Mariposas

Tema en 'Poesía' iniciado por Fénix Kazeblade, 4 Junio 2016.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Mariposas
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    81
    La poesía no creo que sea lo mío, pensaba en la migración de la monarca mientras lo hacía.


    Aleteos en un viento yermo.

    Persistencia, libertad.

    Viajes hacia un sueño eterno.


    Desde atardeceres, hasta estrellas.

    Acompañan tu incansable cruzada.

    Del manto de Selene.

    Hasta Apolo, con su luz dorada.


    Tintes tornasol transforman lo celeste.

    Legiones de pequeñas doncellas.

    Enfrentándose a todo valerosamente.


    Su santuario se resiste a la extinción.

    Añora, como lo haría una madre.

    protegerlas con sus forestes brazos, con ilusión.
     
    Última edición: 11 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué lindo poema. Me gustan mucho las mariposas. En México, lo más cerca de donde yo vivía, está Michoacán, estado que tiene los más hermosos santuarios de esta mariposa. Aunque yo no he ido a verlas, pero amigos que sí han ido me han contado que son un espectáculo que merece la pena visitar y me han mostrados unas fotos preciosas. También me han dicho que las visitas a esos lugares deben hacerse con el más sumo de los cuidados para no dañar su ecosistema, lo que me parece muy bien.

    Saludos, te quedó muy bien tu poema a pesar de no ser lo tuyo.
     
    Última edición: 8 Junio 2016
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Hola, Fénix.

    El contenido del verso libre es bastante lindo. Tiene una buena musicalidad y se lee bastante armonioso. En la estrofa final se quedó un poco, pero es algo que a futuro podrías cuidar mediante la lectura de tus versos en voz alta. Procura que la separación no sea tanta entre los versos de una estrofa, además, no olvides tomar en cuenta la puntuación, es importante.

    Recuerda el correcto uso de las mayúsculas también, todos los versos inician con mayúsculas pero no hay punto o signo que lo justifique. Una sugerencia más directa que tengo es en la primera estrofa, además que te muestro a qué me refiero con no exagerar con el espacio:

    Me parece que ese "hasta" bien podrías reemplazarlo con "hacia", además de que así evitarías la redundancia.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues yo siempre he querido ir, le debo un viaje a mi chica haya por lo de las monarcas, es realmente genial, fui hace unos años con los amigos y bueno en parte he querido mostrar parte de ese impacto que tiene el daño a su habitad como lo mencionas. Gracias por pasarte a leer.

    Hola :D

    Bueno por lo que me dices en tu comentario ha sido sido una buena excursión en este medio para ser de las las primeras, bueno he tomado en cuenta las sugerencias y buscaré aplicarlas a futuro, gracias por pasarte a leer.
     
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El poema en sí es armonioso, usas unas palabras bastante delicadas y a su mismo tiempo, bonitas. Me gustan las metáforas que usas para describir un poco el comportamiento de esas mariposas, pero si bien es cierto, creo que lo que falló aquí no es en cuestión la poesía, que en sí está bastante bien, las rimas y el ritmo me gustan. Si no que, yo si no leyese la explicación del principio, no sabría de qué trata tu poema, es decir, que realmente no sabría decirte que va sobre las mariposas monarca. Si bien no es un fallo, es algo a tener en cuenta, aunque quién sabe, quizás quieras jugar con la libre interpretación del lector, eso también está bien.
    Sigue adentrándote en la poesía, este ha estado muy lindo.
    ¡Un saludo! :)
     
    Última edición: 13 Junio 2016
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Mariposas
  1. Celestina
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    527

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso