Mí Galería

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Mackle, 28 Mayo 2016.

  1.  
    Im Adan

    Im Adan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Enero 2016
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritor
    jaja estan geniales, tienes todo para ser un gran dibujante. Mi consejo es meterte mas de lleno en cuanto a la anatomía y estructura base. Ese odioso pero esencial uso de los círculos y palos para realizar un buen dibujo.

    Por cierto, veo que eres fan del Lol jaja gran dibujo de kled por cierto. Sigue dibujando y no pares de hacerlo.
     
  2.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25
    Buenos consejos, solo que creo que solo Kled le hice el maniquí o los palos y círculos en sí skarl tuve bastantes ¨enredos¨ por lo cual me salte esa base ya que es como una especie de anfibio bastante raro
    PD: te sorprendería bastante que en el LoL no soy tan fan en sí solo que kled y skarl me gusta su personalidad (kled un jubilado de guerra y paranoico que le habla a una iguana ademas que insulta a todos los campeones, es demaciado bueno escucharlo XD) digamos los otros dibujos que son del LoL pues son como pedidos de mis amigos xD
     
  3.  
    Im Adan

    Im Adan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Enero 2016
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritor
    ¡Genial! Espero pronto poder realizar un tutorial de dibujo, al menos, de lo poco que se jajaja.

    Pues, si, es un maldito loco que termina encantandote jajaja aun que, si lees la historia de los demás campeones, terminas enganchandote con todo lo que tiene ese mundo.
     
  4.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25
    Yo en mi opinión te diría que hacer un tutorial para poder dibujar esta como un poco ¨obsoleto¨ por así decirlo, yo te diría que hicieras mejor, unos concejos o ¨mañas¨ para dibujar a lo mucho, ya que el dibujo (para mí) es estar sentado y hacerlo y si fallas volverlo hacer y aprender de los pequeños detalles, (como dice el dicho: La práctica hace al maestro...) en cambio tu podrías dar un concejo como, yo que se... , en mi caso no dibujar tan fuerte, mi pulso es muy bueno pero ¨le entro con ganas¨ y borrar bien, Bueno espero que te gustara mí opinión : )
     
  5.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estimado tanto tiempo. Espero este bien y este disfrutando de un feliz año.

    Ahora que vi tus nuevos dibujos déjame decirte que a mi parecer hay mucha mejoría a simple vista. Los progresos son notables y eso hay que remarcarlo. Debo decir que como mi internet no ayuda mucho estos últimos días y por ello tengo problemas para ver parte del contenido del foro como el contenido oculto entre otras cosas. Por este motivo, solo puedo ver solo dos de los tres dibujos que publicaste.

    Me agrada que nos sigas trayendo lo que haces y sería que genial si lo continuas haciendo en el futuro.

    Saludos y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25
    ¡Muchas gracias! a decir verdad estoy trabajando día y noche en un trabajo que es para ustedes, pueda que este mes lo aproveche para sacarlo completo pero de igual forma agradezco mucho tu comentario.

    PD: Que lastima que no puedas ver el ultimo dibujo que hice, la verdad me encantaría ayudarte pero no se :´^( (el ultimo es el mejor de todos xD)
     
  7.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25
    Bueno... después de muucho tiempo de inactividad debido a falta de tiempo y animos, pues publicare un poco de mí evolución simplemente porque el dibujo actualmente lo uso como modo de expresión y de auto imponerme retos, actualmente e mejorado mí estilo de dibujo, supongo que ¨me puse las pilas¨.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Este personaje que dibuje pues era una especie de sacerdote que a primera vista era algo inquietante, porque el ocultaba cosas y no tenia miedo que se descubrieran, ya que es muy poderoso, su giro de tuerca es que el le rendía culto a algún ser lovecraftiano el cual lo convirtió en una especie de insecto carnoso de fuego pero eso era cuando lo ponían contra la espada y la pared, también tiene una especie de stand o ser espiritual que era representado como un humano auto inmolado, el cual le protege de 3 golpes.
    Como bonus voy a enseñar uno más trabajado el cual se puede decir que aprendí a colorear:
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Diciembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De vez en cuando me paso por estas galerías a ver qué encuentro. Es un gusto ver tus dibujos, más pensando que en su momento acababas de iniciar con el estilo. Para un novato es muy complicado (incluso para un veterano como yo :"a) el manejar esas perspectivas que llegas a plantear. Tú estilo es agradable a la vista y aunque no me termina de convencer, pues aún le hace falta pulirse; he de admitir que estoy feliz de ese progreso.

    Por cierto, me encantan los coloreados, porque yo no sé colorear y ese último que subiste te quedó de rechupete, el mejor dibujo de tu galería sin dudas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25

    Muchas Gracias por ver mís proyectos/arte conceptual, e de decir que llevo dibujando desde que era bastante pequeño, pero por cosas de la vida empece a tomarme un poco en serio el dibujo (empece tipo 16-17 años), no tanto como una forma de querer ser ¨profesional¨, sino que lo uso de terapia para aliviar el estrés o expresar una idea, en algún momento también deseo contar una historia pero para estas alturas lo único que estoy haciendo es hacer practicas y experimentos, ya que se puede decir que soy autodidacta pues esto hace que uno dura en mejorar, se podría decir que este Tema llevaba inactivo por 2 años en los que me desaparecí por lo que podría decir estoy en una ¨edad dorada¨ porque como pudiste ver, e evolucionado tanto como trazo, proporción y hasta me atrevo a hacer un poco de perspectiva. Para no dar tanto la lata, me gustaría seguir el hilo aprovechando la oportunidad y enseñar 2 dibujos recientes, (1 tiene como 2 o 3 meses de antigüedad ese seria el coloreado y otro puede tener semanas ese es el sombreado).

    Introduciendo un poco el personaje es uno que cree en una campaña de Dragones y Mazmorras con unos amigos, en la cual la campaña era uno con temática espacial en la cual hice como un collage de muchas cosas que me gustan, y un poco como es mí visión moral, realmente en estos dibujos no se puede sacar mucho el contexto del personaje, pero si me gustaría mostrarlo (otra cosa que se me olvida es que su nombre es Fu'ad):

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25
    Despues de unas semanas, e estado practicando lo que es la narrativa en comic, por lo que el resultado se me ocurrió publicarlo acá, para ponerlo en contexto, el reto era, retratar la esencia de un personaje en solo una pagina, por lo que trate de retratar a Fu'ad en un cómic.
    [​IMG]

    Acá tengo un dibujo que es el que tengo de actualmente foto de perfil, ya que el anterior ya esta un poco anticuada, pero me gustaría enseñar el fondo ya que no tiene perdida.

    [​IMG]

    Hace poco e terminado el dibujo del concurso de primavera del 2020, realmente me costo un poco pensar que podría realizar (más que nada porque mí país solo tiene 2 estaciones y no existe algo como invierno , primavera o otoño) al final me intereso practicar otra vez la perspectiva por lo tanto, es un poco parecido al de perfil.

    [​IMG]

    También les hago una invitación a comentar que les parece mis trabajos.
    PD: Pronto editare esta publicación para añadir más, porque faltan pulirse.
     
    Última edición: 10 Marzo 2020
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, voy a comentar solamente tus últimos dibujos. Por un lado, porque me parecen más interesantes y por otro porque la mayoría de los primeros no puedo verlos y muchos de los errores los has ido mejorando.

    Respecto a tus dibujos en blanco y negro del post 27, importante después de repasar con permanente/rotulador recuerda borrar siempre el lápiz. Si posteriormente quieres sombrear con lápiz perfecto pero previamente borra las lineas sobrantes. El dibujo en blanco y negro del post 29 está mejor, el trabajo es más limpio. Eso si, lo ideal es dibujar en folios blancos, las hojas cuadriculadas o de lineas despistan. Me gusta mucho tanto la vestimenta como la postura de ataque.Una de las cosas que más me han llamado la atención son los trazos de la espada. Te animaría a ir incorporándole más tonalidades al sombreado poco a poco.

    Respecto a tus dibujos coloreados he de admitir que me encantan, me parece que les das mucha vida y los colores son muy intensos. El dibujo del post 27 me gusta tanto por su expresión como por empezar a agregarles fondos, con una gama de colores que contrastan y complementan el dibujo a la perfección. Siento que aprietas demasiado las pinturas al colorear, si bien hace que los colores sean más intensos tiene sus desventajas: arrugas el papel, si posteriormente quieres oscurecer con otro color no lo va a coger bien y no puedes difuminar los colores entre sí. Explico ésto último, si te fijas en el cielo es como si lo hubieras coloreado a franjas si coloreases un poco más suave donde se juntan los colores podrías hacer que se mezclaran, se vería más natural, y luego podrías oscurecerlo. Igual que el dibujo del post 29, la elección de colores del fondo me parece muy interesante pero me pide suavizar las transiciones entre colores. Yo te explico cómo solía colorear yo y luego haces lo que quieras xD Coloreo por capas, primero dejo unos espacios en blanco donde quiero que vaya el brillo y voy rellenando el resto apretando muy poco la pintura. Cuando tengo esa primera capa presiono ligeramente un poco más para intensificar el color, marcando más las sombras y así sucesivamente. Cuando todavía no he apretado mucho aprovecho para mezclarlo con otros colores (se mezclan mejor). Y voy intensificando la capa apretando un poco más.

    Los coloreados de los dos últimos dibujos están mucho mejor si bien te animo a que mezcles más colores para sombrear. Me explico, yo de primeras lo hacía igual: si estaba pintando algo de rojo por ejemplo, la sombra simplemente consistía en apretar más la pintura roja. Es más interesante mezclando colores, por ejemplo si quiero darle brillo en alguna zona puedo meterle un naranja y si quiero más sombra puedo mezclar marrón (no hace falta asociar la sombra con mezclar siempre negro). Es divertido jugar con los colores.

    Me gustan muchísimo la composición de los dos últimos dibujos. El paisaje del que llevas de avatar me recuerda muchísimo a mi lugar favorito donde veraneo, por lo que me transporta a un lugar tranquilo y relajante, en contraste con la alegría que transmite el joven. Me gusta su postura desenfadada, su sonrisa, todos los complementos que lleva... es un dibujo muy completo. Además, me gusta que hayas mezclado más tonos especialmente en el verde.

    Del dibujo de la chica lo más destacable me parece la alegría que le dan los colores de las flores, el movimiento del cabello, su expresión tranquila y el efecto de profundidad que le dan los distintos tamaños de las flores.

    ¡Buah menuda chapada! Espero que no te moleste que haya escrito tanto.
     
    Última edición: 6 Abril 2020
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25

    Tranquila me encanta mucho que la gente me diga una opinión tan profunda como esta, porque me ayuda a mejorar a pasos agigantados, sobre los post antiguos creo que es un error de parte mía por ponerle tiempo de existencia, porque me acomplejaba un poco de que fueran robados o algo así, pero pude madurar en ese sentido, lastimosamente los dibujos los tenia en una computadora antigua que se me daño la tarjeta madre, debido a eso perdí todo, con respecto a estos concejos en mí se aplica que debo ser mas ordenado, paciente en esto y ser más disciplinado (prácticamente soy un holgazan) pero siempre intento superarme, me encanta mucho y muchas gracias por atreverte a comentar, todo comentario es muy agradecido y al menos a mi me dan más ganas de crear.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso