Self-insert Madrugada para los Nombres.

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Kohome, 1 Agosto 2017.

  1.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Madrugada para los Nombres.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    911
    Relato creado para la actividad: Actividad - ¡Agosto te desafía!
    Reto # 4.

    Madrugada para los Nombres
    Era tarde. Condenadamente tarde.

    La presión del próximo trabajo a entregar se ceñía sobre mis hombros ya cansados, caídos con una pesadez ajena a la resistencia que solía mostrar ante el estrés.

    Un gruñido pareció llenar el silencio de la habitación mientras el frío calaba mis huesos. En principio no reconocí tal sonido gutural, animal, casi furibundo. Pero luego uno idéntico le secundó, y me di cuenta de que provenían de mi garganta.

    Suspiré. ¿Qué me quedaba además del cansancio? Con irritación en la cabeza no podría terminar bien aquel trabajo. Aunque me ardiera en la nuca la ansiedad de lo pronta que estaba la fecha de entrega, y la mala compañera que me ‘respaldaba’.

    Igualmente el día de mañana prefería tomármelo libre, para terminar aquello y tener buen descanso. Serían quizás las tres de la madrugada, y la misma irritación, el vacío cargado de vértigo que se había acomodado con parsimonia en mi estómago… cosquilleaban en mis dedos y me impedían atrapar el sueño.

    Morfeo no parecía querer ayudarme tampoco.

    Entonces… ¿qué hacer para distraerme? ¿Cómo poder relajarme, quizás reír un poco, y finalmente poder descansar sin un remordimiento matándome lentamente?

    Apoyé el codo sobre el escritorio. La superficie estaba tan fría como el clima. Pero era lo que en ese momento menos interesaba, pues mis ojos se clavaron en ese instante en el carné que me permitía ingresar a esa universidad que, justo ahora, exprimía lo último de mi ser.

    Mi ceño se frunció, leyendo mi nombre una y otra vez en ese trozo de plástico tan importante, y una idea fruto del delirio y el afán por calmarme pronto cruzó mi mente.

    ¿Y si buscaba el significado de mis nombres?

    Me senté derecha en el asiento y vi la pantalla brillante de mi computadora portátil, a la espera de algo. Mis dedos teclearon solos.

    Era obvio que un nombre jamás tendría un mal significado, pues estaban allí para motivar a quien los buscaba, para provocar una sensación de triunfo ínfima sobre los demás seres humanos habitantes de la tierra. Su propósito era el de decir: ‘Oye, mi nombre dice que tengo ésta personalidad...’, que por lo general era bastante buena, ya fuese por la calma, o bien por la fuerza interior. Eran como un Horóscopo.

    El primer significado me causó risa. Era obvio.

    MARÍA

    Significado: La elegida, la amada de Dios. De origen hebreo. Madre de Jesús.​

    No era lo que me hubiese gustado encontrar, siendo totalmente honestos; pero para ser un nombre mundializado, que podría escucharse en casi cualquier país del mundo y resultaría normal… estaba bien. Luego seguí leyendo sobre el mismo.

    Características: Es idealista, sensible y amable en su trato con los demás. A veces necesita tiempo para flexionar. Hace con facilidad amistades ya que es sociable y comunicativa.​

    No tenía tiempo para modestias en ese momento. Pues algo que siempre me ocurría, es que no podía jamás asumir una postura de superioridad en ningún aspecto… Algo dentro de mí se retorcía.

    Amor: Cuando quiere a alguien, deja la razón de lado y se guía por el corazón.​

    Supuse que era cierto, aunque no lo sabía en realidad.

    Luego de estar medianamente satisfecha con aquella definición, continué buscando, ya muchísimo más serena que antes, tan concentrada en encontrar una página que no hablara de bebés o maternidad, que había olvidado la razón inicial de que hiciera eso.

    PAULA

    Significado: La pequeña. De origen latino.​

    Gracias, internet. Tú sí sabes cómo hacerme sentir de lo mejor. Pensé mientras rodaba los ojos.

    Características: Es de fuerte personalidad, sociable y observadora. Le gusta conversar y enterarse de todo lo que pasa a su alrededor. Es honesta y confiable.​

    Y de nuevo, no me detuve a sentir pesares por estar medianamente identificada. Y es que de mi boca sería difícil que saliera un ‘Soy muy honesta y confiable’, sonaría pretencioso, y podría incluso generar el efecto contrario en las personas. Desconfianza. Así que preferiría que se viera con el tiempo ese tipo de detalles, y que otros los dijeran de mí si la oportunidad se daba.

    Amor: Necesita confiar en su pareja para dar lo mejor de sí misma.​

    Y lo que me provocó más risa aún, fue que de alguna forma… ambos nombres complementaban el significado del otro. No chocaban en lo más mínimo.

    —Será cierto, entonces —susurré al aire, con un amago de sonrisa divertida bailándome en los labios.

    Si tan sólo esa gente de los nombres supiera que el mío había salido de una telenovela mexicana… Lazos de Amor (si no estaba mal), me habían contado mis papás…

    Supuse que le debía mi destino y personalidad a la actriz Lucerito… Y a mi papá, por al menos escoger el nombre de la trilliza millonaria y lista. Y no de las otras dos que daban como lástima.

    Lo de la novela es cien por ciento real. Se los juro xD.
    [​IMG]
    Taráááááán. Mi nombre se lo debo a la de la izquierda. Esa de pose poderosa xD
    Gracias pa, aunque sea de novela es buen nombre.
     
    Última edición: 1 Agosto 2017
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡No inventes! mi papá también me puso Paula por esa bendita novela jajajaja ¡¿Qué caranchos?! (OwO) esto definitivamente me da miedo...

    Yo amo como escribes Kohome, creo que es la primera vez que comento algo tuyo (no lo recuerdo en este momento si lo hice antes xD), pero en fin, adoro tus escritos: son fluidos, entretenidos, les das un sentido único a cada palabra que utilizas y a cada oración que construyes con las mismas. Nunca hay nada incorrecto y eso me fascina (y no soy ninguna experta, pero yo sé que tú sí <3 admítelo :3 escribes de maravilla). Realmente uno puede meterse en la piel de todos esos personajes que haces y esta vez ¡me sentí tan identificada :inlove:!

    ¡Saludos! OvO
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso