One-shot Luki de cocinero (academia meltdown)

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Ruki V, 3 Diciembre 2014.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Luki de cocinero (academia meltdown)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    630
    Estaba excesivamente nervioso, no tanto por sus habilidades para la cocina (que no le gustaba presumir, pero no desconfiaba de ellas), sino como por el riesgo de quedar en ridículo y también la posibilidad de que, además, no le dieran el trabajo. De cualquier modo, ya se había decidido y había llenado la solicitud para el empleo en el nuevo Maid Café.

    En el mismo Maid Café se encontraban un par de jueces en las mesas vacías y el pelirosa alistando todo en la cocina. Tenia perfectamente claro que había que hacer cuatro platillos en total, y ya tenía una clara idea de cuáles serían esos platillos.

    —Cualquier cosa que pueda necesitar, deberá encontrarla en la cocina, joven Megurine.

    En un principio, una vez en la cocina, encendió el horno y preparó lo necesario para el plato fuerte. Después, se apresuró a cocer algo de hígado, condimentando con cebolla fresca o frita, zanahoria, especias y hierbas. Después sirvió el guiso en forma de un cilindro de unos veinte centímetros, cilindro cuyo contorno estaba hecho de pan molido. Lo dividió en dos y lo sirvió, con una diminuta rama de cilantro y algo de pimienta encima, en dos pequeños platos, llevándolos a la mesa de los evaluadores. Dispuso también un vaso de agua a cada uno.

    —No tarda en estar lista la entrada, disfruten el paté como entremés, por favor.

    Se dio cuenta al darse vuelta de que empezaban a tomar notas y se puso algo más nervioso, pero prefirió concentrarse en lo que haría a continuación. Se encontraba preparando una de sus pastas ligeras favoritas: Espagueti con queso amarillo y chile colorado. Preparó suficiente para dos personas lo presentó en platos lisos; de forma problemática, al momento de llevarlos a su mesa, estuvo apunto de tirar uno de ellos encima de los evaluadores.

    —D-disculpen mi torpeza. Lo bueno es que no estoy solicitando para mesero, jeje.— Se dio el lujo de una pequeña broma, seguro de que no podría echarlo a perder por un descuido leve como casi tropezar (no tropezó, a fin de cuentas).

    Luki estaba consciente de que también debían combinar lo cuatro platillos, por pequeñas o grandes que fueran las porciones. Habiendo hecho una pasta, le gustó la idea de que el plato fuerte fuera lasaña, que para su suerte no requería hornearse por bastante tiempo. Horneó una bandeja pequeña y de ahí cortó dos cubos no muy pequeños para llevarlos a los evaluadores junto con mas agua para sus vasos.

    Quiso añadir algo antes de volver a la cocina, pero se limitó a hacer una pequeña reverencia y volverse pronto para encargarse del postre. A veces se le daba tratar con los adultos, a veces no: Estando sólo con adultos, bajo presión, era inevitablemente más difícil.

    Afortunadamente, pensó en el postre más sencillo: Fresas con chocolate. No le fue nada difícil derretir el chocolate entre el tiempo en el que sirvió el plato fuerte hasta que se lo terminaron. Decidió tomar un par de pinchos y hacer brochetas con cuatro fresas. Cuando las llevó hacia la mesa, recogió el resto de los platos.

    —Espero que hayan disfrutado su comida.

    _____________________________________________________________________________
    NOTAS DE LA AUTORA: Quitando el hecho de que me tardé muchísimo en decidirme a cumplir la misión infinita del rol, este escrito fue increíblemente difícil de hacer por tres motivos; que no sé nada sobre cocinar, que no sabía cómo involucrar a Luki y a los evaluadores en algún momento y que mi teclado está fallando muchísimo (horrores de ortografía en cada renglón...)
    Me alejé de hacer algo divertido y me di cuenta de que puede parecer todo mero alarde de que Luki sabe cocinar y que pude escoger platillos más sencillos...y fue cansado.
    Espero que les haya gustado a pesar de todo esto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Pasando aquí!
    Bueno Ru-chan, como siempre, me encanta la forma que narras en tercera persona, tal vez no lo creas pero para mí es algo muy difícil porque debes hacer que el lector se enfoque en la lectura sin aburrirse y sin caer en la redundancia, algo que logras de forma maravillosa, por lo que siempre he admirado ese toque de ti al momento de leer tus escritos.

    Ahora bien... ¿¡Hígado!? ¿¡En serio!? ¡Puagh! XD No sabes como no me gusta comer hígado, aparte con cebolla, no cabe duda que tú y Mikuo tienen un gusto peculiar para la comida, ambos deberían cocinarle a Gakupo, quisiera ver la cara de este al comer hígado con cebolla (sé que llevaba más cosas pero estás fueron las que me impactaron más), tienes suerte de que después hizo una de mis comidas favoritas (spaghetti) no me sentiría tan contenta de leer este fic. :D

    Hablando de narración fluida, no encontré esos "horrores" ortográficos, y aparte me gustó el detalle a la hora de describir los platillos, y aunque no sepas de cocina se nota que te has esforzado por darle esa cualidad a nuestro Luki, por lo que sin más te ¡Felicito! :3

    ¡Un muy buen escrito!
    Atte.
    Yoko Higurashi
    =X
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    ¡¿Cómo me cocinarle a Gakupo?!
    ¿Tienes idea de lo que me ha hecho sufrir Mikuo con sus comidas, elaboradas de puerros? :'c
    Bueno, debo admitir que al igual que Yoko, odio el hígado, es asqueroso y feo .w.
    El spaghetti tampoco me gusta ._. Soy especial en las comidas, lo sé xD
    Ah~ Tampoco me gustan las fresas con crema ._. (Odienme xDD)
    Bueno, regresando a tu escrito, quizá solo noté que en una palabra, faltó el acento: "Había", fuera de eso todo impecable. Para la personalidad de Luki, que es distanciado pero a la vez formal y serio, creo que los platillos le quedaron a la perfección, sin olvida la educación que presentó.
    Eso de que casi se tropieza me dejo en shock, aunque no te miento, me hubiera gustado que si tirara el platillo, para que cuando lo aceptaran se quedara con el ojo cuadrado jaja, hubiera sido gracioso pero como decidiste quitarle esto, no lo juzgo.
    Quedo muy bien, simple y fácil de entender.
    Solo promete que no le seguirás la corriente a Yoko y no le darás de comer a Gakupo T.T
    Sin más, nos leemos ^^.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
Cargando...
Similar Threads - cocinero (academia meltdown)
  1. Ruki V
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    499

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso