Actividad Manuel & Dartan Walrus

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Dartan, 3 Enero 2022.

?

¿Dejamos sonar las canciones más tiempo para los siguientes reveals (las que no son del top)?

  1. Sí. Todas enteras

    0 voto(s)
    0.0%
  2. Sí. Todas enteras salvo las muy largas

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Sí. Un rato más pero no enteras

    3 voto(s)
    18.8%
  4. No. Dos minutos por canción está bien

    13 voto(s)
    81.3%
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    Dartan

    Dartan Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Mensajes:
    1,266
    [​IMG]

    Buenas! Siguiendo la estela de Silver (y sin esperar a que termine), nos hemos juntado con Manuel para hacer una nueva versión del Walrus para FFL, un evento traído desde MFL y que hasta ahora ha sido un éxito debido a ¿bardo y acusaciones de robo? Bueno, sí; pero también por ser un evento divertido donde vemos un poco de la música de los demás y ampliamos nuestro conocimiento musical, a la vez que es una razón para generar actividad en sí, tener algunas juntadas en discord y bueno... que suele ser bastante entretenido entretenido.

    En fin, hora de robarle el post a Silver.

    ¿Qué es una Walrus?

    Una Walrus es una actividad musical en donde compartimos música que nos guste mientras intentamos que las canciones compartidas se adapten a determinado criterio, básicamente. La idea es que nosotros damos determinadas Categorías (de ahora en adelante, Cats), y uds nos mandan por privado una canción que se encaje con dichas cats, donde estarían compitiendo contra otras personas que también me envían las canciones. Si bien es una competencia, la idea es compartir canciones que nos gusten y que al final haya cierta diversidad entre las cosas que van enviando.

    Reglas:
    • Para participar simplemente pongan /In. Hay un un periodo de tiempo para que se anoten todos, y otro para que manden las canciones.
    • Cerradas las inscripciones, nos mandan por privado (Por PM de FFL) una canción por cada una de las cats. Cada cat tiene una explicación y unas canciones de ejemplo. Tiene que ser una canción que se adecue a cada cat. Preferencia links de YT, pero si tienen de otro sitio está bien.
    • Una vez tenga todas las canciones, las vamos a ir escuchando por categoría. En cada cat tanto Manuel como yo vamos a ordenar de la mejor canción/más acertada hasta la que menos, y recibirán puntos dependiendo de su posición, después se sumara la puntuación que cada uno le haya dado y se formara el orden final. Por ejemplo si fuésemos 10 jugadores, el primero recibe 10 puntos, el segundo 9, y así hasta que el último recibe 1. Lo mismo para cada una de las categorías. Finalmente se suman los puntos de cada categoría hasta que lleguemos a un ganador.
    • Para cada cat vamos a hacer un reveal en vivo en Discord. Además de los comentarios en el thread, ya saben como va la cosa.
    • Las inscripciones son hasta el Lunes 17 de Enero, y el límite para enviar las canciones es hasta el Domingo 23 de Enero, inclusive.
    • Regla adicional: No envíen canciones que hayan sido usadas en el walrus anterior, que la idea es ir conociendo temas nuevos u otras cosas del repertorio de cada quién.
    Cosas a tomar en cuenta:
    • "Yo solo escucho reggaetón noruego postcore alternativo. ¿Puedo participar igual?". POR SUPUESTO. Como ya vimos en el anterior Walrus de Silver hay diversos gustos musicales (Incluyendo canciones de Los Sims) así que no hay limitaciones. Envíen una canción que les guste y que quede con la cat. No hay respuesta correcta, si quieren evangelizarme con su post rock neo alternativo, bienvenidos sean.
    • El punto de esta actividad no es enteramente complacernos, aunque vamos a ratear las canciones acorde a nuestros gustos, lo ideal es que enseñen sus preferencias musicales y poder (juzgarlas) descubrir nuevos géneros, canciones en el camino.
    • Se va a tomar en cuenta eso si, que la canción calce con la categoría, ese parámetro tiene más peso que el resto. Si no me gusta la canción, pero es un fit perfecto para la cat, va a ratear muchísimo mejor que una canción que si me guste, pero no encaje para nada.
    • Intenten no mandar obviedades. Por ejemplo, si les pedimos una canción relacionada con la jungla y me mandan "Welcome to the Jungle" son unos hijos de puta porque si fuese por eso nos mandaban la misma canción 7 personas. Tampoco manden un nivel de la jungla de un videojuego. Y si ven que usé a un artista de ejemplo en una cat, no vuelvan a usarlo para esa misma cat (pueden usarlo para otra, pero no es recomendable).
    • Es una actividad musical, por lo que si mandan un video de YT, no vamos a ver el video, simplemente escuchar la canción. Si quieren pueden mandar "lyrics videos" con las letras para facilitarnos leerlas.
    Sobre nuestros gustos:

    Manuel
    • Creo que en general no hay ningún genero en el que haya canciones que no me gustan so básicamente manden el genero que se les cante y tirando ?).
    • No me suelen gustar por lo general canciones lentas o sad/tristes, prefiero temas upbeat por lo general. Igual si mandan algo lento/sad y encaja muy bien en la categoría tampoco rankeara mal (solopeorquealgoquetmbencajeymeguste)
    • Que la canción tenga una buena letra es un plus para mi, no restare puntos si la letra da igual pero es un plus si me gusta la letra so, tienen mi bendición de mandarme videos con las lyrics ?).
    • Suelo preferir temas con vocales que sin vocales, osea instrumentales solas es mas difícil que me gusten que una cancion con vocales por lo general, igual hay excepciones pero es algo mas en general.
    • Y en términos de lo que diría que restaría puntos por obvio si lo envían (osea mis favoritos) serian Eminem, 2Pac, Tech N9ne o Ice Cube. También otros temas super conocidos de otros artistas de rap en ingles seria medio pecar de obvios a mi gusto y capaz restaría puntos por eso.
    Dartan
    • Diría que tengo bastante amplitud musical, por lo que la mayoría de los géneros deberían estar bien. Soy muy fan de todo lo proveniente o relacionado con el rock (punk, metal, folk, etc), asi como también me gustan los ritmos que le dieron origen (jazz y blues). Además aprecio bastante el rap y hip hop, así como el ska y el reaggue. El pop está demasiado extendido por lo que puede ser cualquier cosa, aunque me gusta principalmente el pop/rock, power pop o indie pop. Después también me gusta por ejemplo la música clásica (sobre todo en combinación con otros géneros, los musicales y muchas cosas más. Incluso country o ritmos latinos están perfecto. Y de paso, me gusta casi todo lo que suena en animes (y la música japo en general me agrada bastante).
    • Me gusta que los temas tengan una base o estilo identificable. A veces algunos temas muy indie o progresivos pueden quedárseme falto de estos. Que la canción tenga su propio estilo y composición en lugar de ser música puesta sin más.
    • Suelo escuchar música principalmente en español, inglés y japonés; pero acepto en cualquier idioma. Si no entiendo el idioma voy a buscar la letra para leerla si es que tiene.
    • Sobre letra vs música. Valoro ambas, pero en general le voy a dar más valor a la música salvo que la categoría marque lo contrario. Incluso si un tema pega musicalmente pero la letra no tanto está bien. Temas totalmente musicales los compro, así como canciones sin tanta música y más centrada en la la voz y letra en sí.
    • Sobre lo que menos chances tiene de gustarme... Diría que Reggaeton, Techno en general, pop latino o baladas (sobre todo lo muy romántico). Igual puede que le peguen con algo del estilo, que siempre hay excepciones.
    • Y en general conozco poco y nada de música nueva. Un poco por falta de interés como por estar más enganchado a temas más viejos, por lo que es muy probable que si mandan temas nuevos enganchen cosas que no conozca (incluso aunque tengan billones de visitas); aunque esto no garantiza un puesto alto, claro.

    Participantes:
    1. Santygrass
    2. DarthHuevo
    3. Zereff
    4. Reydelaperdicion
    5. Kcalb
    6. Gigi Blanche
    7. Lucaslakd
    8. Hatsujaya
    9. Saturn
    10. Jerk
    11. Richiestar
    12. RanaPeluda
    13. Ichiinou
    14. Amane
    15. Lelouch
    16. Ruki V
    17. Its
    18. Rancon
    19. Jack
    20. Resistance
    21. Lance
    22. Colt
    23. Kemero
     
    Última edición: 23 Enero 2022
    • Fangirl x 3
    • Adorable x 2
    • Me gusta x 1
    • Zukulemtho x 1
    • Reflexivo x 1
    • Noticias viejas x 1
  2.  
    Dartan

    Dartan Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Mensajes:
    1,266
    Categorías:

    Inicialmente los reveals van a ser 3, con 3, 3 y 4 categorías respectívamente.

    Cambio. Somos muchos para hacer reveals de tantas cats. Lo más probable son 5 reveals de 2.

    1) Hype Song

    Empecemos como no podía ser de otra manera, con un tema pum para arriba. Una canción que te llene de energías, que te sirva a la mañana para levantarte a full, que la escuchas y tengas ganas de moverte, entrenar, volverte loco, ir y cagarte a piñas con el primero que se te cruce... bueno, quizás eso sea mucho, pero se entiende. Básicamente energía en forma de canción. Pueden enviar desde un tema para hacer pogo y romper todo hasta algo motivacional o para recargarte y salir a full. Lo que sea que les sirva para activarse.

    Eminem - Till i Collapse
    Roy Jones - Can't Be Touched
    LOVEBITES - Winds Of Transylvania
    Queen - Don't Stop Me Now

    2) Funny Song

    Lo que buscamos acá es alguna canción que sea divertida, que tenga un ritmo y/o letra desenfadados y creen un clima alegre. Sirve canciones que sean abiertamente cómicas, pero no queremos que envíen memesongs, tanto por lo obvio como por que esos temas ya son graciosos por la trascendencia que tuvieron (sirve si el tema es divertido y además tiene algo de meme, pero no un tema meme per se, o que la gracia sea que es un meme, o que sea directamente una parodia o una versión bizarra de otro tema). Veda abierta para esos temas re boludos que solo podrían ir en una categoría así.

    Los Auténticos Decadentes - La Guitarra
    Blend A - Bon Appétit♡S
    Eminem - Just Lose It
    Ylvis - The Fox (What does the fox say?)

    3) Dance Song

    Volvemos a cambiar de escenario. Acá es tan simple como algo para mover el esqueleto y mostrar el ritmo que llevas en la sangre. Puede ser algo que sonaría en un boliche o pueden enviar algo diferente siempre y cuando sea algo que se preste al baile, que ritmos no faltan.

    Virus - Carolina
    Kaoma - Lambada
    Michael Telo - Ai Se Eu Te Pego
    Christina Aguilera - Dirrty

    4) Spooky Song

    La idea de esta categoría es que manden un tema que de una sensación rara o chunga; un sentimiento complejo, rozando lo malsano (o directamente que ponga los pelos de punta). Algo de misterio pero con un toque a algo más. No tiene que ser necesariamente terror, pero que de mal rollo. Que no sea algo que te pondrías a escuchar solo a las 4 de la mañana (o sí, quién sabe). Pueden tomarlo como algo que pondrían en una película o un juego de suspenso/thriller/terror, pero traten de no mandar cosas que sean propiamente de algo así.

    Ghostemane - Venom Instrumental
    Jangled Cat (Daisuke Ono) - Key
    David Sylvian - For the Love of Life
    Rammstein - Wo Bist Du?

    5) Climatic Song

    Esto sería básicamente una canción que cree una atmósfera o un ambiente en particular, algo que podrían poner a una escena de fondo y sienten que quedaría perfecto. Una canción de playa, de bosque, de campo, montañas, etc. Una tema que sirva para teletransportarse a un ambiente en concreto, da igual cual. Algo que nos demos cuenta de que ambiente quiere representar sin necesidad de que nos lo expliquen. También sirven cosas más específicas, por lo que si quieren enviar un tema que les pegue a un paseo por la costanera o a una ciudad un fin de semana por la noche (o cualquier otra cosa que se les ocurra) bienvenido sea.

    León Gieco - Bandidos Rurales
    Yu-Peng Chen - Peaceful Hike
    Jackson 5 - I want You Back
    Blackpink - Ice Cream

    6) Polemic Song

    ¿Vieron ese tema que no podrían ponerle a cualquiera a riesgo de que se molesten o directamente les cancelen? Bueno, ese tema va acá. Sirven tanto canciones políticamente incorrectas, como que toquen temas delicados/controversiales, como bardo directo y al punto. Si mandan algo que sea un "nooo, donde te sentaste" hecho canción puede que pasen cosas buenas. Esta es la categoría correcta para irse al carajo o meter ESE tema que generalmente no plantearía en una cena familiar o una reunión de amigos, no nos decepcionen. Obviamente acá la letra sí es relevante.
    Nota: Eviten cosas muy asquerosas. Fuera de eso tienen vía libre.

    Eminem - Criminal
    Santaflow - Padre Nuestro
    La Polla Records - La Solución Final
    Molotov - Puto

    7) Romantic Song

    Lo dicho arriba. Un tema para enamorarse, para estar encaramelados con un novio, pareja, o lo que sea (que las relaciones pueden ser complejas); o para declararte a esa persona especial. Un tema del inicio de una relación, o de vida feliz en pareja, o de un amor a primera vista o lo que quieran. Algo que de ganas de salir a vivir tu propia historia de amor si aún no lo haces y de dedicársela a quién tengas a tu lado en caso de que sí.

    La Oreja de Van Gogh - Jueves
    Warrant - Heaven
    The Chainsmokers - Closer
    Eminem - In Too Deep

    8) Breakup Song

    Todo lo contrario a la categoría anterior. Una canción de esa relación que no fue, o de aquella que terminó, o de esa pelea que hizo que ya no quieras ver más a la otra persona. Algo para dedicarle a tu ex o a esa persona con la que pudiste llegar a tener algo pero al final nah. Puede ser una canción en malos términos (una pelea donde afloran sentimientos negativos hacia el otro) o no, pero que sea la antítesis de algo romántico... o al menos de un romance que sí funcione.

    Eminem - Puke
    Olivia Rodrigo - Good 4 U
    Rayos Laser & Daniela Spalla - Ya Me Hiciste Mal (Remix)
    Café Tacvba - La Ingrata

    9) Stages Song

    Acá sirven muchas cosas. Puede ser una canción que pase por diferentes etapas, una rapsodia, un crescendo, un tema que tenga un ritmo y en el medio te clave algo diferente, una fusión de diferentes estilos, etc. La idea básica sería canciones con amplitud musical. Que no se queden en un mismo ritmo, sino que vayan desarrollándose, cambiando, evolucionando, etc.

    Serú Girán - Eiti Leda
    Broadway Cast of Hamilton - Alexander Hamilton
    Daoko - Me!Me!Me!
    Eminem - Gnat

    10) Free Pick

    Básicamente comodín, manden lo que se les cante, algo que quieren compartir, algo que les guste, algo que odien, hagan lo que quieran ¿Se imaginan no robarle esta categoría a Silver? Porque nosotros no. Si mandan algo que sea de su propia cosecha musical, ese tema especial, pues mejor.
     
    Última edición: 14 Enero 2022
    • Adorable x 2
    • Fangirl x 2
    • Me gusta x 1
    • Zukulemtho x 1
    • Reflexivo x 1
  3.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    In, espera, que?.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  4.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No lei nada pero POLE ME APUNTO MUAHAHAHAHA
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo MFL Refugee XXL

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,702
    Me anoto si va a ser un walrus tan amañado como el de Silver

    Y obvio para putear a Manuel
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    Insta in
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Todavía no me leí las categorías pero ya sé que va a ser un afano. Como los anuncios que hace el gobierno.

    Entro. Ese penúltimo puesto digno no se va a ganar solo (?
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Kcalbdelaperdicion

    Kcalbdelaperdicion MFL Refugee XIII

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,894
    Es tradición entrar sin leer nada

    Lets go
     
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,994
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,418
    Anotao
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  11.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Vengo con mi música curseada para cumplir con mi deber cívico y participar por primera vez en esta cosa....

    No me puede ir tan mal(?
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,502
    Y si dale
     
  13.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    Le entro!
     
  14.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
  15.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,418
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  16.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Colt coltamos contigo para este walrus?
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    RanaPeluda

    RanaPeluda Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2022
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritor
    nananaa naana nnAAaaAaAa!! pueden ser grabaciones mías cantando en la ducha? /in
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sé si seré capaz de seguir todo el bardo que se puede generar con la actividad, pero bueno, le entro (?

    Sálvese quién pueda
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  19.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Cierren todo señores.
    Con ichi ya tenemos primer lugar asegurado



    Y con santy el último(?
     
    Última edición: 5 Enero 2022
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  20.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    me anoto uwu

    y aviso que seguramente siga mandando kpop so beware (?)
     
    • Adorable x 3
    • Me gusta x 1
    • De acuerdo x 1
    • Espeluznante x 1
    • Noticias viejas x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso