Novela rosa Me before you [Jojo Moyes]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 15 Julio 2016.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]
    • Título original: Yo antes de ti.
    • Año de publicación: 2015.
    • Autora: Jojo Moyes.
    Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

    Opinión personal:
    Aparte de que lloré como una gran gran pendeja todo el final, es hermoso el libro al principio. Da risa como realmente quieres que Lou golpee a Will por insoportable, quisquilloso o gruñón, luego lo vas conociendo, encariñandote, tal como ella lo va haciendo. Asi que también te rompe el corazón a ti al final. ¿Es lo correcto? ¿Podía haber seguido? ¿Se justifica? Son muchas preguntas que surgen.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vine a dar mi opinión. <3 Como originalmente viene de una reseña, va a quedar muy largo, pero bueh, cosas que pasan. (?) Voy a dejar la portada del libro porque la tuya no se ve, Tarsis. :c

    [​IMG]

    Mi opinión
    Esta historia trata sobre un empresario exitoso llamado Will Traynor, que termina siendo atropellado por una moto y queda discapacitado. Dos años después, Camilla Traynor, su madre, se encuentra buscando a una nueva cuidadora para él. Por otra parte, tenemos a una mujer de 26 años llamada Louisa Clark, quien ama trabajar en el café The Buttered Bun, pero un día recibe la noticia de que cerrarán el lugar, así que pierde su trabajo. Su familia se encuentra muy desesperada, ya que todos dependen del sueldo de la protagonista, por lo tanto, Louisa sale de su casa en busca de un nuevo trabajo que la ayude a salir a ella y a su familia de aquella ola de incertidumbre.

    "Sé valiente, apuesta por ti. No te conformes."
    Recuerdo que leí el libro a principios de año, luego de haber tenido un bloqueo lector enorme. Busqué por internet un libro ligero y con una trama interesante, y el destino me hizo descargar el pdf de Yo antes de ti. Me gustó más de lo que esperaba sinceramente. Fue una sorpresa muy gratificante. Este libro mató por fin el bloqueo que tenía. La novela me encantó. La amé de principio a fin. Fue una lectura adictiva. Para cuando me di cuenta, no podía parar.

    La historia desde el comienzo me llamó la atención, porque no parecía ser de los típicos romances sin lógica alguna. Disfruté de todo el transcurso de los sucesos; sufrí, reí, salté, lloré, y crecí junto con los personajes.

    "A veces, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."
    Este libro te hace comprender mejor el tipo de vida que llevan los tetrapléjicos. Te hace acercarte más a ellos. Te invita a repensar sobre temas complicados, véase la depresión y la eutanasia. Te hace reflexionar sobre las vueltas que da la vida y sobre lo que realmente queremos para nuestro futuro.

    Este libro te cuenta la historia de una chica que acaba de perder su trabajo y está a punto de experimentar sucesos que harán que piense otra vez lo que quiere para su vida.

    Personajes
    Louisa Clark: Es una chica fenomenal. Tiene una personalidad muy brillante y llamativa. Pareciera que nació con la sonrisa pegada en la cara, porque todo el tiempo está sonriendo. Ella resplandece de alegría a cada paso que da. Es muy optimista y siempre piensa en lo mejor. Personalmente quedo fascinada por este tipo de personas, porque yo no soy capaz de ser así, aunque quisiera. Además, ella es bastante ingenua y tonta. Es ignorante de muchas cosas. Aun así, se esfuerza todo lo que puede para que aquello no sea un impedimento.

    "Entrelacé mis dedos con los suyos y sentí la calidez de sus manos como una forma de consuelo."
    Will Traynor: Antes del accidente, él era un hombre de deportes. Toda su vida disfrutó de la adrenalina del peligro que conllevan los deportes extremos. Era respetado y hasta envidiado por su atractiva apariencia y por su trabajo ejemplar para con los negocios. O al menos así era, hasta que de camino al trabajo lo atropelló una moto y quedó tetrapléjico.

    Desde ese entonces, su vida ha sido un infierno. La autora explica muy bien este cambio radical que sufrió Will. Para explicar cómo es su personalidad, es importante mencionar cómo era él antes.

    Todo lo que tenía antes del accidente, se le fue arrebatado. Ya no pudo trabajar, no pudo practicar ningún deporte, ese placer que sentía al saltar de una montaña se le fue negado para siempre, su novia lo dejó, y de un día para otro ya nadie lo envidiaba, a nadie le importaba el pobre Will. Entró en una depresión muy grande y desarrolló una personalidad desconfiada, irónica, despectiva y rencorosa.

    "Algunos errores... tienen consecuencias mayores que otros. Pero no dejes que sea esa noche lo que te defina. Tú tienes la opción de que eso no ocurra."

    Camilla Traynor: Me parece un personaje digno de mencionar. Camilla Traynor es la madre de Will. Es muy orgullosa, rígida, de carácter fuerte y siempre quiere aparentar que todo está bien. Pero, desde el accidente, ha dejado de verse como la persona perfecta que supuestamente, tendría que tener la vida perfecta. Se ha vuelto muchísimo más sensible y quiere hacer todo lo que esté en su mano para que Will crea que vale la pena seguir viviendo.

    "Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa."

    Película
    Como ya habrán deducido, si me gustó tanto el libro, grité de la emoción cuando supe que iba a salir la película. Cuando se estrenó fui corriendo a verla.

    Hay que decir la verdad. No, no crean que lo que voy a decir vaya a ser una fatalidad. No, para nada.
    La película ha sido bastante fiel al libro.

    * Aplausos everywhere *

    Cuenta lo más importante, omitiendo ciertas cositas (poquitas), ya que la película sí o sí tiene que cumplir con ese tiempo determinado. Mantiene la esencia del escrito.

    Los actores fueron espectaculares. Yo ya venía muy hypeada porque Emilia Clarke de Game of Thrones iba a ser Louisa Clark y Sam Claflin de The Hunger Games iba a ser Will Traynor. Interpretaron sus papeles de forma espléndida. No esperaba menos de ellos.

    ¡NATHAN ESTÁ BUENÍSIMO!

    La música es una parte fundamental del filme. Destaco la canción "Photograph" de Ed Sheeran, que desde que la escuché me tiene enamorada.

    Y en fin, vale muchísimo la pena verla. De verdad. (Los outfits que utiliza Emilia son hermosísimos).

    “Nunca te rindas, no existen los finales, solo los nuevos comienzos."


    [​IMG]

    [​IMG]
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso