Película Luther: Cae la noche (2023)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 21 Abril 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,801
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: Luther: The Fallen Sun
    Año: 2023
    Duración: 129 minutos
    País: Reino Unido
    Dirección: Jaime Payne
    Guion: Neil Cross
    Música: Lorne Balfe
    Fotografía: Larry Smith
    Reparto: Idris Elba, Cynthia Erivo, Andy Serkis, Dermot Crowley, Thomas Coombes, Hattie Morahan, Lauryn Ajufo, Vincent Regan, Ross Waiton, Dan Li...
    Compañías: BBC Film, BBC Studios, Chernin Entertainment.
    Distribuidora: Netflix, BBC
    Género: Thriller, drama, policíaco, asesinos en serie.
    Sinopsis: Atormentado por un caso sin resolver, el brillante pero caído en desgracia inspector londinense John Luther se fuga de la cárcel para intentar atrapar a un sádico asesino en serie... Largometraje inspirado en la serie de televisión "Luther".


    Reseña
    (Alerta de spoilers)

    Tenía desde hace rato esta película en la mira y pues, hasta hoy que nos decidimos a verla y bueno, cabe señalar que no me arrepiento para nada. Es una película de más de dos horas, pero para nada resulta aburrida, te engancha desde el principio al final.

    En cuanto al protagonista, Luther, creo que no tardas en empatizar con él, sí, puede que haya cometido errores anteriormente, pero es un buen tipo y trata realmente de dar con el psicópata en cuestión del que va esta película. Me da un poquito de rabia en este aspecto la inspectora de policía que lo sustituye cuando Luther va a la cárcel. De verdad, el hecho de que el psicópata se pusiese en contacto con él en la cárcel y que ella lo trate de ignorar, me hizo enervarme. Es que es en plan, ignorar algo que puede ser una tremenda pista, por mucho que esté relacionado con un policía corrupto, para mí es un gravísimo error.

    En fin, en cuanto al psicópata, desde el principio le conocemos y vemos cómo se les va escurriendo de las manos en un montón de momentos y como disfruta de todas sus sádicas artimañas y de verdad, a mí al menos me da toda la rabia. Es un personaje que solo con verle la cara ya te da ganas de abofetearle. Y bueno, mención especial a su mujer, que me da muchísima pena, supongo que lo que le pasó tiene bastante que ver con él, aunque no me quedó muy claro en la película, pero pinta que sí.

    En cualquier caso, el hecho de que él sea un psicópata, un asesino en serie, vale, pero es que además los fulanos todos esos que ven como hace eso a sus víctimas son tan o más culpables qué él, porque les pareciese que al no estar cometiendo "con sus propias manos" ningún crimen, como que están más limpios pero... son unos puñeteros enfermos. De verdad, qué asco de panda.

    En cuanto a la inspectora, cuando ve a su supuesta hija colgada, yo misma me decía "seguro que no se trata de ella y es una trampa" y finalmente así era. Pero bueno, caer en la trampa de alguna forma hizo que se desencadenase todo en un final "feliz" así que, tampoco puedo culparla demasiado. Como me dijo mi pareja, que en esa situación yo tampoco hubiese razonado tanto acerca de que pudiese ser otra persona, si no que pensaría lo mismo que ella, me nublaría el juicio la emoción.

    Ole a la capacidad pulmonar de Luther, que aguantó como un campeón debajo del agua hasta que llegaron los buzos. Una pena que no reanimasen al psicópata para hacerle pagar por todo lo que hizo. Pero bueno, también me da que si lo hiciesen un ser como él quizás hasta sabría cómo escabullirse de su fatídico final. Y daría bastante rabia, la verdad.

    En cualquier caso, cuando al final se ve a Luther en una "casa segura" y aparecen todos esos en la puerta, tuve un mal presentimiento. Ya dije algo en plan: "Lo vendieron, fijo que el psicópata solamente era una marioneta" pero no, ¿se va para el FBI o algo así al final? ¿Los Men in Black? Sería interesante que fuesen más claros (?) aunque bueno, lo que sí está claro es que hacer el bien le hizo escapar de la cárcel y poder tener otra oportunidad.

    Me encantó la película. Le pongo un sobresaliente, 9/10.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso