FOLK METAL AMO EL FOLK METAL. Como lo dice el título el folk metal es música del folkrlor (no sé es escribir folkrore) Japonés. Una muy conocida es la bellísima ONMYO-ZA Este grupo mezcla los intrumentos japoneses junto con los que se utilizan para hacer metal. Onmyo-za o Onmyouza usan letras más tranquilas y ritmos diferentes al nu metal. HIGH AND MIGHTY COLOR Aunque este grupo comenzó siendo folk metal y después se pasó sólo al metal no deja de seguir siendo bueno.
METAL SINFÓNICO Bueno este también me agrada mucho y se trata de metal sinfónico no hay mucha ciencia con el género. La mejor banda es X-JAPAN Esta banda es muy vieja yo la escuchaba cuando era un niño todavía. Para mí todas sus canciones y discos son my buenos. Una de sus mejores canciones es Kurenai. Más bandas de metal sinfónico: VII - Sense LIN Matenrou Opera
JAPAN METALCORE El metalcore en Japón es lo que se escucha más entre los jóvenes. Es una música en verdad que se disfruta. Una buena banda es: COLDRAIN Sus letras son my buenas en especial de esta canción. Hay más muchas más canciones de Coldrain.
Merodikku Metal Este género de música es más tranquilo, es el más tranquilo de todos los géneros de metal japoneses. Me agrada mucho también. La banda más conocida a este género es: BLOOD STAIN CHILD
¿ANIMETAL? El animetal es algo... incómodo. No me agrada mucho, pero tengo que poner no sólo lo que me gusta. No hay mucho que decir dejaré los mejores ejemplos y grupos de Animetal. El animetal es la música de anime hecha este género músical. El mejor en Animetal sería Enzo Sakamoto
Toneliko JPop El Toneliko Jpop nace a partir de los años 90,s y nace porque el Jpop normal comenzaba a hacerse un poco aburrido para muchas personas. Este género en especial ha tenido mucha demanda tanto en Japón como en otros países. El grupo que comenzó a mezclar la música pop con música celta fue Sherry. Muchas interpretes y compositores han decidido que este género sea el definitivo. El Toneliko JPop siempre, (en muchas ocasiones), narra una historia no necesariamente tiene que ser de fantasía. También hay historias relacionadas con amor, tragedia, horror, etc. Muchas personas describen al Toneliko JPop como música muy alegre e incluso inspiradora. Música muy tranquila es el Toneliko Jpop, pero incluso dentro de este género músical hay más géneros músicales. En seguida y con más detalle se los mostraré para ver si se interesan en alguno y deciden escuchar un poco.
Toneliko Tradicional JPop AKIKO SHIKATA Sé que es un poco largo, pero vale la pena ponerlo. La mejor en este género es la canta autora Akiko Shikata. La señorita Shikata comenzó como cantante de música intrumental y música DOUJIN. Sus temas principalmente los hace para anime o para videojuegos, pero en verdad que vale la pena. EL Toneliko Traditional Jpop se nombra así porque Akiko Shikata usa además de los instrumentos normales o comúnes usa los japoneses tradicionales. Y al igual las letras de sus canciones muchas veces contienen japonés antiguo o ella juega con los sílabarios Japonéses del hiragana y katakana para sus letras y pone en lugar de palabras números de los kanas de los sílabarios o también ella usa las palabras en japonés y las escribe al revés o las desacomoda de lugar y las usa creando así un nuevo vocabulario. Sí, la señorita Akiko Shikata en pocas ocasiones es dificil entender una letra de una de sus canciones pero también es muy divertido ya que cuando escuchas una canción de ella te la pasas adivinando que es a lo que se refiere. Su estilo de música es muy hermosa y se disfrtuta mucho ella se volvió muy popular en Japón y también en muchos países. La primera canción que pondré se títula Akakakushi y hace referencia al mundo espírutual de los KITSUNE o Zorros. Si han visto en anime máscaras de zorros a eso se le llama Kitsune. Los KITSUNE son espírutus que protegen el bosque, son seres muy inteligente y si son viejos estos son los más fuertes. Las ocho colas de los Kitsune las van adquiriendo conforme van adquiriendo conocimientos. ¿Ven? La música de Akiko Shikata es hermosa. AKAKAKUSHI PANTALEA Pantalea es una de sus canciones más famosas. Esta es considerada una de las canciones más positivas que hay y eso es lo que dicen. Porque la melodía que hay en ella produce bienestar en el cuerpo. Esta cancion la hizo pensando precisamente en el bienestar y la unión de uno con todo el mundo. Esta canción hace referencia con una festividad muy vieja Japonesa. De hecho el título de PANTALEA se hace al juntar la clave que da y significa de acuerdo al silabario de hiragana como fiesta del mundo. En esta festividad se decía que antes el mundo y todo lo que lo contenía se juntaban para celebrar la vida dentro de ella, una vida llena de bienestar. Espero que les agrade. KATAYOKU NO TORI (PÁJARO DE UN ALA) Otra canción muy famosa y eso es porque es el opening de un anime. Esta canción, según la compositora, trata de el momento o el juicio final. En dónde nos leen todos nuestros pecados y no sabemos si vamos a ir al cielo o al infierno.
Pues, me encanta la música japonesa. Las bandas que me gustan son The Gazette, no todas sus canciones, me gustan varias. Después Abingdon boys school. Y principalmente openings y endings. Después hay una cantante que se llama Fujita Maiko, es bellísima, sus canciones son hermosas y me transmiten mucho. También el grupo Kalafina también son geniales. Últimamente descubrí una cantante que de llama Aimer, tiene canciones muy bellas también.
Yo voy un poco más allá de los opening/ending de los Anime, pues también escucho las canciones completas de los mismos y me informo de los que las cantan.
Ya que ya pusieron a Nujabes y a X Japan, pongo yo otra imprescindible de la música japonesa: Shiina Ringo.