Debate Matrimonio homosexual: ¿A favor o en contra?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Enchanted, 11 Agosto 2011.

1.  
    Annabelle

Annabelle Un cero a la izquierda

Acuario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    No he leído el debate completo, pero tengo mi opinión al respecto sobre el tema.

Personalmente no estoy en contra del matrimonio homosexual. Si bien, en la Biblia no dice nada sobre una relación entre personas del mismo sexo, pero no creo que las personas homosexuales tengan la culpa de sus sentimientos. Son personas al igual que todos y tienen el mismo derecho que cualquier heterosexual, no le veo el porque de no poder contraer matrimonio.

Con respecto a lo de la procreación que obviamente dos personas de un mismo sexo no pueden hacer, no es un problema, ya que existen en el mundo miles de personas heterosexuales abortando como si nada, entonces de que vale procrear si es para eso. No se si me baso en buenos argumentos, pero es lo que pienso.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    razon

razon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, no he visto siquiera los debates, a pesar de estar buenos yo quería meter cuchara é-é

Estoy totalmente a favor.

Pienso que no importa el sexo de la persona, como tampoco importa la edad, la apariencia ni personalidad, como dice el cliché. (Aunque también, como se sabe, hay unos cuantos "peros y por que" metidos en la edad, pero eso es tema aparte)

¿No sería más fácil aceptarlo de una vez? Una persona es una persona, un cuerpo es un cuerpo, amor es amor. No hay forma, como saben los sabios, de destruir el amor ni su concepto (Love power xD).

Pero, como el mundo sigue teniendo perjuicios, es obvio que la mayoría no lo aceptara, y la minoría, como se sabe, seguirá la corriente, con el rabo entre las patas por el temor al "que dirán".

Sobre la adopción... Bueno, si hay tantas mujeres y hombres estúpidos que abortan y abandonan a la sangre de su sangre ¿Por que mejor no dárselos a alguien que si los quiere? ¿Por que compadecerse de heterosexuales inferirles, cuando los homosexuales no pueden? Están, completamente, en las mismas condiciones, pero el mundo según lo que la generación pasada les a inculcado, lo rechazaran con fervor, con un pueril fervor.

En fin, no creo que mis argumentos sean del todo buenos, pero me parece la homosexualidad, hoy en día, tan natural como la heterosexualidad o el amor.

Además, ¿No se dice que el amor prohibido es de los más duraderos? ;)

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Estoy a favor porque son personas comunes y corrientes, no ahi que dejarlas de lado porque les guste otra persona del mismo sexo, no tiene absolutamente nada que ver, son personas al igual que nosotros que pueden llegar a tener mas sentimientos, si desidieron ser homosexuales es porque saven que haran por el resto de su vida, ellos se manejan a su manera y hacen tan bien, y no tienen que ser criticados por eso.

4.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El tema de discusión no trata sobre estar en contra o no de la homosexualidad, más bien es un debate sobre el matrimonio homosexual. La orientación sexual que pueda tener un individuo es algo que los participantes de este debate ha sido aceptado, aunque si se ha tratado el tema únicamente para mostrar los puntos de vista de instituciones religiosas o estatales y otros campos de saber.

Agradeceríamos todos que expreses tu opinión -y compartas tu punto de vista, sin importar que sea no políticamente correcto- de acuerdo con el tema :) Gracias por el mensaje.

5.  
    Astaroth

Astaroth Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno yo estoy a favor, leyendo todo lo que han puesto no sé...pienso que si el matrimonio es para procrear ¿Qué rayos hacen esas personas heterosexuales al casarse cuando se ven imposibilitado por x para procrear?

En tanto a los roles de cada uno ¿Qué es un rol en realidad? que el hombre sea el sexo fuerte y la mujer pasiva, eso es muy anticuado, creo que aquello servía en la época en el solo el hombre trabajaba y tenía que aportar esa imagen, sin embargo ahora ambos trabajan, ambos poseen las mismas virtudes y no tienen porque aparentar ser débiles o fuertes el cuerpo no hace necesariamente la actitud.

Con lo deformada que está la sociedad, abortos, maltratos, cosas así, no creo que sea muy ético negar el amor a las personas, que ya es lo único que nos va quedando.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    razon

razon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora

Bueno, así es, en parte.
    Aunque si, me preguntaras lo que pienso a tu primer párrafo, no dudaría en decirte que los infertiles o las personas que han abortado una y otra vez, hasta el punto del cansancio por una y otra cosa, tampoco deberían tener críos, mucho menos si luego estarán los niños abandonados o faltos de cariño.

En la edad media, recuerdo muy bien, como por el siglo 18 había eunucos (Hombres castrados , destinados a convertirse en castratoss o, en su fallo, convertidos en prostitutos a la diestra y siniestra). Eran hombres bellos, a los cuales se le cortaba la virilidad, la madurez y también, el amor publico y aceptado. La iglesia no dejaba que los eunucos se casaran, puesto que las bodas y casamientos eran solo para aquellos hombres que podían procrear. Importaba un rábano si se enamoraban de una mujer o de un hombre, de un niño o de una niña, o tal vez, se su hermano o primo,no podían ser más que eso; Castratos, prostitutos, hombres hermosos con la dulzura y piel de un querubín que no podían casarse por tener el puto destino de haber sido vendidos por sus padres, en mayoría campesinos pobres en busca de un sustento o comida.

O si quieres, te lo explicare, a mi modo; El amor, sin importar el sexo, traspasa cualquier otra estupidez, como no tener críos. Si se casan, es por que, algunos de ellos, o la mayoría, encuentra que son personas. Y como toda persona, necesitan ese certificado, esa ceremonia que anuncia un compromiso, una boda, un amor que se espera ser eterno y que, como toda boda, también necesitan a aquellas personas que velan y se muestran felices por ello, ese amor publico y felicidad infinita que significa un compromiso de vida. Ese hilo rojo, llamado destino, que muchas veces se rompió por la sociedad y las normas, ahora tiene oportunidad de durar, de consolidarse y de tener hijos, una familia, ser madre, ser padre. Ser malditamente feliz al sentir que, ahora, eres aceptado y que podrás tener aquella felicidad que muchas veces se te fue negado, y al igual que el padre u madre de esta singular relación. También sera feliz aquel pequeño que una vez fue negado, abandonado. Todos serían felices. Entonces ¿Porqué? ¿Porqué?

Ahora te pregunto yo; ¿Quienes somos nosotros para juzgar?, Si alguna vez has amado, estoy segura que sabrás cuan doloroso es que la gente te mire con desapruebo, o que tu pareja se sienta insegura por el puto "Que dirán", o esto, o aquello. A todos les llega distinto; Distinta persona o distinto contexto. Pero no por eso no llegará.

Y vedme aquí, hablando de amor cuando yo no he amado. Pero, sin duda, comprendo, malditamente lo hago, puesto que mi cordura suele dejarme loca, loca de aquello que no poseo pero que todos tienen. Pero también, loca por que comparo, aprendo, observo a aquellos afortunados e infelices que lloran y gozan todos los días ante mis narices. Nunca me importo el sexo, ni la edad, ¿Quien soy yo para juzgar, si se que el amor es infinito? ¿Quien soy yo para juzgar, si se que el amor duele y te embellece, y a la vez nunca haberlo sentido? ¿Quien soy yo, para juzgar, si mi mente y mi corazón se comprimen al ver e imaginar una situación tan desgarradora como el amor, una situación tan tonta y dolorosa como no poder concebir?

Por favor, quien lea esto, espero que lo este reconsiderando.

A la mierda con todo, hoy estoy sensible, o tal vez, más sincera de lo que acostumbro.

7.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Interesante reflexión aunque me ha costado demasiado seguir el hilo del argumento y su relación con la discusión. El amor "loco" puede ser usado como un argumento de doble filo. El amor como sentimiento existe y realmente no debería importarnos si X pareja no puede procrear si ambos son felices. Esta misma idea también ha sido esgrimida justamente por aquellos que defienden la relación entre personas con edades dispares: una menor de edad muy joven con un adulto que le puede doblar y hasta triplicar la edad. Si somos coherentes con tu argumento tendré que afirmar que no importa si hay amor de por medio. Por consiguiente si la relación cae de lleno en el estupro o en la propia pedofilia, esta debe de ser igualmente válida y no penalizada. ¡Pero quién soy yo para prohibir tal hecho sólo por ser un simple individuo que esgrime una opinión contraria a esa sociedad injusta! (No me tomen en serio en esta última frase)

De acuerdo, mi argumento puede extrapolarse a cualquier caso donde el casamiento religioso -y hasta laico- no permita determinados tipos de relaciones aberrantes y que sin embargo existe: ¿aceptamos el casamiento necrofílico, en el que se puede casar con un individuo fallecido?, ¿y con un ser virtual, como puede ser casarse con un ente no existente físicamente como es aquel japonés que se casó con un personaje de un videojuego llamado Love Plus?, ¿también debemos negar la endogamia o el casamiento entre personas con razos consaguíneos muy cercanos? El amor puro es lo que une a todos ellos y todos ellos son tachados por la sociedad como un amor esquizofrénico que muy posiblemente cause hilaridad y escepticismo cuando se lee una noticia de estas características; después de este momento de asombro muy posiblemente cause rechazo por ser antinatural.

Pero como dije, comparto parte de tu argumentación y la respeto completamente. De manera muy especial el tercer párrafo, en la cual concuerdo :)

PD: La presente opinión posiblemente no coincida en absoluto conmigo. El mensaje sólo ha sido dejado con afán de crear debate, ofrecer otras visiones y mostrar algún posible defecto argumental.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    razon

razon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, ¿No he dicho yo , en un comentario anterior, que hay siempre "peros" en la edad? Pero estamos hablando de Homosexualidad. Para mi el tema del amor respecto a la edad, siempre debe estar con esos inadvertidos e importantes "peros"

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No hay tanta diferencia entre la homosexualidad y otras formas de amor, si uso el argumento que nada importa salvo el propio hecho de amar. Por eso, y estoy de acuerdo contigo, toda proposición debe tener en cuenta esos peros y excepciones. Pero también deben estar presentes en el discurso :)

Buen comentario de todos modos.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    razon

razon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    Buen debate.

Eres, por sobre todo, una digna contrincante; Llena de argumentos, ideas y paciencia, ¿Para que nombrar tu optimismo si salta a la vista?

11.  
    Trick Kosh

Trick Kosh I'm sexy neko

Leo
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Pluma de
    Escritor
    Heros es... un chico...

Concuerdo en este caso con Heros: Lo que importa es el hecho de amar a esa persona. No importa si le llevas 1, 2, 3 o 4 años, ¿la amas o no? O, ¿lo amas o no? Eso es lo que importa, ese es el "pero" más importante en toda la relación. Si te gusta, te gusta y quieres que sea tuyo, tuya, por decirlo de alguna manera. Y por mi parte, yo estoy a favor del matrimonio Homosexual, cualquiera puede ser feliz con quién se le dé la rotunda gana >-<, eso es decisión suya. Reitero: Lo importante es: ¿Lo amas o no?

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    razon

razon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    Es un chico? ... Que cosas, bueno, sigue siendo un buen contrincante é-é
    Y bueno, aun así si esta el "¿Lo amas o no?" siempre, de los siempre, y no me lo quieras negar, estará el putisimo "pero" que te caga la existencia.

Esta bien que lo ames y todo, el único "pero" que yo pondría es ¿Realmente merece la pena? y, claro, aunque es una cosa meramente personal, también estará la gente, peor que pepe grillo, amartillandote la conciencia. En todo caso, Pepe Grillo daba buenos consejos. En fin, la cosa es que si puedes soportarlo o no. Son realmente cosas personales y bah~! Si ya entendiste, supongo, ando dándole vueltas al asunto...

atte:razon

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Trick Kosh

Trick Kosh I'm sexy neko

Leo
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Pluma de
    Escritor

Correcto, mi estimado amigo. Pero, ¿por qué soportarlo o no? ¿Soportar qué mejor dicho? ¿Soportar el hecho de que, al menos te lastime una vez, pero no tan gravemente, obviamente? ¿Soportar el hecho de estar, en este caso, casado con un hombre y que te critiquen o digan algo tus amigos o los diferentes personas que estén a tu alrededor? ¿Realmente merece la pena?; ¿A qué te refieres con eso? ¿A intentar una relación, al darle oportunidad a un chico u chica para que sea parte de tu vida? Mi estimado amigo, si tantos "peros" pones, si a tantas cosas te refieres con tu comentario... Pepe Grillo, en este caso... no intervendría. Aquí, en estos "peros" tú o el que sea, debería tomar decisiones, reflexionar, pensar. Y no te niego que siempre estará el "Lo amas, pero..." o "No lo amas, pero...", a mí me pasó mucho, jé, y debo decir que a muchos, en diferentes casos o circunstancias, también. Saludos, sólo vine a dar mi opinión :3.

14.  
    razon

razon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora

Bueno, primero que nada, soy mujer. xDDD

Y bueno, a ver, si yo nunca he amado no tengo mucho que decir.
    Lo único que intento expresar es que siempre estarán los "peros" cariño, especialmente en la actualidad. Ya nada es como antes, las personas se tragan las palabras por su ego, y, conforme esto pasa, las disculpas y los posibles arreglos de la relación. Claro, no hablo de todos en común, solo trato de citar el día a día de la mayoría de la gente que no lee y actuá antes de pensar y meditar las cosas.

atte:razon

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Biggie

Biggie Fanático

Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    A ver. ¿Qué importa? En serio, tanta preocupación le dan a un matrimonio......
    ¿Acaso no es lo más importante estar juntos que una especie de contrato de un vínculo afectivo? Incluso creo yo, que el matrimonio es una acción religiosa, si esta repudia a los homosexuales ¿Por qué luchar por el matrimonio?
    Pese a quien pese, soy de los que piensan que el mundo es libre para querer o amar a quien quieras. Pero siempre existirán vetos que te pondrán la zancadilla.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Tutankamon

Tutankamon Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Pluma de
    Escritor
    Estoy totalmente a favor del matrimonio homosexual, la unión entre dos personas tengan la orientación sexual que tengan es algo que se ha de respetar, aunque dicho enlace no sea el "oficial" por así decirlo considerado por parte de la Iglesia o buena parte de la sociedad.

Puedo entender algunos de los argumentos esgrimidos por parte de los que se oponen, pero pienso que en pleno siglo XXI no podemos estar todavía discutiendo sobre esto.

Saludos.

17.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Jajajajaja... ¿qué? Osea, creo que va al revés. En mi opinión, el matrimonio es un lazo eterno que hace legítimo ante Dios el amor que se tienen dos personas entre sí. Claro que no es obligación casarse para procrear, aunque sería lo más correcto... obvio, porque tampoco es correcto procrear para casarse... cosa que no tiene mucho sentido.

Ignorando mis dudas con puntos suspensivos, repito que aunque es lo correcto, no es obligación casarse para procrear. El matrimonio, repitiéndo su obvia definición en palabras casi idénticas a las que antes escribí, es una sagrada unión que valida ante Dios el amor que se tienen dos personas sin importar su sexo. Esa es mi opinión.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    VeckeFer

VeckeFer Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    8 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, supongo que es mi turno de dar mi opinión :3 Yo estoy completamente a favor del matrimonio homosexual. El amor es amor, a fin de cuentas, y no se puede hacer nada por evitarlo. Uno no se hace gay o lesbiana, nace siendo así, por lo tanto, es decisión personal el querer casarse o no con tal persona. Sobre los hijos, hay niños que desean de todo corazón tener padres, si éstos aman al hijo, ¿Que problema hay? Lo importante es que le den cariño al nene/nena. Si, puede ser que tenga problemas en el futuro, pero eso es inevitable, todo el mundo tiene problemas algún día, la cuestión es que los padres lo cuiden bien. Y no es necesario procrear si o si. Mi conclusión: el amor es amor y eso no se puede cambiar. Cada uno con su vida y todos contentos.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Daniiikawaii

Daniiikawaii Iniciado

Tauro
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Yo estoy completamente de acuerdo, ellos son personas con pensamientos, sentimientos y ellos tienen todo el derecho a amarse, estamos en el siglo 21 y es momento de que la gente se de cuenta de que no por que ellos tengan una orientacion sexual distinta sean diferentes a nosotros

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Por favor, leed el tema de la discusión o al menos el título, creedme no hace daño a nadie. Aquí no se discute sobre el amor homosexual si no sobre el matrimonio homosexual. No es la misma cosa.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso