Luz en la oscuridad

Tema en 'Relatos' iniciado por Pami, 7 Febrero 2008.

  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Luz en la oscuridad

    Hola.

    No soy muy buena escribiendo originales, creo demasiados en mi mente pero casi ninguno lo escribo. No tengo idea del porqué.
    Este que traigo ahora fue creado para un concurso de una una revista llamada "De 15a20", obligado por una de mis primas, y creado con todo el afán de parecer una loca necesitada de atención (ok, no).
    Sé que tiene errores, los noté después de enviarlo, así que decidí ya no modificarle nada por el momento. Claro que no me quejaría si me los mencionarán.
    Y a ver que les parece.

    Gracias a Arce por betearla :3


    Luz en la oscuridad.


    Ella esperaba con ansia a que el sol se ocultara tras el horizonte para poder observarle nuevamente; a él, aquel ser del que estaba enamorada. Los minutos pasaban lentamente mientras veía con aberración cómo la luz ocultaba aún el resplandor de su amado.
    Sonrió como niña cuando logró divisarle en su total hermosura. Corrió en círculos en su pequeño cuarto blanco hasta marearse y caer sentada; sus ojos brillaban igual a aquél que le proporcionaba esa inusitada alegría.
    Rió divertida ante la insinuación de verle toda la noche de nueva cuenta, aquel susurro que escuchaba desde el corazón de su adorado, y sin poder evitarlo lanzó un beso a la nada esperanzada por la idea.

    Recordaba cómo su padre y hermano se preocuparon por ella al no verle comer, salir o pasear con su novio; comenzó solo a sonreír hacia el cielo nocturno, a disfrutar su espectáculo, disfrutarle a él.
    Estaba convencida que aquél solo le dedicaba su hermosura a ella, solo a ella, ignorando a los demás que podrían estar observándole. Estaba segura de que nadie más le prestaba la atención necesaria para poder tener la oportunidad de amarle.
    Y aunque él nunca le había respondido ninguna de sus declaraciones de amor, sabía que le amaba como ella. Por ella salía cada noche. También era consciente que aquellos días en que no podía verle era porque se enojaba si ella cabeceaba o bostezaba. Por eso dormía durante el día, todo el bendito día.

    Entrecerró los ojos cuando dos grandes nubes le bloquearon, intentando poder tener una mejor visión. Les odió como nunca porque le impedían seguir diciéndole cuánto le quería. Y, cuando finalmente se alejaron, sus facciones volvieron a relajarse. ¡Cuánta alegría le provocaba verle sonreír!
    Cerró su hermoso mirar color jade para que el resplandor la llenará completa. Sentía cómo era acariciada lentamente por su amante, se sentía completa junto a él.

    Pasaron los minutos, que se convirtieron en horas, y ella seguía embelesada admirándole. Deseaba que la noche no terminará jamás, pero sabía que el amanecer llegaría pronto y, con él, la soledad entre aquellas cuatro paredes blancas. Cómo odiaba aquel encierro en el que le confirió su familia “por su propio bien”. Decían que estaba loca por amarle y que sería mejor permanecer ahí para no dañarse, pero ella sabía que no era como ellos decían y que estaría bien siempre que pudiera verle.

    Su sonrisa se esfumó ante el primer rastro de luz; aquélla que oscurecía y desvanecía a su amor. Lloró en silencio de nueva cuenta mientras veía cómo se perdía tras el horizonte sin poder impedirlo. Le gritó una y otra vez para que volviera, pero ya sabía que no iba a hacerlo. No podría; no le era permitido, y su corazón sufrió ante la idea de no poder verle un poco más.
    Disfrutó con serenidad los últimos minutos de su presencia antes de tener que decirle hasta luego. Adiós, jamás.
    Tocó sus mejillas mojadas por sus lágrimas mientras se recostaba en el abultado suelo y contaba las horas, minutos y segundos antes de poder volver a tenerle frente a ella.
    Y mientras caía rendida, sonrió; porque sabía que en cuanto el día cayera le vería otra vez. A aquel maravilloso ser que brillaba hasta dejarle extasiada, por aquel hermoso astro al que todos llamaban luna y ella: amante.

    Fin.
     
  2.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Luz en la oscuridad

    y, no es lo mejor del mundo. pero tampoco lo odio.
     
  3.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: Luz en la oscuridad

    ¡Wow! Es un gran tema el tratado por ti en este relato. Hermoso y un poco siniestro. Me gustó mucho ^_^, en verdad. Pero yo pensaba que era la estrella de marte, ya que la luna a veces se puede ver de día :(

    Eso sí, creo que hubiese sido interesante develar un poco el "por qué" se enamoró de la luna. ¿Cuándo? ¿Cuando un novio se la regaló? ¿Cuando la vio por primera vez? ¿Cuando su amado, con el que siempre miraba la luna, murió y ella se comenzó a confndir? Que se yo, hay miles de opciones. Pero hubiera sido lindo saber el por qué se enamoró de la luna, o en que minuto específico o cuál es su obsesión para llegar a tal punto.
    Me sorprendió también que, de pronto, habían cosas que no eran tan necesarias de explicar. Cuando dices "cuatro paredes blancas" creo que me quedó claro en ese mismo instante, por ejemplo.
    Un buen relato, es cierto. Muchas gracias y espero sigas escribiendo!!!

    Saludos

    Faroth
     
  4.  
    veon_

    veon_ Guest

    Título:
    Luz en la oscuridad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    33
    Re: Luz en la oscuridad

    Me encanto..xD
    me gusta cuando los autores no revelan información, te permite imaginarte el resto, pensar como el retorcido autor..xD

    Que sigas escribiendo asi!!
     
  5.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Luz en la oscuridad

    Faroth, lo que sucede es que la idea es que un día vio la luna fijamente y se enamoró de ella. Cuando mencioné lo del novio es porque 'antes era una chica normal'. Bueno eso es lo que me imaginé, también depende de las personas lo que crean.
    Sobre lo de Marte y la luna, lo sé, pero la luz de la luna opaca a Marte.

    veon_, me acabas de traumar con lo de 'retorcido' xD!
     
  6.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: Luz en la oscuridad

    Claro, entiendo lo que dices. Encuentro genial que antes fuese una niña normal, y se entiende en el escrito. Eso está bien.

    Pero ¿no vio la luna nunca antes de que se enamorara? ¿Que fue lo especial de ese momento para que se enamorara? Creo que es algo lindo para incluir en la historia. No te estoy diciendo que está mal ni nada. Y concuerdo con veon_ en que hay cosas que es mejor imaginarlas. Pero creo que a veces el autor debe dar "pistas" para que la historia sea guiada. Y creo que el momento preciso en que ella se enamora, es un momento especial que tal vez no tengas que revelar, pero sería lindo hacer una alusión a algo.

    Al menos eso creo yo, porque si no, la locura de la pobre niña queda un poco gratuita.

    Saludos

    Faroth

    PD: Y lo de marte, lo dije porque como hablabas de "él" como que no se me ocurrió la luna. Además, uno no siempre se enamora del, o de la, más brillante ;) Uno simplemente se enamora.
     
  7.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Luz en la oscuridad

    F*ck, pensé que ya te había respondido...

    Lo de 'él' es para confundir al lector, no eres el primero que me lo dice.
    Sobre lo otro, supongo que pude haberlo explicado un poco más (o dar más señales) pero el detalle fue en que si lo hacía me extendería más de lo permitido y después no sabría de donde acortar.
    De todas formas es bueno de pronto dejar datos sin conocer al lector para que los llené a su manera.
     
  8.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Luz en la oscuridad

    emm, se que esto es irrelevante pero en la mitologia nordica la luna es un ser masculino, el dios mani. crei que le decias "él" por esa razón.
     
  9.  
    Little Red

    Little Red Guest

    Título:
    Luz en la oscuridad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    118
    Re: Luz en la oscuridad

    Lo que más me ha gustado de esta historia, es que has relatado mis noches de luna llena. (Excepto por la obsesión a limites enfermizos..oh..espera...si siento obsesión hasta limites enfermizos xD)
    Yo si que estoy enamorada de la luna, es que es demasiado majestuosa como para no estarlo. Y cada vez que leía la historia, me sentía más la protagonista xp.

    En fin, toda ese párrafo solo para decirte que me ha gustado :)


    PD: Que yo sepa la luna no tiene sexo, ¿no? Eso quiere decir que se la puede llamar él o ella, ¿verdad? (pregunto porque me confundo y por curiosa)
     
  10.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Luz en la oscuridad

    Pues... es 'la luna' o 'el astro', realmente es como queramos ver.
    Y lo de Berlinischke es interesante.
     
  11.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: Luz en la oscuridad

    Creo que yo no dije si usar "él" estaba mal, simplemente que la luna se puede ver de día xD. Creo yo que es un tema poco importante, ya que esa elección es una clara alternativa tomada por el escritor y que no podemos discutir. Así es que basta con el temita xD

    Y sobre lo de "explicar" un poco. No es necesario alargarte. A veces simplemente se requieren un par de palabras para entregar una gran emoción a un texto. Simplemente hay que saber que palabras específicas elegir. Así es que reafirmo lo que dije: La locura me queda un poquitin gratuita. :D

    Saludos

    Faroth
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso