Microrrelato Meta de vida

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Damaia, 29 Septiembre 2010.

  1.  
    Damaia

    Damaia Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    23 Marzo 2008
    Mensajes:
    289
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Meta de vida
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    272
    Meta de vida

    Este drabble es para ¡Vamos a pensar!


    Tema: Tratar de mirar el sol.
    Palabras: 226.


    Sonreí divertida, me gustaba hacer esto. Era como si me estuviera friendo los ojos además era todo un reto hacer eso.

    Desde pequeña salía cada mañana para tratar de ver fijamente a la estrella solar, quería superarme y poder fijar mi mirada sin molestias pero me era imposible hasta ahora aunque no importaba cuanto durase, yo no me rendiría.

    Sacudí la tierra en mis pantalones y me levanté para ver mejor el sol, quería superar mi limite y quizás todo este dolor se convertiría en gloria ya que podría llamar al libro de los récords Guiness y hacerme con el puesto a la persona que ha durado viendo el sol más tiempo.

    Mi madre me llamó desde la puerta que daba al patio pero no le hice caso, nadie podría detenerme en mi misión ya que era mi meta de vida y no dejaría que me interrumpieran por una simple necesidad humana, seguí viendo hacia arriba pero mi vista comenzaba a cansarse y me empezaban a doler los ojos que seguro deberían estar rojos y húmedos para avisar que las lágrimas vendrían pero aún así quería seguir con dolor y todo.

    Duré solo unos minutos más y luego tuve que bajar mi mirada, había fallado pero mañana lo intentaría de nuevo así que caminé de vuelta a mi casa para comer y esperar un nuevo día.
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Meta de vida

    Existen tres puntos a tomar en cuenta cuando escribes una historia: el planteamiento, el nudo y el desenlace. El desenlace es generalmente el que tiene la mayor importancia, seguido del nudo y al final el planteamiento.

    Hay quienes se saltan el planteamiento y sólo desarrollan todo en el nudo o dejan algunos detalles a suposición del lector (creyendo que éste intuye rasgos culturales generalizados que no necesitan explicaciones amplias).

    Pero es de vital importancia el cierre del relato, o sea, donde pasa algo. Y con eso me refiero a que: se planteó de alguna manera una idea inicial y al final esas condiciones iniciales deben cambiar (tan radicalmente como se desee impactar al lector).

    En este relato simplemente se establecieron esos parámetros, pero se concretó en... absolutamente nada: sólo da media vuelta y se marcha sin más. Sinceramente, yo esperaba ese cambio; yo pensé que se quedaría ciega o algo más (todo depende de la imaginación de cada escritor y a los límites a los que quiera llegar).

    Incluso creo firmemente que no hay que ser tan tajantes en el asunto y que pudieron suceder ambas situaciones: que se quedara ciega, lograra su meta en la vida y aún así se diera media vuelta como si nada, como si ya no esperara nada más de la vida pues ya logró lo que ella percibía como su último cometido en la vida.

    Tal vez alguien esté de acuerdo con tu final, que es algo inesperado pues ya estamos acostumbrados a esos cambios bruscos y sabemos que "algo tiene que pasar" mientras que en tu cuento el que no pase algo en realidad es algo inesperado. Puede ser. Pero al menos yo no estoy de acuerdo con eso.

    Meh. Seré muy quisquillosa al respecto, pero tenía que escribirlo y agradezco si alguien ha llegado a leer mis debrayes hasta aquí y no se ha enfadado conmigo.

    Saludos.
     
  3.  
    Damaia

    Damaia Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    23 Marzo 2008
    Mensajes:
    289
    Pluma de
    Escritora
    Re: Meta de vida

    Gracias por tu comentario Plangman, no me molesta porque bueno, eso me hará mejorar.

    Pensé en dejarla ciega y que no cumpliera su meta, pero no quería eso y así lo dejé, pero gracias nuevamente Plangman por tu comentario.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso