McDonald's: No me encanta

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ale Whitlock, 27 Marzo 2009.

  1.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    McDonald's: No me encanta
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    496
    McDonald's: No me encanta

    McDonalds: no me encanta
    Camino pesadamente por las calles de la ciudad, arrastro los pies sin ninguna intención de ir a algún lugar en específico. La gente me observa y hacen muecas llenas de disgusto y maldad; otras personas hacen comentarios entre susurros a los oídos de sus acompañantes: donde yo soy de lo que hablan. Ya no me sorprende ver que mujeres toman a sus niños de las muñecas y los acercan ridículamente hasta ellas, mientras los chiquillos patalean y les dan de porrazos por haberlos tomado de esa manera.

    Ya no me sorprende; estoy acostumbrado.

    Sigo caminando sin voltear a ver a nadie y hago caso omiso a los comentarios “hirientes” que me lanzan de vez en vez.

    Empiezo a notar como mi estómago comienza a rugir, pienso rápidamente un buen lugar para poder conseguir comida. Lo poco que tenía de dinero ese día lo gasté en el desayuno y la cena estaba aproximándose.

    Cierro los ojos con fuerza y me paro en seco.

    “Otro no, por favor” imploro mientras trato de creer que el puesto que tengo en frente de mí no es un McDonalds (uno de los tantos de la ciudad) y trato de imaginarme un puesto de mofles con letras amarillas.

    Abro los ojos de golpe y dejo mi vista recorrer todo el puesto, desde la entrada hasta las pequeñas mesas amontonadas mientras veo como tres niños se corretean y se avientan las papas fritas. Me enfurezco y camino hasta allí, donde veo con claridad que una señora robusta tira a la basura la mitad de su hamburguesa mientras derrama accidentalmente un vaso de refresco.

    “¡Qué daría yo por comer si quiera esa mitad de hamburguesa! ¡O comer las patatas recién salidas del horno! Si quiera darle un sorbo al refresco” pienso con melancolía. Las lágrimas se acumulan en mis ojos, dispuestas a recorrer mi rostro demacrado y sucio. Como me dan rabia esas escenas.

    Y otra vez las gélidas miradas. Los susurros de desprecio y desconfianza. Me largo de ahí pisando fuerte y cerrando los puños con fuerza.

    Malditos puestos de comida rápida. Malditos desalmados que desperdician comida como si todos en el mundo la tuvieran.

    Y maldito estómago por pedirme a gritos ingerir tan siquiera una mísera mosca.
    o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

    Esto ha sido hecho para una página de Retos con imágenes: aquí la imagen

    Salió rápido y sin ser revisado minuciosamente, disculpen los errores. Espero sea de su agrado

    Saludos

    Ale Whitklock
     
  2.  
    Yoruichi

    Yoruichi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    309
    Pluma de
    Escritora
    Re: McDonald's: No me encanta

    Desde luego es algo que le hace a uno reflexionar. Tiramos comida a sabiendas de que otros mueren de hambre y ni nos inmutamos.

    Está bien para haberte "salido rápido". Quizás debieras haber hecho párrafos más largos en lugar de líneas que forman uno sólo, aunque eso es algo secundario y sólo mi opinión... ^^U
    (Un ejemplo de lo que te digo:
    Espero ver algún otro relato tuyo,

    saludos ;D
     
  3.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: McDonald's: No me encanta

    Es magnífico, lo amé por estar tan bien redactado y porque me hizo sentir algo por el pobre narrador.

    Es un escrito para reflexionar, como dice Yoruichi; sí me ha tocado ver a varias personas semejantes a la del relato, pero uno no se imagina nada de la vida en realidad...
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: McDonald's: No me encanta

    por un momento pense que era un pobre empleado de mcdonalds. yo en varias ocaciones de mi vida me he encontrado sin nada de comer ni dinero para comprar, es bastante feo. igualmente nunca fue nada tan extremo como en tu historia. crei que se iba a poner a comer de la basura.
     
  5.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: McDonald's: No me encanta

    De hecho, cuando puse la frase:
    Estuve a poco de redactar algo como una puesto de comida casera; donde cuando el vendedor se voltea le puedes robar la comida (?) Me robé cacahuates y pepitas de un puesto similar.
    O que fuera a algún basurero. También pensé que el señor entrara con cara de loco a comerse las papitas o a sacar la mitad de la hamburguesa... pero no sé por qué no lo puse xDD

    Gracias por comentar :rezar:

    Pd: berlinQueer me dio risa lo del empleado del McDonlad's LOOL
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: McDonald's: No me encanta

    Looking at the bright side, al menos no estará enfermo como quienes comen allí diario, las tres comidas :eek:
    Y eso que McDonald's es una de las opciones más baratas para llenar el buche.
     
  7.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: McDonald's: No me encanta

    Ale bonita .*o*..

    ¿Por qué cuándo debería poner la típica cara de reflexión me da risa lo que leo? No todo, claro, pero en tus escritos siempre tiene que haber algo de comedia; por muy leve que sea. El título me pareció bastante gracioso, pero muy acordé con lo que nos estás trayendo. Yo casi nunca tengo encuentros con indigentes, salvo algunas veces, y sí, la gente siempre sale corriendo o algo que se le parezca, por mi mamá y mi papá aprendí a no tenerles miedo o correr, y de hecho, una sola vez que recuerdé hablé con uno de ellos... si vieras las locuras que dicen xD.

    El escrito en sí, es bastante reflexivo y no sé, creo que también tiene ese aire tierno de todos tus escritos. Bien hecho, transmitiste lo que la imagen daba a relucir. Y noté los errores pero como ya lo sabes, entonces me ahorro el trabajo de decirlos xD.

    Cuídate.
    Suerte y sigue escribiendo ;).
     
  8.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: McDonald's: No me encanta

    Sin duda alguna, un muy buen escrito :)

    Como ya han mencionado anteriormente, te pone a pensar bastante en la situación en la que se encuentra mucha gente de bajos recursos. Muy buen manejo de tema y, por consiguiente, excelente trama.
    Sin errores ortográficos ni tildes fuera de lugar. Buen uso de los signos de puntuación.
    ¿Qué puedo decir? Muy pocos errores...

    Impecable ;)

    P.D: A mí tampoco me encanta McDonalds xD
     
  9.  
    titxutemari

    titxutemari Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Abril 2008
    Mensajes:
    178
    Pluma de
    Escritora
    Re: McDonald's: No me encanta

    Está muy bien, me gustó mucho, es mu real y original.
     
  10.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: McDonald's: No me encanta

    Me gusto bastante.

    Cierta cosa en lo sufrido del personaje que me parece algo exagerado pero quizás es solamente algo personal, pero de todas formas en sí está bastante bien.
     
Cargando...
Similar Threads - McDonald's encanta
  1. Luncheon Ticket
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    318

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso