Cottonee Ay, el pobre Torchic debía estar pasándolo verdaderamente mal con los ataques de agua. Pero si algo malo le ocurría, nosotros lo salvaríamos, como lo habíamos hecho en el combate contra Vakuum. ¡De eso se trataba el trabajo en equipo! Cottonee: Prisa + Escudo (Riolu) Riolu: Golpe Rápido x5 Houndour: Sombra x5 COTTONEE: Hierba [PT's: 1/5] Salud: 470/700 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 -INS/CAS/FUL (básica) -FUL/CAS/OBS -SAN/CAS/INS -OBS/CAS/CAS INSPIRADOR: Nv. 4 -Coraza (el objetivo recibe la mitad de daño físico; dura tres turnos) (2) -Escudo (el objetivo recibe la mitad de daño especial; dura tres turnos) (2) -Antioscuridad (Otorga Antioscuridad por tres turnos) (1) -Antiaire (Otorga antiaire por tres turnos) (1) -Prisa (Otorga prisa por tres turnos) (2) -Velo (Otorga Aguante por tres turnos) (2) -Coraza+ (otorga coraza a todo el grupo por 3 turnos) (4) RIOLU: Neutro [PRI 1/3] [ESC 1/3] Salud: 498/600 Resistencia: 45 Entereza: 45/45 CASTIGADOR: NV 4 -Atacar (40 de Daño, -1 Entereza) (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) -Ruina: 40 Potencia, -1 Entereza, este ataque es especial, no físico. (1) -Golpe Rápido (30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces) (1) -Doble ruina (30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, especial) (1) HOUNDOUR: Oscuridad [PRI 2/3] [ESC 2/3] Salud: 540/650 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 5 -Piro: 20 Potencia, -6 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) -Golpe Ardiente: 23 Potencia, -5 Entereza, fuego, este ataque es físico (1) -Sombra+: 20 Potencia, Oscuridad, -6 Entereza, golpea a todos (2) -Golpe Sombrío: 23 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad, este ataque es físico (1) -Bomba Ígnea: 23 Potencia, -5 Entereza, Fuego, este ataque es físico, golpea a todos (2) -Bomba Oscura: 23 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad, este ataque es físico, golpea a todos (2) -Piro+ (20 Potencia, Fuego, -6 Entereza, golpea a todos) (2)
...Pero desde que tenía Anti Agua, Torchic se la estaba pasando pipa. No podía, sin embargo, decirse lo mismo de Litwick. Torchic: Cambio + ANT. A. + Fe (Litwick)+ Cambio Litwick: Cura x4 (Litwick) Marill: Doble Ruina x4 TORCHIC: Fuego [PT's: 3.5/5] [ANT.A II] [PRS II] Salud: 675/675 Resistencia: 35 Entereza: 60/60 CASTIGADOR: nv.5 -Atacar: 40 Potencia, -1 Entereza (1) -Golpe Rápido: 30 Potencia, sin bajada de entereza, golpea dos veces (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2) -Machada (75 Potencia, -1 Entereza. Golpea al enemigo contra el suelo. Solo es utilizable en el turno antes de que el enemigo se recupere del aturdimiento; debe combinarse con Lance Vertical) (1) -Lance Horizontal (30 Potencia, -1 entereza, usado mientras el rival está aturdido, prolonga en 1 el número de turnos que pasa así) (1) LITWICK: Oscuridad [REV II][FE I] [ANT. A.] Salud: 495/550 Resistencia: 20 Entereza: 100/100 SANADOR: NV.4 -Cura: Restaura hasta 30 PS. (1) -Cura+: Restaura hasta 30 PS a todos los aliados (2) -Lázaro: Restaura hasta la mitad de Ps de un aliado caído (3) -Astra: restaura hasta 15 puntos de entereza a un aliado (1) -Astra+: Restaura hasta 15 puntos de entereza a todos los aliados (2) MARILL: Agua Salud: 600/600 Resistencia: 40 Entereza: 55/55 CASTIGADOR: Nv. 5 -Atacar: 40 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 40 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 40, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2) -Doble Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, es especial (1) -Golpe Circular: 40, -1 Entereza, golpea a todos (2) Contenido oculto 40*.70= 28*8= 224
Los golpes lograron Aturdir a Kyogre, y éste, rápidamente, comenzó a inhalar aire y agua, como si estuviese obteniendo energías y preparándose para luchar... para desatar su Fuerza original. KYOGRE PRIMIGENIO: Agua [INF] [FE] Salud: 6247/7000 Resistencia: 30% Entereza: 0/200 Movimientos: -Pulso Primigenio (250 Potencia, Agua, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Ola del fin (500 Potencia, Agua) -Carámbanos letales (200 Potencia, Hielo, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Fuerza original (se cura en 300 PS y se otorga Fe por cinco turnos) -Destrucción marina (aniquila a un rival instantáneamente. No puede usarlo contra líderes) -Mar abisal (provoca Merma a todos los equipos, a todos los miembros) -Ecos del océano (Selecciona a tres enemigos de cualquier equipo y les deja inmovilizados para el próximo turno) -Furia primigenia (Elimina a todo aliado externo de todos los equipos)
Shinx negó con la cabeza ante la adorable expresión de reproche de Ralts. —¡Ya dije que no! —casi tenía que gritar para que se la oyera por encima del sonido del mar y la lluvia— Tienes ataques eléctricos muy fuertes. ¡Pero ahora importan más tus habilidades sanadoras! ¡No por nosotros, sino por los demás! ¡Por Marc! Ralts no tuvo más remedio que agachar la cabeza ante el peso de la razón de Shinx. Y sobre todo, porque Maractus le importaba mucho. No iba a permitir que Kyogre acabase con él. Por eso, se preparó para resistir el siguiente ataque. ________________________ Shinx: Estocada Eléctrica Ralts: Cura++ + Cura (Ralts) Turtwig: Atacar x3 SHINX: Electricidad [P.T: 0.2/5] Contenido oculto Estocada Eléctrica (0,2 PT): Ataque de elemento rayo + ataque castigador físico + ataque inspirador/sanador 50 Potencia, -5 Entereza, Electricidad, golpea dos veces. Un aliado se envuelve en electricidad por el efecto de otro, que además es potenciado por las energías de un tercero, y embiste contra el rival en una ola eléctrica, dos veces. Salud: 685/725 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 FULMINADOR: Nv. 3 -Electro (20 Potencia, -5 Entereza, Electricidad) (1) -Sacro (20 Potencia, -5 Entereza, Luz) (1) -Golpe Fulmíneo (25 Potencia, -5 Entereza, es físico, Eléctrico) (1) -Golpe Sombrío (25 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad, es físico) (1) RALTS: Luz [D.R: 3/4] [FE: 1/3] Salud: 420/475 Resistencia: 20 Entereza: 95/95 SANADOR: NV. 6 -Cura: Sana en 35 PS (1) -Astra: Sube hasta 25 puntos la entereza, si ésta no es 0 (1) -Cura+: Sana en 35 PS a todos los aliados (2) -Esna: elimina el problema de estado más reciente de un aliado (2) -Lázaro (Revive a un aliado con 1/2 de sus PS máximos) (3) -Astra+: Sube hasta 25 puntos de Entereza, si esta no es 0, a todos (2) -Revitalia (Otorga Revitalia por tres turnos) -Cura++ (Sana hasta 75 PS) (2) TURTWIG: Hierba Salud: 508/600 Resistencia: 40 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (30 Potencia, -1 Entereza) (1) -Golpe Circular (30 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2) ************************************************************************************** Maractus había recibido un daño masivo. Pero... —AH, AH. ¡Gracias al movimiento Infección pudo recuperar más de la mitad de las fuerzas perdidas! Era la ventaja de que el rival tuviese tanta vitalidad. —¡HEY, GORDO! —quien gritaba era Ferroseed, girando como un tornado para llamar la atención del creador de los mares— ¡Sí, TE HABLO A TÍ, PELOTA CON ALETAS! ¡Soy Espinazo, el más temible pokémon de la superficie! ¡TE RETO, TE RETO A UN duelo personal! Pero fue inútil. Las provocaciones no funcionaban con Kyogre. A menos que... ______________________ Maractus: Cambio [CAS/CAS/PRO] + Lance Vertical + Atacar Sewaddle: Ruina x3 Ferroseed: Provocación + Guardia Férrea MARACTUS: Hierba [P.T: 0/5] Salud: 500/625 Resistencia: 25 Entereza: 60/60 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -2 Entereza) (1) -Golpe Circular (35 Potencia, -2 Entereza, golpea a todos) (2) -Lance Vertical (30 Potencia, -1 Entereza, los próximos Atacar o Ruina aumentan su potencia en 1/4, solo funciona cuando el rival está aturdido) (1) SEWADDLE: Hierba Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Ruina (30 Potencia, -1 Entereza, ataque especial) (1) FERROSEED: Hierba [Guard.] [Guard. Férr.] Salud: 700/700 Resistencia: 25 Entereza: 20/20 PROTECTOR: Nv. 1 -Provocación (Atrae la atención de ataques rivales por 2 turnos) (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2)
Kyogre volvió a rugir, y las lluvias parecieron hacerse aún más intensas, si es que eso era ya siquiera posible. Descendió ligeramente, y su Pulso Primigenio decoró la escena con chispas y luces azules que explotaron e impactaron contra todos los presentes, demostrando la verdadera fuerza de aquel titán. KYOGRE PRIMIGENIO: Agua [FE] Salud: 5697/7000 Resistencia: 30% Entereza: 0/200 Movimientos: -Pulso Primigenio (375 Potencia, Agua, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Ola del fin (750 Potencia, Agua) -Carámbanos letales (300 Potencia, Hielo, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Fuerza original (se cura en 300 PS y se otorga Fe por cinco turnos) -Destrucción marina (aniquila a un rival instantáneamente. No puede usarlo contra líderes) -Mar abisal (provoca Merma a todos los equipos, a todos los miembros) -Ecos del océano (Selecciona a tres enemigos de cualquier equipo y les deja inmovilizados para el próximo turno) -Furia primigenia (Elimina a todo aliado externo de todos los equipos)
Cottonee —¡Ahora es momento de quitar lo máximo posible, vamos! Cottonee: Prisa + Escudo (Cottonee) Riolu: Lance Vertical + Atacar x4 Houndour: Sombra x5 COTTONEE: Hierba [PT's: 1/5] [PRI 1/3] [ESC 1/3] Salud: 293/700 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 -INS/CAS/FUL (básica) -FUL/CAS/OBS -SAN/CAS/INS -OBS/CAS/CAS INSPIRADOR: Nv. 4 -Coraza (el objetivo recibe la mitad de daño físico; dura tres turnos) (2) -Escudo (el objetivo recibe la mitad de daño especial; dura tres turnos) (2) -Antioscuridad (Otorga Antioscuridad por tres turnos) (1) -Antiaire (Otorga antiaire por tres turnos) (1) -Prisa (Otorga prisa por tres turnos) (2) -Velo (Otorga Aguante por tres turnos) (2) -Coraza+ (otorga coraza a todo el grupo por 3 turnos) (4) RIOLU: Neutro [PRI 2/3] [ESC 2/3] Salud: 333/600 Resistencia: 45 Entereza: 45/45 CASTIGADOR: NV 4 -Atacar (40 de Daño, -1 Entereza) (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) -Ruina: 40 Potencia, -1 Entereza, este ataque es especial, no físico. (1) -Golpe Rápido (30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces) (1) -Doble ruina (30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, especial) (1) HOUNDOUR: Oscuridad [PRI 3/3] [ESC 3/3] Salud: 368/650 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 5 -Piro: 20 Potencia, -6 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) -Golpe Ardiente: 23 Potencia, -5 Entereza, fuego, este ataque es físico (1) -Sombra+: 20 Potencia, Oscuridad, -6 Entereza, golpea a todos (2) -Golpe Sombrío: 23 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad, este ataque es físico (1) -Bomba Ígnea: 23 Potencia, -5 Entereza, Fuego, este ataque es físico, golpea a todos (2) -Bomba Oscura: 23 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad, este ataque es físico, golpea a todos (2) -Piro+ (20 Potencia, Fuego, -6 Entereza, golpea a todos) (2)
—Vaaaaya —exclamó Torchic, sorprendido, al la poderosa ola que se había formado—. Eso luce peligroso, eh, Litwick. —Sí, pero no es asunto nuestro. Torchic: Cambio + Fe+ Litwick: Colapso + Flora Marill: Doble Ruina x4 TORCHIC: Fuego [PT's: 3.5/5] [ANT.A III] [FE I] Salud: 675/675 Resistencia: 35 Entereza: 60/60 INSPIRADOR: Nv. 6 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) -Don del aire: otorga don del aire por tres turnos (2) LITWICK: Oscuridad [FE I] [ANT. A. II] Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 100/100 FULMINADOR: NV.6 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Colapso: 95 Potencia, -10 Entereza, no elemental (3) MARILL: Agua [FE I] Salud: 600/600 Resistencia: 40 Entereza: 55/55 CASTIGADOR: Nv. 5 -Atacar: 40 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 40 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 40, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2) -Doble Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, es especial (1) -Golpe Circular: 40, -1 Entereza, golpea a todos (2) Contenido oculto 95*1.5= 143*.70= 100 | 20*1.5= 30*.70= 21 = 121 30*1.5= 45*.70= 32*8= 256 256 + 121 = 377
Kyogre empezó a mecer las olas... y su destrucción marina acabó con Riolu de una sola sentada. KYOGRE PRIMIGENIO: Agua [FE] Salud: 5076/7000 Resistencia: 30% Entereza: 0/200 Movimientos: -Pulso Primigenio (375 Potencia, Agua, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Ola del fin (750 Potencia, Agua) -Carámbanos letales (300 Potencia, Hielo, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Fuerza original (se cura en 300 PS y se otorga Fe por cinco turnos) -Destrucción marina (aniquila a un rival instantáneamente. No puede usarlo contra líderes) -Mar abisal (provoca Merma a todos los equipos, a todos los miembros) -Ecos del océano (Selecciona a tres enemigos de cualquier equipo y les deja inmovilizados para el próximo turno) -Furia primigenia (Elimina a todo aliado externo de todos los equipos)
—¡Podemos lograrlo! —clamó Shinx. Shinx: Estocada Eléctrica Ralts: Cura+ + Cura (Ralts) Turtwig: Atacar x3 SHINX: Electricidad [P.T: 0/5] Contenido oculto Estocada Eléctrica (0,2 PT): Ataque de elemento rayo + ataque castigador físico + ataque inspirador/sanador 50 Potencia, -5 Entereza, Electricidad, golpea dos veces. Un aliado se envuelve en electricidad por el efecto de otro, que además es potenciado por las energías de un tercero, y embiste contra el rival en una ola eléctrica, dos veces. Salud: 632/725 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 FULMINADOR: Nv. 3 -Electro (20 Potencia, -5 Entereza, Electricidad) (1) -Sacro (20 Potencia, -5 Entereza, Luz) (1) -Golpe Fulmíneo (25 Potencia, -5 Entereza, es físico, Eléctrico) (1) -Golpe Sombrío (25 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad, es físico) (1) RALTS: Luz [D.R: 4/4] Salud: 125/475 Resistencia: 20 Entereza: 95/95 SANADOR: NV. 6 -Cura: Sana en 35 PS (1) -Astra: Sube hasta 25 puntos la entereza, si ésta no es 0 (1) -Cura+: Sana en 35 PS a todos los aliados (2) -Esna: elimina el problema de estado más reciente de un aliado (2) -Lázaro (Revive a un aliado con 1/2 de sus PS máximos) (3) -Astra+: Sube hasta 25 puntos de Entereza, si esta no es 0, a todos (2) -Revitalia (Otorga Revitalia por tres turnos) -Cura++ (Sana hasta 75 PS) (2) TURTWIG: Hierba Salud: 208/600 Resistencia: 40 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (30 Potencia, -1 Entereza) (1) -Golpe Circular (30 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2) ************************************************************************************** —¡Podemos lograr tocar la maraca! Porque ya no estamos bajo el agua, ¡yay! ______________________ Maractus: Cambio [OBS/FUL/SAN] + Infección Sewaddle: Flora x3 Ferroseed: Cura x3 (Maractus) MARACTUS: Hierba [P.T: 0/5] Salud: 210/625 Resistencia: 25 Entereza: 60/60 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (Causa infección a un rival por tres turnos) (2) -Mutis (Causa mudez por dos turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por tres turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por tres turnos) SEWADDLE: Hierba Salud: 195/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Potencia, -5 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) FERROSEED: Hierba Salud: 350/700 Resistencia: 25 Entereza: 20/20 SANADOR: Nv. 1 -Cura (+20) Contenido oculto Estocada Eléctrica: 50*2 = 100 - 30% = 70 x dos veces = 140 Atacar de Turt: 30 - 30% = 21*3 = 63 Infección: resta 350PS por turno Flora: 15 - %30 = 10*3 = 30 140 + 63 + 350 + 30 = 583 de daño.
Kyogre había perdido una buena parte de su salud... y su aturdimiento parecía ser más prolongado de lo habitual, quizá por lo enorme que era el propio pokémon. No obstante, también su fuerza y su habilidad eran descomunales: optó, esta vez, por una salida estratégica: una fuerte lluvia cayó sobre todos los enemigos cuando invocó su Mar Abisal... KYOGRE PRIMIGENIO: Agua [FE] Salud: 4487/7000 Resistencia: 30% Entereza: 0/200 Movimientos: -Pulso Primigenio (375 Potencia, Agua, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Ola del fin (750 Potencia, Agua) -Carámbanos letales (300 Potencia, Hielo, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Fuerza original (se cura en 300 PS y se otorga Fe por cinco turnos) -Destrucción marina (aniquila a un rival instantáneamente. No puede usarlo contra líderes) -Mar abisal (provoca Merma a todos los equipos, a todos los miembros) -Ecos del océano (Selecciona a tres enemigos de cualquier equipo y les deja inmovilizados para el próximo turno) -Furia primigenia (Elimina a todo aliado externo de todos los equipos)
Cottonee —Oh no... —el poder de Kyogre era demasiado. Pero nosotros tampoco andaríamos a la ligera. Hora de revivir a Riolu. Cottonee: Cambio (SAN/CAS/INS) + Lázaro + Cura (Riolu) Riolu: Lance Vertical + Atacar x3 Houndour: Bravura (Houndour) COTTONEE: Hierba [PT's: 1/5] [PRI 2/3] [MER] Salud: 293/700 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 -INS/CAS/FUL (básica) -FUL/CAS/OBS -SAN/CAS/INS -OBS/CAS/CAS SANADOR: Nv. 5 -Cura (Restaura hasta 35 PS del objetivo) (1) -Cura+ (Restaura hasta 35 PS de todos los del grupo) (2) -Astra (Sube hasta 20 puntos la Entereza, si esta no es 0) (1) -Esna (Cura los dos estados alterados negativos más recientes) (2) -Lázaro (Revive a un aliado caído con la mitad de sus PS y de su entereza) (3) -Cura++ (cura hasta 65 PS del objetivo) (2) -Salud+ (cura 20 PS y 10 de Entereza de todos los aliados) (3) RIOLU: Neutro [MER] Salud: 335/600 Resistencia: 45 Entereza: 22/45 CASTIGADOR: NV 4 -Atacar (40 de Daño, -1 Entereza) (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) -Ruina: 40 Potencia, -1 Entereza, este ataque es especial, no físico. (1) -Golpe Rápido (30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces) (1) -Doble ruina (30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, especial) (1) HOUNDOUR: Oscuridad [MER] Salud: 368/650 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 INSPIRADOR: Nv 4 -Bravura (otorga Bravura por dos turnos) (3) -Don de la Oscuridad (Otorga Don de la Oscuridad por dos turnos) (2) -Don del Fuego (Otorga Don del Fuego por dos turnos) (2) -Prisa (Otorga prisa por dos turnos) (3)
Torchic: ANT. A. + Prisa + Bravura (Torchic) Litwick: Colapso + Flora Marill: Doble Ruina x4 TORCHIC: Fuego [PT's: 3.5/5] [ANT.A I] [ANTESC I][ANTCRZ I][PRS I] Salud: 675/675 Resistencia: 35 Entereza: 60/60 INSPIRADOR: Nv. 6 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) -Don del aire: otorga don del aire por tres turnos (2) LITWICK: Oscuridad [ANT. A. III][ANTESC I ][ANTCRZ I][ANTBRA I] Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 100/100 FULMINADOR: NV.6 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Colapso: 95 Potencia, -10 Entereza, no elemental (3) MARILL: Agua [ANTESC I][ANTCRZ I][ANTBRA I] Salud: 600/600 Resistencia: 40 Entereza: 55/55 CASTIGADOR: Nv. 5 -Atacar: 40 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 40 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 40, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2) -Doble Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, es especial (1) -Golpe Circular: 40, -1 Entereza, golpea a todos (2)
Y en ese momento, los ecos del océano resonaron en toda la zona. El sonido que emitió Kyogre fue tremendamente sonoro, y Marill, Ferroseed y Cottonee quedaron inmóviles, incapaces de reaccionar. KYOGRE PRIMIGENIO: Agua [INF II] Salud: 3934/7000 Resistencia: 30% Entereza: 0/200 Movimientos: -Pulso Primigenio (250 Potencia, Agua, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Ola del fin (500 Potencia, Agua) -Carámbanos letales (200 Potencia, Hielo, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Fuerza original (se cura en 300 PS y se otorga Fe por cinco turnos) -Destrucción marina (aniquila a un rival instantáneamente. No puede usarlo contra líderes) -Mar abisal (provoca Merma a todos los equipos, a todos los miembros) -Ecos del océano (Selecciona a tres enemigos de cualquier equipo y les deja inmovilizados para el próximo turno) -Furia primigenia (Elimina a todo aliado externo de todos los equipos)
—No... ¡No nos rendiremos! —vociferó Shinx, sin importarle que sus ataques fuesen, ahora, notoriamente más débiles. Shinx: Golpe Fulmíneo x3 Ralts: Cura++ + Cura (Ralts) Turtwig: Atacar x3 SHINX: Electricidad [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] [P.T: 0/5] Salud: 632/725 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 FULMINADOR: Nv. 3 -Electro (10 Potencia, -5 Entereza, Electricidad) (1) -Sacro (10 Potencia, -5 Entereza, Luz) (1) -Golpe Fulmíneo (13 Potencia, -5 Entereza, es físico, Eléctrico) (1) -Golpe Sombrío (13 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad, es físico) (1) RALTS: Luz [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] Salud: 235/475 Resistencia: 20 Entereza: 95/95 SANADOR: NV. 6 -Cura: Sana en 35 PS (1) -Astra: Sube hasta 25 puntos la entereza, si ésta no es 0 (1) -Cura+: Sana en 35 PS a todos los aliados (2) -Esna: elimina el problema de estado más reciente de un aliado (2) -Lázaro (Revive a un aliado con 1/2 de sus PS máximos) (3) -Astra+: Sube hasta 25 puntos de Entereza, si esta no es 0, a todos (2) -Revitalia (Otorga Revitalia por tres turnos) -Cura++ (Sana hasta 75 PS) (2) TURTWIG: Hierba [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] Salud: 208/600 Resistencia: 40 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (15 Potencia, -1 Entereza) (1) -Golpe Circular (15 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2) ************************************************************************************** —No pasa naaaaada, Huevito —dijo Marc al ver los ojos entre frustrados e irritados de su compañeros—. Cualquier golpe, por débil que sea, es importante. ¡Oh! ¡Y la Infección, por supuesto! ______________________ Maractus: Antiescudo Sewaddle: Flora x3 Ferroseed: --- MARACTUS: Hierba [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] [P.T: 0/5] Salud: 560/625 Resistencia: 25 Entereza: 60/60 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (Causa infección a un rival por tres turnos) (2) -Mutis (Causa mudez por dos turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por tres turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por tres turnos) SEWADDLE: Hierba [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] Salud: 195/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (8 Potencia, -5 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (8 Potencia, -5 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) FERROSEED: Hierba [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] Salud: 350/700 Resistencia: 25 Entereza: 20/20 SANADOR: Nv. 1 -Cura (+20) Contenido oculto No olvides restar el daño de Infección :{ , que el siguiente turno de Kyogre es el último turno de su efecto.
Kyogre comenzaba a tambalearse ligeramente. Sus fuerzas habían sido mermadas hasta el ecuador... pero aún podía seguir. Decidió agitar las olas y aniquilar con su Destrucción marina a Turtwig. KYOGRE PRIMIGENIO: Agua [INF III] [ANTESC] Salud: 3455/7000 Resistencia: 30% Entereza: 0/200 Movimientos: -Pulso Primigenio (250 Potencia, Agua, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Ola del fin (500 Potencia, Agua) -Carámbanos letales (200 Potencia, Hielo, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Fuerza original (se cura en 300 PS y se otorga Fe por cinco turnos) -Destrucción marina (aniquila a un rival instantáneamente. No puede usarlo contra líderes) -Mar abisal (provoca Merma a todos los equipos, a todos los miembros) -Ecos del océano (Selecciona a tres enemigos de cualquier equipo y les deja inmovilizados para el próximo turno) -Furia primigenia (Elimina a todo aliado externo de todos los equipos)
Cottonee Cottonee: [-] Riolu: Lance Vertical + Atacar x3 Houndour: Bravura (Cottonee) COTTONEE: Hierba [PT's: 1/5] [PRI 3/3] [ANTFE] [ANTCORA] [ANTESC] Salud: 293/700 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 -INS/CAS/FUL (básica) -FUL/CAS/OBS -SAN/CAS/INS -OBS/CAS/CAS SAN/CAS/INS: Estocada veloz (0,5 PT): Ataque sanador/inspirador + Golpe Rápido + Ataque sanador/ Inspirador (Uno debe ser prisa o bravura) Golpea hasta 10 veces con potencia 70, -1 Entereza. Puede escoger a más de un enemigo a la vez. SANADOR: Nv. 5 -Cura (Restaura hasta 35 PS del objetivo) (1) -Cura+ (Restaura hasta 35 PS de todos los del grupo) (2) -Astra (Sube hasta 20 puntos la Entereza, si esta no es 0) (1) -Esna (Cura los dos estados alterados negativos más recientes) (2) -Lázaro (Revive a un aliado caído con la mitad de sus PS y de su entereza) (3) -Cura++ (cura hasta 65 PS del objetivo) (2) -Salud+ (cura 20 PS y 10 de Entereza de todos los aliados) (3) RIOLU: Neutro [ANTBRAV] [ANTESC] [ANTFE] [ANTCORAZ] Salud: 335/600 Resistencia: 45 Entereza: 22/45 CASTIGADOR: NV 4 -Atacar (40 de Daño, -1 Entereza) (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) -Ruina: 40 Potencia, -1 Entereza, este ataque es especial, no físico. (1) -Golpe Rápido (30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces) (1) -Doble ruina (30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, especial) (1) HOUNDOUR: Oscuridad [ANTEESC] [ANTFE] [ANTCORA] Salud: 368/650 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 INSPIRADOR: Nv 4 -Bravura (otorga Bravura por dos turnos) (3) -Don de la Oscuridad (Otorga Don de la Oscuridad por dos turnos) (2) -Don del Fuego (Otorga Don del Fuego por dos turnos) (2) -Prisa (Otorga prisa por dos turnos) (3)
Marill Torchic: ANT. A. + Fe+ (Litwick) Litwick: Colapso + Flora Marill: -------- TORCHIC: Fuego [PT's: 3.5/5] [ANT.A II] [ANTESC II][ANTCRZ II][PRS II][FE I] Salud: 675/675 Resistencia: 35 Entereza: 60/60 INSPIRADOR: Nv. 6 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) -Don del aire: otorga don del aire por tres turnos (2) LITWICK: Oscuridad [ANT. A. I][ANTESC II ][ANTCRZ II][ANTBRA II][FE I] Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 100/100 FULMINADOR: NV.6 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Colapso: 95 Potencia, -10 Entereza, no elemental (3) MARILL: Agua [ANTESC II][ANTCRZ II][ANTBRA II] [FE I] Salud: 600/600 Resistencia: 40 Entereza: 55/55 CASTIGADOR: Nv. 5 -Atacar: 40 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 40 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 40, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2) -Doble Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, es especial (1) -Golpe Circular: 40, -1 Entereza, golpea a todos (2)
Kyogre parecía, al fin, haberse recompuesto de su aturdimiento, y pensaba atacar con más ira que nunca. Hizo que el agua se alzase y se acumulase en el aire en pequeñas flechas de agua, y... rápidamente se hubieron congelado. Los carámbanos letales salieron disparados contra todos los rivales sin ningún tipo de compasión. KYOGRE PRIMIGENIO: Agua [ANTESC] Salud: 3100/7000 Resistencia: 00% Entereza: 200/200 Movimientos: -Pulso Primigenio (250 Potencia, Agua, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Ola del fin (500 Potencia, Agua) -Carámbanos letales (200 Potencia, Hielo, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Fuerza original (se cura en 300 PS y se otorga Fe por cinco turnos) -Destrucción marina (aniquila a un rival instantáneamente. No puede usarlo contra líderes) -Mar abisal (provoca Merma a todos los equipos, a todos los miembros) -Ecos del océano (Selecciona a tres enemigos de cualquier equipo y les deja inmovilizados para el próximo turno) -Furia primigenia (Elimina a todo aliado externo de todos los equipos)
La Hadita aguantaba como podía cada golpe de Kyogre. Nunca había destacado por tener una alta resistencia a las batallas largas, pero allí se encontraba, peleando con semejante coloso. Ella... tampoco se rendía. Había aprendido que había pokémon importantes por los cuales luchar, ya no le preocupaba ni le daba miedo lo que ocurriera con su propio bienestar. ¿De qué valía un bienestar en soledad, a fin y al cabo? ______________________ Shinx: Golpe Fulmíneo x3 Ralts: Lázaro + Cura (Turtwig) Turtwig: Atacar x3 SHINX: Electricidad [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] (2/3) [D.R: 1/4] [P.T: 0/5] Salud: 452/725 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 FULMINADOR: Nv. 3 -Electro (10 Potencia, -5 Entereza, Electricidad) (1) -Sacro (10 Potencia, -5 Entereza, Luz) (1) -Golpe Fulmíneo (13 Potencia, -5 Entereza, es físico, Eléctrico) (1) -Golpe Sombrío (13 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad, es físico) (1) RALTS: Luz [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] (2/3) Salud: 75/475 Resistencia: 20 Entereza: 95/95 SANADOR: NV. 6 -Cura: Sana en 35 PS (1) -Astra: Sube hasta 25 puntos la entereza, si ésta no es 0 (1) -Cura+: Sana en 35 PS a todos los aliados (2) -Esna: elimina el problema de estado más reciente de un aliado (2) -Lázaro (Revive a un aliado con 1/2 de sus PS máximos) (3) -Astra+: Sube hasta 25 puntos de Entereza, si esta no es 0, a todos (2) -Revitalia (Otorga Revitalia por tres turnos) -Cura++ (Sana hasta 75 PS) (2) TURTWIG: Hierba Salud: 335/600 Resistencia: 40 Entereza: 20/40 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (15 Potencia, -1 Entereza) (1) -Golpe Circular (15 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2) ************************************************************************************** —¡Carámba, no letales! —gritó Maractus— ¡Menos mal! Porque si fueran letales, nos mataría —se echó a reír y aplaudió con las maracas su propio chistaco. >>Vamo' a infectarlo. ______________________ Maractus: Infección Sewaddle: Flora x3 Ferroseed: Cura x3 (Ferroseed) MARACTUS: Hierba [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] (2/3) [P.T: 0/5] Salud: 385/625 Resistencia: 25 Entereza: 60/60 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (Causa infección a un rival por tres turnos) (2) -Mutis (Causa mudez por dos turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por tres turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por tres turnos) SEWADDLE: Hierba [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] (2/3) Salud: 15/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (8 Potencia, -5 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (8 Potencia, -5 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) FERROSEED: Hierba [ANTBRA] [ANTFE] [ANTCRZ] [ANTESC] (2/3) Salud: 215/700 Resistencia: 25 Entereza: 20/20 SANADOR: Nv. 1 -Cura (+20)
El señor de los mares volvió a enfurecerse mucho por aquella infección que el señor de las maracas insistía en provocarle. Tanto fue así que una vez más le encaró, metió su aleta dentro del agua y propulsó ésta a enorme velocidad. La ola del fin cargó contra Maractus, iracunda. KYOGRE PRIMIGENIO: Agua [INF] Salud: 2630/7000 Resistencia: 90% Entereza: 152/200 Movimientos: -Pulso Primigenio (250 Potencia, Agua, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Ola del fin (500 Potencia, Agua) -Carámbanos letales (200 Potencia, Hielo, golpea a todos los equipos, a todos los miembros) -Fuerza original (se cura en 300 PS y se otorga Fe por cinco turnos) -Destrucción marina (aniquila a un rival instantáneamente. No puede usarlo contra líderes) -Mar abisal (provoca Merma a todos los equipos, a todos los miembros) -Ecos del océano (Selecciona a tres enemigos de cualquier equipo y les deja inmovilizados para el próximo turno) -Furia primigenia (Elimina a todo aliado externo de todos los equipos)