Microrrelato Mala es la tristeza

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Elizabeth, 11 Noviembre 2010.

  1.  
    Elizabeth

    Elizabeth Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    11 Enero 2008
    Mensajes:
    748
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Mala es la tristeza
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    149
    Mala es la tristeza


    Malísima, es. Por esa razón, el recién llegado dijo que la podía curar, que sólo él podía curarla. Para su demostración eligió a Luis, un muchacho con una cara de tristeza sepulcral y labios del color de las tardes cuando empiezan a envejecer, y lo hizo sonreír. Para ello, le bastó con hilo, casi invisible de lo fino que era, con el cual cosió cada comisura de los labios y las unió a cada lóbulo de las orejas. Luis, su familia y gran parte del pueblo se sintieron satisfechos y extasiados con la desmesurada sonrisa que lucía. Solo unos pocos, los escépticos de siempre, afirmaban que, de alguna forma, el curador de tristeza fracasó, pues no supo borrar de los labios de Luis, ese insoportable color de las tardes cuando empiezan a envejecer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    "(...) el color de las tardes cuando empiezan a envejecer". Una de las descripciones más poéticas que haya leído.

    Me recordó al Hombre que Ríe de Victor Hugo, pero con un toque mucho más cruel y humanista, y bastante más actualizado. De hecho, tal vez sea su antítesis en cierto sentido.
     
  3.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Más allá de un exceso de comas en la última oración -con una especialmente innecesaria después de Luis-, está muy bueno, con un ligero tinte poético, bastante distinto a lo que solés escribir, con una sorpresa no tan contundente como en otros, pero en general una línea no esperada de hechos.
    Creo que acabo de escribir mucho y decir poco y nada, ¡ha!

    Anyway, yo quiero una musa como tus clases de informática, sí que sí.
     
Cargando...
Similar Threads - tristeza
  1. HiroKy Yuki
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    488
  2. Atl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    416

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso