Manual de Quidditch

Tema en 'Información' iniciado por Nami Roronoa, 24 Julio 2016.

  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy bien, jovenes magos y brujas, ha llegado el momento; es hora de aprender la mecánica de Quidditch.


    Posiciones

    Como bien os ha explicado la instructora de vuelo, Madame Hooch, hay 7 jugadores en todo equipo de Quidditch, que son los siguientes:
    • 3 Cazadores
    • 2 Bateadores
    • 1 Buscador
    • 1 Guardián
    Los roleros pueden unirse al equipo de su Casa y jugar en cualquier posición que deseen… excepto Guardián. La posición de guardián será siempre ocupada por un PNJ, en todos los equipos.

    Cazadores & Guardianes

    Los tres cazadores del equipo tienen la misión de marcar tantos. Para ello, deben hacer pasar la Quaffle a través de uno de los tres aros de gol del equipo contrario. Cada tanto marcado sumará 10 puntos al equipo.

    El estudiante que asuma el rol de Cazador deberá hacer un mínimo de dos posts en posesión de la pelota para poder llegar ante los aros; en estos posts podrá rolear, por supuesto, lo que sucede a su alrededor mientras vuela hacia los aros, sus emociones durante este partido, etc.

    Para que la Quaffle pase por el aro sin ser atajada por el guardián, el Cazador deberá (una vez que se encuentre frente a los palos, osea en lo que sería como mínimo su tercer post) lanzar un dado de 5 caras. Sólo se permite lanzar un único dado frente a los aros, vale aclarar.

    Si sale un número par (2, 4), el Cazador habrá marcado un tanto y volverá a tener en su poder a la Quaffle.

    Si sale un número impar (1, 3, 5), el Guardián habrá bloqueado el tiro del Cazador, y la Quaffle pasará a tenerla el equipo contrario.

    Bateadores

    Los dos bateadores de cada equipo se encargan de repeler a las violentas Bludgers con los bates de hierro que cargan, para evitar que esas pelotas golpeen a los de su equipo y le den a los oponentes en su lugar.

    Los Bateadores pueden intentar lanzarles Bludgers a los Cazadores enemigos sólo cuando éstos tengan en su posesión la Quaffle. Cuando esto suceda, los Bateadores podrán lanzar un dado de 11 caras (un único dado por post, por cierto).

    Si sale un número par (2, 4, 6, 8, 10), la Bludger habrá golpeado al Cazador y éste dejará caer la Quaffle, que de inmediato pasará a estar en posesión del equipo del Bateador que acertó.

    Si sale un número impar (1, 3, 5, 7, 9, 11), el Cazador habrá podido esquivar la Bludger y continúa teniendo la Quaffle.

    Buscadores

    El Buscador es el encargado de encontrar y atrapar con sus manos la Snitch Dorada, aquella pequeña pelotita increíblemente veloz capaz de desaparecer apenas comienza el partido.

    Durante el transcurso del partido, en cualquier momento del mismo, el Buscador puede lanzar un dado de 150 caras (es decir, un dado de 90 caras y uno de 60), con un máximo de 3 lanzamientos de dado permitidos por post). Si obtiene un número entre 1 y 50, la Snitch Dorada aparecerá ante el Buscador.

    Pero no bastará con que tan sólo aparezca ante él; ahora el Buscador deberá capturarla. Para ello, el Buscador deberá lanzar, en un nuevo post, otro dado, esta vez un único dado de 30 caras. Si sale un número par, el Buscador la habrá agarrado, pero si sale impar la Snitch se escapará y volverá a desaparecer (es decir, se deberá lanzar de nuevo el dado de 150 para que vuelva a aparecer).

    Un dato que no es menor, que es que cuando el Buscador de un equipo haga aparecer la Snitch al sacar un dado entre 1 y 50, el Buscador del equipo contrario también la verá. Por lo tanto, el Buscador enemigo también podrá lanzar el dado de 30 caras e intentar atraparla.

    Capturar la Snitch Dorada le dará al equipo del buscador que la capturó 150 puntos, y además recién con su captura concluirá el partido de Quidditch. Ya que el equipo con más puntos es el ganador, usualmente es quien captura la Snitch quien gana el encuentro.




    Con eso hemos cubierto las bases… ahora, ¡adelante, jóvenes hechiceros! ¡Veamos si tienen las habilidades necesarias para el deporte de los magos!
     
    Última edición: 28 Agosto 2016
    • Fangirl Fangirl x 7
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso