Mi niña

Tema en 'Relatos' iniciado por Chiaki, 11 Mayo 2011.

  1.  
    Chiaki

    Chiaki Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Julio 2008
    Mensajes:
    46
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mi niña
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    691
    Palabras: 473 con título
    Información: Este drabble es hecho para la actividad de One Shots y Drabbles mitológicos. El mito que elegí para esta ocasión es el de Hades y Perséfone. Pero la historia toma el punto de vista de una amiga que tuvo la diosa. A pesar de estar inspirada en el mito, la historia es de mi total autoría.

    Mi niña

    En aquella tarde fría e inclemente, el agobiado cuerpo de una recia mujer se estremecía, preso de la incómoda soledad. No podía evitar pensar y sentirse frustrada. Ya sabía de antemano que podía depender tanto de una muchacha que sabía no se quedaría mucho tiempo a su lado, pero aún así, se dejo llevar por la sensación cálida en su corazón, ese sentimiento que experimentaba al compartir largas tardes de primavera junto a aquella muchacha de cabellos castaños.

    Aquella jovencita se había convertido en su amiga, en su apoyo para tantos momentos tan difíciles. Ella sabía cómo curar el frágil corazón de una mujer que había sido víctima de un destino cruel, una paradoja en la que la vida la había encontrado con el ser más amado con el que hubiese podido soñar, pero que en cuestión de poco tiempo también se lo había arrebatado.

    Estella era esa mujer que se había guardado su dolor mucho tiempo, ¿cómo podía resistirse a la reconfortante compañía de alguien que no esperaba nada a cambio, pero qué le brindaba más que cualquier otra persona?

    En ese momento, no pudo evitar que se desbordaran sus lágrimas al reflexionar cómo Penélope se había convertido en una hija para ella, esa niña que nunca pudo concebir ella misma.

    Pero de nuevo, la vida se había ensañado con ella y le había arrebatado a su Penélope de los brazos. Aún sentía la indignación rebosar por sus venas al recordar que su propia familia había concertado una boda para sellar el destino de su propia hija, como era la costumbre de la época. Y a Estella se le partía el corazón al ver a su niña llorar constantemente agobiada por sentirse en un callejón sin salida. Viéndose forzada a aceptar y convivir con alguien que no conocía.

    Pero el tiempo dejó sus huellas y cada vez que Penélope iba a visitar a Estella se veía más radiante, más enamorada de ese joven. Hasta que un día, regresó para decir que se marchaba lejos y que regresaría cada constantemente a verle. Estella de nuevo se sentía burlada por el destino.

    Ese sentir era egoísta y ella lo sabía. Conocía claramente que su razón para detestar a aquel hombre era que le había arrebatado a su niña, a la última compañía que le quedaba. De verdad sentía que estaba siendo inmadura y se estaba comportando como una niña caprichosa.

    Y entonces sus labios esbozaron una sonrisa cayendo en cuenta de esa realidad. Ese espíritu de niña que había despertado Penélope seguía en ella y eso le mantenía viva.

    De pronto, unos pequeños golpecitos sonaron en su puerta la regresándola a la realidad. Y sus ojos brillaron al ver a su niña entrar por el umbral, a la chica que siempre regresaba en primavera y traía consigo el florecer de la alegría.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Me encantó la perspectiva de la narración que la utilizaste. Es una persona externa a los personajes del mito, que vivió los sucesos suficientes para basarse fuertemente en la historia de Hades y Perséfone.

    Adoré el final. Y también me alegra saber que el resto del espíritu de su niña que aún quedaba en Estella, la mantenía viva; esperándola.

    Muchas gracias por participar :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    Hmmm... la historia la veo más que nada como una situación paralela al mito mismo, dado que no utilizas a los personajes en sí, sino que los inventas.
    Buen trabajo el que realizas, porque no utilizas el mito transformándolo caprichosamente, sino que de una nueva historia simplemente te basas en la leyenda de aquella diosa que fue arrebatada violentamente por el dios del inframundo. Ahora aquí tenemos a Estella, quien desea de todo corazón volver a tener a aquella mujer que tanto apreció, con la que se sintió tan identificada y todo eso, y que estaba, um, hasta cierto punto "celosa" de que se hubiera marchado con "aquel joven", y que se siente rebosante de alegría cuando la visita. ¡Tal como el mito, cuando a su madre la visitaba en primavera! ^^
    Continúa aportando tus relatos, los leeré con mucho gusto.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso