Bueno, que puedan criar a sus hijos también o mejor como nosotros, estoy totalmente de acuerdo. Lo más trágico es que nuestra sociedad critica a cualquiera, en la primera oportunidad que tenga; si ven algo desconocido, que salga de la esfera tradicional, es altamente probable que ese ser sea marginado; pocas veces somos tan "comprensivos" No creo a la hora de que una pareja homosexual adopte, se piense sólo con que ellos puedes criarlos igual que nosotros; nuestra linda sociedad no nos permite eso.
Epistemologicamente, solo hay una vía para la defensa o la descalificación de la posibilidad de la unión LEGAL de personas del mismo sexo. Hechos, no opinión personal. El matrimonio, como institución social se tramita como civil, legal. No pertenece a las instituciones religiosas, ES UNA FORMALIDAD JURÍDICA. El matrimonio es el derecho perteneciente a cualquier individuo, sin importar su orientación y genero. Así pues, si la homosexualidad no es un trastorno o enfermedad, el individuo puede mantener relaciones permanentes/temporales con personas del mismo sexo. El único argumento viable que asevera que la relación matrimonial pertenece a la heterosexualidad es la procreación. Pero incluso este argumento es heterosexista, homofobico, anticonstitucionalista, frívolo y contrario a la ética civil, política y filosófica; pues la procreación no es una obligación, es una elección. El amor, la interacción social y la procreación o adopción... son solo mierda. La comunidad LGBT, apela a las ventajas y derechos legales y jurídicos del matrimonio, no a trivialidades.
Bueno primero lo primero: yo estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, y apoyo la frase de ''todos somos igual, y tenemos los mismos derechos independientemente de la orientación sexual'', y eso de que el matrimonio se creó para formar una unión entre el hombre y la mujer y procreen, anda a decírcelo a las personas mayores, a las personas estérlies que no pueden procrear. Con respecto a la discriminación de un hijo/ninio adoptado por una pareja homosexual: vamos a ser claros, partiendo de un punto, te van a discriminar por TODO, nadie se salva de ser discriminado, así que no creo que el ninio sufra de ser discriminado sólo xq es hijo de pareja homosexual (si bien van a tomar ese motivo para hacerlo), doy por seguro de que si fuera hijo de pareja hetero lo discrimirían por cualquier cosa, si bien capaz que el ninio se confunda un poco con respecto a quienes son sus padres creo que a medida de que crezca y charlando lo va a poder entender. Aclaración: TODO lo dicho anteriormente, no fue en tono agresivo, insultante, burlante, gritón, todo lo contrario, fue un simple diálogo/opinión ''dicho con tranquilidad, normal ^^
Yo diria que dejemos el tema por la paz de los homosexuales alcabo es su vida, y la verdad no veo en que nos pueda perjudicar... si lo acepto pasan homosexuales y me les kedo mirando pero no porque diga que asco o cosas asi, si no porque me da curiosidad por como se visten porque aveces son mas creativos que nosotros mismos. Asi que pues yo no estoy en contra del matrimonio homosexual
Yo estoy totalmente a favor, hay muchos matrimonios que se cansan y no tienen hijos entonces los que no van a tener hijos tampoco deben casarse??? si ellos se quieren demostrar su amor asi que lo hagan quienes somos para decir que no lo pueden hacer, si ellos quieren que lo hagan y yo me alegrare mucho ;))
¡Buen Tema y he aquí mi opinión! Bien, si hace 3 años me hubieras preguntado yo diría que no estaba en contra y que el amor es amor, que el matrimonio sería la representación ante el mundo que esas dos personas se aman a pesar de todo los tropiezos, las criticas y sus propios sexos... Pero hoy día mi respuesta es diferente. Mi pasión es la psicología, la teología y la sociología. Hace tres años yo peleaba contra el mundo y defendía a los homosexuales porque para mi todo era sentimientos y el amor no conoce forma. Y ciertamente el amor no conoce formas, pero hoy día confundimos el amor espiritual con el amor carnal. Hago el marco de hace tres años porque esa es la fecha en la cual yo me convertí al cristianismo. Yo siempre he odiado no tener la razón y desde el día que en la iglesia me dijeron: "La homosexualidad es un pecado, como todo los frutos de la carne... Pero a pesar de eso, Dios ama a esa alma que es de salvación..." yo me enoje e internamente me negué a creer en eso. Incluso pensé que la iglesia tenía raíces homofobicas y que era eso mentira de que amaban a todo el mundo tal y como eran... En aquel tiempo yo busque por todo lados explicaciones científicas y psicólogas de la integridad y pureza del amor de personas del mismo sexo... Y entre más buscaba, más se hundía mi teoría... Recuerdo que por ultimo recurso, con mucho miedo, busque en la Biblia algo que apoyara mi teoría... ¡Vaya! Esos días lloré y le reclamé a Dios del por qué las cosas eran así, del por qué el amor no podía simplemente ser amor sin importa qué. Descubrí muchas cosas, cosas que no imaginaban que estaban mal y que eran de la naturaleza pecadora que heredamos. Ante Dios, la homosexualidad es igual al heterosexual que adultera, o fornica, que miente o roba. Y con ésto me refiero que pecado es pecado, no hay clasificación ante Dios, nada es más grave que el otro, así no sirve la justicia de Dios. Pero si ponemos a la homosexualidad en clasificación humana, ésta entraría en falta interior. Es como la envidia o los celos, sentimientos que no se pueden controlar porque no son tuyos ni está en ti manejarlos. Así mismo es la homosexualidad, una "fuerza" poderosa que no puedes controlar y confundes con el deseo real (el corazón es muy engañoso). La verdad, la prueba más difícil es ser homosexual, ya que está con la presión de la sociedad, de ti mismo y de tu creencia. Todo lo que dije fue para llegar al punto que el matrimonio inicialmente es algo espiritual, es una constitución de Dios. Un homosexual no pude casarse verídicamente ya que su amor no es espiritual, sino carnal. Y les digo que saber ésto me dolió en mi orgullo y es mis teorías, pero la verdad es que la Biblia habla claramente de éstas cosas (es como el postre que prepara tu madre y tú quieres comer, más no te dejan porque no es tuyo sino para tu padre, usted se enoja y piensa que es injusto porque tú también quieres de ese pastel y sin importarte nada, lo tomas y lo comes). Incluso, en Romanos 1:26-27 dice: "Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.", Levítico 18:22: "No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. ", Levítico 20:13: "Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame." y 1ra Corintios 6:9-10, Pablo dice: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." Con ésto doy mi opinión, estoy en contra, no porque dude de que serían mejor familia o se quieran, sino porque es algo que desde siempre ha ido en contra de Dios. Por más que juren amor, es como la pareja heterosexual que de igual forma juren amor pero su relación no está basada en la constitución de Dios, yo no creo en eso de que nacieron en un cuerpo y su espíritu es del otro sexo, Dios no se equivoca y menos se equivocara en repartir las almas a sus cuerpo correspondientes. También apoyo ésta teoría con el tan mencionado rol de pareja y el esquema natural de la reproducción y relación humana...
...Como se mencionó en un concierto de Mägo de Oz, "¡viva la libertad, cabrones!" :) Existen varios casos por los que mucha gente está en contra del matrimonio homosexual. Para la gente cristiana, la Iglesia no lo acepta por el simple hecho de que la unión entre dos personas -obviamente, de diferente sexo- es para el único objetivo de reproducirse y no porque las dos personas se amen. Bueno, a quien está en contra y quien está a favor, pero faltan algunas razones. ¿Por qué? Si el ser humano es tan avanzado e inteligente, debe de ser capaz de "cerrar los ojos y mirar con el corazón", ¿qué importa la edad o si estos/as son del mismo sexo? Sería más absurdo estar juntos/as y no amarse, convivir durante mucha parte de tu vida con una persona que ni el caso. Si dos personas -sí, personas, no cualifico si son hombre o mujer- se aman, ¿cuál es el problema? Son libres y -siempre que cumplan las leyes políticas y todo este tema- pueden hacer lo que quieran, y juntarse con quien quieran. Si dos personas se aman, adelante, y El Que Quiera Entender Que Entienda. Contenido oculto
Por mí está bien siempre y cuando no adopten, es que lamentablemente hay que separar el amor que se tengan esas dos personas y por el cual se quisiesen casar de que con ello involucren a un hijo, ya que eso lo marca de por vida, la gente es así y la gran mayoría no pueden separar sus prejuicios de lo que sienta la persona afectada por los comentarios, etc que puedan darle a este niño/niña. Pero para mí una pareja homosexual es tan normal y amorosa como cualquier pareja heterosexual, no soy homofóbico y digo que se merecen poder casarse como cualquier pareja común y corriente.
Si te refieres al porqué aquí no se ha dicho nada sobre lo que pueda causarle a un niño tener un sólo padre, es porque en cierto modo es off-topic. (Se puede hacer mención de ello, pero no mantener un debate del mismo) No le encuentro mucho sentido a lo que dices, ¿en el libro de Hannibal dice que el canibalismo es bueno?, hasta donde recuerdo, no. Cuenta lo que provocan ciertos tramas al personaje, y por estos él comete lo mismo, se vuelve un psicópata, no un héroe. La Biblia es un libro sagrado, para los creyentes la palabra de Dios. No veo porqué deba existir tal comparación. Por cierto, "El respeto al derecho ajeno es la paz", es de Benito Juárez. P.D: Siento tanto tema fuera de lugar, pero a mi parecer era necesario, no obstante invito a que si tienen algo que decirme respecto a mi respuesta, sea lejos de este tema. Me podrán encontrar por MP o perfil.
Por favor, dejen de desviar el tema. La discusión es sobre le matrimonio homosexual no sobre si la homosexualidad es mala o no. Borraré mensajes para que la discusión vuelva a su cauce. Lo siento pero no permitimos mensajes intolerantes contra los usuarios que intentan argumentar. No me apetece dar advertencias por este tipo de comentarios, pero si se repite tendré que hacerlo :)
Supongo que hablamos de matrimonio civil laico, porque sinceramente la iglesia tiene derecho a prohibirle a la gente casarse "ante dios" y el matrimonio religioso es un rito simbólico que en aspectos legales no significa nada. Y, sin intención de ofender a la gente cristiana, es un pésimo argumento decir "el matrimonio homosexual está mal porque va en contra de dios" porque no se puede basar las leyes de un país en base a creencias religiosas, no sólo porque en un país hay ateos, agnósticos, budistas, judíos, etc. que no creen en la religión cristiana, sino porque no se puede comprobar la existencia de ningún dios y por lo tanto no es posible legislar a un país en base a "leyes divinas". Bueno, estoy a favor del matrimonio homosexual simplemente porque cualquier pareja que se ama y planea vivir juntos el resto de su vida tiene derecho a los beneficios del matrimonio, que son los beneficios legales (como la protección económica de un cónyuge en caso de que el otro muera o las facilidades para comprar una casa) y el simbolismo de ser oficialmente una pareja casada. Para los que dicen que el matrimonio es una institución creada para que el hombre y la mujer formen una familia, o sea, para la procreación y que por este motivo los homosexuales no podrían casarse, les recuerdo que al casarse NADIE te hace firmar un contrato que diga "Esta pareja casada se compromete a tener hijos, ya que para eso sirve el matrimonio" ni tampoco les preguntan si son estériles o si quiera si planean tener hijos. Está lleno de parejas heterosexuales que nunca tienen ni adoptan niños, pero siguen teniendo el derecho de estar casados, por lo que el argumento de el matrimonio con el fin de procrear, no es válido. Con respecto a si una vez casados los homosexuales pueden adoptar, estudios demuestran que son altamente capacitados para criar un hijo. El niño con padres homosexuales no presenta ningún trastorno psicológico y además presenta la misma tasa de homosexualidad que los hijos de padres heterosexuales. En general, los estudios demuestran que los hijos de padres homosexuales no presentan confusión de roles sexuales y que incluso son criados con más cariño y dedicación que si tuvieran padres heterosexuales. (aquí hay un estudio, está en inglés pero es entendible http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf) ¿Explicaciones científicas y psicológicas de la "integridad y pureza del amor de personas del mismo sexo"? creo que estás mezclando peras con manzanas xD la homosexualidad no tiene más explicación que sentir deseo erótico/romántico por la persona del mismo sexo. En lugar de sentir desear, enamorarse o amar a una persona del sexo opuesto, es una del mismo. Así de simple, ésa es toda la diferencia. Ah, y que no pueden procrear, pero el amor no existe para procrear y eso todos lo saben. La gente no necesariamente procrea por amor ni ama para procrear. Segundo, la ciencia y la psicología están al servicio del ser humano, no de las religiones ni las corrientes ideológicas que lo oprimen y negativizan. Un amor homosexual es tan hermoso y nutritivo como lo puede ser un amor heterosexual. No hay diferencia. Los roles de pareja es un tema muy cuestionado por la psicología por el alto de grado de conservadurismo y machismo que existen en ellos, no es un buen apoyo. Y con respecto al esquema "natural" de relación humana, la homosexualidad ha existido desde siempre (no sólo los humanos pueden ser homosexuales, también los chimpancés, bonobós, perros, canarios, pingüinos y una infinidad de animales) y no ha interferido con la preservación de la especie (que yo sepa la humanidad sigue creciendo y creciendo, no?) Tú lo dijiste, "para los creyentes, la biblia es un libro sagrado". Para mí y muchas personas es una simple novela cuyas palabras no son más ciertas que el Corán, que el Popol Vuh o que El señor de los anillos.
No encuentro razón alguna para estar en contra y me alegra que en mi país sea legal. El matrimonio es una forma de demostrarse que se aman, y sin ofender, me parece absurdo decir que sirve para la procreación siendo que al momento de pedir matrimonio no se piensa en los hijos que pueda llegar a tener con la otra persona, sino en el futuro que tendrán juntos. Sobre el tema de la iglesia no sabría que decir, ya que no soy creyente. Pero las personas tendrían que poder dar uso de su vida como quieran sin pensar en las palabras que dice un libro escrito hace cientos de años.
Yo en lo personal, estoy a favor del matrimonio homosexual. Si bien se puede creer que "envenenan" las mentes, ellos son como son, es decir, uno no elige su sexualidad, es algo con lo que se nace y si ellos quieren casarse, pues por mi que lo hagan. Yo, bisexual, por algo estoy muy de acuerdo, simplemente pienso que está bien por ellos *o no sé si poner "nosotros"* que decidan unirse a otra persona, como CUALQUIERA tiene derecho a hacerlo. Heterosexuales con Heterosexuales si así lo quieren, Homosexuales con Homosexuales, diganme si estoy equivocado. Si se tienen creencias o alguna religión que indique que esto está mal, pues ellos con sus pensamientos. YO tengo un pensamiento propio, ELLOS tienen pensamientos propios, al igual que USTEDES. A ver, para aquellos que tienen religiones *espero que no se lo encuentre ofensivo*: ¿No que Dios nos hizo a todos hermanos? ¿No que Dios dijo que eramos todos iguales? Pues bien, si todos tenemos derechos iguales, no hay por qué seguir discutiendo. A favor
Yo adoooro a los hombres homosexuales "gays". Te juro por Dios que son las mejores personas del mundo y definitivamente deberían dejarlos entrar al aseo de mujeres en los sitios públicos. Estoy demasiado a favor de ellos, y me parece que los que están en contra son como en la época de antes algo así como el racismo de personas de coloe. Dentro de unos años la homosexualidad va a ser lo más normal del mundo y a nadie le va a importar si a un hombre le gusta otro hombre o si le gusta un elefante con cuernos en la cabeza.
Yo tampoco me encuentro a favor o en contra del matrimonio homosexual; sin embargo, si se quisiese abordar la adopción sería otra cosa. Finalmente, yo creo que dos personas tienen derecho de unir sus vidas si se aman (incluso si son del mismo sexo); total, saben lo que hacen y no afectan a nadie. Claro, siempre es más normal el matrimonio entre hombre y mujer, pero el homosexual me provoca una actitud diferente.
Bueno no me importa, total es su vida ¿no? No la nuestra, ellos pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando no nos hagan nada a nosotros
Todo en esta vida tiene su punto positivo y negativo, cada cabeza es un mundo distinto, la religion no debe opacar a la razón ni interferir con el amor. Lo positivo o a favor que yo veo es: Si tu convives con una persona, solo se tienen a ustedes dos (como sucede en muchos casos homo y heterosexuales), y por desgracia le pasa algo o a ti, si no hay ningun documento legal que respalde la relación no se tiene derecho a nada de lo que por esencia y el deber se te corresponde, para mi ese es la verdad del matrimonio tener un derecho ante una sociedad tan marginante de hoy en dia sobre lo que es tuyo, lo que luchaste y apoyaste a tu pareja para conseguirlo.
No me jodan, el matrimonio siempre ha sido un contrato, para unir tierras y posesiones, solo los pobres podian permitirse casarse por amor... Desde mitad del siglo 20 la gente se casa por amor...¿y que son los homosexuales? PERSONAS. Ellos también aman, sufren y padecen..... Y no pongan como excusa que estan en contra d ela adopción porque en la escuela se burlaran de ellos, es una idiotez. La culpa la tiene esta puta sociedad tan hipocrita y retrasada. Lo que hay que hacer es concienciar a la gente, quue aprenda a respetar y que tenga consideración con los demás. Homosexuales ha habido siempre, pero han estado bien escondidos. Así que A FAVOR.
Desconozco de donde ha salido ese dato porque el mito del casamiento por amor empezó a aparecer en el siglo XIX. El noviazgo y el casamiento se consideró para fines económicos y sociales, por más bonito que quede ponerlo en un libro o en una película donde la mujer "decidia" con quién casarse. Burlarse de un argumento para utilizarlo posteriormente con otras palabras hace crear curiosas contradicciones. ¿El argumento de la marginalidad del niño es una estupidez por razones desconocidas (¿por qué es una idiotez?) por lo que invalidas esa frase pero la rescatas para "concienciar a las personas de tener respeto"? Deja de ser tan politicamente correcto/a y justifica la opinión. Más de uno podría compartir tu opinión o al menos tener las ideas un poco más claras sobre tu posición.