para volver a probarlo en futuras ocasiones.

    Ha sido un relato entretenido, ameno y muy instructivo. Gracias por compartirlo en el foro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también ví la serie documental de " Dinosaur Planet" de chico y debo decir que leer tu relato me teletransporto de nuevo a cuando veía dicho documental.La forma en la que está redactado y se nos cuenta como cazan, interactúan socialmente y miden la situación estos animales ( cuando Tip decide no arriesgarse a cazar las crías de protoceratops por el riesgo de ser herida por los ejemplares adultos y por tanto ya no poder alimentar y proteger a sus crías) se sintió con la escencia de dicho documental.

    Coincido en que fue triste la muerte del Shuvuuia pero la naturaleza es así y con su muerte las crías han ganado experiencia para ,en el futuro , poder cazar por su cuenta.

    Es verdad que por el avance de las investigaciones paleontológicas el documental ha quedado científicamente desactualizado en algunos aspectos.Pero me gustaron detalles que pusiste, como que Tip usará sus garras del pie para sostener a la presa y agitará sus brazos emplumados para mantener el equilibrio durante el forcejeo , comportamiento que actualmente es sostenido por los científicos que tenían los drómeosauridos ( como el Velociraptor).

    Gracias por recordarme los documentales de mi infancia , ha sido un relato muy interesante de leer.
     
    Última edición: 16 Noviembre 2021
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso