Microrrelato Mi peor "amiga"

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Keilani, 21 Marzo 2013.

  1.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mi peor "amiga"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    480
    Mi peor “amiga”

    —¡Vete al infierno! —grité como último veredicto.

    Esa frase había sido un nuevo inicio, algo así como el comienzo de una vida sin miedos y es que aquella supuesta “amiga” que hasta entonces me había mantenido segura, no había hecho más que joderme la existencia desde que le permití gobernar mi vida.

    —¡Espera! —corrió la chica apresurada tras de mí y le dirigí la mirada más mortífera que me permitía, mi ahora, lastimado ego.

    —¡¿Qué quieres?! —vi como su rostro palidecía, se estaba congelando, pero ya no quedaba nada de conciencia dentro de mí para mostrarle compasión alguna.

    —Y-yo… lo lamento, no quise… es decir —sus pausas me hacían detestarla más, esa inseguridad tan suya siempre allí y contagiándome a todo instante, sentí un deseo inmenso de escupirle en la cara que no sé porque me guarde —solo quería que no te pasara nada, y tampoco a mi…

    Un momento de debilidad, me contagiaba de nuevo

    —¡No! —exclamé y sus ojos se engrandecieron por la sorpresa —¡no, no y no! Me niego a escuchar tus disculpas, ya no vienen al caso y no voy a ceder contra ti de nuevo, si lo hago jamás comenzaré esto y tu lo sabes.

    —Pero ¿y si todo sale mal?

    —¡Basta! Ya no quiero escucharte, eres la peor amiga que he tenido, siempre contándome lo peor que hay, no, ya no voy a escucharte —las lagrimas querían correr, no podía permitir que aquel fantasma me persiguiera de por vida, ya no sería así.

    Entonces mire atrás, error fatal. Ella estaba allí, había tornado otra vez a una imagen del pasado, era yo cuando tenía 10 años pero no podía mantenerse de esa forma, se volvía una imagen que se perdía como una señal de televisión con mala recepción y por algún motivo ver eso me conmovía.

    —A-a… — balbuceé y luego dirigí la mirada al frente. Aquella necedad mía por ver atrás no me dejaba apresurar los pasos. Fue entonces que percibí aquellos pasos pesados que venía arrastrando hacía el presente. ¿Por qué debía ser tan difícil dejar a una amiga que te había causado tanto daño? ¿Era tan torpe como para encariñarme con la piedra? ¡No! De nuevo mirando al pasado, la haría más fuerte.

    Fue allí que una voz nueva y refrescante me recibía al frente

    —No lo pienses demasiado —era apenas un susurro, pero lo suficientemente seguro como para que le siguiera y apresurara el paso por llegar a ella.

    Ella sería mi nueva amiga, aquella que tanto tiempo me había convencido que no era sino una ilusión mía, mi verdadero yo.
    ---------------
    Si llegaste hasta aquí... te hice leer una historia de superación personal buajajaja! :) y bueno si ya lo hiciste gracias y espero que me des tu opinión xd.

    Desafio tabla básica: Inicio
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    Historia pequeña pero con hilación. Te faltaron acentos en "Lágrima" "Tú" "Ésto" "Cómo" "Sólo" (condicional)
    Cuando pones diálogo, narraciñon y regresas a diálogo se pone punto e inicia con mayúscula.
    Omitiste un punto.

    Faltan más aspectos por mejorar, por el momento esos, no diré más para no saturarte.

    Gusto en leerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Acepto los acentos, pero después de un diálogo no siempre se coloca un punto ;), respecto a otros aspectos y siéndole enteramente honesta preferiría que no los guardara y me diese la saturación de una vez, ya veré yo que tanto puedo tomar.
     
  4.  
    Muninn

    Muninn Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritora
    Me ha gustado mucho :3
    Pero debo decir que, en un principio, me ha deprimido un poco ''^ ^ Cuándo la chica a empezado a tartamudear y tal...

    Me ha recordado que soy muy insegura y que yo tartamudeo, y que quizá, mi mejor amiga ya se esta cansando de mí por eso...


    ¡Pero bueno! Dejo de aburrirte con mis cosas, que no vienen a cuento. Me ha gustado mucho, simplemente ^ v ^ Quizá cierta manca de mayúsculas aquí y también de comas y alguna tilde por ahí, pero ya esta ^ ^:

     
  5.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por comentar esos detalles, en está ocasión no editaré porque escribí la historia hace bastante tiempo.

    Sobre la inseguridad y el tartamudeo de la amiga que me estaba cansando, Munin... Te confesaré algo, esa tartamuda era yo, fastidiando a mi otro yo que era más seguro de si mismo ;), así que calma no fastidias a nadie con ello.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo mejor de lo que he leído esta tarde, más que nada por la técnica empleada. A diferencia de otros one-shots, éste se dedica bastante a hacer llegar al lector diversas emociones, tales como inseguridad, odio, tristeza, depresión, sentimiento de dependencia, entre otras. Estuvo bien trabajado. Me esperaba otro final, pero igual estuvo bien. Será que en lo particular no me gustan las historias de superación personal.
    Disfruté bastante de los diálogos, todos estuvieron muy emotivos. Lástima que nunca podré saber cuál fue el conflicto que desencadenó todo esto, siendo la parte medular del texto, pero si esto se trata de una descripción sentimental, no lo hiciste mal. Me convenció bastante.
    La puntuación es correcta, pero noté faltas de tildes en "mí", "sólo" y otras que me da flojera revisar. Revisemos también la diferencia entre "hacia" y "hacía". También cuida el asunto de los puntos finales.

    Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Sora Taka

    Sora Taka Halcón del cielo

    Sagitario
    Miembro desde:
    22 Febrero 2013
    Mensajes:
    14
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En verdad me encanto de demasiado.
    Es una de las mas mejores narraciones que eh leído.
    Me encanto el trama y la historia y eso de empezar algo nuevo y dejar el pasado
    Estuvo hermosa ^^
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso