Película Matilda, de Roald Dahl: El musical (2022)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 6 Febrero 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: "Roald Dahl's Matilda: the Musicalaka"
    Año: 2022
    Duración: 117 min.
    País: Reino Unido
    Dirección: Matthew Warchus
    Guion: Dennis Kelly.
    Novela: Roald Dahl
    Música: Tim Minchin
    Fotografía: Tat Radcliffe
    Reparto: Alisha Weir, Emma Thompson, Stephen Graham, Andrea Riseborough, Lashana Lynch, Sindhu Vee, Carl Spencer, Jemma Geanaus, Louis Martin, Noah Leggott...
    Compañías: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Working Title Films, Netflix, TriStar Pictures. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE), Netflix.
    Género: Musical, fantasía, infantil, comedia, drama.
    Sinopsis: Adaptación del musical premiado con el Tony y el Olivier. Matilda cuenta la historia de una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a tomar una posición para cambiar su historia con resultados milagrosos.




    Reseña
    (Con spoilers)
    Nota personal: 8.5/10

    Hace tiempo que tenía para ver esta película en Netflix, aún habiendo visto a cachos la original hace años, me animé a ver esta y la verdad, me gustó mucho. Creo que más o menos todos conocemos la historia de Matilda, una niña con cualidades especiales a la que sus padres no solo no valoran, si no que tratan como si fuese una alimaña. Además, en el colegio se tiene que enfrentar a una directora que poco menos que Hitler es, la verdad.

    Me encanta cuando las jugarretas de Matilda salen bien, cuando le cambia de color el pelo al padre, cuando le pega el sombrero a la cabeza... jajajaja Y bueno, ya cuando descubre que puede mover objetos con la mente y le hace morder el polvo a la directora, esa parte sí fue super épica.

    Hay cosas super mágicas en esta película, por ejemplo cuando ella ve los recuerdos de su profesora en su mente y lo cuenta como si fuese una historia que le viene a borbotones. Cuando describen lo de mover objetos con la mente como si fuese fruto de tener muchos sesos y se te salen por los ojos y por eso puede mover cosas con los ojos. No sé, hay cosas super curiosas como que solo podrían salir de la mente de un niño.

    En cualquier caso, no me sorprendió para nada el hecho de que finalmente la malvada tiastra de la profesora fuese "La Trunchbull", porque la verdad, yo también creería que le hizo algo al padre de la pobre profesora. Para poder quedarse con todo y además, poder atormentar a la niña de por vida. Así como atormentaba a todos los niños del colegio. Que finalmente, en la "batalla final" con Matilda, moló muchísimo y sobretodo cuando se fue corriendo con el rabo entre las piernas. JAJAJAJA

    La historia de los padres de Matilda para con la niña me da muchísima pena, desde luego se trata de una niña muy tranquila que solamente quiere una familia normal y ellos se la pasan no solo ignorándola, si no menospreciándola y haciéndole la vida imposible. Rompiéndole libros, insultándola y demás. De verdad, te pasas toda la película pensando: "¿Dónde están los servicios sociales? aaaaaaaaa"

    Cuando al final Matilda se queda con su profesora y como agradecimiento le despega el sombrero de la cabeza a su padre, el cual por fin reconoce que es una niña, pues la verdad sentí media punzada de ternura (?), pero bueno, me alegro mucho que finalmente ella y la profesora pudiesen ser felices juntas.

    La película estuvo bien, las partes de musical se me antojan también muy entretenidas y le dan el toque a esta obra. Un buen remake del clásico, la verdad.
     
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso