Microrrelato Martincito de cristal

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 22 Septiembre 2015.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Martincito de cristal
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    132
    Martincito era especial, se creía de cristal. Luego de bañarse y de secarse cada día, con un paño para la ocasión, se frotaba cuidadosamente la piel para que esta reluciera lo mejor posible. No dejaba que nadie lo tocara, ni siquiera su mamá y en la escuela lo tenían por loco, ya que aunque fuera el profesor, al mínimo acercamiento, se ponía a gritar a toda voz. No tenía muchos amigos y no solía jugar en el patio. Prefería sentir el sol reflejándose en su piel y se sentaba donde nadie pudiera alcanzarlo. Un día por la calle y sin querer, Martincito tropezó. Fue tan brusca la caída que ni a gritar alcanzó. Por el piso quedó esparcido en mil pedazos Martincito y hasta el día de hoy están juntando sus trocitos.
     
    • Creativo Creativo x 5
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó mucho, hay personas que son así, que no les gusta que las toquen. Muy bonito, hasta rima c:, aunque tengo una duda, ¿no es un Drabble?, porque tiene más de 100 palabras .m.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    No es un drabble según la estética :P El número de palabras para la clasificación es relativo. Cada cual tiene su propia "forma", y yo decido qué es lo que escribo.
     
  4.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pero qué lindo te quedó.
    Me agrada verlo desde un punto de vista no literal. Siento que Martincito era muy frágil sentimentalmente y que por eso se mantenía a distancia de todos.
    En esa parte me agrada pensar que la calle simboliza la vida, un camino. Algo hizo mucho daño y quebró a Martincito. Una de las caídas en el camino de la vida.
    Martincito aún no se recupera del golpe.

    Muy buen escrito, en verdad me encantó :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ay, ¡me re gustó! Martincito me transmitió la típica inocencia de los niños, con esa rara peculiaridad que me hace pensar en el miedo que tienen algunas personas a relacionarse con otras por heridas pasadas.
    Fue corto pero significativo, con un final que me deja así </3. ¡Bien hecho!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,939
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mira que cuando empecé a leer me dije a mi misma: "no me divierte la historia" Pero al continuar leyendo, terminando se esa forma, trasmitiendo esa inocencia y a la vez vanidad de martincito me hizo remover algo en mí que dije: Que belleza de escrito.

    Me hizo venir a la cabeza lo cual egoísta somos, ya que entre menos dejes tocar algo por algún motivo más rápido se deteriora —o almenos. es mi manera de interpretarlo—
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y me encantó fue el toque de rima y musicalidad que le imprimiste, como una pequeño verso libre. :3
    Es una lástima, pero todo lo hermoso suele ser frágil.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ciertamente, hay seres humanos que son frágiles y que aunque huyan de lo malo no lo podrán evitar siempre y cuando de sopetón tengan que afrontarlo, quizás en ese momento se hagan pedazos. Es mejor no evitar los problemas y asumirlos, para así ser de un cristal más resistente. ¿Pero qué le vamos a haer? Siempre habrá Martincitos incapaces de aceptar sus propios problemas convirtiéndose en más frágiles y más vulnerables por evitarlos.
    Me ha gustado mucho el micro, es algo interesante y me gusta la metáfora que usas que aunque en sí ya es bello lo escrito, te da que pensar. Eso es genial. La narrativa estupenda y los aspectos técnicos impecables, un lindo escrito.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Martincito cristal
  1. JulioCuatroMundos
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    317
  2. Kiryuuin
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    436
  3. Poikachum
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    855
  4. TuTi
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    498
  5. Cygnus
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    566

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso