Charla Malos fics

Tema en 'Café literario' iniciado por Ghea Kurai, 24 Mayo 2011.

  1.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Qué lamentable que esa página tenga un proceder de ese calibre. Nadie nace siendo un buen escritor, ni mucho menos con la gramática bajo el brazo, es cosa de mucha equivocación y por sobre todas las cosas, lectura. Si la persona va a criticar que sea positivamente, eso creo que ayuda muchísimo más que te digan poco menos que es mejor que pares con tu afán de querer escribir.
    Si un foro se presta a semejante barbaridad, tal ves nos perdamos de buenos escritores sólo por el capricho de unos pocos que se creen críticos literarios y ciertamente, no es tan fácil como llegar y corregir o un montón de cosas más, y de eso yo sí sé.

    Mala onda la página...
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Uy para novatos escritores como yo a de ser una critica fuerte que te llegue un aviso asi, de que tu fanfic es malo :confused: Aun no me a llegado y la espero que no me llegue porque si seria un golpe duro a mi creactividad y el amor que le meto a mis libros, jajaja.
     
  3.  
    Kasumii

    Kasumii Lysandre♥

    Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Mensajes:
    333
    Pluma de
    Escritor
    Me leí unos comentarios de ahí hace tiempo y pues la verdad no me gustaría que trataran así mi trabajo. Leí solamente como 2 con buenas críticas, de ahí en fuera burla.
    Pues sí, se ve mala onda la página y más si se creen críticos, como tu lo mencionaste, nadie nace siendo buen escritor, un ejemplo yo, comencé mal en narración y hasta la fecha trato de corregirlo. Que manera tan patética de decir que son críticos, yo no le veo mucho aporte para el escritor, además de que deberían informarles antes de que se abra la discusión, que mal. En mí opinión deberían tener más conciencia de que muchos escritores así inician, escribiendo la primera cosa que se les venga. Yo no creo que eso sea algo constructivo, en fin, espero no llegar ahí.

    Que vaciados se oyen diciendo que corrigen, corrijo más yo en mis pocos meses de experiencia...pero bueno no me rebajaré a su nivel.
     
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,830
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Disculpen mi ignorancia pero no he sentido curiosidad, es mas no se de que pagina se trate, pero en fin... claro que debemos reconocer que no a todos nos van a gustar las mismas cosas... para mi algun fic puede parecer malo porque no le encuentre coherencia a la historia, porque tenga faltas ortográficas terribles, porque los personajes utilizados, si son de alguna trama ya escrita por alguien como el caso de los animes, sean completamente cambiados en sus personalidades... en fin, pueden ser muchos factores los que hagan malo a un fic, pero recalcando que no todos lo verán de la misma forma que tú. Eso si, de acuerdo con muchas opiniones, para criticar no hay que ser burlones, agresivos o sarcásticos en exceso, para hacer observaciones negativas hay que tener tacto... y si de plano no te gusta pues no vuelvas a leerlo y abstente de opinar si no tienes nada amable que decir. Al menos yo lo hago de esa forma, por eso no leo los fics que de entrada no me gusta la pareja o la trama que se maneje, para evitarme malos ratos a mi y alguna critica no grata para el autor. Saludos y muy buen tema para discutir.
     
  5.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    También quisiera comentar mi caso. Bueno es que mi fan fic llego a manos de ese pagina. Pero realmente me parece muy mal y me trataron de criminal, ya pusieron archivo del crimen como si uno fuera criminal. Además estoy dando cuenta no se muy buena gente. Mucha gente había esta y además registre. Pero aun así no volveré a ese sitio de porquería. Se creen Dios ellos por que ellos escriben bien, pero ni si quieran dan consejos, pero aun así peor tratan a tu fan fic como una porquería
     
  6.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    De esa pagina ya tenía conocimientos desde hace ya varios años, me tope con ella sin querer pues mientras leía un FF de Inuyasha me metí a ver los comentarios (una manía mía) y ahí había uno que decía algo de que tu FF ha sido colocado en foro de los malos Fics para ayudarte o algo así, pues de curiosa fui.

    En lo personal puede ser que esa página en sí tenga buenas intenciones pero las personas que hacen un análisis y una crítica no tienen la formación o información necesaria para dar una, sino tan sólo lo superficial y lo básico que hay que saber. Tal vez los líderes deberían hacer alguna prueba para aceptar a miembros que sean capaces y no meros principiantes.

    Pero igual a todo esto no hay que olvidar otro foro que es el de “los buenos Fics” porque siendo sincera me da un poco de corte, no es que la idea sea mala, lo que pasa es lo mismo con lo de los “malos fics” colocan cualquier fics que les haya gustado sin reparar en lo debería contener un “buen” fic y lo digo porque uno de mis escritos fue seleccionado y puesto en ese foro, no saben la pena, ya que en primer lugar fue unos de mis primero FF por lo que tenía litros de OcC, mala ortografía y demás.

    Así que en resumen las ideas de los foros no es mala, lo malo es la forma en que la utilizan.

    Un beso,

    FiraLili.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    Así eso de ayudar a los demás para mejorar y te comprendo. Traten la persona se le de la gana no creo sea justo de ningún aspecto. Aun que yo quisiera escritor profesional , además eso tiene frase limpiar el fradom se creen ellos no se creen dioses o cream de cream de la ortografía y narrativa
     
  8.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Más que "buenas intenciones" me resulta una autojustificación muy mala para trollear.
     
  9.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    No creo tenga intenciones ni si quiera Plushy como para ayudar a la demás gentes. Solo hacen para reirse lo demás
     
  10.  
    Lilina

    Lilina Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2010
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritora
    Realmente me parece una estupidez, principalmente son unos cobardes porque no son capaces de dar la cara, ya que firman en "anonimato".
    Avergüenzan a los escritores y pisotean su trabajo sin importarles el esfuerzo. Personalmente, en esa página nunca he caído, es mas, me han elogiado por algunos trabajos.
    Pero no me gusta lo que esa página hace.
     
  11.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    A mi tampoco me gusta. Ya que he visto post en donde los escritores les piden no se metan y ellos lo tratan con sarcasmo e ironía a la gente. Ellos se creen son perfectos
     
  12.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cerraré el tema ante posible movimiento "trolling".
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso