Charla Matemáticas, ¿les gustan?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Kasumii, 18 Junio 2011.

1.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Algo así dice mi amiga, las odia y no le salen, lo que me impresiona es que muchas veces parece psicológico, pero bien como dicen muchos pues sirven de toda la vida y que más que comprenderlas.

2.  
    InunoTaisho

InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    La verdad... me gustan de manera normal, pues hay ciertos temas que son fascinantes y otros un verdadero quebradero de cabeza... pero es parte de una cultura general y son de mucha ayuda porque se utilizan para todo: estadisticas, finanzas, calculos, proyectos... en todo lo ves, ¡hasta en la sopa y contar borreguitos para dormir jajaja! Asi que mejor no seamos negativos y veamosla por el lado amable... ¡sere ingeniera en un futuro!

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    raindragon

raindragon Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    17 Junio 2011
    las matematicas son una ciencia que se utilizara por toda la vida porque abarca desde contar hasta la medicion poligonos y un sin numero de cosas creadas por el hombre

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Thithalia

Thithalia Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora

Por dios ¡No! Me ponen nerviosa, son estresantes y termino tirando todo. Lo peor d todo es que lo seguiré viendo un par de años mas T-T porque en mi colegio no hay humanidades. Así que a ponerse las pilas... en mates soy de lo peor, ni con ayuda...

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Ya lo han dicho, las matemáticas son una materia útil pero tediosa, no existen buenos o malos maestros, sólo alumnos flojos o desinteresados, a mí personalmente jamás me han gustado, tantos números sin significados reales y que solamente se pueden aplicar en campos determinados de acción.

Yo prefiero lo teoríco, se me da muy bien organizar ideas, administrar conceptos y contar sucesos ya ocurridos, por ejemplo se me hace más fácil hacer una explicación completa del imperio Otomano a una ecuación básica de segundo o tercer grado, igual puedo describirte mejor el sisteme militar de los guerreros Jenízaros mucho mejor que una división sintética.

Es cuestión de gusto y habilidad, como lo mencioné antes hay personas que tienen talentos y otras que no, aquellos que tienen talento para las matemáticas naturalmente tendrán gustos y habilidades en ellas.
    Alguien que no tiene ese talento tiene que esforzarse mucho para comprender las formulas y procedimientos, por lo tanto su aprendízaje puede ser más lento en esa zona, pero superior en los deportes, la cultura u otra materia.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Eri

Eri Usuario popular

Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Pluma de
    Escritora
    Las amo, las adoro, las idolatro.

Recuerdo que en sexto grado ni me sabía la tabla de multiplicar [Bueno, sexto, séptimo, octavo y noveno no me las sabía, luego fue que me las aprendí]

Y no sólo amo la materia, si no que también amo al profesor que me la daba [Sin ser mal pensado, por favor -.-] En secundaria, explicaba de una [o varias] formas que me dejaban así: :D Es que, cuando uno no entiendo x cosa, el explica eso de una manera diferente, y si esa manera no funciona la explica de otra más. Por eso, siempre me ha sido fácil esa materia.

Además. Las matemáticas son tan importantes, tanto como la literatura: Es la forma en que podemos organizar nuestras vidas. Vamos, si llegamos al caso, todo es puro número -.-U

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Pues creo que no, es decir, no se me dificultan, pero en la preparatoria no tuve buenos maestros (salvo uno) que me hayan inclucado el gusto por ellas... Tal vez influye que mucgas veces no asistía a clases. Pero, por ejemplo, escogí humanidades y artes porque no quería matemáticas, aunque a veces me gustaría volver a aprenderlas...

Es como una relación amor-odio

8.  
    EmiliesDifferent

EmiliesDifferent Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    1 Febrero 2009
    No las disfruto ni nada asi que es un estupendo NO :3

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Yuriko Fate Granger

Yuriko Fate Granger Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Matemática y yo vamos a ser enemigos eternos, no cazo una, yo elegí humanidades porque no hay tanta matemática como en economía pero me cuesta y mucho

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Marigabi

Marigabi Fantasma ocupado, muy ocupado~

Virgo
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Pluma de
    Escritora
    La matemática y yo tenemos una historia muy interesante: soy buena con las matemáticas pero no me atrae mucho. Fue mi materia favorita durante toda la primaria y ahora cuando estoy saliendo del bachillerato (sí, porque fue mi ultimo día oficialmente) me he dado cuenta de que ya no me gustan como antes. Inclusive una amiga de un grado menor me pidió ayuda con su tarea y me di cuenta que no recuerdo ningún tema de matemática de los últimos años. Pero aun así, la matemática se me da, capto los procedimientos muy rápido y me encanta en especial cuando debo utilizar formulas, odio el despeje definitivamente, me encantas las fracciones.

De mi clase no conozco a muchos que les gusten las matemáticas, quizás es porque son muy malos, haciendo énfasis en muy. En fin cada quien tiene sis gustos...

11.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Usuario común

Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Pluma de
    si me gusta, pero no es mi favorita, por que me da dolor de cabeza. :(

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    zuki

zuki Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2010
    Me gustan? si las amo *--* y pensar que en 4to de primaria las odiaba y ahora ando en secundaria y las adoro xD Aunque quien sabe como sere con ellas en bachiller, pero bueno si en 5to de primaria decia que eran problematicas y las supere espero hacerlo con las mas dificiles u_u Ademas aunque las mas complicadas no las vere mucho en vida real (como las ecuaciones, etc) siempre en la vida tendre que sumar, restrar, dividir, multiplicar, y otras cosas como transformar 10ml a cl xDD

Son demaciados utiles, por ejemplo: fui a una convencion de anime con 220 bolivares, en febrero, tube que restar todo lo que habia comprado para saber cuanto me quedaba y para saber si se les olvido a los vendedores darme el cambio de lo que compraba, sumar porque me encontre billetes, dividir ya que fui con amigos ahi a comer y un combo de ramen costaba como 50bls tube que dividirlo entre 3, multiplicar porque 2 amigas y yo queriamos el mismo collar de miku hatsune, calcular cuanto dinero quedaba para gastar xDD

A pesar de no quererlas aveces, siempre seran necesarias en la vida, mejor llevarse con ellas :D

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Mary Shirou

Mary Shirou Star Witch

Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    La verdad es que no me gustaron hasta cuando estuve en 3º medio. Ahi me encontré con un profesor que me hizo disfrutar de las matemáticas y las disfruté durante el resto dela media

Después con la U se perdió de vista el objetivo y las matemáticas están dormidas hasta caso de emergencia D:

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    mitsuko-San

mitsuko-San Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    27 Junio 2011
    a veces si, a veces no.:confused:

15.  
    Mei Nara

Mei Nara Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    28 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Me encantan y ya saben!es mas facil por lo menos no van a cambiar el lugar de cada uno.... ademas una vez que le tomes la mano esta bueno! no cambia :D

es un mal necesario para los que no les gusta xD

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Prometeos

Prometeos Portador del fuego

Sagitario
    Miembro desde:
    2 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    si solo que me gustaría saber aun más

17.  
    Beautiful Blue Moon

Beautiful Blue Moon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Me gustan las matematicas a la hora de que la profesora explica porque luego en el examen, no tengo idea como conseguia mantener un buen promedio...^_^U

18.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    soy muy buena en la matematicas, pero no me gusto mucho

19.  
    Rusbell

Rusbell Magique.

Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Sé que esto les puede sonar extraño, pero yo suelo sacar mejores notas en Física y Química que en matemáticas ._. pues, la física es mi preferida y por lo tanto es a la que más le presto atención xD

• Adorable Adorable x 1
  20.  
    St Jimmy

St Jimmy Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo las odio :) pero se me dan muy bien

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso