Galería Mixta Mi galeria de todo un poco

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Jhosep Zar, 21 Septiembre 2015.

  1.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se nota la mejoría en tus dibujos a lo largo de los años, se aprecia el esfuerzo y los pequeños detalles que has ido mejorando.

    Me gustan especialmente los dibujos que coloreas a mano, tengo debilidad por el color. Me han llamado especialmente los dibujos de la página anterior que se ve el proceso desde el boceto, a partir de ahí se aprecia la mejoría en las proporciones. Te aconsejaría en los dibujos que no les haces ningún fondo que dibujes unas pequeñas líneas bajo los pies para que no estén flotando. No me voy a meter con el coloreado digital porque no tengo ni idea y admiro mucho a las personas que sois capaces de hacerlos. En cuando al coloreado tradicional espero que no te importe que te de algunos consejos. Veo que empiezas a dejar brillos en cabello para que tengan más contraste, te animo a que lo hagas también en el resto del dibujo: el brillo intenso se refleja tanto en el pelo como en el resto de cuerpo y ropa. Te ayudará a darle todavía más volumen. En cuando a las zonas en sombra siento que lo que haces es apretar el mismo color más fuerte, anímate a mezclar otros colores, juega con los colores verás que puedes conseguir resultados interesantes. Notaba que apretabas mucho la pintura pero en éste último es más sutil.

    Dibujas muy bien. Felicidades por el gran trabajo. Espero seguir viendo más creaciones tuyas.
     
    • Ganador Ganador x 3
  2.  
    Holyaria

    Holyaria Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Mayo 2020
    Mensajes:
    108
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
  3.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo varios trabajos que nunca han pasado por esta zona, los voy a subir para ver que opinan...
    Aquí mis últimos dos.
    DSC09454.JPG 20200320_232258.jpg

    No entiendo...
     
    Última edición: 15 Mayo 2020
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sé si te habrás equivocado al subir el segundo. El dibujo de la actividad de la primavera fue el último que compartiste en la discusión.

    ¿El primer dibujo es más antiguo que los últimos que has ido subiendo? Lo pregunto porque tiene faltas de proporción que has ido mejorando: la cabeza es muy grande, los dos de arriba parece que no tienen cuello, los ojos están muy separados, etc. El coloreado es bonito, me gusta especialmente en los ojos, tienen más intensidad. Respecto al coloreado voy a repetir lo mismo que la última vez. Te animo a mezclar más colores, especialmente para hacerle las sombras. En vez de apretar el mismo color más fuerte es más interesante mezclarlo con otros, así tendrás un abanico mayor de tonalidades y conseguirás más volumen.

    La composición de las viñetas en agradable, me gusta esa diagonal que rompe con un diseño más tradicional. El mensaje que transmite es muy bonito aunque particularmente no me gusta la colocación de las frases tapando así el dibujo.

    ¿Has probado a delinear los dibujos con algún rotulador de punta fina? Cuando sombreas a lápiz dejar el contorno con el mismo material es fantástico pero si vas a seguir coloreando de manera tradicional sería interesante repasar los contornos. Así los personajes destacarán más y los elementos del fondo estarán más diferenciados.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aquí están algunos viejos trabajos que no subí a esta página y si notan que algunos se ven manchados es por su antigüedad y porque el carbón de lápiz suele pasarse a las otras hojas, eso no se por qué pasa, por eso se han manchado un poco los dibujos.

    DSC09490.JPG

    DSC09492.JPG

    DSC09488.JPG

    DSC09487.JPG

    DSC09489.JPG

    DSC09491.JPG

    DSC09494.JPG

    Estos son dibujos que por alguna razón no termine, pero bueno, me han dicho que no es una obligación terminar todos los dibujos que te propones a hacer ya que, si te detienes mucho en uno, terminas perdiendo tiempo en un dibujo que al final te va a salir mal. También creo que es bueno conocer este tipo de trabajos de cada dibujante.

    DSC09496.JPG

    DSC09493.JPG

    DSC09495.JPG

    DSC09497.JPG

    PD. lo de la imagen anterior es solo un sueñuelo sin importancia....
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 3
  6.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El primer pack parecen dibujos sencillos para practicar el sombreado, algo que viene genial. Mi favorito es el de la torre, has conseguido un buen contraste y darle esa sensación redonda. El árbol tipo tétrico también me ha llamado la atención, tiene una forma de lo más curiosa. El sexto dibujo no sé qué es exactamente pero el sombreado está más uniforme, se notan menos las pequeñas rayas que en otros y me gusta mucho el dibujo en sí.

    Respecto a los dibujos sin terminar no sé muy bien qué comentar al estar sin acabar. La chica en versión chibi tenía buena pinta y la composición del arma uniendo distintos elementos es original.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aveces no eniendo porque no actualizo este tema tomando en cuenta que no me he detenido en hacer dibujos.

    Salte al estilo manga digital, T_T sigo siendo regular despues de todo.
    20210227_230937.jpg amara.jpg
     
    Última edición: 19 Junio 2021
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    20210727_223632.jpg fhear1.jpg
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    IMG_.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Paso a comentar el último dibujo que me ha parecido el más interesante.

    El demonio de fuego tiene muchos elementos que reflejan ser un tipo fuerte, duro y letal: los cuernos, las alas, los pinchos de la vestimenta, los colmillos, la espada tan peculiar y mi parte favorita, el dragón. Adoro al dragón, son unos seres que me fascinan de por sí y lo has dibujado muy bien. Tiene una mirada muy fiera, penetrante y me gusta el movimiento que tienen el pelaje final, no sé muy bien cómo denominarlo. Además, las escamas que le rodean el rostro le favorecen mucho. De hecho, el dragón es incluso más fiero que el propio Dorian. La expresión está más lograda. Dorian tiene algún fallito, como por ejemplo, el cuerno debería estar ligeramente más hacia fuera para seguir la misma línea.

    Me alegra mucho ver que sigues dibujando y creando más personajes.

    Por curiosidad, ¿por qué a todos los dibujos les pones el mismo fondo gris?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Generalmente me he limitado mucho a dibujar personajes animes humanos ( chicas sobre todo ) así que diré que no tengo mucha experiencia con otras cosas y personajes de este tipo, quise hacerlo con una expresión fiera y mala, cosa que no conseguía, y la expresión y detalles del dragón, vale que también fue difícil porque hice un mnton de bocetos que no me gustaron hasta que después de mucho me salió así, a pesar de que haya gustado no me siento como si hubiera hecho mi mayor trabajo, pues ese cuerno sí que se ve fatal, pero lo raro es que hice una simulación de la posición y el movimiento y se veía así, a lo mejor dependía de mi hacerlo ver bien pero ya digo es mi fallo por no practicar con personajes que nunca he intentado hacer.

    Respecto al fondo pues no se me ocurre otra forma de hacerlo ya que tampoco he practicado con eso, pero si sigo dando por hacer cosas nuevas creo que mejorare eso también...







    Pasando a otro tema pues este dibujito de aquí a pesar de que lo hice, quería pensar que no era mío sino para el propósito que lo hice, pero bueno como en internet se puede descargar cosas con suma facilidad imagino que igual y alguien lo hará con mis dibujitos de por aquí así que porque no subirlo, igualmente yo soy su creador pero igual dejare en claro que lo hice en base a un personaje de un rol de Alisse Madnees que originalmente es la dueña creativa del personaje, yo solo le di vida en 2 D :D
    20211226_225654.jpg 20211228_231503.jpg DSC00188.JPG jou 1111.jpg Jou.jpg
     
    Última edición: 26 Enero 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola desconocido que no es desconocido (?)

    Ahh, todo me gusta pero el primero no lo había visto;-; ¿Por qué? D:
    Me gusta como lo coloreaste y hasta la frase y el dibujo y todo~

    De ahí en más veo que hay muchos en blanco y negro. Y a mi me encanta porque al dibujar en hoja generalmente dibujo en blanco y negro -3- gusto culposo ese (?)
    Me gusta también las digitalizaciones, me hacen acordar mucho al anime en general, usaste bien los tonos de las sombras y ese cuervo del último... no se dibujar animales así que me fascina~
    Saludos - u -)9
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Gracias por los comentarios y es agradable saber que te gustan aunque yo la verdad siempre siento que no son tan buenos, igual sigo intentando mejorar cada vez mas.

    Pondre un viejo trabajo ( no tan bueno ) que igual me gusto hacer...

    95.jpg 96.jpg 97.jpg 98.jpg 99.jpg 100.jpg
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  14.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Jhosep Zar!
    Muy lindos, aunque no estoy muy familiarizado con los personajes del pokemón (además de que mis favoritos son los del equipo Rocket).
    Te felicito, veo talento.
    Saludos. Team_Rocket.png
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Luix!
    Yo también gusto mucho del dibujo a lapiz, sin color. aunque manejo ambos. ¿No sientes como que es más real que cuando le pones colores?.
    Saludos.
     
    Última edición: 22 Marzo 2022
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Que te paguen por hacer algo que te gusta es verdaderamente genial, esta historia que me paso hace algún tiempo me gusto pues un familiar lejano tenia que hacer algunos dibujos para una tareas de colegio, y me llamaron a mi porque la persona a cargo del trabajo era verdaderamente mala y perezosa para los dibujos, acepte hacer los dibujos a cambio de una buena paga, pues eran 13 trabajos algo grandes, tuve que bajar el precio ya que me lo pidieron y si me parecía que había algunos dibujos en los que la verdad no quería esforzarme porque no son mi estilo y bueno al menos si obtuve una buena ganancia, dada el tiempo y mi apresuración ante el trabajo, no pude tomarle fotos a todos mis trabajos, así que esto son los que puede recuperar.


    DSC00058.JPG IMG-20211201-WA0003.jpg DSC00060.JPG IMG-20211125-WA0004.jpg DSC00059.JPG IMG-20211125-WA0001.jpg DSC00061.JPG IMG-20211125-WA0003.jpg DSC00057.JPG IMG-20211201-WA0004.jpg


    Todos los hice a lápices de colores y la verdad que alagaron mucho mi trabajo porque fue seleccionado como el mejor trabajo y le hicieron una exposición especial, pues bien, para mi son trabajos algo sosos y le falta mucho más para ser al menos medianamente buenos…
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    OMG, LO HAS PUBLICADO, estoy maravillada y creo que ya te he dicho en su momento lo mucho que me encantó, en verdad, aprecio y me encanta un montón como vas mejorando en este estilo de dibujo que, claro, es el que más has practicado y se nota con diferencia, eso siempre será de admirar uwu

    Como consejo... bueno, no sé sí de amiga, pero al menos de compañera dibujil XD A un nivel más personal y no tanto relacionado al dibujo en sí mismo, es este: Aprecia cada pequeño error, resultado inesperado y contradicciones en esas obras que no resultaron como querías. Nos ocurre a la gran mayoría, varias veces son sentimientos que a algunos nos cuesta enfrentar más que a otros: Decepción, frustración, luego rabia o incluso pena, en una de esas desconcierto.

    Lo que quiero decir es que... aun con todo eso, esos desastrosos y fatales resultados, que solo uno como el autor entenderá lo que significan y cargan, pues bueno: Son una parte importante y esencial del aprendizaje. La prueba y el error, la practica y como bien tu mismo dices, de practicar y estudiar x cosa, mejoraremos al respecto.

    Yo solo te animo a probar cosas nuevas, que te agraden y que anheles respecto al dibujo. Al inicio será muy frustrante, claro, y puede que incluso nos hará cuestionarnos eso: ¿Vale la pena seguir esforzándose con esto? Pues bueno, ¡sí lo vale o no será decisión tuya! Personalmente, me agradan muchos tus trabajos y valoro un montón el esfuerzo y dedicación que le entregas, por lo que incluso sí no te gusta un resultado, comprendo y tengo esperanzas en que, sí continuas, lograrás quedar satisfecho y con eso crearás cosas hermosas <3

    Sin mucho más que agregar, gracias por siempre compartir algunas de tus obras y, sobre todo, a un nivel personal gracias por cada critica o consejo que me has aportado a mí respecto a mis dibujos <3
    Algunas las pasé por alto, otras me quedaron vueltas más tiempo, pero es seguro que ahora, tras un par de meses e incluso años, puedo decir que estoy agradecida con cualquier pequeño o mayor aporte que me brindaste con o mayor consciencia de ello uwu <3
     
    • Ganador Ganador x 1
  18.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este será el ultimo dibujo que quiero o debería hacer de este estilo porque siento que deben mejorar, ha de ser que muy pocas veces de algún trabajo así realmente me convence de que es bueno porque siempre he considerado que no tengo talento y que el esfuerzo se siente muy poco. igual hay muchos más trabajos que quiero hacer y que se vean siempre mejor, por cierto que tendré que moverlos a una galería especifica...
    DSC00190.JPG Saria 01.jpg
     
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mira, siempre podemos decir que no tenemos talento, que no somos tan buenos, etc, etc. ¡Puede ser incluso verdad! Pero no ser tan buenos no nos quita la capacidad de desarrollar casi cualquier habilidad.

    Por mi parte, admiro mucho tu coloreo, que lo encuentro hermoso, y aunque tu estilo no sea d ellos más original (de por si el estilo anime es similar unos de otros), tira para clásico y, ¡Pues, que decir! Es un buen clásico. Figuras estilizadas, lindos y finos trazos, todo muy armonioso combinando de paso de buena manera el lineart con el coloreado.

    Sin mucho más que agregar, gracias por compartirnos siempre tus avances, incluso si no siempre te terminan de convencer tus dibujos. Yo los aprecio un montón uwu
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Jhosep Zar!
    Me gustó la copía que hiciste del original. Lo que siempre menciono a quienes gustan del dibujo, es que si disfrutaste haciendolo, entonces está perfecto.
    Cuando realizamos trabajos para concursos, los sometemos a un sin fin de creiterios, reglas y tonteria y media que establecen los organizadores, entonces es distinto, porque hay que intentar ajustar el arte por debajo de sus normas.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso