Poético Menos de un día roto

Tema en 'Relatos' iniciado por Ruki V, 26 Mayo 2014.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Menos de un día roto
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    519
    En el paisaje de la pesadilla que es vivir a medias, conversaban un humano y una sombra.

    —¿Puedo dormir durante un mes entero... sin morir?— decía el humano.
    —Corres el riesgo de hacerlo.— decía la sombra.
    —Bueno... No es lo importante: Ya estoy cerca de morir de todos modos.
    —¿Qué es lo importante?
    —Olvidarme de su existencia.
    —¿La de quién?
    —¿La de quién no?
    —Una existencia en específica complica la tuya.

    El humano suspiró.

    —¿No me permitirías olvidarla a cambio de tomar mi alma un mes entero?
    —¿Crees acaso que soy una casa de préstamos justa?— la sombra rió de un modo algo tétrico.

    El humano comenzó a reír igual que la sombra. La sombra guardó silencio hasta que el humano hizo igual.

    —Señor o señora sombra ¿no se va a presentar conmigo?
    —Me has mencionado cual inútil y simple verbo al que los humanos le huyen y temen.
    —He dicho muchos verbos...
    —¿Los humanos temen a dormir?
    —Algunos si; más que nada, temen a soñar, o tener pesadillas, o a no despertar.
    —¿Qué pasa si no despiertan?
    —¿...Mue--?

    Se comenzó a escuchar un sonido constante, lento y agudo. La sombra suspiró y se desvaneció despacio.

    —Ya ha pasado un mes... Y no moriste...— dijo la sombra.

    Y-ya ha pasado un mes... Y n-no moriste...— dijo la voz de una mujer que lloraba.

    El humano despertó en una cama de hospital.

    La mujer comenzó a balbucear más y más cosas a las que el humano hacía oídos sordos.
    Ella lloraba y lloraba con el rostro sonrojado. El humano comenzó a ver todo en blanco y negro.

    "¿No crees que es un poco tarde?" creía el humano estar diciéndole a la mujer.

    "¿No crees que en lugar de estar en coma morí espiritualmente un mes atrás?".

    La mujer no respondía.

    "¡¿Todavía me quieres?! ¡¡Pues ya no me puedes salvar!!"

    -Tu intentaste salvarte primero, inútilmente...- susurró la sombra, haciéndose presente en el techo.

    —S... Sal... Salvar... la— dijo el humano. La mujer lo oyó e intentó hablarle. El humano no la oía.

    -No, salvarte. Querías hacerla creer a ella y a ti mismo que no la deprimías.

    N... nos... noso...— balbuceó. La mujer lo oyó e intentó hablarle de nuevo. El humano no la oía aún.

    -Nada de "nosotros". No le diste oportunidad de eso. Querías salvarte a ti: Reconociste lo egoísta que eres y no le diste importancia. La querías para ti, pero la heriste intentando recuperarla antes de perderla... hasta que la perdiste para siempre.

    ¡¡Nooooo!!— gritó. La mujer le oyó y llamó a los doctores. Él comenzó a convulsionar en su cama.

    -Ya ha pasado un mes... Ella está resignada a perderte y tú estás ya muerto...

    ...tu tiempo dormido, o "en coma", se acabó...

    ...punto final.
    -

    Y entonces el humano despertó.

    Las palabras de su amada horas antes resonaron en su cabeza.

    —Necesito tiempo...—

    Rió. No había pasado ni un día y ya estaba muriendo por que se acabara ese tiempo.

    —Terminaré poniendo fin yo mismo al tiempo...— dijo mientras observaba las píldoras para dormir sobre su buró.
     
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Ruka ya llevas rato aquí, debes saber que tienes que ubicar tu historia en la sección que le corresponda... Te lo moví yo, pero por favor a la próxima pon atención.
    Tampoco pusiste prefijo, son mas de 500 palabras así que es un one-shot, recuerda que el poner prefijo a las historias es OBLIGATORIO.

    Me gustó el final, de hecho siempre me gusta que dejen el final abierto, que nos dejen a la expectativa pero sin dejar demasiados cabos sueltos. El asunto del hombre en coma que está siendo torturado por una sombra extraña, que supongo es algo así como su demonio interno, y no lo deja escapar me parece interesante.

    Al principio cuando dijo que a lo mejor ya había muerto un mes atrás espiritualmente, me dio la impresión de que a lo mejor despertaría del coma pero quedaría en estado vegetal. Aunque al terminar de leer me parece poco probable eso.

    Sin embargo, esa "tortura mental" que hace referencia a recuperar antes de perder a esa mujer, le quitaron un poco el encanto a la historia :l no me gustó eso.

    Y tuviste varios errores de sintaxis, abusaste de los puntos suspensivos a la hora de los balbuceos. Y eso molesta a la vista y afecta a la lectura. Las negritas también me molestaron, era suficiente con que pusieras en cursiva los diálogos de la sombra...

    Bueno, eso sería todo. Espero que sigas escribiendo por aquí c: saludos.
     
    Última edición: 30 Mayo 2014

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso