Fancomics y Doujins Mejor alumno (cómic)

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Hey Miguel, 12 Diciembre 2014.

  1.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Aloha! les traigo un cómic corto que hice sobre algo que me pasó. Les recomendaría tomarse su tiempo con cada página. Los nombres de personas y lugares han sido censurados o cambiados para proteger la blablablá. No quiero alargar esto, así que disfruten este cómic que les traigo, hecho con mucho amor y sangre de inocentes dedicación <3

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    ¡Espero que les haya gustado! Quisiera escuchar sus comentarios, críticas y demás opiniones, que quiero mis 5 minutos de fama (?)

    Notas finales: Quisiera agregar que el cómic está en blanco y negro porque la idea original era mantenerlo simple, pero terminé haciéndolo más elaborado, con sombreado y trazos más detallados, eso demandó más tiempo y esfuerzo de mi parte. Parece ridículo, pero esas cuatro páginas me tomaron en promedio 5 horas cada una, y terminé el cómic en su totalidad en 6 días ( sin contar los días que no dibuje, obviamente ) Decidí publicarlo acá porque veía muy abandonado el tema, entonces resolví revivirlo (?)


    Nos leémos, weones gente~​
     
    Última edición: 14 Diciembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 11
    • Gracioso Gracioso x 8
    • Ganador Ganador x 4
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    warrior

    warrior Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Junio 2014
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritor
    se mas original utiliza elementos que no sea de anime y no hagas que los personajes parezca raros si quieres hacer una comedia de situaciones normales haz que parezca mas normales pero que tenga su propia carisma y personalidad y te recomiendo no usar esos cuadros de censura.
     
  3.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Respeto tu opinión, pero debo diferir en tu concepto de "originalidad", los elementos de "anime" son genéricos. Fueron utilizados en los cómics mucho antes que en oriente. ¿Entonces debo suponer que todos los anime que usan esos elementos son poco originales para vos?

    Que los personajes "parezcan raros" es parte de mi estilo, los dibujo así porque a mi modo de ver, expresan lo que quiero transmitir y me parecen más graciosos así que dibujados de una forma normal. Me aburriría dibujarlos de otra forma, la idea es hacer reír. No sé si confundiste esto con una historia seria.

    Igual gracias por tu comentario~
     
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    warrior

    warrior Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Junio 2014
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritor
    bueno es tu obra hazlo como creas mejor y creo que deberia aprender un poco mas de la hsitoria de ese estilo aunque creo que podria enseñarte algunos webcomic por si algun dia piensas expandirte un poco mas
     
  5.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo varios estilos, este es solo uno de ellos~ y sí, pásame los webcómics para echarles un vistazo ( en mi perfíl, o por mp si puedes, para evitar el spam en este tema )
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola @Hey Miguel hasta ahora he tenido tiempo de ver tu comic, y sí tienes razón esta líder de foro (de su forito ; _ ; ) no ha tenido el chanse de levantar la actividad aquí. Te agradezco que haya querido compartirnos tu comic con los demás usuarios de FFL :)

    Ahora a comentar :D
    Me gustó mucho la manera en que hiciste los trazos, me recordó mucho a otros comics que he visto, pero obviamente cada uno tiene su manera de ver las cosas, tal y como pasó con Warrior (no todos pensamos igual :3 )

    Las sombras estuvieron muy bien aplicadas, te felicito ya que esa es una de las cosas que más le cuestan a un dibujante. Lo único que te recomendaría es que trates de cambiar el tipo de letra por uno más legible, ya que me costó leerlo un poquitín, recuerda a veces el que se vea bien no quiere decir que sea legible, y esto aplica mucho para las viñetas, comics etc. La aplicación de la censura no la veo mal, pues le da ese toque de comedia que buscabas. Y a decir verdad este tipo de censura se da mucho en mangas como en anime, así que es muy natural.

    Ojo también con las faltas de tildes, sé que me podrías decir que la tipografía (el tipo de letra que usaste) no tenía tildes por la razón de ir o no en mayúsculas, pero es necesario ponerlas en un manga/comic etc, pues como bien se sabe una palabra puede cambiar de significado muy fácil y tu obra podría malinterpretarse, así que ten cuidadito con ese detalle :)

    Creo que eso sería todo, oh por cierto, recuerda meter las imágenes/páginas dentro de spoiler para que no se ralentice FFL al cargar tu obra. :)
    Espero a futuro poder ver otro comic de tu autoría, pues me has ganado como fan :)
     
    Última edición: 14 Diciembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Miku ^^ Sí, obviamente todos tenemos diferentes opiniones y podemos expresarlas, todo bajo el marco del respeto~

    Gracias por los cumplidos respecto al dibujo, debo decir que no me considero una persona que sepa usar las sombras, me cuestan mucho xD y como este fue un cómic simple, fue más fácil ubicarlas jajajá. Respecto a la fuente que utilizé, sinceramente no me parecía usar la letra de manga (tengo dos fuentes que son para eso) ya que le quitaba lo estético al cómic, entonces decidí ponerle esta que ves acá, más no consideré si era fácil de entenderla o no, ya que yo la leía bien. Mi error... ^^U

    Respecto a las tildes, también tenés razón xD esta fuente era de una página americana, entonces no venía con "ñ" ni tilde (tuve que colocarle la virgulilla a las "ñ" con edición xD) y editar cada tilde sobre los acentos me pareció innecesario, pero es cierto que es necesario :c

    Podría meter las imágenes ahora en spoiler, si gustas. Ya había leído que debía utilizar spoilers, pero como otros usuarios no lo utilizaron y me parecía más llamativo con las imágenes de entrada me hice del rebelde (?) puedo editar eso, no hay problema~

    Gracias por tu comentario y valoración, Miku :D ¡tendré en cuenta todos tus consejos para la próxima!
     
    Última edición: 14 Diciembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nunca comenté esto, soy una mala kohai </3

    Bueno, ¿qué decirte? Me reí mucho con el cómic, la verdad es que imaginarme que eso te haya pasado no me resulta extraño pero es cierto que debiste haberlo pasado fatal en el momento. Siempre que uno se prepara y va muy formal, no pasa nada, pero cuando vas informal, todo el mundo debe verte.

    Y, personalmente, me gusta mucho como lo has plasmado :3 Es obvio que tu estilo ha mejorado muchísimo y actualmente este cómic sería dibujado de otra manera, pero creo que aun así esta caricatura es muy graciosa y el estilo que a elegido es el correcto.

    Ya Mikura te señaló lo de las tildes, aunque es entendible por la fuente así que no te preocupes c:

    Y bueno, espero ver más cómic tuyos que ya sabes que amo como dibujas <3

    Sigue así ^^
     
    • Adorable Adorable x 2
  9.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mejor alumno pero eres un mal ejemplo para los demás xDDD eres un caso, Miguel. Me encantas. Soy tu fan. Eres mi ídolo. ¿Me firmas un autógrafo? /u\

    Amo cómo dibujas, ya te lo he dicho muchas veces. Y esta manera en que dibujaste en el cómic me parece la ideal, es "simple" y es la que mejor va en todo lo que quieres expresar, una escena cómica. Porque xDDD madre mía, Miguel (?

    Además, lo hiciste de una forma comprensible, entretenida, interesante y muy divertida, ¡es genial! Nunca me cansaré de leerlo, en verdad me gusta mucho.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso