Sí, me gusta mucho lo que vienen a ser las matemáticas. ¿Why? Pues realmente es un área al cual siempre he destacado y por eso me resulta genial, ¿No es egocéntrico eso?, pues sí. Un poco de ego no hace daño ¿cierto?
Sí y no. A ver, no es una asignatura que deteste hasta el punto de odiarlas, en general no he pasado mal haciendo mates, pues es cuestión de practicar hasta que te salga. Pero tampoco es mi materia favorita. Teniendo en cuenta además que yo soy una persona bastante humanística, que siempre se ha decantado por las letras y demás, pues es normal que no sea una de mis asignaturas favoritas. Pero eso no quita que en su momento las haya dado, y aunque no las haya disfrutado especialmente, no las he odiado. Así que, en definitiva, no odio las matemáticas pero tampoco las tengo en un pedestal.
La verdad, las concidero repugnantes, me hago un lío con tanto numero. Multiplicación, división, suma, resta, operaciones combinadas, área, perímetro, metros, litros, kilos, tiempo. ¡Es un asco! En mi opinión, ¿Quién demonios inventó tanto número?, espero que se esté quemando en la hoguera.
Bueno, con decir que estudio Matemáticas en la universidad creo que ya es suficiente por mi parte (?) Lo cierto es que hay pocas cosas que produzcan más satisfacción que resolver un problema de esta materia. Primero, porque la solución es la que has encontrado y ya está, y segundo, porque es un desafío que has completado y eso siempre te anima. Es precisamente por eso y porque sirven para prácticamente todo (aunque no lo parezca) por lo que las matemáticas me parecen maravillosas. Eso sin contar el hecho de que tiene bastante de afición personal, porque una vez llegas a un nivel avanzado los teoremas matemáticos no parecen servir para nada en la realidad
Las matemáticas son geniales, ngl. Personalmente, se me dificulta un poco comprenderlas y me frustran un montón (hasta este año dominé la división, imaginen D': y yo terminé el colegio hace un buen rato ...), pero cuando he podido entender los conceptos, al menos superficialmente, he visto lo fantásticas que son . Me parece FASCINANTE y una gran muestra de creatividad del ser humano el hecho de que se las haya ingeniado para crear un lenguaje de valores tan concreto. Sabían que la-gente-que-trabaja-con-matemáticas inventa nuevos números a medida que surge la necesidad o se requiere de una nueva perspectiva para solucionar un problema? Hermoso , es como cuando emerge una nueva palabra !! Veo que muchos chicos piensan que las matemáticas son lo peor y que hasta son innecesarias, pero quiero invitarlos a que reconsideren la forma en que piensan sobre ellas. Aquí una lista de datos totalmente COOL y OWNZ sobre las matemáticas: Las matemáticas son como un juego que requiere de mucha concentración y esfuerzo mental, y el ejercicio de pensar, aunque pueda ser difícil y doloroso (?) es muy, muy gratificante. Por alguna razón misteriosa, ellas nos presentan patrones de estructuras y formas , qué clase de brujerîa es esa!? El universo parece estar conectado entre sí !! Te ayudan a dividir tu tiempo, tu dinero y otros recursos a largo plazo sabiamente! Teniéndolas en cuenta, podemos consumir ciertas sustancias sin que sean tóxicas para nuestro cuerpo (P ej, medicinas) La música electrónica existe debido al desarrollo de instrumentos que modulan frecuencias... por medio de cálculos matemáticos Por medio de ellas se puede organizar información compleja como SECUENCIAS GENÉTICAS. OH MY GOSH!!! Y permiten calcular cosas CÓSMICAS y ESTELARES como la distancia que debería tener un planeta respecto a un sol para sostener vida como la tierra (entre otros factores!) Y la cantidad de fuerza que debe tener un cohete espacial para salir de órbita sin morir en el intento... Incluso la cantidad de ingredientes que debe tener una receta y el tiempo que se debe cocinar para que quede al punto Permiten calcular el número de intentos y/o las estrategias que alguien puede adoptar para obtener un resultado deseado (p ej, ganar un juego) Entre muchas otras cosas increíbles. Por favor no se desanimen con las matemáticas! Existen excelentes matemáticos a quienes se les dificulta la aritmética básica también.
No me gusta pero tristemente es la que mas doy y he destacado en la escuela. Creo que por eso los maestros abusaban de mis capacidades XD
Si si me gustan Es algo muy divertido para mi los numeros las ecuaciones y eso es extremadamente entretenido para mi y otras personas
Es un gusto adquirido. Soy ingeniero, así que las tuve que ver durante demasiado tiempo; curiosamente desde siempre las odié hasta la preparatoria, donde al encargarnos como 300 problemas del álgebra y después pasar un rato llorando, apechugabas y los hacías; con tanta repetición de ese ciclo, al final dije "bueno, si las odio me va a salir mal todo y será tiempo perdido, así que..." y después de arduas tutorias (porque en parte mi odio se debe a que no me dieron bien las bases de más chico) y de entendimiento, al fin me gustaron y se me hicieron fáciles de resolver.
No es que me guste las matemáticas, es que tuve que lidiar con tener una vida arraigada a los números. Así que tuve que amarlas para tener una relación adecuada. Hay que decir que igualmente se me dan bien, no son muy complicadas si sabes lo básico.
No sabría decir si me gustan o no. Normalmente las entiendo bien (que para mí una de las cosas más importantes de las matemáticas es entenderlas), aunque si no las llego a entender me hago un cacao mental y lo paso muy mal. Simplemente están ahí, hay periodos en los que me gustan más y otros en los que menos.