Un Slowpoke cayó debilitado, y, al quedar solo uno ya... el pobre no pudo hacer más que cubrirse con su Escudo+. SLOWPOKE: Agua [FE] [MDZ] [ESC] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)
—De algún modo, encontramos cómo neutralizarle —observó Shinx— ¡Ra, Turt, aprovechen para curar! —Tómense todo el tiempo que necesiten —Roserade sonrió con picardía—. Me ocuparé de que se esté bien quietecito. ______________ Shinx: Don del Rayo + Cambio [INS/SAN/SAN] (Ralts) Ralts: Cura+ + Astra x2 (Shinx) Turtwig: Cura x3 (Turtwig) Roserade: Paro SHINX: Electricidad [PRS: 1/3] [P.T: 3/5] Salud: 625/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [PRS: 3/3] [D.R: 1/4] Salud: 260/475 Resistencia: 20 Entereza: 41/90 SANADOR: NV. 6 -Cura: Sana en 35 PS (1) -Astra: Sube hasta 25 puntos la entereza, si ésta no es 0 (1) -Cura+: Sana en 35 PS a todos los aliados (2) -Esna: elimina el problema de estado más reciente de un aliado (2) -Lázaro (Revive a un aliado con 1/2 de sus PS máximos) (3) -Astra+: Sube hasta 25 puntos de Entereza, si esta no es 0, a todos (2) -Revitalia (Otorga Revitalia por tres turnos) -Cura++ (Sana hasta 75 PS) (2) TURTWIG: Hierba Salud: 342/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 SANADOR: Nv 1 -Cura (+20 PS) (1) ROSERADE: Hierba Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 Capacidad: 5 OBSTRUCTOR: Rango S -Antibravura (Causa Antibravura a un rival por 3 turnos) (1) -Antibravura+ (causa Antibravura a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Anticoraza (causa Anticoraza a un rival por 3 turnos) (1) -Antife (causa Antife a un rival por 3 turnos) (1) -Antife+ (Causa Antife a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Antiescudo (causa Antiescudo a un rival por 3 turnos) (1) -Merma (Causa Merma a un rival por 3 turnos) (5) -Tinieblas (causa Ceguera a un rival por 3 turnos) (2) -Mutis (causa Mudez a un rival por 3 turnos) (2) -Algia (causa Dolor a un rival por 3 turnos) (2) -Nébula (Causa Amnesia a un rival por 3 turnos) (2) -Aquiles (Causa Deterioro a un rival por 3 turnos) (3) -Infección (Causa Infección a un rival por 3 turnos) (3) -Bio (Envenena a un rival por 3 turnos) (4) -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) (5) -Zombi (Causa Zombi a un rival por 3 turnos) (4) -Mala Racha (ataque obstructor supremo; prolonga todos los estados alterados negativos que tengan los rivales en dos turnos y suprime cualquier estado positivo que tuviesen)
¡Wow! Ya era difícil que Slowpoke fuese más lento de lo que iba... ¡pero...! ¡Ahora... simplemente...! ... no iba. SLOWPOKE: Agua [FE] [MDZ] [ESC] [PARO] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)
Y siguieron ellos, curándose hasta el final mientras Roserade mandaba a Slowpoke al paro. De ahora en más sería conocido como Stoppoke. _________________ Shinx: Prisa (Ralts) Ralts: Cura+ x2 Turtwig: Cura x3 (Turtwig) Roserade: Paro SHINX: Electricidad [PRS: 3/3] [P.T: 3/5] Salud: 695/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [D.R: 2/4] [PRS: 1/3] Salud: 310/475 Resistencia: 20 Entereza: 41/90 SANADOR: NV. 6 -Cura: Sana en 35 PS (1) -Astra: Sube hasta 25 puntos la entereza, si ésta no es 0 (1) -Cura+: Sana en 35 PS a todos los aliados (2) -Esna: elimina el problema de estado más reciente de un aliado (2) -Lázaro (Revive a un aliado con 1/2 de sus PS máximos) (3) -Astra+: Sube hasta 25 puntos de Entereza, si esta no es 0, a todos (2) -Revitalia (Otorga Revitalia por tres turnos) -Cura++ (Sana hasta 75 PS) (2) TURTWIG: Hierba Salud: 577/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 SANADOR: Nv 1 -Cura (+20 PS) (1) ROSERADE: Hierba Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 Capacidad: 5 OBSTRUCTOR: Rango S -Antibravura (Causa Antibravura a un rival por 3 turnos) (1) -Antibravura+ (causa Antibravura a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Anticoraza (causa Anticoraza a un rival por 3 turnos) (1) -Antife (causa Antife a un rival por 3 turnos) (1) -Antife+ (Causa Antife a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Antiescudo (causa Antiescudo a un rival por 3 turnos) (1) -Merma (Causa Merma a un rival por 3 turnos) (5) -Tinieblas (causa Ceguera a un rival por 3 turnos) (2) -Mutis (causa Mudez a un rival por 3 turnos) (2) -Algia (causa Dolor a un rival por 3 turnos) (2) -Nébula (Causa Amnesia a un rival por 3 turnos) (2) -Aquiles (Causa Deterioro a un rival por 3 turnos) (3) -Infección (Causa Infección a un rival por 3 turnos) (3) -Bio (Envenena a un rival por 3 turnos) (4) -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) (5) -Zombi (Causa Zombi a un rival por 3 turnos) (4) -Mala Racha (ataque obstructor supremo; prolonga todos los estados alterados negativos que tengan los rivales en dos turnos y suprime cualquier estado positivo que tuviesen)
Stoppoke no podía hacer nada. No se movía ni un milímetro... Aunque no es como si eso le supusiese un problema, siendo honestos. SLOWPOKE: Agua [FE] [MDZ] [ESC] [PARO] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)
Este equipo, con Roserade a pleno, era imparable en cuanto a parar al rival. Y no iban a detenerse hasta que la Hadita estuviese completamente recuperada, tanto en salud como en entereza. Shinx: Fe (Ralts) Ralts: Cura+ + Cura + Astra (Ralts) Turtwig: Cura x3 (Ralts) Roserade: Paro SHINX: Electricidad [P.T: 3/5] Salud: 700/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [D.R: 3/4] [PRS: 2/3] [FE: 1/3] Salud: 440/475 Resistencia: 20 Entereza: 66/90 SANADOR: NV. 6 -Cura: Sana en 35 PS (1) -Astra: Sube hasta 25 puntos la entereza, si ésta no es 0 (1) -Cura+: Sana en 35 PS a todos los aliados (2) -Esna: elimina el problema de estado más reciente de un aliado (2) -Lázaro (Revive a un aliado con 1/2 de sus PS máximos) (3) -Astra+: Sube hasta 25 puntos de Entereza, si esta no es 0, a todos (2) -Revitalia (Otorga Revitalia por tres turnos) -Cura++ (Sana hasta 75 PS) (2) TURTWIG: Hierba Salud: 600/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 SANADOR: Nv 1 -Cura (+20 PS) (1) ROSERADE: Hierba Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 Capacidad: 5 OBSTRUCTOR: Rango S -Antibravura (Causa Antibravura a un rival por 3 turnos) (1) -Antibravura+ (causa Antibravura a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Anticoraza (causa Anticoraza a un rival por 3 turnos) (1) -Antife (causa Antife a un rival por 3 turnos) (1) -Antife+ (Causa Antife a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Antiescudo (causa Antiescudo a un rival por 3 turnos) (1) -Merma (Causa Merma a un rival por 3 turnos) (5) -Tinieblas (causa Ceguera a un rival por 3 turnos) (2) -Mutis (causa Mudez a un rival por 3 turnos) (2) -Algia (causa Dolor a un rival por 3 turnos) (2) -Nébula (Causa Amnesia a un rival por 3 turnos) (2) -Aquiles (Causa Deterioro a un rival por 3 turnos) (3) -Infección (Causa Infección a un rival por 3 turnos) (3) -Bio (Envenena a un rival por 3 turnos) (4) -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) (5) -Zombi (Causa Zombi a un rival por 3 turnos) (4) -Mala Racha (ataque obstructor supremo; prolonga todos los estados alterados negativos que tengan los rivales en dos turnos y suprime cualquier estado positivo que tuviesen)
Contenido oculto Slowpoke será lento, pero yo no (?) Así, tras un tiempo inmovilizando a Slowpoke y curándose, reestablecieron todas sus energías al máximo y derrotaron a aquel Slowpoke. Venga, va. Era hora de seguir aquella exploración submarina.
—¿Qué te ha parecido eso, Turt? ¡Esta vez ni siquiera has recibido daño! ¿Ves que no tienes nada que temer a nuestro lado? —¡L-lo sé pero...! ¡Pe-pero...! ¡Me daban mucho miedo sus caras! _______________ [3/10] Contenido oculto Dado de 10 caras: -1:. Horda -2: Horda -3: Nada -4: Encuentro -5: Nada -6-Encuentro -7: Nada -8: Horsea x5 -9: Slowpoke x5 -10: Nada
—¡Hey, hey, Rosita! ¡Pase al lado de unos Slowpoke desmayados y recordé que quería preguntarte algo…! ¿Te gustan los lentos? —Marc, no debes estar aquí —reprochó Shinx. —Cuando lleguemos a la sima te responderé… —Roserade hizo una pausa— a través del baile —hizo un movimiento muy sutil con la cadera. —¡OOOH! ¡Así será! —dicho esto, Maractus retrocedió hasta donde debía estar. —Rose… ¿No habrás…? —Tranquila, no lo he Embrujado —atajó Roserade—. Al menos, no del modo que estás pensando. Y pensando estaba, justamente, Ralts. Roja por la idea que acaba de tener. Menos mal que el traje ayudaba a esconder su color. _______________ [4/10]
Más Slowpoke aparecieron, avanzando muy... muy... muy lento... SLOWPOKE: Agua Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)
Ralts nadaba delante de Roserade y de vez en cuando giraba la cabeza para mirarla. La Obstructora no advertía sus ojos furtivos ya que se distraía empujando a Turtwig, porque los temores del pokémon variocolor hacían que avanzara con una lentitud que la impacientaba ligeramente. La hadita tenía sus dudas, pero sentía que la pregunta que quería hacerle era importante. Muy importante... Mas tuvo que postergarla, porque apareció el Quinteto Descontrolado, como los había bautizado Maractus. _________________________ Shinx: Don del Rayo (Ralts) Ralts: Electro x3 (Slowpoke A) Turtwig: Provocación + Guardia Vital Roserade: Antife+ + Mutis (Slowpoke D) SHINX: Electricidad [P.T: 3/5] Salud: 700/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del Rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la Luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [D.R: 3/4] [PRS: 2/3] [FE: 1/3] Salud: 475/475 Resistencia: 20 Entereza: 90/90 FULMINADOR: NV 3 -Sacro: 25 Potencia, Luz, -6 Entereza (1) -Flora: 25 Potencia, Hierba, -6 Entereza (1) -Electro: 50 Potencia, Rayo, -12 Entereza (1) -Sacro+: 25 Potencia, Luz, -6 Entereza, golpea a todos (2) TURTWIG: Hierba Salud: 600/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atrae la atención de ataques rivales por 2 turnos) (1) -Guardia: Reduce en 1/3 la potencia de ataques recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Guardia Mágica (reduce en 1/3 la entereza perdida por los movimientos rivales en el turno inmediato a su uso) (1) -Guardia vital (Recupera 1/3 del daño recibido al acabar el turno inmediatamente posterior) (2) ROSERADE: Hierba Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 Capacidad: 5 OBSTRUCTOR: Rango S -Antibravura (Causa Antibravura a un rival por 3 turnos) (1) -Antibravura+ (causa Antibravura a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Anticoraza (causa Anticoraza a un rival por 3 turnos) (1) -Antife (causa Antife a un rival por 3 turnos) (1) -Antife+ (Causa Antife a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Antiescudo (causa Antiescudo a un rival por 3 turnos) (1) -Merma (Causa Merma a un rival por 3 turnos) (5) -Tinieblas (causa Ceguera a un rival por 3 turnos) (2) -Mutis (causa Mudez a un rival por 3 turnos) (2) -Algia (causa Dolor a un rival por 3 turnos) (2) -Nébula (Causa Amnesia a un rival por 3 turnos) (2) -Aquiles (Causa Deterioro a un rival por 3 turnos) (3) -Infección (Causa Infección a un rival por 3 turnos) (3) -Bio (Envenena a un rival por 3 turnos) (4) -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) (5) -Zombi (Causa Zombi a un rival por 3 turnos) (4) -Mala Racha (ataque obstructor supremo; prolonga todos los estados alterados negativos que tengan los rivales en dos turnos y suprime cualquier estado positivo que tuviesen)
Los eventos se estaban repitiendo... milimétricamente. Un Slowpoke cayó... muy rápido... demasiado rápido. A ellos... les gustaba hacer las cosas... más... despacio... B: Paro (Turtwig) C: Fe+ D: ColaSlowpoke E: Escudo+ SLOWPOKE: Agua [ESC] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua [ESC] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua[ESC] [MDZ] [PROV] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua [ESC] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)
Los nervios invadieron a Turtwig en cuanto volvió a sentir que algo lo paralizaba. Pensó “Soy pokémon frito”, porque nada podría hacer para escapar del temible ataque de los Marinos. Escondió la patas y la cabeza dentro de su caparazón esperando el amargo final. No importaba cuánta experiencia tuviesen Shinx y Ralts en exploraciones como aquella, de poco servía la demostración de poder de Roserade, ¡nada podía hacer que no sintiese miedo! Nada ocurrió. Asomó tímidamente la cabeza. Él… estaba seguro de que los Slowpoke atacarían de un modo diferente, que esta vez lo molerían por haberles provocado. Pero… al igual que la última vez… simplemente estaban allí, sin hacer ningún movimiento ofensivo (salvo por uno que hacía gestos groseros con la cola). Se podía decir que estaba momentáneamente en paz. Protegido. Además, lo peor de esos pokémon hasta ahora habían sido sus rostros. Nunca lo lastimaron y no daban señales de que fuesen a hacerlo… ___________________ Shinx: Fe (Ralts) Ralts: Electro x3 (Slowpoke D) Turtwig: --- Roserade: Bio (Slowpoke D) SHINX: Electricidad [P.T: 3/5] Salud: 700/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del Rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la Luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [D.R: 2/4] [FE: 1/3] Salud: 475/475 Resistencia: 20 Entereza: 90/90 FULMINADOR: NV 3 -Sacro: 38 Potencia, Luz, -6 Entereza (1) -Flora: 38 Potencia, Hierba, -6 Entereza (1) -Electro: 75 Potencia, Rayo, -12 Entereza (1) -Sacro+: 38 Potencia, Luz, -6 Entereza, golpea a todos (2) TURTWIG: Hierba Salud: 600/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atrae la atención de ataques rivales por 2 turnos) (1) -Guardia: Reduce en 1/3 la potencia de ataques recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Guardia Mágica (reduce en 1/3 la entereza perdida por los movimientos rivales en el turno inmediato a su uso) (1) -Guardia vital (Recupera 1/3 del daño recibido al acabar el turno inmediatamente posterior) (2) ROSERADE: Hierba Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 Capacidad: 5 OBSTRUCTOR: Rango S -Antibravura (Causa Antibravura a un rival por 3 turnos) (1) -Antibravura+ (causa Antibravura a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Anticoraza (causa Anticoraza a un rival por 3 turnos) (1) -Antife (causa Antife a un rival por 3 turnos) (1) -Antife+ (Causa Antife a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Antiescudo (causa Antiescudo a un rival por 3 turnos) (1) -Merma (Causa Merma a un rival por 3 turnos) (5) -Tinieblas (causa Ceguera a un rival por 3 turnos) (2) -Mutis (causa Mudez a un rival por 3 turnos) (2) -Algia (causa Dolor a un rival por 3 turnos) (2) -Nébula (Causa Amnesia a un rival por 3 turnos) (2) -Aquiles (Causa Deterioro a un rival por 3 turnos) (3) -Infección (Causa Infección a un rival por 3 turnos) (3) -Bio (Envenena a un rival por 3 turnos) (4) -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) (5) -Zombi (Causa Zombi a un rival por 3 turnos) (4) -Mala Racha (ataque obstructor supremo; prolonga todos los estados alterados negativos que tengan los rivales en dos turnos y suprime cualquier estado positivo que tuviesen)
En realidad, los Slowpoke no atacaban no porque no quisiesen hacer daño, sino porque no se veían capaces de acabar sus preparativos, en tanto que los rivales los echaban por tierra cada vez que lograban colocar toda aquella miríada de Estados alterados. Pero claro, Turtwig no tenía por qué saber que en realidad sí querían hacerle daño. B: Paro (Turtwig) C: Fe+ E: ColaSlowpoke SLOWPOKE: Agua [ESC] `[FE] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua [ESC] [FE] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua [ESC] [FE] [PROV] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)
El Protector del MT simplemente los observaba caer y hacer preparativos infinitos. De nuevo no pudo moverse, pero la forma en que se desarrollaban los acontecimientos lo tranquilizó un poco más que la última vez. Podía relajarse si quería... —Puede que... explorar no sea tan malo... —reflexionó. A menos que... ________________________ Shinx: Prisa (Ralts) Ralts: Electro x4 (Slowpoke E) Turtwig: --- Roserade: Antife+ + Mutis (Slowpoke E) SHINX: Electricidad [P.T: 3/5] Salud: 700/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del Rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la Luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [D.R: 3/4] [FE: 2/3] [PRS: 1/3] Salud: 475/475 Resistencia: 20 Entereza: 90/90 FULMINADOR: NV 3 -Sacro: 38 Potencia, Luz, -6 Entereza (1) -Flora: 38 Potencia, Hierba, -6 Entereza (1) -Electro: 75 Potencia, Rayo, -12 Entereza (1) -Sacro+: 38 Potencia, Luz, -6 Entereza, golpea a todos (2) TURTWIG: Hierba Salud: 600/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atrae la atención de ataques rivales por 2 turnos) (1) -Guardia: Reduce en 1/3 la potencia de ataques recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Guardia Mágica (reduce en 1/3 la entereza perdida por los movimientos rivales en el turno inmediato a su uso) (1) -Guardia vital (Recupera 1/3 del daño recibido al acabar el turno inmediatamente posterior) (2) ROSERADE: Hierba Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 Capacidad: 5 OBSTRUCTOR: Rango S -Antibravura (Causa Antibravura a un rival por 3 turnos) (1) -Antibravura+ (causa Antibravura a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Anticoraza (causa Anticoraza a un rival por 3 turnos) (1) -Antife (causa Antife a un rival por 3 turnos) (1) -Antife+ (Causa Antife a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Antiescudo (causa Antiescudo a un rival por 3 turnos) (1) -Merma (Causa Merma a un rival por 3 turnos) (5) -Tinieblas (causa Ceguera a un rival por 3 turnos) (2) -Mutis (causa Mudez a un rival por 3 turnos) (2) -Algia (causa Dolor a un rival por 3 turnos) (2) -Nébula (Causa Amnesia a un rival por 3 turnos) (2) -Aquiles (Causa Deterioro a un rival por 3 turnos) (3) -Infección (Causa Infección a un rival por 3 turnos) (3) -Bio (Envenena a un rival por 3 turnos) (4) -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) (5) -Zombi (Causa Zombi a un rival por 3 turnos) (4) -Mala Racha (ataque obstructor supremo; prolonga todos los estados alterados negativos que tengan los rivales en dos turnos y suprime cualquier estado positivo que tuviesen)
¡Claro que no! Turtwig era un protector genial, lo estaba haciendo muy bien. ... lástima que no pudiese oír las palabras de ánimo que le dedicaba. B: ColaSlowpoke C: Fe+ SLOWPOKE: Agua [FE] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos) SLOWPOKE: Agua [FE] [MDZ] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)
Maractus se acercó furtivamente a Turtwig y le susurró algo para animarlo. —¡Dicen por ahí que eres un protector genial y que los estás haciendo muy bien! —¿De-de verdad? ¿Quién lo dice? —Me lo contó un Galladeíto. ¿O era un Lucarito? En todo caso, ¡es secreto! Por un instante, los ojos de Turtwig brillaron ilusionados. Luego le dio miedo la responsabilidad de no decepcionar a quien hablaba bien de él. De todos modos, empezó a esforzarse. _______________________________ Shinx: Focus (Ralts) Ralts: Electro x4 (Slowpoke B) Turtwig: Provocación + Guardia Vital Roserade: Paro (Slowpoke C) SHINX: Electricidad [P.T: 3/5] Salud: 700/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del Rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la Luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [D.R: 4/4] [FE: 3/3] [PRS: 2/3] [FCS: 1/3] Salud: 475/475 Resistencia: 20 Entereza: 90/90 FULMINADOR: NV 3 -Sacro: 38 Potencia, Luz, -6 Entereza (1) -Flora: 38 Potencia, Hierba, -6 Entereza (1) -Electro: 75 Potencia, Rayo, -18 Entereza (1) -Sacro+: 38 Potencia, Luz, -6 Entereza, golpea a todos (2) TURTWIG: Hierba Salud: 600/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atrae la atención de ataques rivales por 2 turnos) (1) -Guardia: Reduce en 1/3 la potencia de ataques recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Guardia Mágica (reduce en 1/3 la entereza perdida por los movimientos rivales en el turno inmediato a su uso) (1) -Guardia vital (Recupera 1/3 del daño recibido al acabar el turno inmediatamente posterior) (2) ROSERADE: Hierba Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 Capacidad: 5 OBSTRUCTOR: Rango S -Antibravura (Causa Antibravura a un rival por 3 turnos) (1) -Antibravura+ (causa Antibravura a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Anticoraza (causa Anticoraza a un rival por 3 turnos) (1) -Antife (causa Antife a un rival por 3 turnos) (1) -Antife+ (Causa Antife a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Antiescudo (causa Antiescudo a un rival por 3 turnos) (1) -Merma (Causa Merma a un rival por 3 turnos) (5) -Tinieblas (causa Ceguera a un rival por 3 turnos) (2) -Mutis (causa Mudez a un rival por 3 turnos) (2) -Algia (causa Dolor a un rival por 3 turnos) (2) -Nébula (Causa Amnesia a un rival por 3 turnos) (2) -Aquiles (Causa Deterioro a un rival por 3 turnos) (3) -Infección (Causa Infección a un rival por 3 turnos) (3) -Bio (Envenena a un rival por 3 turnos) (4) -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) (5) -Zombi (Causa Zombi a un rival por 3 turnos) (4) -Mala Racha (ataque obstructor supremo; prolonga todos los estados alterados negativos que tengan los rivales en dos turnos y suprime cualquier estado positivo que tuviesen)
Así que... ya solo quedó uno, que usó Escudo+. Y poco más... SLOWPOKE: Agua [FE] [MDZ] [ESC] Salud: 230/230 Resistencia: 15 Entereza: 60/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)
—Hay... algo que no entiendo —dijo Turtwig. —¿Qué cosa, Turtwigito? El pokemon variocolor entonces bajó la voz, tras mirar furtivamente en distintas direcciones. —Estos trajes... —alzó la patas delanteras, como para remarcar que se refería a dicho objeto— tienen pequeñas y extrañas máquinas que nos permiten hablar con los demás aunque estén lejos... —¡Oh, sí! El micrófono y los audífonos pioneros. —Sí... Eso —asintió Turtwig— Si gracias a estos trajes podemos hablar a distancia entre nosotros... ¿Por qué te acercaste a decirme lo de Galladeíto/Lucarito? El silencio que vino a continuación le hizo sentirse incómodo. Maractus, en un momento determinado, miró sonriente a Roserade, de soslayo. Concretamente, al movimiento que hacía con sus caderas al bucear. —¡Concéntrate en la exploración! —dijo entre risas mientras comenzaba a alejarse. —¡Pero...! —muy tarde, el nopal ya había desaparecido en la distancia— Tú tampoco estabas concentrado... —suspiró, algo apenado. _____________________________________ Shinx: Don del Rayo (Ralts) Ralts: Electro x4 Turtwig: Guardia Mágica + Guardia Roserade: Paro SHINX: Electricidad [P.T: 3/5] Salud: 700/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del Rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la Luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [PRS: 3/3] [FCS: 2/3] [D.R: 1/4] Salud: 475/475 Resistencia: 20 Entereza: 90/90 FULMINADOR: NV 3 -Sacro: 25 Potencia, Luz, -6 Entereza (1) -Flora: 25 Potencia, Hierba, -6 Entereza (1) -Electro: 50 Potencia, Rayo, -18 Entereza (1) -Sacro+: 25 Potencia, Luz, -6 Entereza, golpea a todos (2) TURTWIG: Hierba Salud: 600/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atrae la atención de ataques rivales por 2 turnos) (1) -Guardia: Reduce en 1/3 la potencia de ataques recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Guardia Mágica (reduce en 1/3 la entereza perdida por los movimientos rivales en el turno inmediato a su uso) (1) -Guardia vital (Recupera 1/3 del daño recibido al acabar el turno inmediatamente posterior) (2) ROSERADE: Hierba Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 Capacidad: 5 OBSTRUCTOR: Rango S -Antibravura (Causa Antibravura a un rival por 3 turnos) (1) -Antibravura+ (causa Antibravura a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Anticoraza (causa Anticoraza a un rival por 3 turnos) (1) -Antife (causa Antife a un rival por 3 turnos) (1) -Antife+ (Causa Antife a todos los rivales por 4 turnos) (3) -Antiescudo (causa Antiescudo a un rival por 3 turnos) (1) -Merma (Causa Merma a un rival por 3 turnos) (5) -Tinieblas (causa Ceguera a un rival por 3 turnos) (2) -Mutis (causa Mudez a un rival por 3 turnos) (2) -Algia (causa Dolor a un rival por 3 turnos) (2) -Nébula (Causa Amnesia a un rival por 3 turnos) (2) -Aquiles (Causa Deterioro a un rival por 3 turnos) (3) -Infección (Causa Infección a un rival por 3 turnos) (3) -Bio (Envenena a un rival por 3 turnos) (4) -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) (5) -Zombi (Causa Zombi a un rival por 3 turnos) (4) -Mala Racha (ataque obstructor supremo; prolonga todos los estados alterados negativos que tengan los rivales en dos turnos y suprime cualquier estado positivo que tuviesen)
Slowpoke se agazapó ligeramente al recibir todos aquellos ataques tan letales. Y no dudó cuando se defendió, usando Sanc... oh, cierto. Que estaba paralizado. Pues... eso. No podía moverse ni nada. SLOWPOKE: Agua [FE] [MDZ] [ESC] Salud: 112/230 Resistencia: 15 Entereza: 6/60 Movimientos: -Paro (Causa Paro a un rival para el turno siguiente) -Sanctus (65 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos) -Hidro (65 Potencia, Agua, -10 Entereza, daña a todos) -Escudo+ (otorga Escudo a todos los aliados por 3 turnos) -Fe+ (otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos) -Pereza (pasa uno de cada tres turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS) -ColaSlowpoke (atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos)