—Bien, bien, bien —dije por fin, tras escuchar en silencio las conjeturas de mis compañeros detectives—. Nada tengo para agregar, pues todo ya está dicho. Respecto a mi parte en esta investigación, fui el que encontró el cadáver de Evelyn y el esqueleto de un feto (su hijo) en la cesta del dormitorio. Pedí hablar con el fantasma de la doncella, acompañado por Ian, y ahí fue cuando nos dijo que el dueño de casa la "utilizaba", como todos los días... Y que una noche todo fue diferente. >>Ahora, ¿seguimos la investigación? ¿Qué nos queda por hacer?
—Jeremy, te hemos presentado nuestra investigación, ahora que sigue?— le pregunte al mayordomo en forma de Duskull. @GalladeLucario
El peque;o Poochyena salio de su pokebola en lo que esperabamos a Jeremy y este se dispuso a juguetear por los rincones de la mansion, claro el unico lugar que no lo deje pasar fue a la recamara de Dimitry por obvias razones.
Me aclaré la garganta y mi voz rompió el silencio de la Mansión: —Jeremy, creo que ya puedo explicar qué es lo que ha pasado aquí —dije al aire vacío, esperando la aparición del Duskull. (@GalladeLucario)
Duskull apareció repentinamente, y, tras hacer una reverencia, dijo: —Bien. Deseo con gusto saber qué sucedió, qué provocó mi muerte y la de tantos otros, incluido mi señor. Por eso, quiero comprenderlo bien... ¿le importaría ir poco a poco? Primero, lo más importante: ¿cómo se provocó el incendio? Por favor, respóndanme solo a esa pregunta, no entren directamente a explicar quién o por qué.
—Por una botella de alcohol (Whiskye) faltante en la estantería del salon la cual se uso como combustible para iniciarlo...---
Asintió lentamente. —Me gustaría ver qué prueba demuestra claramente que fue la botella de whisky la que se usó como combustible para el incendio.
—Acompañame Jeremy...— exclame para dirigirme a l habitación y mostrarle la mancha junto a los trozos de cristal justo al lado de la cama calcinada.
(No te he pedido pruebas, así que no me las des. Ya edité tu post.) El Duskull dio un gritito de asombro. —¿E-El señor? Me niego a creer algo así... ¿por qué haría algo así el señor?
—Bueno, la pruebas señalan que Dimitry iba a tener un hijo con una de las doncellas, Evelyn, y quiso deshacerse de ella porque su matrimonio se vio afectado a causa de eso. Para no dejar huellas, optó por el fuego.
—¡I-Inaudito! ¿Insinúa que era todo un plan del señor para asesinar a Evelyn y se le fue de las manos? ¡Demostradme con una prueba que el señor planeó ese asesinato!
Pedí el dibujo que Liza había encontrado. Ella me lo alcanzó y se lo mostré al fantasma. —Esto fue encontrado entre las pertenencias de Dimitry.
—N-No puede ser. Seguro que se trata de algún error. Además, ¿cómo podían verse a escondidas Evelyn y el señor? ¿De qué forma, si las dependencias del señor y las del servicio están separadas?
Revisé en mi libreta la página dedicada a las pistas descubiertas por Ian: —En el baño hay un pasadizo secreto que conecta con las dependencias del servicio —fue mi respuesta.
—I-Increíble. Aun así, normalmente la señora estaría durmiendo en la cama de la habitación, ¿dónde consumarían, entonces?
(Brendan, ¿otra vez tengo que decirte que si no te he pedido pruebas no me las des? ._. Otra vez edito tu post). —En el despacho... v-vaya. Pero aún hay algo que no cuadra. ¿Cómo demostráis que el señor era consciente de que Evelyn estaba embarazada? ¿Cómo demostráis que el embarazo era de Evelyn? Y sí es cierto que el señor se encerraba dentro del despacho por las noches... ¿cómo entraría Evelyn a un despacho cerrado? El señor no podría abrir desde dentro si realmente era un infiel... podría ser su mujer la que llamase a la puerta, y podría ver que su marido estaba ahí dentro, esperando a alguien: Evelyn tendría que entrar por sí misma, abrir la puerta por sí misma, ¿cómo? Me gustaría ver una prueba de cada una de estas incógnitas.
—Yo tengo las del embarazo, la caja de Alpha...— tome la caja del test de embarazo de su bolsillo —El escrito en el diario del señor, y el mismo test de embarazo en la recamara del señor...—