Charla Malos fics

Tema en 'Café literario' iniciado por Ghea Kurai, 24 Mayo 2011.

  1.  
    Ghea Kurai

    Ghea Kurai Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2011
    Mensajes:
    188
    Pluma de
    Escritora
    Y bueno, aqui llego para para comentar sobre la web que encontré hoy, es sobre eso mismo, malos fics, es un grupo de personas que navegan cazando fanfics y cuando encuentran alguno que sea muy, muy malo en cuanto a redaccion, demasiados errores en ortografía o demasiado OoC lo publican en sus foros, bueno esto apegado a un reglamento que no podre ver hasta que sea parte de ellos...

    Despues suelen notificarle al autor o autora sobre la crítica que describieron en estos foros, claro que le hacen las recomendaciones, por lo que pude ver son como los beta...hemmm... pero no esperan aque una les pida que revisen su escrito.

    En fin a mi me llamo la atención y voy a leer un poco más para traer noticias sobre este sitio.

    :cool:​

    ...

    Gracias por sus comentarios.​

    Después de algunas visitas más, pude entender que son personas que gustan de leer y dar su opinión, claro que hay de todo tipo; sin embargo, en el sitio no se exige niveles de formación o algo parecido, después de todo algo así es complicado en una web... pero necesario para el caso, pues son criticas bastante crudas que se hacen, muchas de ellas burlas.​

    Es entretenido leer las sensaciones que describen (usuarios de esta web) causadas por los fanfics que son según ellos malos, no niego que muchos de los escritos que caen en estos bolgs dejan bastante que desear a mi gusto, pero ese es mi gusto, algo muy personal, y ese es un limite que ellos sobrepasan.​

    Me fue claro su objetivo, quieren presionar al autor para mejorar, y desanimar a los que no escriban buenos relatos... no estoy muy de acuedo con ello, después de todo muchos lo hacen con el simple objeto de expresarse, y este es un medio libre para hacerlo, comentarios como los que allí presentan son algo mal intencionados. Algo positivo es que le ofrecen amplia ayuda a los autores que responden, pero para eso están los beta...​
     
  2.  
    SangoxMiroKagoxInu

    SangoxMiroKagoxInu Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2010
    Mensajes:
    91
    Pluma de
    Escritora
    si yo he leido sobre esa pagina....no me les he unido, pero es ayuda a poder escribir un buen fic :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    HAHAHAHHA si no se quieren joder la vida.. no se metan allá, y esto para el café literario... esta zona no es para hablar respecto a los fics, y a final de cuentas foros como el antro, los malos fics y sus autores y etc, se tratan de ello. Yo estuve un buen rato allá, pero hay problemas con ese lugar, no son betas, son sólo críticos que cazan fics y el problema es que muchas recomendaciones las hacen de un modo bastante agresivo y claro, hay mucho troll contra estas webs -salvo la del antro que se dedica a buscar plagios- lo divertido es ver el troll que hay en esas zonas.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leer las críticas de ahí es como leer post sobre una shipping war, es tan divertido ver como la gente se lo toma a serious bussiness, y luego de que trollean te salen con la bandera de que lo hacen para mejorar al mundo ajajaja, es lulz.
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No te tomes ese sitio en serio, por más que se proclamen los "elegidos" para salvar al mundo de la plaga de las malas historias, de acuerdo a unos parámetros demasiado...bueno...arbitrarios y muy poco argumentados. Siempre que he tenido ocasión de hablar de ellos es para decir que es una de las mejores formas para mostrar cómo NO debe criticarse: opiniones, malos argumentos, deficiones muy vagas... eso sí, lo mejor que se puede hacer en caso de ser seleccionado en tal "prestigioso" foro como escritor/a de malos fics es ignorarlos.

    En serio, no intentes responder en ese foro para defender tu obra, recibirás "trolling" por todas partes y básicamente te escribiran con tanta ironía que terminas hasta insultado. Es una pena, es una idea bonita pero demasiado mal empleada. Mala suerte.

    Irónicamente, sin permiso del autor e infringiendo el derecho de autor que le brinda el foro donde lo han publicado para burlarse de ellos (léase los acuerdos que haces cuando te registras en cualquier foro o al publicar). Te invito de paso a hacer un pequeño análisis de lo que para ellos es un mal fic, te sorprenderías saber como ni ellos mismos tienen una idea de lo que es sobre un tema tan subjetivo, especialmente interesante cuando sale un shipping poco común que por ello se convierte automáticamente en un "badfic".
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En resumidas cuentas son trolls ociosos que navegan con bandera de grammar nazis o en su defecto pseudo escritores frustrados y ardidos con el mundo porque existen escritores como Meyer que ganan millones por hacer crossovers de inyuasha con entrevista con el vampiro y a ellos no los pelan (lo más irónico del asunto es que muchos de los que participan en esa comunidad son fans o de Harry Potter y Crepúsculo, cosa que los hace mas loleables). Realmente no es como para tomar sus comentarios enserio, tristemente la mayoría de sus victimas son gente que se enoja muy fácilmente con sus "criticas" y muerden el anzuelo.
     
  7.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Saqué la liga, publicidad no permitida y por un lado.. no quiero a mucha gente cerca de aquí.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Me pasé algunas veces. Es interesante ver lo bajo que podemos caer las personas, en mi caso, descubrir que me puedo burlar cruelmente de los errores de otros, sin pensar que yo un día podría estar ahí, de Blanco, sin proponérmelo.
    No es una web que me llame demasiado la atención, fue hasta que "se me pasó la novedad", creo que hay mejores formas de escribir y criticar solo por criticar y luego decir "es por su bien"... es un tanto ridículo.
    Hay mejores formas de hacer eso. Creo que si te cruzas con un "mal fic", según tú, simplemente puedes dejar a un lado y buscar otro que te parezca "mejor". Ojo, mis críticas no son santas, pero al menos están bien argumentadas y mis destinatarios hasta el momento no se me han mostrado ofendidos...
    Y conste, no soy crítica por sólo crítica, yo sí fui Beta
     
  9.  
    ElphabaLii

    ElphabaLii Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Mensajes:
    183
    Pluma de
    Escritora
    Estoy de acuerdo con Asurama. El tomar fic sin permiso y ponerse a criticarlos sin avisar al autor es de mal gusto y mas que una correccion, cae casi en una ridiculización de este. Me gusta mas cuando uno publica, y si se comete un error, que lo comenten ahi mismo en el fic "sabes tal y cual cosa no esta bien, ojalá la mejores".
     
  10.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    DEscubrí esa página hace algunos años cuando una amiga se quejó de ella. Entré a la página para ver que pasaba por ahí, y sinceramente no me quedó duda: eran una bola de pelmazos. Unos imbéciles. No lo tomen a mal, cuando vi la página, posteaban un fic y una gran cantidad de burlas y agresión hacia los autores. Era algo demasiado desagradable y odié en realidad a la gente que se animaba a hacer ese tipo de comentarios sin justificación válida.

    No sé si ha cambiado, pero después de ver aquello no volví a entrar. Sinceramente me pareció una mierda, más el hecho de la gente que postea ahí se regodeaba como si ellos fueran dioses o como si ellos supieran escribir o tal vez lo sepan, pero eso no les da ningun derecho a denigrar a nadie. Un absurdo total LOL.
     
  11.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Entré ahí por recomendación de una amiga, la cantidad de trolls que había era impresionante, me mataron algunos comentarios de mal gusto, es una web de poca información, después de todo sólo es para burla ajena y no para ayudar al projimo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Bloody pain

    Bloody pain Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola!
    Bueno, hace poco descubrí esa página. En verdad algunos se pasan con sus críticas (llegando a ser burlas) sobre algunos autores, pero hasta donde yo he visto, la gran mayoría toma el fic, lo publica en la página sacando a flote los errores y le avisan inmediatamente al autor. ¿Para qué? Pues para que se pase a la página no para ver que su fic es malo, sino para que caigan en cuenta que hay mucho por mejorar, y aunque no me apoyen yo estoy del lado de la página (admitiendo que hace pocos años atrás caí bajo sus críticas, las cuales me ayudaron a mejorar y mucho en mis escritos).
    Otra cosa es cómo se lo toman tanto los autores como los lectores, muchos no saben darse cuenta que están cometiendo un error, mientras que otros autores cooperan y mejoran notoriamente.

    ¡Besitos!
     
  13.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Claro, yo una vez hice una prueba, publiqué una mierda (porque vamos, era una mierda) con todos los errores posibles y por haber, me cree micuenta y publiqué mi fic ahí. Recibí tremendas burlas y yo mismo me reí de lo que había escrito. Afortunadamente la persona de esa página que comentó en mi historia, fue condescendiente conmigo y me dijos las cosas "amablemente". Sin embargo, me consta que no todos son así, muchos en realidad no tienen el tacto. Vale que puede ser bueno o malo lo que escribes, pero eso no le da el derecho A NADIE de humillarte de la forma en que lo hacen muchos de ahí.

    Quieras o no, el que te "ayuden" no les da el derecho, ni por asomo, de burlarse (aunque sea en "privado") de lo que con tanto esmero has escrito. Es por eso que no estoy de acuerdo con este tipo de páginas que fomentan la discriminación y están llenas de troll. Si se consideran los salvadores del mundo de los fics, qué bueno, pero que entonces hagan bien su chingado trabajo.
     
  14.  
    Méx

    Méx Guest

    que interesante pag, espero no ser una de sus victimas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Bloody pain

    Bloody pain Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    Bueno supongo que aquí es un "si pero no".
    Respeto tu opinión y yo he visto como muchos burlan bastantes fics, pero fíjate que muchos miembros no lo hacen, tan solo hablan a cerca de lo que opinan sobre tal fic. ¿Pero cual crítico no es mal visto? todos odian a un crítico, sea cual sea su forma de trabajo. Hay muchos autores por ejemplo, que en sus fics avisan ya de sus errores, como yo misma vi, diciendo antes de publicarlo "les aviso que habrán fallas ortográficas, etc..." y cuando inicia el relato los errores son tantos, que ni mi hermano de nueve años los comete. Existe una que otra mala palabra, un pequeño error de redundancia, pero nunca sería motivo para que tal persona sabiendo que tiene errores no intente corregirlos ni siquiera poniendo bien los signos bilaterales (¡¿ ?!), mayúsculas al inicio de un párrafo o un nombre, o intentanto poner tildes en palabras que al menos todo el mundo conoce como "corazón", "había", o un "hola" en vez de "ola".

    Así que lo dejo hasta aquí :p...
    ¡Besitos!
     
  16.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Pues hay errores que no deben ser cometidos para la redacción, estoy de acuerdo que un ola está mal, sin embargo tampoco es motivo suficiente para lanzarme mil burlas sárcasticas y bien elaboradas.

    Además, si alguien manda un escrito decente no creo que se te arrojen como hienas, total por unas seis o siete tildes o errores de dedo no te pueden comer vivo.
     
  17.  
    Bloody pain

    Bloody pain Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    Lo se, y no sé si ustedes han visitado el foro recientemente, pero yo si. Y hasta donde he leído los miembros no se fijan en seis o siete tildes, sino en un fanfic completo que esté escrito a horrores, no solo en ortografía, sino en coherencia y otros factores. Pero como mencioné, hasta donde he leído he podido ver eso, pues no piensen a mal pero he visitado la página mucho últimamente, ya que me llama mucho la atención ver cómo, cuando y por qué critican.
    ¡Besitos!:)
     
  18.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Respetando la opinión de Bloody pain, yo también suelo visitar ese foro (estuve metido por curiosidad) y realmente ocurre lo que dice Shigure. El problema es que puede que existan buenos usuarios que saben hacer críticas, pero que son oscurecidos por la mayor parte de los usuarios más o menos nuevos, cuyas opiniones son demasiado hirientes en la mayoría de los casos, y de hecho esa ha sido la mayor parte de la queja y mala fama de ese sitio. Otro ejemplo que ha solido molestar bastante es que no suelen avisar que su historia está siendo criticada sin conocimiento del autor hasta pasados unos días.

    Otro de los errores comunes en los que suelen caer es que en caso de no encontrar horrores gramáticales lo suficientemente notables es forzar un poco la crítica a terrenos un poco más subjetivos, como puede ser la manera de escribir. No digo que esté mal remarcar que la historia sea confusa y mal explicada, pero llegar al extremo de pedir un final diferente al que está escrito o incluso negar la manera de describir que tiene el autor (por ser demasiado poético, por no ser demasiado exacto en todo lo que ocurre, por decir cosas inventadas fuera del canon...) es algo que no puede valorarse. Y créeme si te digo que en muchos casos parece que se toman la lectura demasiado literal en lugar de buscar un lado más "metafórico".
     
  19.  
    Bloody pain

    Bloody pain Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    Bueno Heros, creo que he llegado al punto en que mi opinión es gran parte de lo que tú dices.
    Si, existen buenos usuarios que saben hacer críticas, quienes son oscurecidos por muchos, no necesariamente nuevos. El fanfic del que hablé anteriormente fue criticado por alguien que hizo todos se rieran de mi. Los odié, y por ello hablo desde el punto de vista sabiendo lo que se siente estar en los dos bandos. Ahora que visito el foro con más frecuencia, pude notar que no todos los críticos son así, y he aprendido a tolerarlos, porque cada quien tiene su forma de actuar.

    Lo que dices de que critiquen cómo terminó un fanfic, me parece algo detestable. Simplemente quiero decir, que aunque en los foros sea "o todos en la cama, o todos en el piso", quiero defender a quienes saben hacer sus críticas respetuosamente, quienes comprenden que ser nuevo no es fácil, y quienes están dispuestos no a reírse del escritor, sino ayudarlo .

    ¡Besos!
     
  20.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, hace no mucho me inscribí en ese foro, pero la verdad que decidí no volver más, ya que hay pocos usuarios que saben lo que hacen, como dicen muchos son fans from hell de Harry Potter y Crepúsculo, lo cual ya bajo mi punto de vista les resta credibilidad. Aparte de los comentarios trolleros y que muchas veces daban ganas de hacer un facepalm, debo decir que leen sólo lo que les interesa, porque hice la prueba de dejar mis fics para que vieran si tenían errores, y sorpresa, no recibí ni un mísero comentario, seguramente porque no eran de sus fandoms favoritos, así que no tuve la oportunidad de comprobar si me iban a tocar críticas constructivas o destructivas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso