One-shot de Pokémon - Melodía

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Jhosep Zar, 7 Abril 2018.

  1.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Melodía
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    682
    Estaba escribiendo mi fic y me encontré con un detallito que quise convertirlo en historia haber que pasaba.





    Melodía


    Aquella era una fría noche en esa isla llena de remolinos, a la cual ningún barco se atrevería ir por tal peligroso fenómeno, aquel pedazo de tierra en la que el náufrago Robín había ofrecido comida y refugio a los aventureros que iban de camino a la liga Hoenn, quien junto con sus enemigos del equipo Rocket trataban de dormir en esa amplia cama de paja, pues en la mañana saldrían de aquella isla.


    — Hace mucho frio —El hermano de May se acurrucaba fuertemente sobre aquella paja.
    — Tranquilo, nos iremos de esta isla muy pronto— Su hermana le ponía un poco mas de paja para mantenerlo caliente — Mejor duerme.
    — Deja de tratarme como un niño.
    — Max, todavía eres un niño y sabes que debo cuidar de ti.
    — Odio cuando te comportas como mama


    Se sintió algo molesto por el comentario mientras cubrió su cabeza con heno que había recibido , a pesar de ser pequeño no le gustaba que lo trataran como tal, aunque May no esperaba que se molestara por aquella acción de preocupación, pero después de todo ella estaba ahí para cuidarlo.


    Se acercó hacia él y mientras acariciaba su cabellera tomo un gran suspiro, entonces comenzó a tararear aquella melodía que su madre solía cantarle cuando era más pequeño. La voz de la chica hacía que esos sonidos que producía provocaran cierta calidez en el ambiente, la canción de cuna ayudo tanto a Pikachu como al resto de sus amigos a dormir de la mejor forma, pero había alguien a quien ese sonido provoco cierta nostalgia. Jessie la mujer de cabello pelirrojo quien trataba de dormir despertó por la eufonía, un sonido que hizo que sus pensamientos le trajeron un recuerdo, uno muy antiguo.



    Era una montaña en la que lo que la nave era la única cosa que se podía ver a kilómetros de distancia, se encontraba un pequeño pueblo donde en una pequeña casita de madera, Jessie quien apenas tenía 5 años de edad trataba de dormir; había tenido un ligero resfriado y le dificultaba ara dormir; comer postres de nieve no siempre era bueno, pero lo hacía porque nadie preparaba la nieve de manera tan sabrosa como lo hacía su madre. Aquella mujer que se encargaba de criar a su hija, le quitaba una toalla húmeda de su cabeza mientras puso su mano en ella para medir su temperatura, se estaba recuperando, pero la incomodaba ver a su hija de esa forma, que decidió cerrar sus ojos y tomar un fuerte respiro para tararear una melodía para que ella pudiera dormir tranquilamente. Esa canción y la calidez de su madre le hacía poder apaciguarse para dormir, porque ese acto de amor era suficiente para sentirse tranquila.



    Aquella canción era la misma que May le cantaba a su hermano, una canción que no había escuchado en años y que era uno de los recuerdos más importantes en su vida, le devolvieron muchos de sus recuerdos.


    — ¡Oye tu! — llamo la atención de la chica — ¿Qué es esa melodia que tarareas?
    — Eso, es una canción de cuna que mama solía cantarme para que durmiera cuando era más pequeña — despertó su curiosidad — ¿Hay algún problema con eso?
    — Eso es… — susurro
    — ¿Qué?
    — No, olvídalo — Decidió cubrirse con aquella paja para intentar dormir, cosa que despertó más la desconfianza de May ya que ese día se portaban más amigables de lo normal. Decidió recostarse, pero no bajar la guardia.


    Jessie no tenía razones para contarle nada de su vida a May, pero escuchar esa canción por parte de ella no le había molestado porque era una de las melodias más hermosas del mundo. Trato de dejar la nostalgia a lado ya que en la mañana se encargaría de robar a Pikachu y dejar a los bobos en la isla.


    — Mama — susurro para luego quedarse dormida.







     
    Última edición: 7 Abril 2018
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Blue Arcangel

    Blue Arcangel Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    6 Marzo 2018
    Mensajes:
    58
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola!
    Dolorosamente nostálgico, pero a la vez bello. Esa debería ser la definición de nostalgia.
    Me hizo recordar una frase: Tenemos enemigos tán sólo porque nunca nos sentamos a hablar con ellos con el corazón.
    Ahora me diste ganas de leer el long-fic de donde se te ocurrió esto, posiblemente mañana lo haga. Seguí escribiendo y no te traumes demasiado con la paja (?
    Tan sólo una pequeña observación, mamá lleva acento, no me molestaría un detalle tán pequeño, pero en este caso és la base principal de la obra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    MIS FEELS ROKETTOS!!!!
    Dr Kaos plss necesito que vengas a fangirlear acá.

    A estas alturas creo que la historia de la madre de Jessie no es desconocida para nadie aunque eso hace más triste que a pesar de que la información es mucho más accesible que hace 15 años en español sigue habiendo poquísimos fics relacionados a esto. Y aunque puede ser una desventaja partir de un evento del cual igual los más chicos no estén enterados pues para los que sabemos es :muffin: y para los que no... me parece que el relato se entiende por sí solo y la situación da una buena idea del tranfondo.

    También resulta enternecedor ver esa faceta "maternal" de May con su hermano con el que se pelea pero quiere y protege... aunque a veces de más la impresión de que sea Max quien realmente cuida de ella.

    Una historia sencilla pero muy linda.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Miyamoto-chan tarareando chiisaki mono ver lullalaby ????!!!!!! Para musachibi-chan????!!!!!!

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH

    [​IMG]

    Ok me calmo….

    si bien fue corto, me gusto…. El inicio fue enternecedor… dando justo en el clavo en que el comportamiento de May más que una hermana, parecía de una madre que cuida a su pequeño… (XD para el sufrimiento de max…)

    Pero lo conmovedor realmente llega en ese momento en que la notada despertó los recuerdos en Musashi… mostrándonos esa faceta suya que… aunque tiene su carácter y, no a tenido una infancia fácil… si se ve como que atesora esos momentos felices de la niñez, en la que no importa lo material…

    El final te deja un sabor melancólico… porque es cierto… tal vez ella quería sabe ramas de la canción (¿tal vez escucharla mas?) pero claro… jamás podrá mostrar debilidad… menos con una jari-girl…

    Pero nada le quita el sentimiento de querer recordar a su desaparecida madre.

    Tal vez como único detalle, me hubiera gustado que te extendieras mas en el recuerdo… tal vez mostrando un leve vistazo a al rostro difuso de la madre de Jessie…

    (como dato… la mujer del recuerdo, en el episodio de la nieve… no es la madre de musa… ese fue otro invento de 4kids… pero bue.. no es algo que afecte la narrativa de este fic)

    T_T…… ahora me voy a shorar al rincón…


    MIYAMOTO-CHAN!!!! T0T
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Melodía
  1. Poke Orange
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    825

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso