Luna. [Haiku]

Tema en 'Poesía' iniciado por Lampard, 9 Febrero 2011.

  1.  
    Lampard

    Lampard Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Luna. [Haiku]
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    65
    Me propuse hacer un haiku y creo que lo logre D; xDDDD Quiero criticas porque siento que algo esta mal ._. ASDF~

    Luna.
    Luna testigo,
    de noches de locuras,
    hoy dame una.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Personalmente no soy de haiku porque su métrica me impide expresar lo que quiero, y algunos son muy superficiales, pero eso no quiere decir que algún día no termine escribiendo uno, o me prive de comentar haikus.

    La métrica aparentemente está bien, de eso no hay que criticar.
    En cuanto al contenido, no hay nada que criticar, y aunque pies y cabeza tiene, siento que algo le falta, deberías considerar esto un spoiler e intentar explotar este haiku para una prosa poética, es más, si me dejas me gustaría usar tu idea para ver si saco algo.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lampard

    Lampard Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    Okeeey :3 ¡Gracias!
    No te preocupes, no hay problema en que uses la idea ;)
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    En lo personal, me gustó tal y como está. No sé, tiene ese algo de la luna, madre y defensora de cuantas tragedias, comedias y secretos guarda la noche. Tanto esconde lo bueno, como lo malo. Por eso creo que, si bien presentaste algo y nos dejaste divagando, ése era justamente el objetivo: pensar en qué clase de locura quiere el/la narradora alcanzar, y qué le ruega a la luna.

    Lo único que resaltaría es que la primera coma, después de "testigo", no me gusta para nada; es como si cortara la lectura, el interés, como si partiera las ideas.

    Estoy de acuerdo en que sí se puede explotar y profundizar, pero considero que a veces debe hacerse con cuidado. Cuando escribes un haiku lo haces para dejar constancia de un algo que, si trata de alargarse a lo sumo, termina por perder no sólo el significado original, sino también la esencia misma de la composición.

    Si lo haces, me gustaría verlo. ¿Qué ideas están vagando ya por esa cabecita loca?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - [Haiku]
  1. LucyDei
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    553
  2. Kai
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    879
  3. Chiaki
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    602
  4. Okita
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    651
  5. Quelconque
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    765

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso