One-shot de Pokémon - Memento mori

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 8 Julio 2015.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Memento mori
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    942
    El último de mis viejos relatos rocket esperando que pronto vengan más.


    "¿Le tienes miedo a morir?" Ella me miró extrañada por esa pregunta, lo único que hizo fue acercarse a mí y darme un golpe en la cabeza.

    "¿Qué clase de pregunta estúpida es esa? Deja de pensar en eso y concéntrate para lo de mañana."

    Tal y como lo imaginé ella no me iba a mostrar lo que en verdad sentía. Se quedó mirando hacia el horizonte donde la luna brillaba con mucha intensidad.

    “Y… ¿Tú tienes miedo?"

    Recobro la conciencia, no sé cuánto ha pasado desde la gran explosión pero me sorprendo por encontrarme respirando. Un dolor agudo recorre mi cuerpo y palpo mi costado, la gran mancha de sangre me dice que no he salido ileso y aunque no se mucho de anatomía debo tener al menos tres costillas rotas.

    Intento levantarme y la primera vez fracaso, la segunda… también. Me apoyo sobre un gran fierro de lo que quedó de la ciudad y con trabajos puedo mantenerme de pie. La herida se abre nuevamente.

    —¡Jessie, Meowth! ¿¡Dónde están!?

    El escenario es devastador, en mi patética andanza no dejo de encontrar restos de lo que una vez fueron humanos y pokémon, siento náuseas y no puedo evitarlo; caigo nuevamente pero de mi boca sólo sale un puñado de sangre. Si no me doy prisa pronto terminaré como ellos.

    Apenas y tengo noción de lo ocurrido. Después de que el Equipo Plasma se apoderó del artefacto que desataría en poder necesario para controlar a los pokémon legendarios de la región, nos emprendimos en una cruzada para recuperarlo; el jefe lideraba una tropa de los mejores hombres de la armada Rocket, pero no fue suficiente. En el poco tiempo que tuvimos, montamos un operativo en Ciudad Porcelana, pero todo fue en vano; ellos desataron el poder de Reshiram y Zekrom y con un sólo ataque muchos de nuestros hombres cayeron. Pierce luchó valientemente y cuando creyó que podría hacerles frente… desearía borrar esa escena de mi mente. Heridos, logramos llegar hasta la fuente de poder y pudiendo distraer al líder de los plasma, logramos desestabilizar el sistema. Grave error. Los pokémon enloquecieron y terminaron por destruir a todos y todo. Justo cuando iban a atacar al jefe, nosotros saltamos para salvarlo y…

    Maldición, comienzo a sentir cómo mi cuerpo se enfría, he perdido demasiada sangre en la búsqueda. Intento gritar pidiendo ayuda pero sólo el eco me responde. Si el jefe salió de esta, seguramente habrá usado alguno de los pocos helicópteros que quedaron para huir. En éste campo de batalla sólo quedamos yo y la muerte. No… debo buscarlos, ellos deben…

    Caigo rendido, los ojos me pesan y los escalofríos me invaden. Mientras yazco en el suelo listo para dar el paso a mejor vida escucho un leve susurro ¿Se trata de mi nombre? Miro hacia el frente y en medio de unos cacharros noto algo que parece una cola, me es familiar. Me arrastro como puedo hasta ahí y empleo mis últimas energías en mover aquel escombro, con la ayuda de Yamask la labor sería bastante más sencilla de no ser porque la explosión mandó a volar nuestras pokébolas y encontrarlas en aquel lugar era más que imposible. Aquella estructura aún sigue caliente después de la poderosa llamarada, pero ya no siento el dolor e ignoro las llagas que le provoca a mis manos, por fin logro moverla lo suficiente.

    —Jess… Meowth.

    No puedo más, rendido, me desplomo a un costado de ellos. Intento mover mi brazo hasta ellos pero es inútil, mi cuerpo no reacciona.

    —Je…

    Ella me nota, voltea a verme, es lo único que puede hacer ya que parte de su cuerpo se encuentra aplastado por el concreto.

    —¿A..aún.. ti…tienes miedo?

    —Jessie…

    —Yo… yo pensé… que moriría rica y con muchos hombres a mi lado.

    —No digas eso… no vamos a…

    —Pero… al menos esta vez… logramos algo grande… la prome… urgh..

    —Jessie, por favor no hables, yo…

    Ella sonrió; Meowth, aunque no estaba mucho mejor, también pudo decir unas palabras.

    —Soñamos… con ser grandes… y… ahora… seremos estrellas en el cielo…

    La noche se aproximaba y sobre nosotros la primera estrella ya era visible.

    ¿De que servía haber logrado el máximo logro de nuestras carreras en el mal si ahora no seríamos capaces de disfrutar nuestros éxitos? No era esto lo que tenía en mente cuando juramos ser estrellas.

    —Yo… no quiero morir.

    Con sus últimas fuerza, Jessie logró extender su brazo hasta donde se encontraba el remedo del mío, del mismo modo Meowth se dejó caer de donde se encontraba y logró reptar hasta que su cola se entrecruzó con nosotros, así pudimos realizar nuestro último juramento.

    —No fue una buena vida —suspiró—, pero… la próxima será mejor… si estamos juntos de nuevo…

    La vida se me escapaba en forma de lágrimas y la de ella también.

    —Promete… — el dolor no le permitió terminar la frase.

    —Yo… lo prometo.

    —Nya…

    En el último instante de nuestras vidas, prometimos que nos volveríamos a encontrar, que nuestra amistad vencería a la eternidad de la muerte. El sol se ocultaba y la oscuridad nos envolvía, invitándonos a cerrar los ojos para no volverlos a abrirlos más.



    En el parque todos sonríen jugando con sus pokémon, yo tengo a mi Meowth que me hace compañía en todo momento; desde que lo capturé, siento que compartimos un vínculo especial, como si lo conociera de toda la vida. Me acerco a los columpios y una niña se mese solitariamente.

    —Hola, ¿quieres jugar?

    Ella sonríe. Por alguna razón, imagino que este será el inicio de una buena amistad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La última gran misión fallida del equipo Rocket, se siente el dolor, la decepción de haber terminado de esa manera, sin embargo también puedo notar en ellos orgullo de haber protegido a su jefe. Es una escena que mezcla ambos sentimientos y lo haces bastante bien de manera que se adapta a ellos, están ahí, derrotados y triunfantes a la vez, juntos como siempre. Quizá me hubiera gustado un poco más de participación de Meowth, quizá una línea más, aunque sus palabras me han gustado en la misma línea de lo visto en la primera película, reflexivo. Por último tal vez sonará un poco mal, pero el final feliz no me gusto, ese rencuentro en la otra vida, me parece mejor que sólo fuera insinuado y se hubieran ido con “El equipo Rocket ha sido vencido otra vez”. Pero fuera de eso me agrado bastante.

    Saludos.
     
  3.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Recuerdo que le di a esta historia el "ganador" que se merecía pero nunca llegué a comentarla, y ahora con el empujoncito de la actividad aprovecho para contar por aquí lo que nunca llegué a hacerlo. Pocas historias me emocionan de verdad, quizás sienta las emociones de los personajes y eso, poco más, pero esta historia... Dios, tocaste mi vena sensible Plushy xD Sin duda tienes talento para lograr trasmitir lo que quieres al lector de una manera excelente, y eso es algo digno de reconocimiento.

    Algo que me encanta de tus fanfics es que le das la importancia que se merecen a personajes para nada explotados como lo son el Team Rocket, o el mismísimo Harley, y aquí de verdad que me encantó la "última misión" del equipo... Vaya que sí :'3 Esos tres dan para mucho y ese lazo que los une es tan profundo... que dejando de lado todas sus maldades me causa ternura. Estuvieron siempre al lado del otro en su anterior vida, en la muerte y en su siguiente vida, simplemente conmovedor T^T Sin duda me encantaría ver más del Team Rocket de tu parte algún día, manejaste muy bien sus personalidades.

    En cuanto a narración todo perfecto, no tienes ningún problema con ello y se siente como en una película todo, puedo imaginarme el lugar y las acciones fácilmente y es algo que se agradece. Únicamente encontré esto, un fallo ínfimo pero en fin, yo lo subrayo de todas formas :3

    Sería "mece", pero solo eso. Como dije casi no es nada~.

    Pues eso, no tengo mucho más que decir. Esta es una de las historias que más me han gustado de pokémon sin duda, no exagero, y espero sigas así. ¡Nos leemos!

    Liza White
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso