Charla Música para escribir.

Tema en 'Café literario' iniciado por L i t h a, 21 Julio 2018.

Cargando...
  1.  
    L i t h a

L i t h a Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    14 Febrero 2018
    Pluma de
    Escritora
    ¡Pues eso!

Generalmente, cuando escribo, dependiendo de la temática o de la situación que escribo para escuchar un tipo de música u otro. Aunque esto no es regla general, a veces necesito detenerme a pensar y escribir sin ningún tipo de canción.

Con mi actual fanfic, que pueden encontrar en éste foro, suelo escuchar indie folk, especificamente un grupo llamado Seafret. Me inspira para el aire melancólico y emocional que me gusta escribir. Es simplemente perfecto para mi, jaja.

Kodaline, también para situaciones tristes, melancólicas o emotivas es perfecto <3.

¿Ustedes escuchan música al escribir? ¿Y si es así, qué tipo de música es? ¿Qué canción asignarían a una situación?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

Cygnus Usuario VIP Comentarista destacado Crítico de Oro Crítico

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yo también utilizo música mientras escribo, por lo general. Tiende a ser Post-rock casi siempre, aunque depende de la atmósfera del mismo fic.

Me sirven cosas como esto:

Si encuentro música sin letra es mejor para no distraerme. También puedo escribir escuchando metal, pero sólo si es Doom/Atmosférico/Blackgaze, y no cualquier disco porque la mayoría no deja concentrar.

También me sirve escuchar música new age; Darkwave como Dead can Dance (me son infalibles!) y por último, ciertos OST atmosféricos de videojuegos.

3.  
    LizzaRade

LizzaRade ¡Gatos! Radio FFL

Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo la verdad si suelo escuchar música mientras escribo. Igual depende de la situacion... a veces. Porque puedo tener musica bien alegre mientras el personaje sufre e.e

Mis favoritos siempre serán Starset y algún que otro tema de videojuegos o algo de metal alternativo (porque soy bien edgy (?)). Ah, y también temas de Hiroyuki Sawano que es de mis compositores predilectos :3 cuando se trata de OST de anime.

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso