Mapas

Tema en 'Manual' iniciado por Slam, 3 Mayo 2021.

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    Slam

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    Referencias:
    1 Everfall: La capital del reino, donde hay un otoño eterno. Es una enorme y bulliciosa ciudad llena de comercios, tabernas, posadas, templos y un puerto, todos muy concurridos. Tiene una academia de magia y en el centro hay una magnífica fuente rodeada de tiendas de pociones y artículos mágicos. Aquí también está asentado el castillo del rey, rodeado por una segunda muralla además de la que ya de por sí bordea a la ciudad y la protege contra cualquier clase de peligro. Su infranqueable muralla es la más grande de todo el reino y su seguridad es estricta, con guardias atentos en todos los rincones. La belleza de la ciudad es notable, está muy cuidada y posee catedrales y edificios con cúpulas de una gran belleza arquitectónica, durante la noche la iluminan farolitos finamente decorados y cuando se realizan festividades brilla todavía más. Las calles están empedradas y los árboles y las aves que los circundan son los más vistosos y más bellos aún con ese otoño que los tiñe de los más variados colores y aspectos. Se desconoce el origen del hechizo que la dejó en otoño para siempre, más precisamente el día justo del equinoccio, por lo que sus días y sus noches duran exactamente doce horas.

    2 Humbletown: Un humilde y pequeño pueblo rural de habitantes muy pobres, obreros campesinos en general. Es también el hogar de una conocida bruja que se especializa en botánica y herbolaria y tiene la casa sobre un roble en las afueras del pueblo. Al salir del pueblo, en el camino que lleva al bosque, hay algunas granjas y campos sembrados de trigo y girasol. Más adelante se haya la Colina Tobogán por la que se puede bajar deslizándose o rodando sin ningún peligro a lo largo de varios metros y una vez atravesada se encuentra el camino que lleva al bosque.

    3 Bosque Muerto: Solía ser un bosque frutal pero las copas de sus árboles fueron misteriosamente corroídas por un raro ácido de color verde. Actualmente sobreviven unas pocas plantas de frutas exóticas que son codiciadas por los lugareños. El bosque va en subida y culmina en un pequeño descampado que es la antesala de un risco donde yace una vieja y desvencijada torre abandonada con aspecto de faro. Es una zona de alcatraces que campan en lo alto de la torre y se bañan en el mar que a varios metros golpea la zona baja del risco erosionando los cimientos.

    4 Shallowaters: Una ciudad del montón, gris y apagada, con pobladores absortos en su rutina. Las aguas residuales que bordean muchos de sus barrios termina de quitarle el encanto. Cuenta con muralla, aunque ni se acerca a la imponente de Everfal. Se rumorea que en el camino que va desde la capital a esta ciudad se puede encontrar una catacumba subterránea que conecta con el interior pero que allí hay una maldición por la que los muertos se levantan de sus tumbas ya que el lugar es un antiguo mausoleo elfo con momias de hace cinco mil años.

    5 Yellowbridge: Un pueblito pequeño pero pintoresco que debe su nombre a los varios puentecitos de piedras amarillas que lo decoran. No posee muralla por lo que la seguridad del lugar no es muy buena y en ocasiones suele ser el blanco de los ataques de criaturas hostiles al reino. También se supone que hay pasajes subterráneos realizados por antiguos conejos de hace muchísimas generaciones, pero nadie los utiliza ya que de todas formas el pueblo no tiene muralla.

    6 Bosque de La Espada: Un bosque no demasiado extenso que debe su nombre a una mítica espada que supuestamente yace oculta en alguna parte de este bosque desde hace milenios. Este objeto encantado que sigue sin ser descubierto habría pertenecido a un héroe antiguo y ahora aguarda a un sucesor digno de portar su legado y sus poderes mágicos. No obstante, con el tiempo este nombre ha ido recibiendo otras connotaciones y se le suele decir también “bosque de las espadas” en plural, ya que una bruja que habitaba el lugar intentó dar un cuerpo a espadas que albergaban almas, pero el hechizo salió mal y ahora tienen el aspecto de arácnidos fusionados con una espada, las arañas espada que son el obstáculo más recurrente de este bosque.

    7 Colorpalette: Un pueblo de artistas, bellamente intervenido por coloridos murales a lo largo de sus calles y con un estilo arquitectónico ecléctico. Posee colegios de bardos y pintores. Su plaza principal funciona a modo de ágora, con un templete en el centro, donde se congregan los artistas a exponer obras teatrales, conciertos musicales, lecturas de poesía, muestras de pintura y ferias de artesanía.

    8 Powderose: Una ciudad que antaño supo ser la tierra de los elfos. Su pueblo tiene un fuerte vínculo con la naturaleza, la vegetación y la magia orientada a estos ámbitos. Toda la ciudad es como un gran jardín público con vegetación exuberante y ejemplares exóticos decorado con algunas hileras de casitas con coloridos techos de tejas.

    9 Bosque Encantado: En este bosque inmenso habitan criaturas mágicas benignas y poderosos druidas protectores del bosque, capaces de comunicarse con la vida natural, tanto la flora como la fauna del lugar, controlando a la vegetación pudiéndola hacer crecer y decrecer a voluntad y con la habilidad de transformarse en aves y plantas. También es la cede de algunas organizaciones relacionadas con la magia natural y la preservación de la vida como los magos polinizadores de bosques.

    10 Torre de Valentia: En esta torre hay un destacamento de guardias reales liderados por un comandante escarabajo muy cercano al rey. Tienen la misión de probar la valía y fuerza de quienes pretenden cruzar la montaña Valentia, si no superan el desafío de enfrentarse a los fuertes guardias no están listos para las peligrosas cumbres.

    11 Montaña Valentia: Esta formación montañosa alberga peligrosas criaturas con las que nadie desearía toparse, pero también es un lugar idóneo para la extracción de minerales. Es el sitio predilecto para los bárbaros silvestres, principalmente ciertas tribus de ranos exóticos que se reusaron a la unificación de los reinos, pero también puede haber algunos lobos solitarios. También se pueden hallar aquí gigantes de roca, trolls, golems, cíclopes y hasta hay varias leyendas que hablan de dragones en las cumbres.

    12 Ruinas Históricas: Las ruinas de una antigua y desconocida civilización. El rey ha impuesto la orden de preservar el lugar por su valor histórico, aunque desconoce la civilización a la que pertenecieron, pero cuando las visita le producen una inexplicable sensación de nostalgia.

    13 Bosque Maldito: En este bosque tétrico y oscuro habitan algunas de las criaturas más peligrosas del mundo. Es el primer peldaño de la entrada al noreste, el sector de la geografía dominado por la sombra. Espectros malignos, demonios, hechiceros corruptos, no muertos, y toda clase de monstruos moran aquí a sus anchas, hasta la propia vegetación podría devorar a los desprevenidos.

    14 Pasaje de Asterión: Un pasaje subterráneo laberíntico del que supuestamente nadie ha logrado salir. O si alguien lo ha hecho, no lo ha comentado, porque entre muchos rumores se dice que conecta con la ciudad oculta de los ladrones conocida como Ghostown.

    15 Silvercity: Es la segunda ciudad más grande y próspera del reino luego de la capital. Antaño fue tierra de ranos, pero ahora es tan cosmopolita como cualquier ciudad doméstica. No obstante, tiene una marcada diferencia con el resto de los pueblos del reino, su tecnología se ha desarrollado drásticamente y la magia y alquimia se han visto desplazadas y reemplazadas por la rigurosidad de métodos e inventos científicos. Hay academias de ingeniería, matemáticas, química, filosofía, entre otras. La ciudad tiene un diseño geométrico que resulta la delicia de sus habitantes, pero la penuria de los turistas que suelen perderse entre sus diagonales o irse por la tangente.

    16 Ghostown: La ciudad oculta de los ladrones se estima que está ubicada aproximadamente en estas coordenadas, pero el lugar es simplemente un desierto. Algunos rumores dicen que está bajo tierra, pero se han realizado algunas excavaciones sin éxito, aunque el lugar es muy extenso y no sería posible cavar en cada rincón. También hay otra historia que dice que la ciudad no está bajo tierra, pero hay un encantamiento en la zona que desoriente a quienes la buscan. Sea como sea, de existir la ciudad sería una zona liberada donde la carne se comercia abiertamente, vendiéndose en carnicería y sirviéndose en posadas, la carne de sirena se expone en pescaderías, las nodrizas no se ocultan, sino que directamente son las camareras de las tabernas y hay carros traccionados a sangre.

    17 Sacredchapel: Esta ciudad es el último bastión del reino en el noreste dominado por las sombras. Se encuentra más allá del Bosque Maldito y hay que atravesarlo para llegar o utilizar los portales que hay en la capital y en Silver City para llegar hasta ella. Su muralla invisible se trata más bien de una bendición que rodea como una cúpula a todo el pueblo que es tierra sagrada donde las criaturas del mal no podrían siquiera pisar. El núcleo de este hechizo reside en una capilla encantada y ubicada en el corazón de la ciudad desde donde emana la bendición que la protege y la razón del nombre que la bautiza. Pero hay un problema con la bendición, y es que detecta y expulsa inmediatamente a quienes no son de corazón puro por lo que en las entradas de la ciudad y en los portales mágicos que a ella conducen siempre deben haber apostados un buen para de clérigos dispuestos a confesar a los pecadores arrepentidos, que por lo general sería casi cualquiera que haya hecho algo medianamente reprobable como un pequeño acto egoísta, una fantasía pervertida menor o un pensamiento con no muy buenas intenciones. Si, una vez dentro, se tiene un leve pensamiento mal intencionado al conjuro ya le basta para expulsarte. A raíz de esto, constantemente la ciudad está expulsando habitantes y los clérigos trabajan día y noche confesando y no dan a basto. Igualmente, quienes deciden vivir en este lugar, son seres estrictamente religiosos que no quebrantan una máxima, por lo que se llevan bien con la ética deontológica del conjuro, o bien seres de corazón puro que sencillamente son bondadosos por naturaleza y de corazón puro como por lo general los patos y algunos ratones.

    18 Isla Maldita: Lugar donde se estima que se originó la sombra. Las pocas partidas de expedición que se enviaron al lugar partieron en barco desde Sacredchapel y apenas uno o dos sobrevivientes lograban llegar de nuevo con vida. Comentaban que el lugar estaba desierto de almas, pero poblado de cuerpos, de no muertos que inundaban el lugar y que en el centro había una profunda y oscura cueva que emanaba una energía maligna poderosísima, sin precedentes. No sabían con certeza qué habría en su interior, pero sea lo que fuera había devorado a sus compañeros que no habían sido devorados con anterioridad por los no muertos. Luego de estos escasos datos que brindaban, los sobrevivientes enfermaban extrañamente y eran poseídos por estas energías que traían consigo, su comportamiento se tornaba agresivo, comenzaban a hablar con voces extrañas, estaban pálidos y algunos hasta flotaban por lo que debían ser sacrificados y la isla dejó de ser explorada hasta ahora.

    19 El Muro: Una muralla de hielo en las tierras heladas del norte. Está custodiada por fuertes guardianes que la resguardan de las criaturas que hay del otro lado, las más malignas y peligrosas en todo el reino.

    20 Tundra: La zona más allá de la muralla, con temperaturas de frío polar y seres capaces de devorar a un ejército de trescientos por cabeza, como si fuera un tenedor libre. A lo lejos se divisa la silueta de un derruido castillo que incluso albergue quizás al rey de estas criaturas, pero nunca se ha visto nada similar y de solo pensarlo hiela la sangre de cualquiera. Estos seres son llamados a veces con el nombre de aves caídas porque se parecen a estos animales sagrados, pero siendo su versión maligna y corrupta que no puede volar, pero sí asesinar en masa y mirar con los ojos despoblados de sentimientos y emociones las atrocidades que ha cometido sin el mínimo remordimiento al respecto. Nadie que los vea de muy cerca vive para contarlo, pero se han llevado a cabo avistamientos muy lejanos desde zonas seguras de la muralla y así se han realizado dibujos y grabados que permiten conocer el aspecto de estas criaturas de malevolencia pura:

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    A medida que vayan visitando y descubriendo locaciones durante las aventuras, iré colocando acá sus mapas.​




    Mapas de ciudades:

    [1] Everfall
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    Capital del reino, donde comenzó la aventura.
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    [2] Shallowaters
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    Una ciudad gris y monótona donde pueden abastecer de tabaco a los aventureros para que puedan pagar su viaje a Humbletown.
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    [3] Humbletown
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    Un pueblo pequeño en medio de una islita donde han estado desapareciendo aldeanos, razón por la que envían a los aventureros a la torre tras el bosque.
    [​IMG]




    Mapas de mazmorras:

    [1] Catacumbas
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    Un antiguo pasaje para acceder a Shallowaters.
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    [2] Guarida de Bosque Muerto
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    La guarida de una banda criminal en medio del bosque.
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